Venció 2-1 a Paraguay en la semifinal y buscará, el miércoles, el título contra Brasil.
La Selección Colombia de fútbol femenina derrotó 2-1 a Paraguay en la semifinal de Suramericano Sub-20, que se cumple en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y logró por primera vez en la historia la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Alemania, del 13 de julio al primero de agosto próximos.
El equipo dirigido por Fernando Rozo comenzó arriba con tanto de Jéssica Paola Sánchez (5 PT), pero las 'guaraníes' presionaron y lograron la igualdad en el segundo tiempo por medio de Ana Fleitas (25 ST). Sin embargo, Leidy Andrade (35 ST) le dio el triunfo a Colombia luego de una gran jugada de Tatiana Ariza.
La victoria no sólo le dio a Colombia uno de los dos cupos de Suramérica para el Mundial de Alemania, sino que también le otorgó su pase a la final del torneo en donde mañana, a las 8 de la noche, se enfrentará a Brasil, quien aseguró el otro tiquete mundialista al vencer 3-1 a Chile.
Los 28 mil espectadores, que no dejaron de avivar a Colombia en ningún momento, tuvieron su primera alegría al minuto cinco, cuando después de un centro de Ariza por el costado derecho, Sánchez sacó un fuerte disparo con la pierna derecha, que la portera Gloria Saleb, de Paraguay, no pudo controlar para el 1-0 local.
Con el marcador a su favor, el equipo colombiano comenzó a tener el dominio del balón, pero no era certero en el área chica.
En la segunda etapa, Paraguay salió a la cancha con la firme convicción de lograr el gol del empate. Creó varias acciones de peligro y Colombia perdió el control que había tenido en el primer periodo. Fue así como a los 25 minutos Ana Fleitas aprovechó un centro y puso el 1-1 que obligaba parcialmente a los cobros desde el punto penal.
Con la igualdad, las paraguayas siguieron atacando con mucho peligro. Pero fue a los 30 minutos cuando el destino del partido cambió a favor de Colombia. El técnico Rozo mandó al campo a Andrade y, precisamente ella, cinco minutos después de su ingreso, a los 35, aprovechó una acción magistral de Ariza en el área y le dio el 2-1 a Colombia, que significó el cupo a la Copa del Mundo y la oportunidad de disputar el título del Suramericano frente a Brasil.
Después de ese tanto, Colombia se adueñaría de nuevo de la pelota y Paraguay perdería la cabeza, pues Paola Genes y Gloria Villamayor, que ya tenían amarilla, sumaron su segunda tarjeta y se fueron expulsadas a los minutos 40 y 44, hecho que le permitió a las locales terminar sin afugias un difícil compromiso y comenzar a celebrar en grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario