domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica de futbolistas...

RAFAEL AGUDELO, EL VALLENATO DEL GOL
Por:Hermes Díaz Correa
12 años duro la carrera de Rafael de Jesús Agudelo  vistiendo las camisetas de Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, América de Cali, Deportivo Pereira además de integrar en varias oportunidades la camiseta de la Selección Colombia. A los 28 años de edad cuelga los botines a raíz de un problema de rodilla  en un partido frente a Junior de Barranquilla  producto de una fuerte entrada de Rafael Reyes  que  fueron menoscabando la carrera  de este delantero nacido en Santa Marta pero hecho en Valledupar y realizado como futbolista en el Atlético Bucaramanga.
A que se dedica actualmente?
Estoy dedicado al comercio después de tanto tiempo de haber jugado al futbol intente montar una escuela de futbol  y trabajo con materiales  en cuero, billeteras, correas, bolsos, porque  mi señora es de Bucaramanga y ella siempre tuvo que ver con la marroquinería y ella me enseño y mi empresa se llama Diseños Bosse, es una empresa familiar y ahí vamos.
Cuanto jugo futbol profesional ¿
10-12 años yo llegue acá  a Bucaramanga en 1975 y me retire en 1984 cuando jugué con Deportivo Pereira el último torneo.
Quien lo trae a Bucaramanga?
Yo jugaba en la selección Cesar , estudiaba en el Colegio Nacional Loperena el bachillerato  y cuando jugaba en el año 74 en la Selección Cesar  el técnico Antonio Rada  se le ocurrió en ese año programar partidos con equipos profesionales que no habían clasificado  y llevaron a Junior, Medellín , Bucaramanga(lo llevaba Edgar Barona),jugamos y quedamos 1-1 yo tuve la oportunidad de hacer el gol y parece ser que el profesor Barona cuando vino acá  a Bucaramanga  me dejo referenciado yo estaba terminando el bachillerato en el año 74 y en el 75 me mandaron llamar querían que me presentaran para unos entrenamientos, yo como tenía  la ilusión de estudiar  me vine con esa intención desafortunadamente me pudo más  el futbol llegue acá  intente estudiar en la Unab,  derecho, no pude seguir por que el futbol me lo impedía para los entrenamientos, viajes y ahí empezó m carrerea  en el Bucaramanga en 1975.
Con que compañeros se encontró acá en la ciudad ¿
El técnico era Víctor Pignarelly, Eduardo Vilarete , Pitula Martinez,Cabezon  Ramírez , Burro Centeno,Carloman  Avila,Oscar  Panesso , Frascuelly,Pedro Ardilla entre otros . TODA LA CRÓNICA AQUÍ

1 comentario:

  1. Excelente jugador y Excelente ser humano!!! Grande vallenato!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...