domingo, 9 de octubre de 2011

Misael Papo Flórez, capitán de capitanes..

Crónicas de jugadores santandereanos
Por  Hermes Díaz Correa
Misael el Papo, frente a su almacén

Capitán de capitanes fue la chapa que le coloco el periodista Abelardo Navarro Ríos en las épocas lejanas de los años 70 de las transmisiones radiales del futbol colombiano. Flórez junto a Cuca Aceros es de  los mejores exponentes del futbol de Santander y que por coinciendencia empezaron sus primeros  coqueteos con el balón en la Cancha del popular Barrio Modelo. 20 años como futbolista profesional y un carrera vistiendo los colores de Atlético  Bucaramanga, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pereira  y una convocatoria en una Selección Colombia de Mayores alcanzando el subcampeonato en la Copa América  de 1975, su momento coincidió con una camada de estelares jugadores, Jairo Arboleda, Alejandro Brand  por citar solamente a estos dos crack en una  época copada por jugadores extranjeros.
Empecé a jugar futbol ahí en el barrio Modelo al igual que Cuca, Carloman Ávila en una canchita del barrio que tenía el gordo Monsider y quedamos campeones de vario torneos, después fui al Independiente Medellín  de  segunda categoría y de ahí pase al Bucaramanga.
Quien era el gordo Monsider?
Misael El Papo
Fue un personaje del futbol santandereano ya fallecido, no tenia plata ni nada, por ahí nosotros nos rebuscábamos los uniformes, e l sabia bastante de futbol y tenia buen ojo para ver jugadores.
Jugó en selecciones Santander?
No, yo solamente tuve la oportunidad de jugar en una Selección Santander en el año 1964, yo era ya jugador profesional, el entrenador era José Vigo, no nos fue bien, ese torneo quedo desierto, ese equipo tenía como arquero a Simón Gomez,Champion Suarez, los hermanos Castro, Robinson Puentes, Saeta Maldonado, Bucarica Carrero y otros.
Cuál fue su mejor amigo en el futbol?
Carloman Ávila ya que vivíamos a una cuadra, y actualmente con los que  tengo una mayor comunicación son con Cuca y Centavo Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...