domingo, 28 de febrero de 2010

Canadá saca todo el oro y gana los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010

Por Pablo de Jesús (AFP) –
VANCOUVER, Canadá — Cinco medallas de oro en menos de 24 horas permitieron a Canadá ganar el sábado los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010, en una penúltima jornada, que vio despedirse a los últimos representantes latinoamericanos, todos en el esquí alpino.

Con esta cosecha, Canadá tiene ahora 13 oros, 7 platas y 5 bronces, y su cantidad de metales áureos es imposible de alcanzar por Alemania (10-12-7) y Estados Unidos (9-14-13) con solo dos finales por disputar este domingo, último día de los Juegos.

El país anfitrión pudo quebrar en Vancouver-2010 el maleficio que le impidió ganar medallas de oro en los otros dos Juegos Olímpicos organizados en su suelo, Montreal-1976 (verano) y Calgary-1988 (invierno).

Empero, en la noche del viernes comenzó la cosecha de la recta final con dos títulos en el patinaje de pista corta, firmados por Charles Hamelin (500 m) y el relevo masculino de 5.000 metros.

El título que quebró el medallero el sábado fue conseguido por el local Jasey Jay Anderson, quien sorprendió al favorito austríaco Benjamin Karl para llevarse el oro del eslalom paralelo masculino del snowboard. El francés Matthieu Bozzetto obtuvo el bronce.

Unos minutos antes, había caído en el saco canadiense el oro del equipo de persecución masculina del patinaje de velocidad, que se impuso a los de Estados Unidos (plata) y Holanda (bronce).

Y en la última final del día, los locales se colgaron la presea dorada del curling masculino al vencer en la final a Noruega (plata), mientras que Suiza logró el bronce.

Además, Canadá puede obtener un decimocuarto oro si gana la final del torneo de hockey sobre hielo masculino contra Estados Unidos.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...