Mientras Brasil confirmó su favoritismo – para algunos jugando a media máquina – Uruguay se perfiló como uno de los aspirantes a ser su fórmula para llegar a la serie semifinal del IV Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de la categoría Sub 20, luego de cumplirse la segunda jornada del certamen con el debut de cuatro de los cinco refugiados en el segundo de los dos grupos en que están divididos los diez países participantes, en la lucha por alcanzar las dos casillas que tiene asignada la zona en la próxima Copa Mundo, son sede en Alemania.
--
--
La celeste se impuso 3-1 sin mayores complicaciones a un débil onceno peruano, que no ofreció mayor resistencia y mostró que aún tiene bastante camino por recorrer para llegar al ramillete de los mejores del continente. Valeria Chury, pieza fundamental del onceno uruguayo, abrió el marcador a los cinco minutos de juego. Perú empató a los doce por Liliana Chirinos, para dejar en tablas la primera parte, sin que esto impida asegurar la superioridad de su rival, más bien el tesón y espíritu de lucha de las incaicas.
--
--
Uruguay salió a la complementaria con la decisión de rubricar su ventaja técnica. Así se comprobó a los tres minutos con la aparición de Liliana Castro en el marcador, convertida en figura al sellar el resultado con una segunda anotación a los 19. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario