Google+ Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Debuta en Tunja equipo Búkaros Freskaleche

Búkaros Clasificado a los Play Off, enfrentará a Patriotas en Tunja por el primer puesto

El quinteto Santandereano del profesor Carlos Parra, Búkaros Freskaleche, esta noche visitará en Tunja  a su similar de Patriotas en un juego mas del baloncesto colombiano, que le puede significar a los santandereanos lograr el primer puesto del torneo.
Los de Parra iniciaran las finales en condición de visitante, lo que les permitirá al final, en condición de local, lo que le significaría una “ventaja” tacita para los dirigidos por el profesor Carlos parra.  AMPLIACIÓN

domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica de futbolistas...

RAFAEL AGUDELO, EL VALLENATO DEL GOL
Por:Hermes Díaz Correa
12 años duro la carrera de Rafael de Jesús Agudelo  vistiendo las camisetas de Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, América de Cali, Deportivo Pereira además de integrar en varias oportunidades la camiseta de la Selección Colombia. A los 28 años de edad cuelga los botines a raíz de un problema de rodilla  en un partido frente a Junior de Barranquilla  producto de una fuerte entrada de Rafael Reyes  que  fueron menoscabando la carrera  de este delantero nacido en Santa Marta pero hecho en Valledupar y realizado como futbolista en el Atlético Bucaramanga.
A que se dedica actualmente?
Estoy dedicado al comercio después de tanto tiempo de haber jugado al futbol intente montar una escuela de futbol  y trabajo con materiales  en cuero, billeteras, correas, bolsos, porque  mi señora es de Bucaramanga y ella siempre tuvo que ver con la marroquinería y ella me enseño y mi empresa se llama Diseños Bosse, es una empresa familiar y ahí vamos.
Cuanto jugo futbol profesional ¿
10-12 años yo llegue acá  a Bucaramanga en 1975 y me retire en 1984 cuando jugué con Deportivo Pereira el último torneo.
Quien lo trae a Bucaramanga?
Yo jugaba en la selección Cesar , estudiaba en el Colegio Nacional Loperena el bachillerato  y cuando jugaba en el año 74 en la Selección Cesar  el técnico Antonio Rada  se le ocurrió en ese año programar partidos con equipos profesionales que no habían clasificado  y llevaron a Junior, Medellín , Bucaramanga(lo llevaba Edgar Barona),jugamos y quedamos 1-1 yo tuve la oportunidad de hacer el gol y parece ser que el profesor Barona cuando vino acá  a Bucaramanga  me dejo referenciado yo estaba terminando el bachillerato en el año 74 y en el 75 me mandaron llamar querían que me presentaran para unos entrenamientos, yo como tenía  la ilusión de estudiar  me vine con esa intención desafortunadamente me pudo más  el futbol llegue acá  intente estudiar en la Unab,  derecho, no pude seguir por que el futbol me lo impedía para los entrenamientos, viajes y ahí empezó m carrerea  en el Bucaramanga en 1975.
Con que compañeros se encontró acá en la ciudad ¿
El técnico era Víctor Pignarelly, Eduardo Vilarete , Pitula Martinez,Cabezon  Ramírez , Burro Centeno,Carloman  Avila,Oscar  Panesso , Frascuelly,Pedro Ardilla entre otros . TODA LA CRÓNICA AQUÍ

domingo, 23 de octubre de 2011

Participación record en el ¼ de Maratón de la FCV


Bucaramanga.- Con la participación de más de 32 mil atletas  este domingo 23 de octubre se llevó a cabo, por octava vez consecutiva, el ¼ de Maratón de la Fundación Cardiovascular de Colombia FCV, con el lema “Ponle tenis a tu corazón”.

El evento contó con la participación del gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el director del Indersantander Diego Fernando Mendoza. El Alcalde de Bucaramanga y funcionarios de Coldeportes.
Sobre las 10 de la mañana el gobernador del departamento dio la partida a los mas de 25 mil atletas recreativos,   elite y competitivos de la capital santandereana, el departamento, el país y del exterior.  AMPLIACIÓN

viernes, 21 de octubre de 2011

Armonía, Belleza y color en inicio de Gimnasia

Con el futuro de la gimnasia en nuestro país se iniciaron las competencias en los Juegos Nacionales Intercolegiados Categoría A que se realizan en Bucaramanga.
El evento se lleva a cabo en el Coliseo José Antonio Galán, de la Unidad Deportiva Alfonso López.
Las pruebas iniciales con los mas chicos fueron en suelo y salto, donde los competidores muestran todas sus destrezas y plasticidad a la hora de ejecutar sus rutinas. Más noticias de Intergolegiados

miércoles, 19 de octubre de 2011

Santandereano en Natación, Abuchaibe conquistó el Oro


En las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva Alfonso López, el joven de 14 años José Abuchaibe Manzano, de la delegación Santandereana, logró la segunda medalla de oro para Santander, en desarrollo de las Juegos Nacionales Intercolegiados 2011, que se realizan en Bucaramanga.
Abuchaibe,  que logró la medalla de oro en 50 metros libre, estudia en el colegio Cambrige y pertenece al club Campestre de la capital Santandereana.  Desde hace 8 años dedica parte de su tiempo a la natación.
Esta tarde,  el crédito santandereano estará en la final de 200 libres, y tiene grandes posibilidades de alzarse con la de oro.  Así mismo Jorge Lizaraso  estará en la final de los 100 metros espalda y los jóvenes del relevo 4 X 50 libre varones y las damas 4X50 combinado, estarán también en las pruebas finales.
Por ahora Santander es cuarto en los juegos con 2 oros y 3 platas, detrás de valle que tiene 12 – 10 – 2, Bogotá 4-5-5 y Atlántico con 3 oros y 9 bronces.   Más deportes

Tomó revancha Búkaros Freskaleche en juego ante Orgullo Paisa


“Indudablemente el descanso de todo el día de hoy (porque no se entrenó) le sirvió mucho al grupo, sumado al ajuste de temas defensivos, más concentrados y enchufados como grupo ayudó a esta victoria” Afirmo Carlos Parra entrenador del quinteto santandereano.
84 – 78 fue el marcador final en el coliseo de la universidad de Medellín, donde Búkaros Freskaleche tomó revancha del juego de ayer donde cayó 80 – 71, con este resultado se ubican en los más alto de la tabla de posiciones. AMPLIACIÓN

sábado, 15 de octubre de 2011

Santander en juegos nacionales Intercolegiados

Emotiva entrega de bandera a deportistas santandereanos
Ayer  viernes a las 9 de la mañana en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación se adelantó la entrega de la bandera a los deportistas que estarán representando al departamento en la fase final de los Juegos Nacionales Intercolegiados Categoría A, que se realizarán en Bucaramanga del 17 al 24 de octubre, en 13 modalidades. 
 
El acto contó con la presencia del gobernador Horacio Serpa; el Alcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno; el director del Inderbu,  Diego Fernando Mendoza; y el director del Indersantander y coordinador general de los Juegos, Luis Carlos Buitrago de COLDEPORTES. LEER MÁS

domingo, 9 de octubre de 2011

Misael Papo Flórez, capitán de capitanes..

Crónicas de jugadores santandereanos
Por  Hermes Díaz Correa
Misael el Papo, frente a su almacén

Capitán de capitanes fue la chapa que le coloco el periodista Abelardo Navarro Ríos en las épocas lejanas de los años 70 de las transmisiones radiales del futbol colombiano. Flórez junto a Cuca Aceros es de  los mejores exponentes del futbol de Santander y que por coinciendencia empezaron sus primeros  coqueteos con el balón en la Cancha del popular Barrio Modelo. 20 años como futbolista profesional y un carrera vistiendo los colores de Atlético  Bucaramanga, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pereira  y una convocatoria en una Selección Colombia de Mayores alcanzando el subcampeonato en la Copa América  de 1975, su momento coincidió con una camada de estelares jugadores, Jairo Arboleda, Alejandro Brand  por citar solamente a estos dos crack en una  época copada por jugadores extranjeros.
Empecé a jugar futbol ahí en el barrio Modelo al igual que Cuca, Carloman Ávila en una canchita del barrio que tenía el gordo Monsider y quedamos campeones de vario torneos, después fui al Independiente Medellín  de  segunda categoría y de ahí pase al Bucaramanga.
Quien era el gordo Monsider?
Misael El Papo
Fue un personaje del futbol santandereano ya fallecido, no tenia plata ni nada, por ahí nosotros nos rebuscábamos los uniformes, e l sabia bastante de futbol y tenia buen ojo para ver jugadores.
Jugó en selecciones Santander?
No, yo solamente tuve la oportunidad de jugar en una Selección Santander en el año 1964, yo era ya jugador profesional, el entrenador era José Vigo, no nos fue bien, ese torneo quedo desierto, ese equipo tenía como arquero a Simón Gomez,Champion Suarez, los hermanos Castro, Robinson Puentes, Saeta Maldonado, Bucarica Carrero y otros.
Cuál fue su mejor amigo en el futbol?
Carloman Ávila ya que vivíamos a una cuadra, y actualmente con los que  tengo una mayor comunicación son con Cuca y Centavo Pacheco.

Nuevas figuras en el baloncesto Búkaro


Cage
Johnson
Una excelente renovación vienen realizando las directivas de Búkaros Freskaleche, para lograr colocar al equipo de baloncesto en uno de los peldaños mejor clasificados de este deporte.
Es así como a Búkaros Freskaleche llegaron dos jugadores  de las más altas calidades. Son ellos: Jhonson y Cage, dos  norteamericanos que haráan las delicias de la afición del baloncesto.
Tras no cumplir con las expectativas del cuerpo técnico, Búkaros Freskaleche ya cuenta con un dúo de estadounidenses que esperan darle un plus diferente al plantel.
Diego Guevara y David Harrison fueron los jugadores que dejaron ya el quinteto santandereano. AMPLIACIÓN

jueves, 6 de octubre de 2011

Respaldo del Clopad a los juegos nacionales

BUCARAMANGA.- La tarde de este miércoles 05 de octubre, en el despacho del Alcalde de Bucaramanga, las fuerzas vivas de la ciudad integradas en el CLOPAD, Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, le dieron un respaldo total a la Fase Final de los Juegos Nacionales Intercolegiados que se realizaran en la capital del departamento del 17 al 24 de octubre.
“Existe un compromiso departamental y local con los juegos.  Queremos invitarlos a que podamos realizarlos con rotundo éxito en las 13 disciplinas deportivas que tendrán a 2.100 deportistas disputando 373 medallas, y nos acompañaran en esta fiesta del deporte colombiano”, sostuvo Diego Fernando Mendoza Director del Indersantander.

En el evento tomaron parte representantes del Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección de Transito, Bomberos de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura, Isabu, Hospital Universitario, ICBF, Personería de Bucaramanga, Defensoría del Pueblo, ESSA, Gasoriente, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Social,  Inderbu y COLDEPORTES, entre otras entidades. Ampliación

martes, 4 de octubre de 2011

Están listos los Juegos Nacionales Intercolegiados

Todo el país posará sus ojos en la Capital Santandereana cuando se inicie la Fase Final de los XXXII Juegos Deportivos Intercolegiados 2011, el próximo martes 18 de octubre, para la categoría A, es decir jóvenes en edades entre los 12 y 14 años.
La “Ciudad Bonita” de Colombia, albergará a más de 2.500 personas de todo el país, entre deportistas, entrenadores, delegados, cuerpo médico y metodológico en esta fiesta deportiva que reúne a los prospectos del deporte colombiano.
“Estamos trabajando para que la organización funcione de manera perfecta, pues es nuestro interés dejar en alto nombre del departamento que le ofrece a los juegos todo el respaldo”, sostuvo el Director el Indersantander Diego Fernando Mendoza.
Santander estará presente en las 8 disciplinas deportivas de conjunto:  Baloncesto, futbol de salón, futbol y voleibol.
Además tendremos representantes en ajedrez, tenis de mesa, atletismo, natación, gimnasia, pesas y  judo.
Los escenarios que se utilizaran son: El Judo será en el Coliseo del Colegio del pilar; pesas en el gimnasio de la UIS; la natación en las piscinas olímpicas; ajedrez en las instalaciones de la Liga; el baloncesto se jugará en el Coliseo Vicente Díaz;  fútbol en el Estadio Alfonso López; fútbol de salón en el Coliseo Edmundo Luna; voleibol en el Coliseo Bicentenario y UIS; el tenis de mesa en el Coliseo Manuel E. Medina (ciudadela); gimnasia en el Coliseo José Antonio Galán; atletismo en el Estadio la Flora; bádminton en el Coliseo del Colegio de la Presentación y los bolos en la Bolera Acrópolis.  MÁS NOTICIAS

Prensa Indersantander

sábado, 1 de octubre de 2011

Roberto Riquelme paraguayo de nacimiento y santandereano por adopción


Crónicas de futbolistas santandereanos
Por Hermes Díaz Correa
Roberto Riquelme Passow
15 años como futbolista profesional  fueron los años en la carrera futbolística de Roberto Riquelme Passow, hijo de una leyenda del arco leopardo en la década  del 70, Adolfo Riquelme. Millonarios de Bogotá y Atlético Bucaramanga en el futbol colombiano fueron sus 2 camisetas, Bonita Banana y Bolívar de Bolivia en el futbol extranjero, Gabriel Ochoa Uribe  nunca creyó en el cómo arquero, el 8-1 frente a Cúcuta Deportivo en el General Santander su mayor goleada.

Como fueron sus inicios en el futbol
Tengo 59 años de edad, soy paraguayo de nacimiento y santandereano de corazón y viviendo en  Bucaramanga desde 1967, me inicie en el Atlético Bucaramanga en 1971 al año siguiente ya entre a formar parte del  Bucaramanga y debute frente al Independiente Santa fe de los yugoslavos que tenia entre otros a Tiblas Joseph, un rubio de 1,91 de estatura, yo debute al retiro de mi padre, estábamos en esa época Egidio Hinestroza, Morantes que era de la selección Santander y yo, el día  anterior estaba entrenando Egidio Hinestroza y se fractura un dedo , y me toco tapar, el técnico del Bucaramanga era Omar Verdum y el asesor técnico era mi padre, recuerdo las palabras de Omar Verdum a mi papa, viejo, nos toco mandar al flaco a la guerra y fue un lindo  debut ganamos 2-0 y seguidamente ganamos los 3 partidos y de hacia adelante comencé a ser titular con Bucaramanga.

¿Recuerda cuantos partidos alcanzo a atajar?
250 partidos aproximadamente con las camisetas de Atlético Bucaramanga.

¿Heredo algo de su padre?
Muchas cosas aunque en esto del arco todo ha evolucionado, yo era arquero de 3 palos, debajo del arco, de gran agilidad de grandes reflejos, el arquero libero no era ninguna innovación porque Carrizo lo había hecho y Gatti.

Cuál era su sueño de infancia
Siempre estuve al lado de mi padre, yo no era arquero, yo era mediocampista, luchador, algo de manejo con el balón, goleador, pero un día por casualidad el arquero titular no llego, entre al arco y ahí me quede.  TODA LA CRÓNICA AQUÍ

Festival de ciclismo intercolegiado este domingo

Foto: Archivo
BUCARAMANGA.- El parque Turbay será el punto de encuentro y la carrera 27 el escenario escogido por el Instituto para la Recreación, el Deporte y la Juventud, Inderbú, para adelantar el Festival de Ciclismo Intercolegiado que se realizará este domingo, a partir de las 8:00 de la mañana.
Según informó el Director del Inderbú, Alfonso Serrano Ardila, los infantiles (nacidos entre los años 1998-1999), menores (entre los años 1996-1997) y juveniles (entre los años 1993 y 1995) participarán sobre distancias de 800 metros, tanto en la rama masculina como femenina.
Los ganadores recibirán medallas de oro, plata y bronce y el evento será juzgado por la Liga Santandereana de Ciclismo. Como requisito, los participantes deberán inscribirse en el velódromo, Oficina de Intercolegiados, o llamar a los teléfonos 6323935 y 3153899828. Es indispensable presentarse con bicicleta, tener seguro de salud vigente y portar el casco protector.  Más deportes, aquí:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...