Google+ Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

En prestante hotel de Johannesburgo, robaron a jugadores de la selección Colombia

Fuente: Agencia ANSA

JOHANNESBURGO, 28 (ANSA)- El seleccionado de Colombia, que cayó el jueves en un amistoso 2-1 ante el de Sudáfrica, sufrió un robo de dinero en un hotel cinco estrellas de Johannesburgo, a 15 días del inicio del Mundial de fútbol.

La cifra sustraída es levemente superior a los tres mil dólares y dos mujeres ya fueron detenidas y acusadas por el hurto, informó hoy el diario The Times, que se edita en ese país.

Dos empleadas del hotel Southern Sun de Hyde Park, en la zona septentrional de Johannesburgo, fueron arrestados por la policía local el miércoles y comparecieron el jueves último ante un juez, acusadas de haber realizado el robo a la delegación colombiana el lunes.

Una tercera mujer fue dejada en libertad ante la falta de pruebas que la conecten con el ilícito.

El hotel Southern Sun albergará durante el Mundial, que comenzará el 11 de junio, al plantel del seleccionado de Eslovenia durante 13 días, que tiene previsto llegar el martes próximo.
JMG
28/05/2010 16:36   Más noticias deportivas...

jueves, 27 de mayo de 2010

COLOMBIA PRESENTE EN EL MUNDIAL DE CLAVADOS

Santiago de Cali, Mayo 27 de 2010

Gracias al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, La Federación Colombiana de Natación y su patrocinador Coomeva cuatro deportistas, un entrenador y una juez harán presencia en el 17TH FINA DIVING WORLD CUP 2010 en Changzhou, provincia de Jiangsu, China.

El evento se realizará del 2 al 6 de junio en el Complejo de Natación y Buceo del Centro Deportivo Olímpico de Changzhou Xincheng Natatorium. La representación colombiana está conformada por los múltiples medallistas en los pasados IX Juegos Suramericanos Diana Pineda, Juan Guillermo Urán, Víctor Ortega y Sebastián Villa.
--
Grafica, Diana Pineda

Estos deportistas además de ser medallistas en los suramericanos realizaron un fogueo internacional gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Natación y la Liga de Natación de Antioquia en el Gran Prix (Fort Lauderdale, USA) donde Juan Guillermo Urán obtuvo una medalla de bronce en la prueba de trampolín 3 mts.

Asimismo Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Urán ocuparon el 4 lugar en la plataforma sincronizada de 10 mts y Sebastián Villa logro el cuarto lugar en la prueba plataforma de 10 m. con un puntaje de 452.55.

María Cristiana Ríos como de juez y jefe de la delegación y Oscar Urrea como entrenador de la delegación tricolor. LEER MÁS...

domingo, 23 de mayo de 2010

El Bucaramanga regresó a la punta del Grupo A

POR: ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa - Cel 316 6258199

Bucaramanga FSC se jugó esta noche el mejor partido de lo que va de la Copa Postobón de Microfútbol no sólo por lo que representó llegar a la punta del ‘Grupo A’, sino por las mismas características del rival, su chapa de invicto, el hecho de verse abajo en el marcador durante dos ocasiones y porque la compensación estuvo a la orden del día en el sistema táctico del técnico Éngelvert Vergel.
--
Bucaramanga FSC alcanzó nuevamente la punta del Grupo A tras golear 8-2 a un P&Z que pareció tener argumentos pero que al final sucumbió ante la arrogancia ofensiva de un equipo colectivo lleno de individualidades. No en vano la gran figura fue Diego Castillo quien se hizo presente en el marcador durante cuatro ocasiones.
--
P&Z comenzó ganando al sorprender al minuto 7 al arquero local, José Bravo, tras un remate preciso del golero Bernal. Fue sin duda un ‘baldado de agua fría’ para el equipo que hasta ese momento había hecho mejor las cosas. Claro está que sólo pasarían tres minutos para sentenciar el empate con el golazo del argentino Diego Altuna. En esa jugada el equipo pareció interesarse más en la aparente lesión de Jesús Gualdrón quien se estrelló contra el paral cuando acompañaba la jugada del gaucho y se desconcentró. P&Z no perdonó y de inmediato Jahir Ávila desequilibró nuevamente el marcador. LEER MÁS...

sábado, 22 de mayo de 2010

Marlon Pérez de GW Shimano cierra victorioso en la Clásica de El Carmen de Viboral, título final de Mauricio Ortega.

· Victoria en la etapa final para Marlon Pérez de GW Shimano – CHEC – Edeq.
· El equipo GW Shimano–CHEC–Edeq sumó su cuarto título de las Metas Volantes, el tercero para Jairo Salas.
· Edwin Orozco y Jaime Vergara los mejores de GW Shimano y Chaoyang–ESSA dentro del top-10 de la general.

Medellín, 22 de mayo de 2010. - Victorioso cerró su participación en la XVIII Clásica de El Carmen de Viboral-Indeportes Antioquia, el equipo GW Shimano – CHEC – Edeq, al ganar su segunda etapa consecutiva con el ciclista Marlon Pérez, mientras que el también antioqueño Mauricio Ortega se quedo con el título final.

El ex–campeón del mundo venció en la cuarta y última etapa en soberbio embalaje sobre Wilson Marentes y Sergio Luis Henao, a quienes superó sobre los últimos 50 metros de un largo embalaje que se lanzó de casi desde la señal de un kilómetro a la meta sobre la muy complicada recta final con algunos resaltos.

Para la última etapa de 112 Kms de distancia, que se cumplió sobre un circuito de 28 Kms, al que se dieron 4 giros cuyo recorrido inició en el parque de El Carmen, se dirigió a la vía de Canadá, San Antonio de Pereira, la Variante Rionegro, 4 Esquinas y retorno a El Carmen, dos fueron los objetivos trazados por los conjuntos Llantas Chaoyang – Electrificadora de Santander ESSA y GW Shimano – CHEC – Edeq, el título de las metas volantes y la victoria de etapa. LEER MÁS...

lunes, 17 de mayo de 2010

SANTANDER TENDRÁ QUE ESPERAR SU CLASIFICACIÓN EN LA TRIBUNA

ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Asesor Liga Santandereana de Fútbol Cel:3166258199

Bucaramanga, mayo 17 de 2010.- Santander aplazó su clasificación a la gran final del Campeonato Nacional Sénior Máster al empatar anoche ante Bolívar. Y es que las cosas no se le dieron al cuadro ‘aguardientero’ tras su igualdad sin tantos y tras el triunfo en el último segundo de Sucre sobre Magdalena que lo puso en la baraja de candidatos para adueñarse uno de los dos cupos de esta semifinal.
--
Con el empate entre santandereanos y bolivarenses y el triunfo de los sucreños, los cuatro, junto a San Andrés, quedaron con vida, con la diferencia que los ‘orientales’ descansan en la última fecha de hoy, mientras sus tres grandes rivales se juegan la vida en el campo.
--
A Santander el único resultado que le sirve es que haya empates en los dos compromisos de hoy: 4:00 p.m., Bolívar vs. Sucre y San Andrés vs. Magdalena. Si en los dos partido hay un ganador, previendo el triunfo de los locales, los santandereanos se tendrán que venir mañana con lasmanos vacías.
--
Santander es primero con seis puntos, seguido por Sucre con 5, San Andrés con 4 y Magdalena con tan sólo uno.  --Mas noticias del deporte

domingo, 16 de mayo de 2010

Weimar Roldán (GW Shimano) el rey de la pista panamericana al sumar en la Madison su tercera medalla dorada

Al sumar en la Madison su tercera medalla dorada.

· La dupla antioqueña de Weimar Roldán y Carlos Ospina los dueños de la prueba Madison.
· Weimar Roldán se consagró al como el rey de la pista panamericana con su tercera medalla dorada.
· El lunes festivo caravana de recibimiento y cumpleaños para Weimar Roldán en su ciudad Girardota .

Una, dos, tres ....... con medallas de Oro contó el ciclista antioqueño Weimar Roldan, cada una de sus participaciones en el XXVII Campeonato Panamericano de Pista categoría Mayores que se celebra en el nuevo velódromo de la ciudad de Aguascalientes en México.

Al cierre en la noche del viernes de la cuarta jornada pistera el ciclista integrante del equipo GW Shimano – CHEC – Edeq, se proclamó campeón en la prueba Madison, única final en disputa para la rama masculina.

Weimar Roldán y Carlos Ospina fueron la dupla dorada de la noche al adjudicarse el título panamericano de la prueba Madison, superando a otras nueve parejas participantes, entre las que se destacaron también, los cada vez menos sorprendentes dominicanos quienes se quedaron con la plata, mientras que por el bronce se subió al podio el experto dúo argentino.

sábado, 15 de mayo de 2010

Estímulo al esfuerzo deportivo santandereano

DELEGACION SANTANDEREANA CAMPEONA INTERCOLEGIADA DE ATLETISMO INFANTIL



La convocatoria de este buen grupo de atletas fué gracias al éxito callado y silencioso de la delegación de santander que sorprendió a todo el atletismo colombiano al ganar el campeonato sin ser el favorito y vencer a las glorias de Antioquia, Valle y Bogotá.







Victor Solano
Instructor Intercolegiados
INDERBU 6323935
Secretario
LIGA SANTANDEREANA DE ATLETISMO
3153899828


viernes, 14 de mayo de 2010

Weimar Roldán (GW Shimano), hace historia para Colombia con el nuevo record panamericano de la persecución por equipos.

· Weimar Roldán sumó segunda medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista.
· El equipo de persecución de Colombia, impuso nuevo record panamericano con una super marca.
· El corredor de GW Shimano buscará su tercera medalla dorada esta noche en la Madison.

El ciclista antioqueño Weimar Roldán miembro del equipo GW Shimano – CHEC – Edeq, integró el cuarteto colombiano que en la noche del jueves consiguió para nuestro país el nuevo record panamericano de la persecución por equipos con una espectacular e histórica marca de 3 minutos 59 segundos y 412 milésimas, en disputa de la final contra la delegación de Chile que le dejó a Colombia su quinta medalla de Oro en las pruebas de pista y a Weimar su segunda personal en el marco del XXVII Campeonato Panamericano de Ciclismo Categoría Mayores que se realiza en el nuevo y veloz velódromo Tres Centurias del Centro Deportivo Bicentenario en la ciudad de Aguascalientes - México.

La cuarteta colombiana formada por Juan Pablo Suárez, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán rodó a una media de 60.147 Km/h para dejar la súper marca por debajo de cuatro minutos, superando en cinco segundos el tiempo que impusieron en la fase de clasificación en la jornada de la mañana cuando registraron 4' 04” 826 con el que a su vez habían batido la marca nacional y panamericana impuesta en la válida de la Copa Mundo UCI de Cali en diciembre del 2009, en esa ocasión, al igual que en el pasado mes de marzo cuando obtuvieron el oro en los Juegos Suramericanos en Medellín, estuvo Weimar Roldán como pieza clave del equipo. LEER MÁS

lunes, 10 de mayo de 2010

COLOMBIA AVANZA AL GRUPO MUNDIAL 1 EN TENIS EN SILLA DE RUEDAS

La Selección Colombia de Tenis en Silla de Ruedas masculina derrotó en la semifinal del Invacare World Team Cup 2010 al seleccionado de Sri Lanka por (2/1), en el primer juego la raqueta número 2 de Colombia el santandereano Mauricio Vega cayó ante Dissanayake Gamini en tercer set el cual perdió en el match tiebreak por (10/4), en el segundo juego de sencillos el atlanticense Eliécer Oquendo derrotó a la raqueta número uno de Sri Lanka Upali Rajakaruna, en un apretado juego donde Oquendo perdió el primer set, ganó el segundo y en el tercer set ganó el match tiebreak por (10/8), ya en el juego de dobles Oquendo/Vega se enfrentaron a la pareja Gamini/Rajakaruna a la cual derrotaron en un emocionante partido por 6/2-6/4, este triunfo le da a Colombia la oportunidad de luchar por el campeonato del grupo Mundial 2 frente a la Selección d e Argentina el próximo domingo, y le da entrada directa para el 2011 al grupo Mundial 1, del cual hacen parte los mejores equipos del mundo como es el caso de Holanda, Francia, Gran Bretaña, entre otros.
--
Por otra parte la Selección Colombia femenina se enfrentó con Canadá al cual derrotó por 2/1 luego de perder el primer juego por parte de la colombiana Johanna Sossa y no presentarse el equipo canandiense en el siguiente juego de sencillos y dobles por lesión de una de sus jugadoras, ahora el equipo femenino luchará por la posición 13 y 14 al enfrentarse a Sur Africa.
--
El campeonato Mundial por equipo se juega en Turquía (Antalya) y hace parte del Circuito Internacional de Tenis en Silla de Ruedas de la ITF y la IWTA.
Información de Iván Anzola

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS
Fuente: Sala de Prensa
Paula Restrepo
Email: comunicaciones@federacioncolombianadetenis.net
Teléfono 3143885 - Celular 3164686645

TODO LISTO PARA RECIBIR A BOGOTÁ F.C

Bucaramanga, Colombia

La reaparición de Eimer Arévalo ya recuperado de su esguince de tobillo, y el retorno del capitán Carlos Giraldo quien cumplió una fecha de sanción tras acumular cinco cartulinas amarillas serán las principales novedades del Real Santander Freskaleche – Rayco – Formesan para enfrentar éste sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Alfonso López al Bogota F.C por la fecha 13 del Torneo Postobón.  Foto: Cortuluá.

Luego de una semana en la cual los viajes tanto a Cali como a Tunja impidieron que los entrenamientos contaran con la totalidad del plantel, el grupo de alrededor de 30 jugadores se reunió en las horas de la tarde de éste viernes para llevar a cabo los últimos ajustes de cara al duelo ante Bogotá.

Luego de una práctica de fútbol de 20 minutos y los respectivos trabajos con pelota quieta el director técnico del Real Santander Johan Meza definió el equipo inicialista para enfrentar éste sábado en la tarde al Bogotá F.C.

La nómina titular la conforman Jony Yépez en el arco; Eyder Lizarazo, Víctor Múnera, Eimer Arévalo, y Juan Pulgarín en la defensa, Carlos Giraldo, Jimmy Salcedo, Novelio Romaña y Aníbal Mosquera en la mitad de la cancha, y en el frente de ataque Sergio Luna junto a Alejandro González.

Ante Bogotá el cuadro santandereano buscará cortar una racha de tres juegos sin conocer la victoria en condición de local en el Torneo Postobón, debido a los empates frente a Atlético La Sabana, Rionegro y Expreso Rojo.

De igual forma el precio de la boletería continúa siendo el mismo es decir de 6.000 pesos y únicamente se habilitará la tribuna de occidental.

Por su parte el compromiso ante el Cúcuta Deportivo por la séptima fecha de la Copa Postobón se disputará el próximo martes 11 de mayo, debido al cruce de horarios con el Bucaramanga, ya que el miércoles en la tarde el equipo leopardo jugará en el Alfonso López ante el Chicó y por tal razón el Real adelantará su compromiso para el martes.

Ésta y otras informaciones referentes al equipo albo la pueden encontrar en el blog www.corporaciondeportivarealsantander.blogspot.com

Fuente: Néstor González
Jefe de Prensa del Real Santander
Cel: 3002205951

domingo, 9 de mayo de 2010

Marvin Angarita de Chaoyang – ESSA, en los sprints el único líder inamovible.

Equipo de ciclismo Chaoyang – ESSA – ENVIA

En la Vuelta de la Juventud la sexta, una etapa de muchos cambios.
·

Marvin Angarita (grafica) en las metas volantes un líder de la competencia que se ratifica.
· En la etapa de mayor dureza Jonathan Millán y Danny Osorio dieron la pelea por el Chaoyang – ESSA.
· El circuito final en Bogotá, prueba de fuego para el Chaoyang – ESSA por el título de las metas volantes.

La sexta etapa de la XLIII Vuelta de la Juventud a Colombia, con recorrido entre Mariquita (Tolima) y la localidad de Facatativa fue como se esperaba la jornada más difícil de esta edición, con tres puertos de montaña, y la de mayor duración, con más de cinco horas de competencia, dejando como ganador al ciclista antioqueño Carlos Betancur, actual subcampeón mundial de ruta categoría sub23, como el ganador después de 5 horas, 3 minutos y 42 segundos. LEER MÁS

viernes, 7 de mayo de 2010

La eliminación de Once Caldas de la Copa Libertadores

Fuente: AP / Enlajugada

Las miras apuntan al técnico Juan Carlos Osorio tras la eliminación del Once Caldas de la Copa Libertadores a manos del Libertad de Paraguay.

El estratega colombiano es señalado como el culpable de que el equipo de Manizales haya quedado fuera en los octavos de final y sin posibilidades de repetir la campaña del 2004 cuando doblegó en la final a Boca Juniors.

Libertad ganó el jueves 2-1 con un gol sobre la hora y se clasificó a los cuartos de final. Once Caldas no pudo conservar el 1-1 que le otorgaba el boleto y los tres cambios que Osorio realizó en el complemento no funcionaron.

"Botaron la clasificación" y "Regalaron el partido" fueron los encabezamientos del matutino La Patria de Manizales.

El Atlético Junior de Barranquilla, eliminado en la fase preliminar, y Deportivo Independiente Medellín corrieron la misma suerte del Caldas.

"Los señalamientos son para el técnico, pues ganando el partido, jugando bien, cambió el equipo, el grupo se echó para atrás y perdió el partido y la clasificación mientras Libertad sacó toda su garra", comentó La Patria.

Luis Fernando Montoya, quien llevó al conjunto de Manizales a la victoria en la Libertadores hace seis años, también cuestionó a Osorio. LEER MÁS...

miércoles, 5 de mayo de 2010

El Bolillo Gómez asumió compromiso y expuso sus propuestas

Fuentes: Colprensa -elcolombiano-com

Dispuesto a unir al país en torno a la Selección y convencido de que llevará a Colombia al Mundial de Brasil-2014, el antioqueño Hernán Darío Gómez inició ayer su segunda era con el conjunto nacional de la categoría mayores. (Foto elcolombiano)

En un tono pausado y conciliador, el estratega les agradeció a los directivos la confianza que depositaron en él y prometió aprovechar al máximo la colaboración de "un asistente moderno como Leonel Álvarez". Así, el popular Bolillo Gómez, después de 12 años, se puso de nuevo la camiseta tricolor.

Fue él quien llevó por última vez al combinado patrio a un mundial (Francia-98) y está convencido de que puede clasificarlo de nuevo a la gran cita del fútbol, "con la ayuda de su cuerpo técnico y la asesoría y control de Francisco Maturana, nuestro director de desarrollo deportivo", dijo Luis Bedoya Giraldo, presidente de Colfútbol. LEER MÁS...

martes, 4 de mayo de 2010

El santandereano Ronald Gómez de Chaoyang – ESSA – ENVIA ganador de la segunda etapa y nuevo líder en la Vuelta de la Juventud.

Ronald Gómez nuevo líder de la general en la Vuelta de la Juventud.

En gran etapa del Chaoyang – ESSA hace el uno-dos con Gómez y Quintero.· Los “azules” Juan P. Valencia y Danny Osorio protagonistas en volantes y montaña.
--
La XLIII Vuelta de la Juventud Colombiana – Gobernación de Boyacá Departamento Bicentenario tiene nuevo líder, el joven ciclista bumangués Ronald Yessid Gómez Ortiz del equipo Llantas Chaoyang – Electrificadora de Santander ESSA, ganador de la segunda etapa entre Tunja y la ciudad de Chía, jornada cumplida en 3 horas, 1 minuto y 37 segundos para los 130 Kms de recorrido.

Ronald Gómez fue sin duda el ciclista que más méritos hizo para la victoria y el liderato, al ser el gran protagonista que propicio la fuga del día y la cual pudo llevar a feliz término en las calles de la localidad cundinamarquesa.

Gómez encabezó un trío que atacó al paso por Briceño, a 25 kms de meta y al que minutos más tarde se suma otra dupla con el ciclista huilense Duber Quintero de Chaoyang-ESSA, como hombre fuerte, logrando unir fuerzas para echarse la fuga al hombro y en una espectacular contra-reloj en los kilómetros finales sobre una vía amplia y de largas rectas sostener una ventaja sobre el gran lote que siempre estuvo por debajo del minuto y la cual se redujo a 10 segundos en la línea, donde la pareja de Chaoyang – ESSA fue muy superior a sus compañeros de aventura para hacer el primer uno-dos de esta escuadra que combina ciclistas y patrocinadores de Antioquia y Santander. LEER MÁS...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...