Google+ Seguidores

martes, 30 de marzo de 2010

Colombia, en primer lugar de los IX juegos Suramericanos de Medellín

Campeón, Colombia  - Fuente: LaTarde.com

Es un hecho. El esfuerzo, la dedicación y el empeño de deportistas, entrenadores, dirigentes y organizadores de los Juegos Deportivos Suramericanos 2010, dio réditos inmensos luego que ayer se consiguiera, por primera vez en la historia, el título general de las justas más importantes en esta región del continente.

La gesta, la más grande en cuanto a ciclo olímpico conseguida por un representativo nacional, se cimentó en el trabajo planificado que tiene como mira 2019 y que busca aumentar la participación tricolor en los Juegos Olímpicos, por ahora, de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Matemáticamente ya es imposible que Brasil o cualquier otra delegación alcance a los locales, por ello, la felicidad es inmensa y la responsabilidad crece de cara a lo que serán los futuros eventos del ciclo.

“Estoy muy complacido en este momento excepcional para el deporte colombiano. Esto es un esfuerzo que se ha venido haciendo con una planificación con el Comité Olímpico Colombiano, las federaciones y la decisión y el apoyo del presidente Álvaro Uribe Vélez para lograr este resultado que nos permita proyectarnos en el deporte continental y del mundo como uno de los países con mayor futuro en materia deportiva”, indicó Everth Bustamante, director de Coldeportes.

Los oros del título
Más noticias deportivas

lunes, 29 de marzo de 2010

NUEVA DIRECTIVA DE ACORD SANTANDER

En Asamblea General realizada el pasado jueves, fue elegida la nueva junta directiva de ACORD SANTANDER para el período estatutario 2010 – 2014.

Estarán al frente de la organización:

Presidente JAVIER ORLANDO MANTILLA GÓMEZ
Vicepresidente ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Tesorero VIDAL HUMBERTO ABREO BECERRA
Secretario FERNANDO FIALLO PUERTO
Vocales HERMES DÍAZ CORREA
SOEL CABALLERO CRUZ
CARLOS AUGUSTO MARTÍNEZ MENDOZA
Fiscal FERNANDO PABÓN MARTIN
Fiscal Suplente GRACILIANO JIMÉNEZ SILVA

La nueva mesa directiva prestó juramento ante el Presidente de ACORD SANTANDER, Carlos Julio Castellanos Rincón y luego de la primera reunión, prevista para la próxima semana, presentará su programa de actividades inmediatas y los principales proyectos a desarrollar en el cuatrienio.  Volver a Inicio

viernes, 26 de marzo de 2010

Más de 100 oros ha conquistado Colombia en los IX juegos Suramericanos

Medellín (Colombia).- Colombia superó la barrera de la 100 medallas de oro en la décima jornada de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010.

A falta de cuatro jornadas para culminar los Juegos Sudamericanos, el país anfitrión acumula hasta el momento 102 medallas de oro, 82 de plata y 65 de bronce, para un total parcial de 249, seis más que las que alcanzó en la pasada edición de los Juegos, disputados hace cuatro años en Argentina.

La centésima medalla dorada la consiguió hoy la patinadora Kelly Martínez en la prueba de los 10.000 metros ruta, con la que Colombia sumó un total de 16 oros en esta disciplina deportiva.

Con la ventaja que tiene Colombia en los Juegos, en los que supera a Brasil por 40 medallas de oro, se perfila la mejor campaña del país andino en la historia de la competición, afirmó hoy el alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

"Ya hemos superado hoy la meta de las 100 medallas de oro, y esperamos con confianza alcanzar el título de campeones pues, la verdad, lo vemos cerca", comentó Salazar en rueda de prensa. Más deportes aquí:

miércoles, 24 de marzo de 2010

La colombiana Jercy Puello impuso nuevo récord mundial en patinaje




Jercy batió récord del mundo al marcar 26.300 segundos en la prueba de los 300 metros contra reloj en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010. El anterior registro lo poseía la coreana Shin So Yeong, quien había impuesto un tiempo de 26.426 el año anterior en Haining, China.

(Colaboración especial de Humberto Vargas Angarita)

domingo, 21 de marzo de 2010

COLOMBIA Y PERÚ LISTOS EN COPACABANA

Santiago de Cali, Marzo 20 de 2010

En la primera jornada de la natación, la modalidad de polo acuático inicia su programación (8.00 p.m.), los varones se enfrentarán a la selección de Perú que han buscando de diferentes formas mejorar su rendimiento deportivo hace algunas semanas estos deportistas se concentraron en la capital azucarera, buscando mejorar aspectos técnicos y estrategias de competencia.

La selección anfitriona es dirigida por los entrenadores Francisco Buitrago y Gerardo Rodríguez, quienes trabajan desde hace más de dos meses con la delegación colombiana. LEER MÁS

sábado, 20 de marzo de 2010

Ceremonia inaugural de los IX Suramericanos en Colombia

MEDELLIN, Colombia (Reuters) - Con una majestuosa y colorida ceremonia de luces, música, danza y fuegos artificiales Colombia inauguró el viernes los IX Juegos Suramericanos en los que participan más de 3.500 atletas en representación de 15 países.

Las delegaciones que compiten en 31 deportes desfilaron una a una por la pista atlética del estadio Atanasio Girardot que sirvió de sede a la ceremonia de apertura a la que asistieron autoridades de Colombia, del Comité Olímpico Internacional y de la Organización Deportiva Suramericana.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, agradeció a las autoridades locales y regionales el empeño y el compromiso para sacar adelante y asegurar el éxito del evento deportivo.

El mandatario dijo que Medellín buscará ser sede de unos Juegos Panamericanos, de los Olímpicos Juveniles y de un Campeonato Mundial de Fútbol.

"Cuando solicitemos estas sedes recuerden que aquí atendemos esos compromisos como lo demuestra la ciudadanía esta noche, con civismo y con amor", aseguró Uribe a los dirigentes de los comités olímpicos presentes.

"Declaro abiertos los IX Juegos Suramericanos 2010", concluyó el presidente colombiano quien entregará el cargo el próximo 7 de agosto después de 8 años de Gobierno.

La ex campeona olímpica en levantamiento de pesas María Isabel Urrutia entregó el Fuego Suramericano a la también medallista olímpica Ximena Restrepo, quien encendió el pebetero en medio del júbilo de unos 40.000 asistentes al acto de apertura.

En los juegos participan deportistas de Argentina, Aruba, Antillas Holandesas, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Patricia Avila)

jueves, 18 de marzo de 2010

BRASIL, CAMPEON

Por: Fernando Fiallo

En histórica actuación, Colombia obtuvo el subtítulo y ganó el cupo al Mundial de Alemania

Brasil confirmó su hegemonía en el fútbol femenino y se proclamó por cuarta vez consecutiva campeón sudamericano de la categoría Sub 20 venciendo dos goles por cero al local, Colombia.

El elenco carioca encontró en las colombianas a un equipo que viene en ascenso y que tiene en el coraje, la disciplina y el talento sus mejores armas. Pero aunque mostró notables progresos, también dejó ver que aún falta experiencia y preparación para igualar el nivel técnico de un equipo como Brasil, considerado el mejor del mundo en la categoría.

Camila Cristina, a los 40 minutos, y Alana a los 84 anotaron los tantos que llevaron una vez más a Brasil a lo más alto del podio.

Colombia buscó, pero no llegó

Las colombianas, que tuvieron la oportunidad de estudiar a su rival durante todo el torneo, y con la ventaja de 25 mil personas animándolas en todo momento, hicieron un planteamiento táctico dirigido a buscar la neutralización de sus principales armas ofensivas. Inclusive tuvieron oportunidades de vulnerar el cerrojo enemigo con jugadas de Jessica Paola Sánchez, al minuto 19, y de Ingrid Julieth Vidal, a los 38, cuando eludió a varias rivales y quiso concluir con un globito que se fue desviado por centímetros.
--
Sobre el minuto 40, cuando Colombia se insinuaba más en el ataque, vino una jugada tejida desde el medio campo que tiene como destinataria a Camila Cristina quien sin dudarlo fusila a Paula Forero aprovechando su indecisión a la hora de reducir espacios para enfrentar a la atacante.

La complementaria transcurre con la misma tónica. Un equipo colombiano que busca penetrar el esquema planteado por las brasileras, que no se impacientan, como ha sido su constante, y saben esperar a que su buen manejo de la pelota las permita llegar con mayor contundencia.

Sobre el minuto 84 aparece por el centro Alana, una de las goleadoras del torneo, que hasta el momento había sido anulada por la zaga cafetera, y define para poner cifras concretas al marcador y poder respirar con mayor tranquilidad durante el resto del partido.

Cuarto título

Esta es la cuarta vez consecutiva que Brasil se corona campeón femenino de la Sub 20. Primero lo hizo en 2004, en un certamen con sedes alteras; luego en el 2006 en Chile y por tercera vez en condición de local en Porto Alegre.

Colombia, que por su accionar fue animada por la afición con el estribillo de ´´sí se puede´´, tuvo que contentarse con el segundo lugar, y aparece por primera vez en el podio de la categoría dando un toque de alerta para futuros eventos.

Los dos equipos representarán a la zona surcontinental en la Copa Mundial que se realizará en territorio alemán entre julio y agosto de este año.

Conmebol exalta al gobernador de Santander por apoyo al Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino

El presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Conmebol, Romer Osuna Áñez, y una delegación argentina de comunicadores deportivos, se reunieron con el gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, con el propósito de expresarle al mandatario departamental sus agradecimientos por la ejecución en la ciudad de Bucaramanga, del suramericano de fútbol femenino, que inició el pasado 3 de marzo, y finalizó ayer, miércoles 17, con encuentros de dicha disciplina en el estadio Alfonso López.

La delegación de la Conmebol señaló que este torneo se desarrolló con una excelente organización y logística, con una manifestación de solidaridad y pasión deportiva por parte de los asistentes, y esto demuestra que Santander, que hoy figura en el mundo del deporte por la realización de este campeonato, sí es plaza para el deporte profesional.

Igualmente, indicaron que a pesar de que el Estadio Alfonso López se vio en varias ocasiones al tope de su asistencia por venta de boletas, casi en su totalidad, existen algunas dificultades en cuanto a las instalaciones que merecen su perfeccionamiento para futuras ejecuciones deportivas: iluminación, accesos y mejoramiento de zonas para público.

Al respecto, el gobernador de los santandereanos señaló que existe la voluntad por parte de la Administración Departamental para cumplir con las exigencias internacionales de calidad que requiere el estadio, aunque dicho fin amerita una revisión presupuestal, que con seguridad se llevará a cabo para beneficiar el deporte, la imagen de la ciudad y la realización adecuada de eventos futbolísticos.

Finalmente, Serpa Uribe recibió por parte de la delegación una condecoración que resalta el trabajo realizado por la Administración en el desarrollo del campeonato de fútbol femenino. Asimismo, le fue entregado un balón representativo del torneo como símbolo de agradecimiento.

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Asamblea de Santander condecoró a Luis Bedoya, dirigente del fútbol

Bucaramanga, Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, recibió la orden Luis Carlos Galán Sarmiento, máximo reconocimiento que otorga la duma departamental.

La Asamblea Departamental de Santander, condecoró al presidente de la Federación colombiana de fútbol Luis Bedoya, en acto especial que se celebró éste miércoles en el salón de sesiones; Julio Cesar Villate segundo vicepresidente de la Asamblea y autor de la iniciativa, fue el encargado de imponer la orden Luis Carlos Galán Sarmiento.
--
Al acto acudieron diferentes personalidades del departamento, así como dirigentes del fútbol suramericano; Horacio Serpa Gobernador de Santander dijo: “quiero decirles a los invitados internacionales, que la Asamblea de Santander esta conformada por mujeres y hombres que están haciendo historia en este territorio, y la orden que hoy lleva en el pecho este gran hombre del fútbol (Luis Bedoya), tiene el nombre de un hijo muy ilustre de nuestro Santander”, afirmó el gobernante refiriéndose a la importancia de esta condecoración.  LEER MÁS

Condecoración al presidente de fedefutbol

Bucaramanga, Colombia

La Asamblea Departamental de Santander, condecorará al presidente de la confederación colombiana de fútbol, en acto especial que se celebrará éste miércoles 17 de marzo a las 12 del día, en el salón de sesiones Luis Carlos Galán Sarmiento.

La proposición hecha por el segundo vicepresidente de la duma Julio Cesar Villate, (grafica) fue aprobada en la plenaria por todos los diputados, considerando además el interés de los santandereanos, por reconocer el desempeño de la selección Colombia de futbol femenino sub 20, durante el torneo continental desarrollado en Bucaramanga.

Luis Bedoya estudió Economía Industrial en la Universidad Católica de Pereira, se vinculó al fútbol con ocasión del Campeonato Suramericano Juvenil realizado en 1987 en Pereira.

Llegó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) en calidad de Secretario, posteriormente ocupó los cargos de Gerente y Presidente de esta entidad (2002 - 2006). Fue Gerente de la Selección Colombia de Mayores(2000 - 2001).

Elegido Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para el período 2006 – 2010, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol "Conmebol", vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, miembro de la Comisión de Ética de la FIFA, y miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA. Más noticias de Santander

martes, 16 de marzo de 2010

Colombia asegura participación al mundial Sub 20 de fútbol femenino

Fuente: Eltiempo.com

Venció 2-1 a Paraguay en la semifinal y buscará, el miércoles, el título contra Brasil.

La Selección Colombia de fútbol femenina derrotó 2-1 a Paraguay en la semifinal de Suramericano Sub-20, que se cumple en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y logró por primera vez en la historia la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Alemania, del 13 de julio al primero de agosto próximos.

El equipo dirigido por Fernando Rozo comenzó arriba con tanto de Jéssica Paola Sánchez (5 PT), pero las 'guaraníes' presionaron y lograron la igualdad en el segundo tiempo por medio de Ana Fleitas (25 ST). Sin embargo, Leidy Andrade (35 ST) le dio el triunfo a Colombia luego de una gran jugada de Tatiana Ariza.

La victoria no sólo le dio a Colombia uno de los dos cupos de Suramérica para el Mundial de Alemania, sino que también le otorgó su pase a la final del torneo en donde mañana, a las 8 de la noche, se enfrentará a Brasil, quien aseguró el otro tiquete mundialista al vencer 3-1 a Chile.

Los 28 mil espectadores, que no dejaron de avivar a Colombia en ningún momento, tuvieron su primera alegría al minuto cinco, cuando después de un centro de Ariza por el costado derecho, Sánchez sacó un fuerte disparo con la pierna derecha, que la portera Gloria Saleb, de Paraguay, no pudo controlar para el 1-0 local.

Con el marcador a su favor, el equipo colombiano comenzó a tener el dominio del balón, pero no era certero en el área chica.

En la segunda etapa, Paraguay salió a la cancha con la firme convicción de lograr el gol del empate. Creó varias acciones de peligro y Colombia perdió el control que había tenido en el primer periodo. Fue así como a los 25 minutos Ana Fleitas aprovechó un centro y puso el 1-1 que obligaba parcialmente a los cobros desde el punto penal.

Con la igualdad, las paraguayas siguieron atacando con mucho peligro. Pero fue a los 30 minutos cuando el destino del partido cambió a favor de Colombia. El técnico Rozo mandó al campo a Andrade y, precisamente ella, cinco minutos después de su ingreso, a los 35, aprovechó una acción magistral de Ariza en el área y le dio el 2-1 a Colombia, que significó el cupo a la Copa del Mundo y la oportunidad de disputar el título del Suramericano frente a Brasil.

Después de ese tanto, Colombia se adueñaría de nuevo de la pelota y Paraguay perdería la cabeza, pues Paola Genes y Gloria Villamayor, que ya tenían amarilla, sumaron su segunda tarjeta y se fueron expulsadas a los minutos 40 y 44, hecho que le permitió a las locales terminar sin afugias un difícil compromiso y comenzar a celebrar en grande.

domingo, 14 de marzo de 2010

CON TODA SU TITULAR COLOMBIA ENFRENTA ESTE LUNES A PARAGUAY

IV campeonato Femenino, sub 20
Arrancan las semifinales

El IV Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 de Fútbol entra este lunes en su fase más importante después de diez días de competencias, en los que diez equipos cumplieron el requisito de medir sus fuerzas para definir los cuatro que estarán en las ronda semifinal.
--
Colombia, Brasil, Chile y Paraguay pasaron la dura prueba y ahora buscarán las posiciones de honor del certamen y el derecho, los dos primeros, de representar la zona sudamericana en la Copa Mundial de la categoría que se cumplirá en Alemania.

Colombia entre los grandes
La selección Colombia llegó invicta a esta etapa del evento, luego de salir airosa en sus enfrentamientos en el Grupo A frente a Ecuador (3-1), Argentina (2-0) y Bolivia (1-0).
--
El elenco local contará con el respaldo de una afición que ha acudido masivamente a acompañarlo en todos sus compromisos y que muy seguramente colmará mañana las tribunas del estadio ´´Alfonso López Pumarejo´´.
--
El técnico Ricardo Rozo dispone de toda su plantilla titular para disputar este juego frente a Paraguay, segundo del Grupo B, que sólo muestra una derrota en las eliminatorias, frente a Brasil (1-3), contra tres triunfos, sobre Uruguay (5-0), Perú (4-0) y Venezuela (3-0).
--
El equipo tricolor cuenta con figuras que han demostrado sus condiciones a lo largo del torneo. El plantel ha lucido sólido en todas sus líneas, destacándose entre sus más efectivas atacantes la santandereana Yorelli Rincón y Paola Sánchez.

De acuerdo con la forma como el técnico ha enfrentado sus anteriores compromisos, Colombia tendría como inicialistas a Paula Forero, Lina Marcela Taborda, Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Edna Fernanda Méndez, Jessica Paola Sánchez, Yorelli Rincón, Tatiana Ariza y Lady Patricia Andrade.
Paraguay también dispones de toda su nómina principal, en la que se destacan por su eficiencia Gloria Villamayor, hasta ahora su máxima goleadora, Martha Agüero y Ana Fleitas , figuras importantes en su ataque.

Su presentación ante Brasil despejó en parte las incógnitas sobre el real potencial del conjunto guaraní. La principal conclusión, que el enfrentamiento de este lunes con Colombia reviste todas las características de un gran clásico. LEER MAS

sábado, 13 de marzo de 2010

Brasil frente a Chile y Colombia ante Paraguay

Fuente: Caracol radio

Brasil frente a Chile y Colombia ante Paraguay serán los protagonistas de las semifinales del Sudamericano Sub''20 de fútbol femenino que se disputa en Bucaramanga, y que entregará dos cupos al mundial de Alemania.

Foto: Federación Colombiana de Futbol

La selección brasileña terminó primera del Grupo B tras derrotar 3-1 a Paraguay, con goles de Alana Santana, Débora Oliveira y Camila Oliveira.

Las brasileñas se medirán el próximo lunes 15 de marzo a Chile, equipo que termino segundo del Grupo A.

En el otro juego de la fecha, Venezuela se despidió del sudamericano venciendo 2-1 a Uruguay con anotaciones de Oriana Altuve y de Samanta Lansa.

El descuento de las uruguayas apareció en el último minuto del partido a través de Mariela Pión.

Resultados Grupo B

Brasil - Paraguay 3 - 1
Venezuela - Uruguay 2 - 1

Posiciones:
Grupo A:

1. Colombia 12
2. Chile 9
3. Ecuador 6
4. Argentina 3
5. Bolivia 0

Grupo B:

1. Brasil 12
2. Paraguay 9
3. Venezuela 6
4. Uruguay 3
5. Perú 0

viernes, 12 de marzo de 2010

Colombia pasa invicta y Argentina se despide con una derrota del Sudamericano

Por Agencia EFE –
Bogotá, 11 mar (EFE).- La selección femenina de fútbol de Colombia derrotó hoy a la de Bolivia, 1-0, y pasó invicta a la semifinal del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se cumple en la ciudad de Bucaramanga.

El único tanto de la noche fue de Vanessa Aponte, quien de tiro libre venció a la boliviana Paola Álvarez, con lo que las locales sumaron 12 puntos y avanzaron a la semifinal sin perder un solo juego.

El técnico colombiano Ricardo Rozo utilizó un equipo mixto, en el que le dio descanso a casi toda su columna vertebral y probó con otras que no habían tenido la oportunidad de jugar entre ellas, Vanessa Aponte.

En el otro partido de la noche, Argentina, actuales subcampeonas, se despidieron del torneo con una nueva derrota, 0-1, esta vez ante Ecuador.

El gol fue de Sonia Ferrini.

Mañana viernes, en el cierre del Grupo B, se miden Uruguay-Venezuela y Paraguay Brasil.

Resultados Grupo A

Argentina, 0 - Ecuador, 1
Colombia, 1 - Bolivia, 0

- Clasificación Grupo A:

J G E P GF GC PTS
.1. Colombia 4 4 0 0 8 2 12
.2. Chile 4 3 0 1 6 2 9
.3. Ecuador 4 2 0 2 4 4 6
.4. Argentina 4 1 0 3 3 3 3
.5. Bolivia 4 0 0 4 0 8 0
- Clasificación Grupo B:

.1. Brasil 3 3 0 0 17 1 9
.2. Paraguay 3 3 0 0 12 0 9
.3. Venezuela 3 1 0 2 4 7 3
.4. Uruguay 3 1 0 2 3 6 3
.5. Perú 4 0 0 4 1 15 0. -------------------------------- Más noticias deportivas

jueves, 11 de marzo de 2010

Zapatoca será sede de la Primera Maratón Recreativa

La cita deportiva es el 27 y 28 de marzo
- FCVC y ESSA realizarán prejornada de salud y atención a clientes.

El espléndido paisaje natural de Zapatoca será la imagen de la cual disfrutarán los atletas que acudan a la cita con la salud que tradicionalmente organiza la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga, pero que en esta ocasión y gracias al aporte de ESSA, se desplazará a las provincias.

La primera maratón recreativa será el 28 de marzo en Zapatoca gracias al apoyo que brindó ESSA al evento deportivo, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Por ello, ese domingo de actividad de mercado en el vecino municipio, los atletas podrán participar en las categorías de menores, juvenil, abierta, veteranos y una que se abrió para los trabajadores de ESSA que se animen a participar.

La líder del evento, Mariela Sánchez, informó que se aspira contar en la primera jornada con 600 participantes que recorrerán un tramo de cinco (5) kilómetros. Ese día, se tendrá la presencia del alcalde municipal, Octavio Gutiérrez Rueda; el Director de la Fundación Cardiovascular, Víctor Raúl Castillo Mantilla y el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez.

Los interesados, según explicó Mariela Sánchez, podrán inscribirse en las oficinas de ESSA y en la Biblioteca de Zapatoca.

La carrera atlética partirá a las 10:00 de la mañana del parque principal de Zapatoca donde igualmente está prevista la llegada de los participantes para la respectiva premiación de los mejores de la competencia.

El sábado 27 como antesala a la maratón, la FCVC realizará una jornada de salud con consulta cardiológica para niños, valoración cardiovascular y neurológica para pequeños y adultos. ESSA por su parte, instalará un punto de atención de servicios integrales para todos los clientes con charlas sobre uso racional de la energía.

“Esperamos que todos los clientes de ESSA y familias en general se vinculen a esta maratón recreativa que fomenta el hábito del deporte, la salud y el esparcimiento y a la vez participen en la prejornada del día sábado donde estaremos atendiendo los requerimientos y necesidades de nuestros clientes”, sostuvo el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez.

Las otras jornadas se programaron para el 18 de abril en Oiba, en donde se aspira participen deportistas de las localidades del sur del Departamento y el 4 de julio será la de Piedecuesta.

Fuente: Unidad de Comunicaciones
Bucaramanga, Marzo 10 de 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010

Las selecciones: Colombia y Chile a las finales

Del Sudamericano sub-20 Femenino de Fútbol------------------  Fuente: Caracol Radio

Las selecciones femeninas de fútbol de Colombia y Chile se clasificaron a las semifinales del Sudamericano Sub''20 que se disputa en Bucaramanga.

Futo: Federación colombiana de fútbol

Colombia se impuso 2-0 a Argentina, mientras que Chile venció 3-0 a Bolivia en jornada por el Grupo A del certamen clasificatorio al Mundial en Alemania.

Los tantos colombianos fueron obra de Carolina Arias y Jessica Sánchez.
Entretanto, Sofía Machiavello, Karen Araya y Yesenia Huenteo marcaron en la victoria de las australes.
A Colombia le resta un juego ante Bolivia, mientras que Chile finalizó la ronda inicial.

La jornada para este miércoles tendrá los partidos Paraguay- Venezuela y Brasil-Perú, por el Grupo B.

Resultados séptima jornada: Grupo A

Colombia, 2 - Argentina, 0
Chile, 3 - Bolivia, 0


Posiciones Grupo A:

1. Colombia, Chile 9
3. Ecuador, Argentina 3
5. Bolivia 0
.
Grupo B:

1. Brasil, Paraguay 6
3. Venezuela, Uruguay 3
5. Perú 0
--------------------------------------------------Más noticias deportivas

martes, 9 de marzo de 2010

Esta noche: Colombia vs. Argentina

 Partido definitivo para la clasificación

Colombia y Argentina protagonizarán esta noche el encuentro de fondo de la cuarta fecha del Grupo A, en el marco del IV Sudamericano Juvenil Sub 20 de Fútbol que se desarrolla en el estadio ´´Alfonso López´´ de Bucaramanga.
--
El elenco de casa buscará una tercera victoria que lo aproxime más a la clasificación a la ronda semifinal, donde se medirán los cuatro mejores del certamen en procura del título y de las dos casillas para la Copa Mundial que se celebrará a comienzos del segundo semestre en Alemania.

Las colombianas son líderes en su serie y marchan invictas luego de superar a Ecuador en la jornada inaugural (3-1) y a Chile el pasado viernes (2-1), mientras Argentina está en la mitad de la tabla con un triunfo sobre Bolivia (2-0) y una derrota ante Chile (0-1).
--
El técnico cafetero Ricardo Rozo no ha reportado variaciones en su plantilla titular y tiene a su disposición todas sus jugadoras para armar un onceno de base que pueda disputar esta noche esos tres puntos que requiere para asegurar su paso a la siguiente ronda.  MAS DEPORTE

lunes, 8 de marzo de 2010

ARGENTINA VENCIÓ A BOLIVIA Y SE MANTIENE EN LA PELEA

Por: Hermes Díaz Corre y Fernando Fiallo

Con dos goles de Betina Soriano, ambos de cabeza, Argentina superó a Bolivia en el cierre de la tercera jornada del grupo B, en el IV Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 que se disputa en la cancha sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga.
El elenco gaucho viene precedido de dos subtítulos en los eventos anteriores y en esta ocasión, aunque cayó frente a Chile (0:1) en el arranque del torneo, aún mantiene viva la esperanza de poder a estar de nuevo entre los cuatro que llegarán a la serie semifinal.
--
Las anotaciones llegaron en la segunda parte del compromiso, luego de un primer tiempo en el que las acciones estuvieron parejas y las bolivianas no dieron su brazo a torcer en ningún momento.
--
A los 65 minutos, tras un centro desde el callejón izquierdo Betina Soriano se levantó entre las defensas y de certero cabezazo dejó sin opción a Paola Andrea Álvarez, que desde un principio se constituyó en pieza clave de su equipo. Esta jugada se volvió reiterativa, cuando las argentinas se dieron cuenta de que por lo alto eran muy difíciles de superar. A los 83 minutos Betina volvió a capitalizar una jugada aérea y sólo le bastó colocarle papel carbón a la primera jugada para darle cifras concretas al marcador. LEER MÁS

domingo, 7 de marzo de 2010

Nuevo triunfo de la selección colombia sub 20

Fuente: Caracol Radio

La selección colombiana de fútbol obtuvo su segunda victoria en el Sudamericano Femenino Sub-20, que se disputa en Bucaramanga, luego de vencer 2-1 a Chile, mientras que Ecuador logró su primer triunfo frente a Bolivia 2-0.

Tatiana Ariza y Yoreli Rincón, de penal, marcaron los tantos del equipo local. La austral Adriana Moya conquistó el descuento.

Con este triunfo Colombia domina el Grupo A con 6 puntos, seguido por Ecuador y Chile, con 3, cada uno.

La cuarta jornada del Sudamericano que se disputará este sábado con los juegos: Paraguay-Uruguay y Perú- Venezuela, por el Grupo B.

Posiciones Grupo A:
1. Colombia 6
2. Ecuador, Chile 3
4. Argentina, Bolivia 0

Clasificación Grupo B:
1. Brasil, Uruguay 3
3. Paraguay, Perú y Venezuela 0

viernes, 5 de marzo de 2010

Brasil y Uruguay picaron en punta

Bucaramanga, Colombia  - Por:  Hermes Díaz Correa

Mientras Brasil confirmó su favoritismo – para algunos jugando a media máquina – Uruguay se perfiló como uno de los aspirantes a ser su fórmula para llegar a la serie semifinal del IV Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de la categoría Sub 20, luego de cumplirse la segunda jornada del certamen con el debut de cuatro de los cinco refugiados en el segundo de los dos grupos en que están divididos los diez países participantes, en la lucha por alcanzar las dos casillas que tiene asignada la zona en la próxima Copa Mundo, son sede en Alemania.
--
La celeste se impuso 3-1 sin mayores complicaciones a un débil onceno peruano, que no ofreció mayor resistencia y mostró que aún tiene bastante camino por recorrer para llegar al ramillete de los mejores del continente. Valeria Chury, pieza fundamental del onceno uruguayo, abrió el marcador a los cinco minutos de juego. Perú empató a los doce por Liliana Chirinos, para dejar en tablas la primera parte, sin que esto impida asegurar la superioridad de su rival, más bien el tesón y espíritu de lucha de las incaicas.
--
Uruguay salió a la complementaria con la decisión de rubricar su ventaja técnica. Así se comprobó a los tres minutos con la aparición de Liliana Castro en el marcador, convertida en figura al sellar el resultado con una segunda anotación a los 19.  LEER MÁS

jueves, 4 de marzo de 2010

Chilena derrota a Argentina en el partido inaugural del sudamericano femenino

La selección chilena de fútbol derrotó hoy por 1-0 a la de Argentina en el encuentro inaugural del Campeonato Sudamericano Sub'20 femenino de fútbol, que se disputa en Bucaramanga en el norte colombiano y reúne a diez equipos que lucharán por dos cupos al mundial de la categoría en Alemania.
Bogotá, EFE 4 de marzo de 2010 - Fuente: Que.es

Bucaramanga. -El Sudamericano Sub'20 fue inaugurado con un desfile de más de 7.000 niños que animaron el estadio 'Alfonso López', al que le siguió un show artístico y cultural en el que la bandera y la música nacional fueron los principales protagonistas. EFE/Archivo
Daniela Zamora en el minuto 30 marcó el único gol del compromiso que se disputó en la cancha sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga, y que le dio a las chilenas la primera victoria del torneo.

En el juego de cierre de esta primera jornada, Colombia enfrenta a Ecuador.

El Sudamericano Sub'20 fue inaugurado hoy con un multicolor desfile de más de 7.000 niños que animaron el estadio 'Alfonso López', al que le siguió un show artístico y cultural en el que la bandera y la música nacional fueron los principales protagonistas.

El certamen que se jugará hasta el 17 de marzo está dividido en dos grupos:

A: Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador.

B: Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.
--
______________________________________________

Autoridades de Santander y Bucaramanga inauguraron Sudamericano de Fúltbol Femenino Sub 20

El debut de Colombia fue el principal atractivo de la jornada inaugural del IV Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de la categoría Sub 20 que se llevó a cabo ayer al caer la tarde en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, cuando iniciaron los actos protocolarios.

El mandatario de Santander, Horacio Serpa Uribe, se mostró agradecido con la Federación Colombiana de Fútbol, por escoger a Bucaramanga con tan alta distinción al convertirse en la ciudad anfitriona del certamen, al tiempo que expresó su solidaridad con el pueblo chileno víctima del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió al país en la madrugada del sábado 27 de febrero.

El elenco de casa, incluido en principio entre los cuatro favoritos por sus antecedentes, tuvo su primera prueba de fuego a las ocho de la noche ante el representativo de Ecuador, que aunque en el papel no aparece entre los más fuertes del grupo, ha mostrado en su corta etapa de reconocimiento de cancha que tiene jugadoras que están alcanzando importantes niveles de formación y que, según su técnico Sixto Vizuete, conocen muy bien las virtudes y debilidades de su rival, luego de haber coincidido en los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, en donde casi todos los equipos presentaron nóminas similares para asumir los dos compromisos.

El encuentro contó con la participación de dirigentes deportivos y la persona a cargo del Indersantander, el ingeniero Diego Fernando Mendoza. Noticias relacionadas

martes, 2 de marzo de 2010

Bucaramanga y Lina Taborda se alistan para Sudamericano de fútbol

Fuente: La crónica del Quindío

Las selecciones de Chile y Colombia, de la que hace parte la quindiana Lina Marcela Taborda, ya se encuentran en Bucaramanga y se preparan para la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino que tendrá en competencia a las diez selecciones de la Conmebol en busca de dos cupos a la Copa Mundial FIFA de la categoría que se disputará en Alemania entre el 13 de julio y el 1 de agosto.

Las chilenas le madrugaron a la cita sudamericana y con un plantel de 20 jugadoras se instalaron de inmediato en el Hotel Guane de la capital santandereana, sitio de concentración elegido por este buen equipo que es orientado por el técnico Rodrigo Alejandro Valdés. Las australes abrirán el certamen el próximo miércoles 3 de marzo ante Argentina, mientras Colombia estará en el duelo de fondo ante Ecuador, ambos compromisos válidos por el Grupo A.

Colombia hace parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia, mientras el Grupo B, cuya programación iniciará el jueves 4 de marzo, está conformado por los equipos nacionales de Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela. Más noticias deportivas

lunes, 1 de marzo de 2010

Cumplidos juegos olímpicos de Vancouver 2010. Ceremonia de clausura

Vancouver, Canadá, 1 Marzo de 2010.- Han culminado los 17 días de emocionante competición, de 15 disciplinas deportivas, donde alrededor de 2.632 atletas de casi todo el mundo estuvieron inscritos. Canadá cerró con broche de oro los XXI Juegos de Invierno.

Los canadienses lograron los mejores resultados de su historia, al ganarle a Estados Unidos (3-2) en la final de hockey de Vancouver 2010, así lograron su octavo título olímpico de hockey, un nuevo récord histórico, al alcanzar un inédito decimocuarto oro, se colocaron como el país con más medallas de oro en la historia de los Juegos de invierno.

Medallero Olímpico

País-------------------O---P---B---Total

Estados Unidos--------9---15--13---37
Alemania--------------10--13---7----30
Canadá----------------14--7----5----26
Noruega----------------9---8---6-----23
Austria-----------------4----6---6----16
Federación Rusia---3----5---7----15
Korea-----------------6----6---2----14
China-------------------5----2---4----11
Suecia------------------5----2----4----11
Francia-----------------2----3----6----11
Leer más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...