Google+ Seguidores

martes, 29 de junio de 2010

Un gol de David Villa le dio la victoria a España 1-0 sobre Portugal

Los campeones de Europa jugaron un partido impecable y derrotaron a Portugal con gol de David Villa. Los ibéricos accedieron a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA tras 8 años.

Con una actuación a tono con las expectativas previas, España derrotó 1-0 a Portugal en el partido por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado el 29 de junio en Ciudad del Cabo. Los ibéricos fueron pacientes, manejaron el balón con mucho criterio y anotaron en el momento justo.

España echó en el terreno, de entrada mismo, sus intenciones de ir en búsqueda del partido. Y en los 6 minutos tuvo 3 ocasiones de anotar, desarrollando la misma jugada: desbordes por el andarivel izquierdo y remates al arco en la puerta del área. Fueron 2 de David Villa y una de Fernando Torres, que fueron controladas por Eduardo.

Los campeones de Europa se movieron rápido y se aproximaron de manera constante al arco lusitano, con mucha paciencia aunque sin la pericia necesaria para romper el cero. Y los portugueses, de a poco, se plantaron de manera sólida y construyeron una auténtica muralla que impidió las pretensiones ibéricas.

Pese a controlar y hacer circular la bola, España no pudo plasmar esa situación en el tanteador y Portugal se aproximó con dos cabezazos, uno de Raúl Meireles y otro de Tiago, que se fueron desviados.
Con verdadera furia

La parte complementaria comenzó con el mismo planteo de ambos equipos. Una España que dominaba el esférico y Portugal bien armado, preparado para el contragolpe. Así fue como los lusitanos tuvieron la primera ocasión en un desborde de Hugo Almeida que rebotó en Carles Puyol y salió cerca del poste izquierdo de Iker Casillas.

A los 60’, la Furia adelantó lo que sería de ahí en más la tónica del encuentro. Tras un centro de Sergio Ramos, Fernando Llorente cabeceó una pelota que Eduardo desvió de manera espectacular. Un minuto después, Villa remató de afuera del área y la bola picó a centímetros del palo izquierdo del guardameta.

De tanto ir, los de camiseta roja lograron desnivelar: luego de un pase en cortada preciso de Andrés Iniesta, Villa quedó solo para definir, rechazó el arquero y tras el rebote el Guaje empujó el Jabulani a la red (1-0, 63’). Fue el primer tanto que recibió Portugal en el certamen.
Los campeones europeos hasta pudieron aumentar con dos llegadas, una de Ramos, que remató y exigió a Eduardo y otra de Llorente, quien cabeceó apenas desviado. Para colmo de males, los lusitanos sufrieron la expulsión de Ricardo Costa, a poco del final. Poco quedó entonces y, más allá de algunos raptos aislados de Portugal, los ibéricos consolidaron la victoria.
España, que accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por quinta vez y tras 8 años de ausencia en esa instancia, se enfrentará con Paraguay el 3 de julio a las 20:30 en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.
_______________________________________
Próximos partidos en  4ª de final - 2 de julio
9.oo. -. Holanda Vs  Brasil
13,30-Uruguay  Vs Ghana

Paraguay 5, Japón 3. 00 en tiempo reglamentario

La Albirroja sufrió para imponerse a Japón, pero fue más efectivo en los penales y se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Komano falló para los nipones.

La selección de Paraguay se impuso a su similar de Japón por 5-3 en la definición por penales y clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Los guaraníes, que habían igualado 0-0 en tiempo reglamentario, debieron sufrir más de lo esperado para dejar atrás a un valiente conjunto nipón que vendió cara la derrota el 29 de junio en Tshwane/Pretoria.

Japón salió dispuesto a mostrar los dientes en campo rival. Así, cuando no había transcurrido ni un minuto de juego, Yoshito Okubo se aproximó al área de Justo Villar y remató potente pero desviado. Era un aviso de los nipones, que lejos estuvieron de amedrentarse ante el potencial exhibido por los guaraníes en la fase de grupos.

Los de Gerardo Martino demoraron en acomodarse en el campo pero, cuando lo hicieron, llevaron peligro. Lucas Barrios construyó una buena maniobra por izquierda y exigió a Eiji Kawashima con pierna derecha. La respuesta no tardó en llegar: Daisuke Matsui tomó una bola muerta desde fuera del área e hizo temblar el travesaño con un derechazo medido.

La Albirroja contó con una opción más antes del descanso cuando Roque Santa Cruz midió mal su remate dentro del área, en una jugada confusa tras un tiro de esquina. Fue la última situación emotiva en esa primera mitad.

La situación no cambió en el complemento: muchos nervios y pocas ideas. Martino intentó ganar peso en ofensiva con el ingreso de Nelson Haedo Valdez, pero el delantero no estuvo fino. De hecho, apenas minutos después de la entrada del delantero, fue Marcus Tulio Tanaka el que aproximó peligro con un buen cabezazo que se perdió afuera.

Los nervios y el miedo al error ganaron terreno en Tshwane/Pretoria, por lo que los últimos minutos de la segunda mitad se fueron entre fricciones, pases malogrados y poco tránsito en las áreas. Apenas un centro que cerca estuvo Tanaka de conectar despertó algo de emoción en los aficionados. Nos íbamos al tiempo extra…

Despertar tardío

Todo lo que no pudieron producir en el tiempo reglamentario llegó en el alargue. Barrios avisó rápidamente con un cabezazo que fue a parar a las manos de Kawashima. El portero se mostró atento para ganarle otro duelo a Nelson Haedo, aunque contó con un poco de fortuna en un toque desviado del ingresado Edgar Barreto.

Por el contrario, Villar debió esforzarse minutos antes para repeler un buscapié venenoso de Honda. Sería la última emoción antes de los penales. En la definición, la primera del certamen, los guaraníes estuvieron infalibles mientras que Yuichi Komano estrelló su remate en el travesaño.
Paraguay avanza así a cuartos de final, donde espera el próximo 3 de julio en Johannesburgo al vencedor del cruce entre España y Portugal.

lunes, 28 de junio de 2010

Brasil venció 3 - 0 a Chile en Mundial, Sudáfrica 2010

Los pentacampeones vencieron a Chile y accedieron por quinta vez consecutiva a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. La Canarinha fue muy superior y mostró su mejor versión en Sudáfrica.

Con una actuación convincente y fiel a su estilo histórico, Brasil derrotó 3-0 a Chile en el encuentro por octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica disputado el 28 de junio en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Las selecciones sudamericanas se conocen bien y mostraron mesura y respeto desde el inicio. Chile impuso su acostumbrada presión, imposibilitó el circuito ofensivo brasileño y quedó preparado para un contragolpe como para tratar de desnivelar el tanteador.

Con el correr de los minutos, ninguno pateó con peligrosidad a las vallas pero fue Brasil el que utilizó las bandas para acercarse a la portería defendida por Claudio Bravo. Y en uno de esos avances, tras un tiro de esquina, Juan cabeceó limpio para batir al guardameta (1-0, 34’).

Los pentacampeones lograron abrir el encuentro y rápidamente estiraron la ventaja en una precisa acción en la que Kaká habilitó a Luis Fabiano, quien eludió a Bravo y anotó la segunda diana (2-0, 38’).

La Roja intentó salir pero no encontró la vía para llegar hacia el área de Julio César y se vio impotente ante un Brasil sólido en todas sus líneas.

Con el peso de la historia

El complemento permitió ver a la mejor versión de la Canarinha en Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Dunga hicieron circular el balón y manejaron las acciones, apoyados por una lúcida seguridad defensiva.
--
Robiho, jugador del partido
---
En una maniobra rápida, Ramires dejó a varios adversarios fuera de combate y asistió a Robinho, que definió al palo izquierdo del guardameta (3-0, 59).

Chile, con desesperación y algo desordenado, soportó los avances brasileños y dispuso de un par de situaciones en los pies de Humberto Suazo, una de ellas desviada por Julio César y otra en una volea que dio en el travesaño.

Brasil, cómodo en el campo y aceitado en sus movimientos, asfixió al rival y hasta pudo volver a anotar, en una jugada de Robinho que sacó Bravo al córner.

En los últimos minutos, la verdeamarela controló la pelota, disparó en varias oportunidades a portería aunque sin ocasionar riesgo y saboreó un triunfo que le permite seguir en camino en la competición.

Los pentacampeones, que accedieron a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por quinta vez consecutiva, se medirán con Países Bajos el 2 de julio a las 16:00 en el Estadio Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth.
_____________________________
Partidos 29 de junio
9,oo --Paraguay Vs Japón
13,30-España V s  Portugal  

Holanda se impuso 2-1 contra Eslovaquia

Holanda clasificó a los cuartos de final.

Con otra sólida actuación, Países Bajos derrotó a Eslovaquia por 2-1 y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los neerlandeses, que avanzaron a esta instancia por quinta vez en su historia, esperan ahora el ganador de Brasil - Chile. El partido se disputó este lunes 28 de junio en el Estadio Durban de la ciudad homónima.

Ambos salieron a jugar el primer tiempo pensando en el arco de enfrente, aunque cerrando filas de mitad de cancha para atrás, por lo cual no dieron muchos espacios para los ataques rivales. He allí porque en los diez minutos iniciales el encuentro se pareció a un “tiro al blanco”, con varios intentos de media distancia sin resultados satisfactorios.

Países Bajos empezó a marcar la diferencia con un par de encuentros entre Wesley Sneijder y Arjen Robben, quien fue titular por primera vez en el torneo. A los 11’ avisó por intermedio de Robin Van Persie, pero Jan Mucha le ahogó el festejo con una gran atajada.

Sin embargo, poco pudo hacer el arquero cuando Robben recibió un largo pase al vacío de Sneijder y, luego de avanzar varios metros por derecha, enganchó para adentró y sacó un zurdazo raso y recto que entró junto a un poste (1-0, 18’).

Si bien los Oranje intentaron no ceder la iniciativa, casi sin querer levantaron el pie del acelerador, aunque Eslovaquia no supo aprovechar la situación. Si bien intentó generar juego a partir del criterioso Marek Hamsik, la falta de un interlocutor para el 10 derivó en el abuso de balones largos, siempre devueltos por la defensa holandesa.

Sólido y certero

Países Bajos pareció recuperar aquel andar seguro en el arranque complemento gracias a los destellos de Robben, aunque chocó otra vez la figura de Mucha, quien en menos de un minuto y a puro reflejo, le ahogó los festejos al mismo Robben (50’) y a Van Persie (51’).

Sin embargo, las manos de su arquero parecieron despertar a Eslovaquia, que mostró más decisión. Dos veces acarició la igualdad, pero Maarten Stekelenburg se lució al desviar brillantemente remates consecutivos de Miroslav Stoch (67’) y Robert Vittek (68’).

Los eslovacos pagarían caro tanto el no aprovechar su momento como el único error de Mucha, quien quedó mitad de camino en un pelotazo frontal y se dejó anticipar de cabeza por Dirk Kuyt; el volante controló el balón y centró atrás para Sneijder, que a la carrera anotó el segundo (2-0, 84’).

A pesar de la diferencia, Eslovaquia sacó a relucir su orgullo y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento a través de Vittek, quien de penal marcó el del honor (2-1, 90’+4’). El árbitro pitó el final tras la ejecución, dando así rienda suelta al festejo holandés, que desde Francia 1998 no se metía entre los ocho mejores del mundo.

domingo, 27 de junio de 2010

Argentina clasificó a cuartos de final con resultado 3-1 con México

Fuente: Fifa.com
Argentina clasificó para cuartos de final de Sudáfrica 2010 tras derrotar a México por 3-1 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Alemania, verdugo de Inglaterra, espera ya a la Albiceleste.

Argentina clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras derrotar a México por 3-1 en el partido disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 27 de junio. Alemania, verdugo de Inglaterra, espera ya a la Albiceleste.

Ambos equipos se sacudieron bien rápido los nervios y se fueron a por el gol. El primero en entrar en acción fue Lionel Messi en su típico regate en la línea del área pero infructuoso. Luego fue Carlos Salcido quien, con un disparo desde tres cuartos de cancha, hizo temblar el larguero de Argentina. Tévez respondió con una internada pero quedó muy tapado para el remate, y la réplica fue de Andrés Guardado con un tiro cruzado que rozó la base del poste. ¡Y todo esto en dos minutos!
Tras un primer cuarto de hora de locura, los dos equipos templaron el ánimo y calmaron el ritmo. Llegó el toque y la tensión. Hasta que Messi vio el hueco en el centro de la defensa mexicana y habilitó a Tévez. El portero azteca llegó primero pero el rebote lo recibió la Pulga que volvió a asistir al Apache para que éste rematase de cabeza (1-0, 26’).

El gol dejó tocados a los mexicanos, que cuando estaban recomponiendo el ánimo, recibieron el segundo jarro de agua fría. Ricardo Osorio dejó un balón muerto en la frontal del área que recupera Gonzalo Higuaín para tumbar en un quiebro al portero, doblar la ventaja (2-0, 33’) y quedar como máximo goleador del torneo hasta la fecha.

Siguieron minutos complicados para México, que defendía como podía la insistencia de los argentinos. Y aunque Guardado y Javier Hernández se acercaron con peligro, no pudieron reducir distancias antes del descanso.

Arrancó el segundo tiempo con el mismo tono, Argentina cómoda sobre el campo y el Tri buscando por dónde entrar, y sin encontrar el modo. Tévez, vertical, incisivo y terriblemente molesto para la zaga azteca, se revolvió en la frontal hasta que se inspiró e inventó un tremendo remate desde la media luna que se coló por la escuadra (3-0, 52’).

Pablo Barrera, que entró de refresco en la segunda mitad, puso cierto picante al ataque de México. Fallaba la definición, y la suerte, como en el balón que Martín Demichelis sacó bajo palos (70’) tras un remate del propio Barrera. Pero Hernández levantó la moral azteca con un zurdazo que se coló entre Romero y el palo (3-1, 71’).

Todavía sacaría Gabriel Heinze un balón comprometido tras una falta. Argentina se echó atrás en la recta final, aguantando las intentonas mexicanas. Tampoco hoy llegó el gol de Messi, a pesar de su excelente remate en el tiempo añadido que Óscar Pérez sacó sobre el larguero.

Argentina recorre el mismo camino que en Alemania 2006 y tras superar a México en octavos enfrentará en cuartos de final a la selección germana el próximo sábado 3 de julio en Ciudad del Cabo.
________________________________
Partidos, lunes 28 de junio
9,oo am.- Paises bajos V Eslovaquia
13.30 - Brasil Vs Chile

Alemania se impuso 4-1 a Inglaterra, en Sudáfrica 2010

Fuente:Fifa.com

En un partido apasionante y con ráfagas de juego electrizantes, los alemanes derrotaron a Inglaterra (4-1) y avanzaron, por 15ª vez consecutiva, a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA.

Con contundencia y pasajes de fútbol de alto vuelo, Alemania venció 4-1 a Inglaterra en el partido por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein el 27 de junio. El encuentro tuvo ráfagas emocionantes, fue de ida y vuelta y evidenció un marcado dominio germano.

Ambas selecciones salieron al campo de juego con mucha cautela, ejerciendo presión en el medio campo. Esos primeros minutos, donde sólo hubo una acción de riesgo en los pies de Mesut Oezil, que sacó David James con los pies, de ninguna manera hacían presagiar lo que vendría.

Alemania ejerció el dominio territorial ante una Inglaterra que se vio asfixiada por el versátil planteo germano. Las insinuaciones alemanas se cristalizaron en el marcador luego de un pelotazo largo de Manuel Neuer que peleó Miroslav Klose con un defensor inglés. El experimentado delantero teutón hizo gala de su potencia, dejó en el camino a Matt Upson y definió, cayéndose, ante la salida de James (1-0, 20’).

Los dirigidos por Joachim Loew disfrutaron a continuación de un intervalo de contundencia y buen juego. A los 30’, una buena habilitación de Thomas Mueller dejó a Klose mano a mano con James, quien rechazó con los pies. Enseguida, una sincronizada combinación entre Oezil, Klose y Mueller, permitió un centro para Lukas Podolski, que ejecutó un zurdazo bajo que se metió por el medio de las piernas del guardameta (2-0, 32’).

Los ingleses apelaron a su orgullo y despertaron con actitud y fútbol. Lo tuvo Frank Lampard pero salvó de manera brillante Neuer. El descuento llegó tras un centro de Steven Gerrard, que cabeceó en forma precisa Upson (2-1, 37’). Los minutos finales fueron electrizantes con aproximaciones en ambas áreas, Gerrard incluso estrelló un tiro en el travesaño, y un ritmo vertiginoso.

Una diferencia inapelable

Inglaterra encaró el complemento con la firme decisión de igualar. Lampard sacudió otra vez el larguero de Neuer y todo parecía encaminarse a un empate. Pero los teutones de a poco nivelaron las acciones y dispusieron de una ocasión a través de Bastian Schweinsteiger, que salió por centímetros.

Y en una ráfaga de precisión y velocidad, los germanos liquidaron el pleito. En un contragolpe electrizante, Schweinsteiger habilitó a Mueller, que fusiló a James (3-1, 67’). Instantes después, Oezil inició un arranque endiablado desde su campo, se metió en el área y le sirvió el gol a Mueller, que la empujó el fondo de la red (4-1, 70’).

Los ingleses se vieron apabullados por la contundencia alemana e intentaron con pelotazos aislados sin profundidad. Sólo a través de una jugada colectiva entre Rooney y Gerrard, que sacó de modo providencial Neuer, pudo haber descontado.
Los minutos finales transcurrieron con la tranquilidad teutona y la desesperación de los Tres Leones, que debieron resignarse a armar las maletas.

Alemania, que avanza a los cuartos de final por 15ª vez consecutiva desde 1954 y ha estado entre los 8 mejores en 16 de sus 18 participaciones, jugará con el vencedor de Argentina-México, el 3 de julio a las 16:00 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

sábado, 26 de junio de 2010

Ghana derrotó 2 -1 a EE.UU y pasa a cuartos de final

Fuente: Fifa.com

Ghana derrotó 2-1 a los Estados Unidos de América en tiempo extra, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, y aseguró su primer pasaje histórico a los cuartos de final. El encuentro, disputado el 26 de junio en el Estadio Real Bafokeng de Rustenburgo, fue el primero en llegar a esta instancia y se definió con un nuevo tanto de Asamoah Gyan, el tercero en la competición.

Ghana salió muy decidida y con una idea de juego bien aceitada. No fue para nada extraño, entonces, que el marcador se abriera tan rápido. En una acción impactante de Kevin Prince Boateng, que arrancó en la mitad de cancha con balón dominado, el delantero sacó un justo derechazo que se metió junto al palo derecho de Tim Howard (0-1, 5’).
Los estadounidenses se vieron sorprendidos ante el orden ghanés y fueron completamente impotentes para poder tomar el balón y hacerlo circular con precisión. Los africanos pudieron aumentar en un tiro libre de Asamoah Gyan, que desvió el portero rival.

Ghana fue por momentos un auténtico festival de toques ante un rival maniatado que, sin embargo, tuvo una ocasión clara para igualar: a los 34’, Robbie Findley disparó y el guardameta Richard Kingson rechazó con los pies.
--
Kwadwo Asamoah pudo anotar con un zurdazo fuerte que Howard alejó con las piernas. La etapa concluyó sin variaciones y con un Ghana manejando el partido con autoridad aunque sin plasmarlo de manera concreta en el resultado.

Cambio de rumbo

El complemento exhibió un Estados Unidos con otra actitud, herido y con sed de dar vuelta las cosas. Al minuto nomás, tuvo una chance para igualar en un remate de Benny Feilhaber que manoteó de forma brillante Kingson.

Con agresividad y un Landon Donovan que tomó las riendas del partido, los de las Barras y Estrellas llegaron al empate, a través de un penal: una ejecución precisa de Donovan niveló el marcador (1-1, 62’). Fue el segundo remate desde los 12 pasos que anotó Estados Unidos en 60 años, luego del de Joe Maca ante Chile en Brasil 1950.

Los norteamericanos acapararon el balón y pudieron llevarse la victoria en dos acciones de Jozy Altidore, una que salvó Kingson y otra que se fue cerca del palo izquierdo. Pero el juego se fue diluyendo y el encuentro se encaminó al tiempo extra.
Un gol inolvidable

Ghana sacudió las mallas a poco de iniciar el tiempo extra, en una jugada en la que Gyan dominó de pecho y fusiló a Howard (1-2, 93’). Los africanos manejaron mejor el pleito ante un equipo estadounidense cansado y con pocas ideas.

El cotejo se hizo de ida y vuelta, de manera desordenada en muchos tramos y sin situaciones de riesgo para ambas porterías. Los ghaneses cuidaron la ventaja con todo lo que tenían y se llevaron un merecido premio, que ya se inscribió en la historia de su fútbol. Es el tercer equipo del continente que accede a cuartos de final, luego de Camerún (1990) y Senegal (2002).

En esa instancia enfrentará a Uruguay, que se impuso en primer turno a la República de Corea, el 2 de julio a las 20.30 en el Soccer City de Johannesburgo.
_______________________________________
Partidos 27 de junio - Octavos de final
9 am. - Alemania  Vs Inglaterra
13,30.  Argentina Vs  México

Mundial Sudáfrica: Uruguay 2 Corea del sur 1

Se iniciaron los octavos de final en Sudáfrica 2010
Fuente: Fifa.com
Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay derrotó a la República de Corea y sacó billete para los cuartos de final de Sudáfrica 2010. La Celeste no alcanzaba dicha instancia desde 1970.

“Ha sido una demostración de temperamento, madurez y clase. Jugamos mejor los últimos minutos y por suerte Suárez hizo ese gol espectacular que nos dio la victoria. Corea hizo un gran partido, pero esta vez la fortuna no les acompañó, y a nosotros sí, así es el fútbol. Fue una victoria muy trabajada que nos costó mucho. En los últimos minutos apareció la solidaridad y cohesión del grupo, y sin envalentonarme, creo que esta es un arma importante para enfrentar a cualquier rival”, Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.

“Tenemos cosas por mejorar a nivel internacional. Es bueno jugar ante adversarios de otros continentes y jugar en torneos en el extranjero. Uruguay tiene muy buenas individualidades. El resultado no es el que queríamos, pero mis jugadores lo han dado todo. Uruguay tuvo la suerte de marcar esos goles. Estuvimos muy bien, pero tendríamos que haber jugado con un poco más de inteligencia. Nuestros jugadores no se rindieron nunca, siempre intentaron superar los desafíos y quiero felicitarles. Querría dar las gracias a todos los hinchas que nos han animado”, Huh Jung Moo, seleccionador de la República de Corea.

“Es irrepetible este momento que estamos viviendo. Uno siempre sueña con un Mundial y hoy por suerte el sueño se va cumpliendo. Antes del 1-1 ellos estaban jugando mejor, después que empataron recularon un poco y eso fue lo que nos permitió hacer el segundo. Y yo no lo podía creer, no podía creer que la pelota iba a entrar”, Luis Suárez, delantero de Uruguay y Jugador Budweiser del Partido.

“Estamos viviendo un sueño, estamos felices por cómo se logró. Fue con sufrimiento porque nos costó ganar el partido. Los coreanos estuvieron muy picantes, pero por suerte llegó el gol de Suárez. En el gol de ellos yo salto y quedo en el aire pero por medio segundo no llego a la pelota. Nos golpearon ahí pero tuvimos la rebeldía, la garra y el corazón para ganar. Si pasamos esto, ahora que venga cualquiera”, Jorge Fucile, defensor de Uruguay.

“Jugamos un buen partido en líneas generales, pero también cometimos un par de error. En el primer gol que encajamos, la culpa es mía. Creo que cumplí mi cometido como parte de la generación más veterana, aunque no fue totalmente satisfactoria. Ahora es el momento de ayudar a los jóvenes para que tomen el relevo en los próximos torneos”, Lee Young-Pyo , defensor de la República de Corea.
Luís Suárez, declarado el mejor jugador de la selección de Uruguay
“Deberíamos haber ganado este partido, creo que jugamos mejor que Uruguay. Con el paso de los minutos, crecía nuestra confianza y pensé que sus delanteros no eran tan difíciles de parar. Pero concedimos un gol y después de eso el partido ya no fue del modo que queríamos”, Cho Yong-Hyung, defensor de la República de Corea.

viernes, 25 de junio de 2010

España logró su victoria 2-1 sobre Chile en esta fase del Mundial

HONDURAS 0  SUIZA 0

AFP -
La selección española logró este viernes, con su victoria 2-1 sobre Chile, clasificarse para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, consiguiendo superar la primera fase de un torneo planetario por novena vez en su historia.
España se estrenó en los Mundiales en 1934 logrando llegar hasta los cuartos de final donde fue eliminada por Italia y en su segunda participación en Brasil 1950, un mundial en que los cuatro mejores se jugaban el trofeo en una liguilla, quedó en cuarto lugar, en lo que es hasta ahora su mejor clasificación.

España caería en las primera fase de Chile 1962, al perder ante Checoslovaquia y Brasil, sin que de nada sirviera ganar a México.
En Inglaterra 66 tampoco logró superar la primera fase del torneo al cosechar otras dos derrotas por 2-1 frente a Argentina y Alemania Federal, aunque ganó también 2-1 a Suiza, y lo mismo le ocurrió en Argentina 1978.

Tuvo que esperar a organizar su propio Mundial en 1982 para superar la primera fase tras empatar 1-1 con Honduras, ganar 2-1 a Yugoslavia y perder 1-0 ante Irlanda del Norte. En la segunda ronda fue eliminada al caer 2-1 ante Alemania Federal y empatar sin goles con Inglaterra.

En México 1986, la Furia Roja llegó hasta los cuartos de final, donde cayó eliminada por Bélgica en los penales tras acabar el encuentro 1-1, mientras que en el siguiente Mundial de Italia 90 cayó en octavos de final al perder 2-1 con Yugoslavia.

España volvió a avanzar hasta cuartos de final en Estados Unidos 1994, donde cayó 2-1 ante Italia, antes de volver a quedarse en la primera fase en Francia 1998.

En el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002 volvió a llegar hasta los cuartos de final, donde perdió en los penales de nuevo frente a Corea del Sur.

España también logró superar la primera fase de Alemania 2006 imponiéndose 4-0 a Ucrania, 3-1 a Túnez y 1-0 a Arabia Saudí, para acabar cayendo 3-1 ante Francia en octavos de final.

En Sudáfrica, tras superar la primera fase, España se medirá en octavos a Portugal el próximo martes.
gr/psr
______________________________
Octavos de final
Sábado 26 de junio
9,oo -Uruguay Vs Corea del Sur
13,30-EE.UU  Vs  Ghana

Portugal y Brasil pasan a octavos con empate sin goles y con dudas

Corea del Norte 0, Costa de Marfil 3 (eliminados)
AFP -
DURBAN, Sudáfrica (AFP) - La selección de Portugal logró este viernes acceder a octavos de final del Mundial-2010 en el segundo puesto del Grupo G, tras empatar 0-0 con el ya clasificado y líder Brasil, en partido disputado en Durban.

Brasil acabó como líder de la llave con 7 puntos. Portugal (5) clasificó a octavos en segundo lugar, seguido por Costa de Marfil (4), eliminada a pesar de vencer este viernes en Nelspruit por 3-0 a Corea del Norte (0).

Los lusos sólo podían quedar afuera con una combinación de resultados poco realistas (una derrota y goleada abultada marfileña) y comenzaron sin arriesgar demasiado, ante un equipo brasileño que no pudo contar con Kaká, Elano y Robinho.

Dunga sustituyó a Robinho por el punta Nilmar, mientras que Julio Baptista reemplazó a Kaká, expulsado en el 3-1 sobre Costa de Marfil, y Daniel Alves entró en lugar de Elano, que salió lesionado en ese juego.

El estratega confirmó que el ex delantero del Real Madrid sufrió "dolores musculares" previo al encuentro, y decidió sustituirlo por Nilmar.

"El jugador que hubiera añadido más al juego de hoy sería Robinho, por la velocidad, el regate y el espacio limitado en el campo", declaró Dunga después del partido.

El timonel comentó que Portugal fue un adversario difícil por el esquema que planteó, especialmente de la mitad del campo hacia atrás.

"Fue difícil penetrar, el juego fue duro hasta el final, con faltas fuertes y muy trabado", afirmó Dunga, destacando que aún así Brasil tuvo tres chances de gol.

A su vez, el DT portugués Carlos Queiroz hizo varios cambios respecto a la goleada 7-0 sobre Corea del Norte, incluyendo en ataque a Danny por Simao, la salida de Hugo Almeida, el ingreso de Pepe en el medio y de Duda en el lateral izquierdo.

Tras el pitazo inicial Brasil se lanzó sobre el arco portugués y generó en dos minutos dos tiros de esquina, demostrando que no iba por el empate.

A los 6 el volante Daniel Alves lanzó un bombazo desde fuera del área que pasó apenas desviado del marco portugués.

Portugal no podía retener el balón en el medio, Cristiano Ronaldo estaba aislado y el trámite era propuesto por Brasil con buen toque del balón.

"Se ha visto un gran espectáculo. Brasil jugó bien al principio. Pero tras ser dominados empezamos poco a poco a tomar el control del partido hasta el final. Mis hombres jugaron extremadamente bien. Atacaron y fueron los brasileños los que defendieron. El empate me parece un resultado justo", afirmó el técnico portugués, Carlos Queiroz.

Los europeos tuvieron su primera llegada de peligro con un centro de Coentrao desde un lado que frenó el portero Julio César (15)
Su siguiente llegada vino tras un cruce desde la izquierda de Meirelles, que empalmó de primera Tiago, pero el tiro se marchó desviado (17).
En Brasil, las principales ofensivas venían de la mano de Alves, que probaba desde fuera y colocaba pases certeros.

Los sudamericanos hacían rotar bien el balón ante un rival que no lograba ajustar marcas y apostaba al contragolpe. El juego se desarrollaba en campo portugués.

Brasil perdió su mejor chance cuando un cruce de Luis Fabiano le llegó al área chica a Nilmar, pero su disparo fue tocado por el portero Eduardo y el balón dio en el poste (30).

Brasil estuvo cerca de marcar tras un centro de Maicon. Luis Fabiano no pudo concretar solo ante el marco con cabezazo que salió afuera (37).
La única aparición peligrosa del astro Cristiano Ronaldo fue una carrera que culminó con tiro rasante y débil a manos de Julio César (41).

El segundo tiempo comenzó sin cambios y con Portugal más adelantado como lo demostró Cristiano Ronaldo, más activo, con un par de escapadas por la izquierda, aunque cortadas en el último suspiro.

El duelo fue cayendo en un pozo por imprecisiones y con ambos marcando a presión en sus zonas.

Así, llegó el final con el pase a octavos garantizado para ambos, aunque también con dudas en sus desempeños de cara a los duelos de octavos de final.

- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo G

jueves, 24 de junio de 2010

Como lider cerró Holanda 2, Camerún 1

Resultados de la jornada
Eslovaquia 3, Italia 2
Paraguay 0, N Zelanda 0
Dinamarca 1, Japón 3
Camerún 1, Holanda 2

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AFP) - Holanda cerró la primera fase del Mundial como líder del Grupo E tras su tercera victoria, esta vez ante una eliminada Camerún (2-1), el jueves en Ciudad del Cabo, en un día donde la alegría fue completa por el regreso de Arjen Robben tras su lesión.

El atacante del Bayern Múnich entró en juego en el minuto 73, en un partido donde su equipo no llegó a deslumbrar, pero amarró con oficio el liderato del grupo E, que le permitirá medirse el lunes en Durban al segundo del F, la revelación Eslovaquia, que derribó poco antes a la campeona Italia.

Holanda sumó en la llave un pleno de nueve puntos y fue acompañada a octavos por Japón, que se impuso 3-1 a Dinamarca en el otro encuentro del día y acabó con seis unidades. La 'Dinamita danesa' fue tercera con tres y los 'Leones Indomables' se retiraron a casa sin poder estrenar su casillero.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 36, cuando Robin Van Persie estrenó su cuenta anotadora mundialista en una jugada rápida al primer toque, que inició él mismo antes de ceder a Rafael Van der Vaart y aprovechar una pared para plantarse solo y colar el balón entre las piernas del arquero.

En la segunda parte, Samuel Eto'o (65) había igualado de penal, pero el momento más especial para los 'Oranje' llegó con la entrada al campo de Robben en el 73.

Once minutos más tarde, el atacante del Bayern Múnich estrellaba un balón en el palo y el rechace lo aprovechaba Klaas-Jan Huntelaar (83) para sellar la victoria, en un fin de fiesta perfecto.

Robben volvió en plena forma, confirmando su recuperación para la parte decisiva del torneo, después de haber superado un desgarro muscular que se produjo en un amistoso premundialista ante Hungría (6-1), a principios de mes en Ámsterdam. Desde entonces había estado recuperándose.

El técnico camerunés confirmó que abandonará el equipo tras el torneo. "Mi contrato se termina y voy a dejarlo", dijo, admitiendo la decepción por caer a las primeras de cambio.

Holanda tendrá su próximo examen en octavos ante Eslovaquia, el lunes en Durban
- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo E
Holanda - Camerún 2 - 1 (1-0)
---

Barra japonesa celebra pase a octavos en el Mundial

El Comercio -

La zurda del volante nipón Keisuke Honda puso a saltar a los japoneses en las tribunas del Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo), luego de que abrió de tiro libre el camino hacia la victoria de 3-1 sobre Dinamarca, con la que su selección clasificó por segunda vez en su historia a octavos de final en una Copa del Mundo.

Honda declaró a la agencia AFP: “Estoy feliz, pero no tanto como me imaginaba. No lo puedo explicar. Fue una gran victoria para Japón. Me gustaría sentirme más feliz aún. Antes del partido sabía cuál era su importancia ¡Queremos llegar lejos en esta competición!”.

Ese mismo es el sentir de la fanaticada que acompañó a los asiáticos y ello se ha puesto de manifiesto en sus pintas, banderas y disfraces, que desde ya se van a la final de los más coloridos de la tribuna en Sudáfrica 2010.

Japón clasifica a octavos de final e Italia eliminada

Reuters –

Por Andrew Cawthorne

JOHANNESBURGO (Reuters) - La selección de Italia, actual campeona mundial de fútbol, quedó fuera de la Copa el jueves en un espectacular partido con Eslovaquia, compartiendo la humillación de Francia en lo que es la primera eliminación temprana de los dos últimos finalistas.

Nunca antes los dos finalistas de un Mundial habían quedado por fuera en la primera ronda del siguiente campeonato y sorprendió a los italianos, cuatro veces campeones, que se veían avergonzados y afectados por su pobre campaña.

Ambos gigantes europeos terminaron últimos en sus grupos.

Eslovaquia, que participa por primera vez en la copa como una nación independiente, derrotó a los azzurri 3-2 para avanzar a la segunda ronda junto con Paraguay en el Grupo F.

Japón alcanzó un convincente 3-1 frente a Dinamarca en el día con más anotaciones en lo que va de la Copa del Mundo, con 12 goles.

Japón, el mejor equipo asiático hasta ahora, se unió a Holanda en la cabeza del Grupo E, alcanzando un lugar en la segunda ronda. Camerún, que ya estaba eliminado, tuvo una anotación de consuelo en su derrota 2-1 frente a Holanda.

Los jugadores de Eslovaquia bailaron de alegría tras el pitazo final de su encuentro, mientras que los italianos, muchos de ellos demasiado viejos para jugar otra copa, cayeron de rodillas incrédulos.

El delantero Robert Vittek anotó en los dos tiempos por Eslovaquia y Kopunek selló el encuentro en el minuto 89 con un disparo suave que colgó al arquero.

"Jugamos con nuestros corazones y eso fue lo que decidió el partido de hoy", dijo Vittek. "Jamás hubiésemos soñado con esto", agregó.

Italia, una sombra del equipo que levantó el trofeo en el 2006, mostró garra en la segunda mitad del encuentro, anotando en dos ocasiones y presionando de manera desesperada sobre el área de Eslovaquia en los últimos minutos del partido.

miércoles, 23 de junio de 2010

Australia gana 2-1 a Serbia pero ambas quedan eliminadas del Mundial

AFP -

NELSPRUIT, Sudáfrica (AFP) - Australia derrotó 2-1 a Serbia, este miércoles en Nelspruit, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de Sudáfrica, pero ambos equipos quedaron eliminados en una llave donde Alemania y Ghana sellaron la clasificación.

Los goles australianos fueron anotados por Tim Cahill de cabeza en el minuto 69 y por Brett Holman con un potente disparo de media distancia, en el 73, mientras que el descuento serbio fue logrado por Marko Pantelic en el minuto 84, en el partido disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit (este).

Los serbios, que habían llegado como favoritos luego de haber dado una sorpresa al doblegar a Alemania (1-0) en la fecha anterior, dominaron el primer tiempo, pero fueron casi avasallados en el segundo por los australianos, que luego del descanso se atrevieron a tomar la iniciativa, convencidos de que el empate no servía.
Este resultado, sin embargo, no les sirvió ni a australianos ni a serbios para pasar a la siguiente fase, a la que clasificaron los otros cuadros del Grupo D, Alemania y Ghana, que jugaron a la misma hora en Johannesburgo, en un duelo ganado por los germanos 1-
- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo D Australia - Serbia 2 - 1 (0-0)
__________________________________________

Ghana 0-1 Alemania ¡Alemanes sellan encuentro ante Inglaterra!

Mediotiempo

Por momentos, Ghana puso a temblar a los teutones con su velocidad
En el otro duelo, con todo y final dramático, cedieron la clasificación a Ghana

No sin pasar momentos de sufrimiento por la velocidad del rival, Alemania venció 0-1 a Ghana en el Soccer City y se clasificó a los Octavos de Final donde se enfrentará a Inglaterra en el primer gran choque de trenes en este Mundial.
Detrás de los 6 puntos alemanes, los ghaneses, a pesar de la derrota lograron su pase con 4 unidades en el Grupo D, pues en el duelo simultáneo, con un dramatismo y polémica superiores, Serbia cayó 2-1 ante Australia, eliminándose ambos del torneo con 3 y 4(-3) puntos respectivamente.
Así, además del bombazo que significa el Alemania-Inglaterra, Ghana chocará con los Estados Unidos que tendrán una oportunidad histórica de llegar al quinto partido por segunda vez, siendo que estuvieron eliminados hasta el minuto 91 de su partido con Argelia y con gol de Landon Donovan brincaron hasta el primer sitio del Grupo C.

ARBITRAJE
Sin contratiempos del brasileño Carlos Simon que sin embargo, se dio el lujo de regañar a un par de jugadores provocando algunas risitas burlonas en la tribuna. Bien en las jugadas clave y coherente con las tarjetas.
__________________________________
Partidos junio 24
9ª - Eslovaquia Vs  Italia
9ª - Paraguay Vs Nueva Zelanda
13.30- Dinamarca Vs Japón
13.30- Camerún Vs Holanda

Clasificó EE.UU 1 frente a Argelia 0

AFP -
PRETORIA (AFP) - Estados Unidos, con un tanto salvador de Landon Donovan en el 90+1, se clasificó como líder del grupo C del Mundial-2010 tras imponerse 1-0 a Argelia, este miércoles en Pretoria, en un encuentro donde ambos estaban virtualmente eliminados hasta la única diana del encuentro.

Pasando de la tragedia a la alegría en apenas un momento, los norteamericanos consiguieron ser primeros de la llave con cinco puntos, los mismos que Inglaterra, que ganó por idéntico resultado a Eslovenia y que se vio superada en la clasificación por haber marcado menos goles (4 contra 2).

Para los argelinos, que durante gran parte del encuentro estuvieron a apenas un gol de la clasificación, la caída supone un nuevo golpe para el fútbol africano, que con su adiós acumula ya cuatro eliminados, después de las salidas de los anfitriones sudafricanos, Camerún y Nigeria.

El equipo de Bob Bradley obtuvo así justo premio a su dominio en un partido en el que llegó a sitiar la portería de los norteafricanos.
"Este resultado me hace feliz. Cuando intentas hacerlo lo mejor posible, es bueno verse recompensado", dijo el goleador del día.

Con el gol del atacante de Los Angeles Galaxy, que aprovechó un rechace en el área en un contragolpe, Estados Unidos superó por cuarta vez la primera ronda en sus nueve participaciones mundialistas, apenas un año después de ser finalista de la Confederaciones.
"El fútbol continúa desarrollándose en Estados Unidos. Los otros deportes tienen una larga tradición, una larga historia. Pero nosotros estamos escribiendo la historia de este deporte en Estados Unidos", celebró Bob Bradley.

En la primera mitad, el partido había comenzado muy diferente. El primer aviso serio tuvo la firma de los norteafricanos, con un duro disparo de Rafik Djebbour (6) a la media vuelta, que se estrelló en el palo, pero el resto de grandes ocasiones fueron para los estadounidenses.

El jugador de origen mexicano Hercúlez Gómez avisó en el 17, pero la jugada más polémica llegó en el 20, cuando Clint Dempsey aprovechó un rechace en boca de gol, tras un disparo del propio Gómez, para batir la meta de Rais Mbohi, pero el árbitro anuló a instancias de su asistente por fuera de juego.

Los finalistas de la última Copa de las Confederaciones no se rindieron y siguieron sitiando la portería rival, con Landon Donovan de nuevo como gran dinamizador de su equipo, y Jozy Altidore desaprovechó la ocasión más clara, solo en el área pequeña y lanzando el balón alto con toda la portería para él.

Para la segunda parte, el técnico Bob Bradley sentó en el banquillo a Gómez y dio entrada a Benny Feilhaber, en busca de un mayor control en el centro del campo. El equipo controló con más fluidez y Dempsey volvió a disponer de una oportunidad clarísima, con un remate al palo con el meta ya batido (58).

Poco después, Carlos Bocanegra (65) y Altidore (67) rozaron el ansiado tanto con sendos remates de cabeza. Los argelinos apostaron por los contragolpes y Karim Ziani respondió con un mano a mano con Tim Howard (70), pero de nuevo sin acierto.

En los últimos minutos, la tensión atenazó a ambos y el partido se trabó, hasta que Donovan aprovechó un rechace en un contragolpe para batir a Mbolhi y conseguir la clasificación, ante la alegría de su ex presidente Bill Clinton, que siguió el partido desde el palco.

Argelia apenas tuvo tiempo para la remontada y su frustración quedó simbolizada en la doble amarilla de Anther Yahia en el 90+3, que cerró con amargura la andadura del equipo en el torneo.

"Nos vamos del torneo habiendo vivido una buena experiencia. El futuro es prometedor para el equipo nacional si se continúa trabajando", vaticinó el entrenador argelino, Rabah Saadane.

Tras este partido, los estadounidenses se verán en octavos con el segundo del grupo D, el sábado en Rustenburgo (18h30 GMT), por lo que podría encontrarse con Alemania, Ghana, Serbia o Australia.

- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo C
EEUU - Argelia 1 - 0 (0-0)
Gol:
EEUU: Donovan (90+1) - Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria)
Campo: bueno. - Clima: soleado.-  Espectadores: 35.827
Árbitro: F. De Bleeckere (BEL)
Amonestaciones:
EEUU: Altidore (62), Beasley (90)

Argelia: Yebda (12), Yahia (76), Lacen (83)
Expulsiones: Argelia: Yahia (90+3)
Alineaciones:
EEUU: Tim Howard - Jonathan Bornstein (DaMarcus Beasley 80), Jay Demerit, Carlos Bocanegra (cap), Steve Cherundolo - Clint Dempsey, Michael Bradley, Maurice Edu (Edson Buddle 64), Landon Donovan - Herculez Gomez (Benny Feïlhaber 46), Jozy Altidore. DT: Bob Bradley.

Argelia: Rais Mbohli - Madjid Bougherra, Rafik Halliche, Anther Yahia (cap) - Foued Kadir, Hassan Yebda, Medhí Lacen, Nadir Belhadj - Karim Matmour (Rafik Saifi 85), Karim Ziani (Adlène Guédioura 69) - Rafik Djebbour (Abdelkader Ghezzal 65). DT: Rabah Saadane.

martes, 22 de junio de 2010

2 a 0 Ganó Argentina a Grecia, este 22 de junio

DYN -
POLOKWANE, Sudáfrica, jun 22 (DyN, enviado especial) - El seleccionado argentino de fútbol le gana 2 a 0 al de Grecia, tras el gol señalado por Martín Palermo a los 43 minutos del segundo tiempo.

El primer gol argentino había sido señalado por Martín Demichelis a los 32 minutos de la etapa final.

Así, Argentina se asegura el primer puesto del Grupo B con puntaje ideal y en octavos de final enfrentará a México, el próximo domingo a las 15.30 hora argentina.

JN GY - S-6039 - DYN 17:33 06-22-10

Agencia AFP,  dice:

Argentina derrotó 2-0 a Grecia este martes en Polokwane, en partido de la tercrea y última fecha del grupo B del Mundial, ganó su llave con pleno de triunfos y ahora se enfrentará con México, segundo de la zona A, en octavos de final de Sudáfrica-2010.
- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo B
Argentina - Grecia 2 - 0 (0-0)

Goles:
Argentina: Demichelis (77), Palermo (89)
Estadio: Peter Mokaba (Polokwane)
Campo: bueno - Clima: fresco - Iluminación: buena
Espectadores: 40.000 -  arbitro: Irmatov (UZB)
Amonestaciones: Grecia: Katsouranis (30)  Argentina: Bolatti (76)

Alineaciones:
Grecia: Alexandros Tzorvas - Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntras, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis (Christos Patsatzoglou 55) - Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Evangelos Moras, Georgios Karagounis (cap) (Nikos Spyropoulos 46), Konstantinos Katsouranis (Sotirios Ninis 54) - Georgios Samaras. DT: Otto Rehhagel.

Argentina: Sergio Romero - Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez - Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Maxi Rodríguez (Ángel Fabián Di María 63) - Sergio Agüero (Javier Pastore 77), Lionel Messi (cap), Diego Milito (Martín Palermo 80). DT: Diego Armando Maradona.
./bds/gv
______________________________________
Partidos de Junio 23
9ª----Eslovenia Vs  Inglaterra
9ª----EE.UU Vs Argelia
13.30- Glana Vs Alemania
13.30- Australia Vs Serbia

NIGERIA Y COREA DEL SUR EMPATARON 2-2

AP -
DURBAN, Sudáfrica (AP) - Corea del Sur empató el martes 2-2 con Nigeria y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los surcoreanos avanzaron como segundos del Grupo B, que ganó Argentina luego de su triunfo 2-0 sobre Grecia en Polokwane.

Park Chu Young y Lee Jung Soo anotaron los goles de Corea del Sur, que enfrentará en la siguiente ronda a Uruguay. Argentina chocará con México.

Kalu Uche y Yakubu Ayegbeni marcaron por Nigeria, que se convirtió en el tercer equipo africano eliminado del torneo.
Es la primera vez que Corea del Sur supera la primera ronda de un Mundial que no es en su feudo.

A octavos de final, pasan Uruguay y México ante resultado de Francia

AFP - Yahoo

JOHANNESBURGO (AFP) - Uruguay ganó 1-0 a México y se clasificó a octavos de final del Mundial como primero del grupo A delante del Tri, que igual avanzó como segundo gracias a una mejor diferencia de gol que Sudáfrica, que se despidió con la cabeza en alto humillando a una caótica Francia (2-1).

En Rustenburgo, la 'Celeste' de Oscar Tabárez se impuso gracias a un bonito gol del atacante Luis Suárez (43) de cabeza, tras un centro preciso de Edinson Cavani, que sirvió para ganar su llave con siete unidades, fruto de su empate 0-0 con los Bleus y su goleada 3-0 ante los Bafana Bafana.

"Creo que este equipo puede seguir haciendo más cosas en este Mundial", avisó Tabárez.

El plan charrúa funcionó a la perfección, puesto que ahora enfrentará en segundo ronda al equipo más débil que se clasifique en la zona B, que integran Argentina (líder), Corea del Sur, Grecia y Nigeria y que se define este mismo martes en segundo turno (a partir de 18h30 GMT).

Los aztecas de Javier Aguirre, en cambio, no encontraron la fórmula para quebrar el aguerrido medio charrúa y una defensa bien parada con el capitán Diego Lugano como firme emblema. Sin embargo, la falta de más gol de los Bafana Bafana ante una caótica Francia los colocó en octavos.

"Nos faltó actitud. Querer ganar el partido de verdad", subrayó el 'Vasco' Aguirre.

Los mexicanos sumaron cuatro puntos y una diferencia de gol de +1, mientras los sudafricanos del brasileño Carlos Alberto Parreira las mismas unidades pero un -2.

En tanto, la Francia de Raymond Domenech, vigente subcampeona mundial, se hundió por su propio peso y con una nueva derrota, que se suma a la encajada ante México (2-0), quedó eliminada del Mundial como colista de una llave en la que se presentaba como favorita, con apenas un punto (empate 0-0 con Uruguay).

Si bien la clasificación resulta un alivio para el Tri, un hipotético cruce con una Argentina potente con Leo Messi en octavos no resulta seductor, pese a que Andrés Guardado y Gio dos Santos este martes mostraron que son peligrosos.

En Bloemfontein, Sudáfrica estuvo cerca de concretar un milagro, aunque terminó haciendo historia 'negativa' al ser el primer país anfitrión de todos los tiempos en quedarse fuera de la competición en primera fase.

"No lo considero un fracaso, creo que es una decepción y todo el país está orgulloso", estimó Parreira.

Los Bafana Bafana se impusieron con tantos del defensa Bongani Khumalo (20), de cabeza tras una mala salida del portero Hugo Lloris, y Katlego Mphela (37), empujando un desborde por izquierda del capitán Aaron Mokoena.

La 'sentencia' del partido llegó un rato antes, cuando el armador francés Yoann Gourcuff saltó a buscar un balón con el codo en alto y le dio en la cabeza al volante Macbeth Sibaya (25), por lo que el árbitro colombiano Oscar Ruiz lo expulsó.

Los anfitriones buscaron enloquecidos aumentar y tuvieron chances. Siphiwe Tshabalala y Mphela pudieron haber marcado el tercero, pero Hugo Lloris se lució y sacó la cara de una defensa renovada, sin su capitán Patrice Evra ni Eric Abidal, líderes de la huelga de entrenamiento en solidaridad a Nicolas Anelka.

El 'Puma' había insultado a Domenech en el entretiempo del duelo ante México y su federación lo expulsó, en lo que fue el principio del fin de un equipo sin alma ni reacción, que en la segunda parte de su duelo de este martes descontó por medio de Florent Malouda (70), casi de casualidad y de contraataque.

Los 'Bleus', campeones mundiales en 1998 y subcampeones en 2006, repiten el fiasco de Corea/Japón-2002, cuando quedaron eliminados en primera ronda, pese a llegar como máximos favoritos con Zinedine Zidane a la cabeza, figura que ya extraña sobremanera en toda Francia, puntualmente desde la Eurocopa-2008.
"El equipo de Francia tiene que seguir adelante" estimó Domenech. "Le deseo mucha suerte a mi sucesor (Laurent Blanc), soy el primer hincha de Francia desde ahora", dijo en su despedida.

- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo A
Uruguay - México 1 - 0 (1-0)

Gole:
Uruguay: Suárez (43)
Estadio: Royal-Bafokeng (Rustenburg)

Campo: bueno. -  Clima: soleado. - Iluminación: buena
Espectadores: 33.425
Árbitro: Kassai (HUN)
Amonestaciones:  México: Hernández (77), Castro (86) Uruguay: Fucile (68)
Alineaciones:
México: Oscar Pérez - Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez , Héctor Moreno (Israel Castro 57), Carlos Salcido - Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Pablo Barrera 46) - Giovanni Dos Santos, Cuauhtémoc Blanco (cap) (Javier Hernández 63) - Guillermo Franco. DT: Javier Aguirre.

Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Lugano (cap), Mauricio Victorino, Jorge Ciro Fucile - Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira (Andrés Scotti 77) - Diego Forlán - Luis Suárez (Álvaro Fernández 85), Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabarez.

lunes, 21 de junio de 2010

Así fue el mundial Sudáfrica este lunes 21 de junio

Ganaron Chile y España y goleo Portugal, pero ninguno de los tres tiene asegurada la clasificación:

Portugal 7 Corea delNorte 0
Chile-----1  Suiza 0
España--2  Honduras 0


DYN -
POLOKWANE, Sudáfrica, jun 21 (DyN, Enviado especial) - Los seleccionados de Chile y España ganaron y sumaron tres puntos valiosos y Portugal hasta logró una goleada histórica, pero ninguno de los tres se aseguró hoy la clasificación para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Chile logró un 1-0 ante Suiza en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth y no sólo quedó con puntaje ideal en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica sino que tiene muchísimas chances de avanzar a los octavos de final, pero de momento se ve imposibilitado de gastar a cuenta dado que en el capítulo decisivo se topará con una España que lo va a exigir al máximo, por su condición primaria de candidata al título y por su sorpresiva necesidad y urgencia en la tabla de posiciones.
Por lo pronto, a los 29 minutos del complemento, Mark Gonzalez, de cabeza, le permitió al conjunto del rosarino Marcelo Bielsa ponerse en ventaja ante un elenco suizo que jugó desde los 30 de la etapa inicial con un hombre menos por la exagerada decisión del árbitro árabe Khalil Al Ghamdi de expulsar a Valon Behrami.
Con este triunfo, Chile cosechó seis unidades en dos partidos y es el único líder del grupo al cabo de esta segunda fecha ya que España y Honduras habían perdido en sus respectivos debuts.

El equipo de Bielsa jugará su último partido del Grupo H el viernes ante España en Pretoria, mientras que Suiza buscará obtener la clasificación ese mismo día ante Honduras en Bloemfontein.

España todavía tiene chance porque este lunes doblegó a Honduras 2-0 en el Ellis Park, de Johannesburgo, mediante dos tantos de David Villa, a los 17 minutos de la primera parte y a los 5 de la complementaria.

El propio Villa desvió un penal a los 18 minutos de la segunda etapa.

Con este triunfo el equipo que orienta tácticamente Vicente del Bosque quedó segundo, con tres unidades, las mismas que suma Suiza, pero con menor diferencia de gol, y tres menos que las que tiene Chile, el único puntero del Grupo.

Es decir que para clasificar, el elenco español necesitará vencer a Chile en la fecha final del próximo viernes. Si lo hace no dependerá de ningún otro resultado.

Caso contrario, se clasificará primero Chile y los españoles deberán esperar que Suiza no saque un mejor resultado que ellos ante Honduras. Si ello ocurre serán los helvéticos los que avanzarán a los octavos de final.

En caso de un triunfo español sobre los trasandinos y de una victoria suiza ante los hondureños, España avanzará, mientras que el otro pasaje dependerá de la diferencia de gol que obtengan los conducidos por Hitzfeld ante los centroamericanos.

Respecto de Portugal, goleó 7-0 a Corea del Norte en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo y quedó muy bien posicionado para clasificar a los octavos de final, ya que para lograrlo le alcanzará con empatar frente a Brasil el viernes, en la tercera y última fecha del Grupo G.

Bajo una lluvia por momentos torrencial, Raul Meirelles abrió la cuenta para Portugal a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que luego aumentaron la diferencia Simao, a los 7 del complemento; Hugo Almeida, a los 10; Tiago, a los 14 y a los 44; Liedson, a los 40, y Cristiano Ronaldo, a los 43 de esa misma etapa.

Con este triunfo, Portugal llegó a cuatro puntos en el Grupo G y se ubicó dos por debajo del líder Brasil y tres por encima de Costa de Marfil, que debe golear el viernes a Corea del Sur y esperar que el conjunto lusitano caiga en forma abultada para soñar con seguir escalando en el Mundial.

El que quedó condenado fue el elenco norcoreano porque sufrió dos reveses y es el segundo eliminado del Mundial.

ES MAF NHM
S-4974
DYN 19:47 06-21-10
-----
Junio 22
México - Uruguay
Sudáfrica - Francia
Grecia - Argentina

domingo, 20 de junio de 2010

El mundial Sudáfrica: Brasil 3 Costa de Marfil 1

Fuente: Fifa.com

Los pentacampeones vencieron a Costa de Marfil con contundencia y aseguraron su boleto para los octavos de final. Los africanos definirán sus posibilidades en la última jornada.

Con oficio y contundencia, Brasil derrotó por 3-1 a Costa de Marfil en el segundo partido de ambos por el Grupo G disputado en el Soccer City de Johannesburgo el 20 de junio. Los pentacampeones sumaron así 6 puntos y aseguraron su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Por su parte, los africanos quedaron con una unidad y definirán su suerte en la última jornada.

El encuentro comenzó con la cautela de ambas selecciones, que parecían medirse. Brasil, que arrancó sin mucha proyección de los laterales ni conexión entre sus volantes y delanteros, pateó al arco por primera vez a los 18 minutos, en un tiro de Robinho que se fue muy por encima del larguero.

Costa de Marfil tuvo algunos minutos de buen funcionamiento y dispuso de un par de pelotas detenidas y ejecuciones de media distancia como para intentar desnivelar. Su capitán, Didier Drogba, funcionó como un talismán para sus compañeros, que lo buscaron de manera permanente.

Pero los pentacampeones demostraron que tienen recursos de sobra para marcar la diferencia. Una rápida combinación entre Robinho y Luis Fabiano, que entregó de taco para Kaká, permitió que el volante del Real Madrid asistiera de forma corta y precisa a Luis Fabiano dentro del área. El atacante quedó solo ante el arquero marfileño, al que fusiló con un disparo alto (1-0, 25’).

Con una sola jugada, Brasil se adelantó en el marcador y manejó las acciones de ahí en adelante, ante un equipo africano que le mostró mucho respeto.

Algunos lujos y contundencia

El complemento mostró a un Brasil ampliamente dominador. De entrada estiró la ventaja, de nuevo con Luis Fabiano como protagonista. El delantero del Sevilla se sacó a dos adversarios de encima y con una definición baja y fuerte batió a Boubacar Barry (2-0, 50’).

El resultado no amedrentó a los africanos, que pudieron descontar a los 54 minutos con un cabezazo de Drogba que salió desviado, tras el centro de Aruna Dindane.

Pero los sudamericanos impusieron su experiencia, talento y oficio, que no demoraron en plasmar en el tanteador. De esa manera, en un desequilibrio por izquierda, Kaká envió un centro para que Elano sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas (3-0, 62’).

Con más ímpetu que juego, los marfileños se acercaron al arco de Julio César a fuerza de pelotazos. En uno de ellos, Gervinho sirvió una pelota por alto que Drogba cabeceó al palo izquierdo del portero brasileño (3-1, 79’).

Sobre el final y tras la expulsión por doble amarilla de Kaká, el equipo africano intentó acercarse pero sin inquietar a la última línea verdeamarela. .

Los dirigidos por Dunga (Brasil) enfrentarán a Portugal el 25 de junio a las 16:00 en Durban mientras que Costa de Marfil hará lo propio con RDP de Corea en Nelspruit, en mismo día y horario.

Próximos partidos
junio 21 06:30 Portugal contra Corea del Norte
junio 21 09:00 Chile contra Suiza

Cómo va el mundial: Italia y Nueva Zelanda empatan 1-1

Fuente: AP - Yahoo

NELSPRUIT, Sudáfrica (AP) - Italia no logra quebrar la resistencia de Nueva Zelanda el partido sigue empatado 1-1 tras 75 minutos, en los que un penal de Vincenzo Iaquinta emparejó el marcador luego de que los oceánicos sorprendiesen al último campeón con un gol madrugador en la Copa Mundial.

Cuando los equipos todavía no se habían plantado en el terreno, la defensa italiana no pudo despejar un centro al área a los siete minutos. Le pelota rebotó en Fabio Cannavaro y le quedó servida a Shane Smeltz para anotase desde corta distancia. El arquero Federico Marchetti, quien reemplaza al lesionado Gianluigi Buffon, estaba mal parado y no atinó a nada.

Quedó la duda acerca de si Smeltz estaba adelantado.

Empujada por Daniele de Rossi y Riccardo Montolivo, Italia se volcó desordenadamente al ataque y empató a los 29, cuando el árbitro guatemalteco Carlos Batres decretó un penal por una falta contra de Rossi. Iaquinta se encargó del tiro y anotó engañando al arquero.

El encuentro se convirtió en un monólogo italiano. Los europeos, no obstante, exhiben pocas ideas y le limitan a tirar centros al área y a algún remate desde lejos.

En sus debuts, Nueva Zelanda había empatado con Eslovaquia e Italia con Paraguay, que a primera hora doblegó 2-0 a los eslovacos.

---------------------------------------

2 -0 ganando Paraguay a Eslovaquia
Paraguay acaricia los octavos de final

AFP -

Paraguay derrotó a Eslovaquia por 2-0 este domingo en el marco del Grupo F de Sudáfrica-2010 y quedó en buena posición para clasificar a octavos de final tras un partido que dominó a placer en el estadio Free State de Bloemfontein.

Enrique Vera abrió el marcador a los 27 minutos y Cristian Riveros firmó el segundo a los 86.

Las luces estuvieron prendidas desde temprano en el estadio en un país que promueve el ahorro de energía, la cual no escatimó Paraguay, que salió a presionar a Eslovaquia desde el arranque.
Ya a los 3 minutos Roque Santa Cruz remató al ángulo superior derecho de Jan Mucha, que con gran esfuerzo sacó la 'Jabulani' hacia el tiro de esquina.
Tal como se esperaba Paraguay colocó tres delanteros con el objetivo de vencer al que consideraba su rival en la llave.
El mediocampo europeo simplemente faltó a la cita en el primer tiempo y dejó libre a los volantes paraguayos para que llegaran con disparos desde fuera del área o descargaran hacia las puntas.
Paraguay siempre mantuvo el balón en campo rival y cuando empezaba a perder claridad en ofensiva llegó la apertura de Enrique Vera a los 27 minutos.

Lucas Barrios recibió el balón un poco más atrás de la medialuna por el centro del campo y tocó corto a la derecha a un Vera que pasaba como una exhalación entre los defensas eslovacos, quien definió de derecha con el lado externo de su botín.
El pie derecho de Mucha impidió el segundo de Paraguay a los 39 cuando Santa Cruz pisó el área por derecha tras un nuevo momento de confusión en la retaguardia europea.
"Creo que el partido lo ganamos bien, lo hemos manejado en casi todo su extensión, probablemente en el primer tiempo pudimos hacer una diferencia mayor", dijo el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino.

Paraguay salió a la cancha en el segundo tiempo decidido a plantarse en defensa, se retrasó un poco en el campo e instaló una línea de cuatro atrás, aunque a juzgar por la ofensiva eslovaca pareció ser una precaución innecesaria.
De todas formas, Enrique Vera tuvo una oportunidad dorada a los 72 al conectar un cruce de Santa Cruz desde la izquierda, pero su cabezazo salió desviado.

Todo se hizo tan fácil para los paraguayos en los últimos metros que era cuestión de tiempo el segundo gol, que cayó a los 86 minutos. Cristian Riveros recibió en la medialuna y su disparo con pierna izquierda venció a Mucha ingesando por su palo derecho.
"Dije antes del partido que el triunfo era para todos los padres (de Paraguay) y para el mío en especial y por suerte se me dio el gol y fui a gritarlo a la cámara para él", dijo Riveros a la prensa apenas terminó el partido.
Paraguay, al igual que Sudáfrica y otros países celebra en la jornada el Día del Padre.

Unos 26.000 espectadores vieron el partido en un estadio con capacidad para 40.000, mejor dicho 26.001 fueron testigos si contamos al arquero paraguayo Justo Villar, de muy poco trabajo.

"Jugaron mucho mejor que nosotros. Este partido era muy importante, pero, lamentablemente al final terminamos tristes. Ellos jugaron más rápido y fueron mejores que nosotros en los duelos mano a mano. Por eso fue que perdimos", reconoció el DT eslovaco, Vladimir Weiss.

Así los equipos sudamericanos siguen con su buena racha en el Mundial, ya que hasta el momento no conocen la derrota.
Paraguay lidera el Grupo F con cuatro unidades, seguido de Italia y Nueva Zelanda con una y un partido menos. Eslovaquia cierra la zona con un punto tras dos encuentros.
tlb/psr/gv
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...