lunes, 10 de junio de 2013

Juez ibérico en campeonato nacional interligas de Hockey

Óscar Valverde en la cancha
La presente fue una semana cargada de mucho trabajo para el cuerpo nacional de jueces de hockey SP de la Federación Colombiana de Patinaje, gracias a la presencia del árbitro internacional español Óscar Valverde, quien no sólo compartió sus conocimientos con los pares colombianos, sino, hizo parte del cuerpo arbitral que dirigió el Campeonato nacional interligas Postobón de hockey SP, haciendo dupla el nacional Óscar Cardona.
El colegiado de la Real Federación Española, catalogado como uno de los mejores del mundo, actualizó en la interpretación del reglamento internacional a los réferis nacionales, haciendo muy práctico el conocimiento en la propia cancha de juego.
Para el juez ibérico, el arbitraje colombiano está bien encaminado. “Vi buenos prospectos, tres o cuatro jueces de muy buen nivel y otros tres que perfectamente pueden llevar el gafete internacional; hay que apurar un poquito en las decisiones y la firmeza de las mismas, el manejo de los jugadores, pero esas cosas la da la experiencia”, dijo.  Así mismo, el ilustre visitante valoró el trabajo que hace la Federación Colombiana de Patinaje para mejorar el nivel y el desarrollo del hockey SP nacional. “Yo veo a Colombia bien, mejorando, subiendo en su calidad, el esfuerzo que hace la Federación es importantísimo y aquí estaremos siempre dispuestos para aportar lo que se necesite que esté a nuestro alcance”, concluyó el colegiado.
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 – 3143243186   Noticias deportivas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...