Reuters –
Por Andrew Cawthorne
JOHANNESBURGO (Reuters) - La selección de Italia, actual campeona mundial de fútbol, quedó fuera de la Copa el jueves en un espectacular partido con Eslovaquia, compartiendo la humillación de Francia en lo que es la primera eliminación temprana de los dos últimos finalistas.
Nunca antes los dos finalistas de un Mundial habían quedado por fuera en la primera ronda del siguiente campeonato y sorprendió a los italianos, cuatro veces campeones, que se veían avergonzados y afectados por su pobre campaña.
Ambos gigantes europeos terminaron últimos en sus grupos.
Eslovaquia, que participa por primera vez en la copa como una nación independiente, derrotó a los azzurri 3-2 para avanzar a la segunda ronda junto con Paraguay en el Grupo F.
Japón alcanzó un convincente 3-1 frente a Dinamarca en el día con más anotaciones en lo que va de la Copa del Mundo, con 12 goles.
Japón, el mejor equipo asiático hasta ahora, se unió a Holanda en la cabeza del Grupo E, alcanzando un lugar en la segunda ronda. Camerún, que ya estaba eliminado, tuvo una anotación de consuelo en su derrota 2-1 frente a Holanda.
Los jugadores de Eslovaquia bailaron de alegría tras el pitazo final de su encuentro, mientras que los italianos, muchos de ellos demasiado viejos para jugar otra copa, cayeron de rodillas incrédulos.
El delantero Robert Vittek anotó en los dos tiempos por Eslovaquia y Kopunek selló el encuentro en el minuto 89 con un disparo suave que colgó al arquero.
"Jugamos con nuestros corazones y eso fue lo que decidió el partido de hoy", dijo Vittek. "Jamás hubiésemos soñado con esto", agregó.
Italia, una sombra del equipo que levantó el trofeo en el 2006, mostró garra en la segunda mitad del encuentro, anotando en dos ocasiones y presionando de manera desesperada sobre el área de Eslovaquia en los últimos minutos del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario