Google+ Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

Canadá saca todo el oro y gana los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010

Por Pablo de Jesús (AFP) –
VANCOUVER, Canadá — Cinco medallas de oro en menos de 24 horas permitieron a Canadá ganar el sábado los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010, en una penúltima jornada, que vio despedirse a los últimos representantes latinoamericanos, todos en el esquí alpino.

Con esta cosecha, Canadá tiene ahora 13 oros, 7 platas y 5 bronces, y su cantidad de metales áureos es imposible de alcanzar por Alemania (10-12-7) y Estados Unidos (9-14-13) con solo dos finales por disputar este domingo, último día de los Juegos.

El país anfitrión pudo quebrar en Vancouver-2010 el maleficio que le impidió ganar medallas de oro en los otros dos Juegos Olímpicos organizados en su suelo, Montreal-1976 (verano) y Calgary-1988 (invierno).

Empero, en la noche del viernes comenzó la cosecha de la recta final con dos títulos en el patinaje de pista corta, firmados por Charles Hamelin (500 m) y el relevo masculino de 5.000 metros.

El título que quebró el medallero el sábado fue conseguido por el local Jasey Jay Anderson, quien sorprendió al favorito austríaco Benjamin Karl para llevarse el oro del eslalom paralelo masculino del snowboard. El francés Matthieu Bozzetto obtuvo el bronce.

Unos minutos antes, había caído en el saco canadiense el oro del equipo de persecución masculina del patinaje de velocidad, que se impuso a los de Estados Unidos (plata) y Holanda (bronce).

Y en la última final del día, los locales se colgaron la presea dorada del curling masculino al vencer en la final a Noruega (plata), mientras que Suiza logró el bronce.

Además, Canadá puede obtener un decimocuarto oro si gana la final del torneo de hockey sobre hielo masculino contra Estados Unidos.  LEER MÁS

sábado, 27 de febrero de 2010

Reconocimiento a una labor desinteresada

ATLETISMO

Por: Hermes Diaz Correa
----Acord Santander.

En asamblea general ordinaria llevada a cabo por la liga santandereana de atletismo se aprobo la gestion del actual comite ejecutivo que preside el abogado y exatleta, William Rodolfo Niño Mancipe. Los ocho clubes legalmente reconocidos avalaron el trabajo denodado por el actual comite por un periodo de cuatro años mas, en su afan por darle a el deporte base santandereano lo mejor en materia de implementacion, masificacion y aporte de nuevas figuras para el departamento de Santander.

En la grafica el médico Santandereano, Jose Luis Osma Rueda
--
El nuevo organo de administracion lo integran, William Rodolfo Niño Mancipe, presidente, Victor Manuel Solano Vasquez, vicepresidente administrativo, Diana Moyano, vicepresidente tecnico, Darwin Rivera, vicepresidente financiero.
--
El deporte base tiene este domingo en Suaita, La Carrera Atletica con un recorrido de 9.1 kmts avalada por la alcaldia municipal. LEER MÁS

Hockey: polémica celebración en Vancouver

Fuente: Que.es
La selección de hockey femenino de Canadá se monta una juerga en plena pista

Quédense con las imágenes porque van a dar la vuelta al mundo. Es lo que le faltaba a los JJOO de Vancouver 2010. Las jugadoras de hockey hielo de Canadá no tuvieron mejor ocurrencia que celebrar su triunfo ante EEUU en la final con una verdadera juerga: Puros, champán, cerveza... Y todo esto, en la pista de hielo donde sólo unos minutos antes habían ganado / REUTERS
Quédense con las imágenes porque van a dar la vuelta al mundo. Es lo que le faltaba a los JJOO de Vancouver 2010. Las jugadoras de hockey hielo de Canadá no tuvieron mejor ocurrencia que celebrar su triunfo ante EEUU este jueves pasado en la final con una verdadera juerga: Puros, champán, cerveza... Y todo esto, en la pista de hielo donde sólo unos minutos antes habían ganado.
En pleno éxtasis tras su medalla de oro, a las jugadoras de hockey hielo de la selección femenina de Canadá no se les ocurrió mejor cosa para celebrarlo que saltar al hielo para celebrarlo a lo grande. Las jugadoras, de hecho, tenían evidentes síntomas de embriaguez.

Las jugadoras no se cortaron un pelo a la hora de celebrarlo... Y los fotógrafos se lo agradecieron componiendo una serie de imágenes que son todo menos "deportivas". Los aficionados tampoco se quisieron perder el bochorno sobre hielo, no en vano sus compatriotas habían ganado la medalla de oro. Miles de personas contemplaron asombradas el espectáculo...

Puros enormes encendidos como chimeneas, fotos tumbadas en el hielo, champán bebido a morro como mandan los cánones, cerveza mala en lata... Todos los componentes de una juerga universitaria pero en pleno terreno de juego.

El COI se ha pronunciado con un escueto "investigaremos lo sucedido", señal de que no van a pasar por alto el incidente.

Además, se da la circunstancia de que una de las jugadoras, Marie-Philip Poulin, es menor de edad y también tomó parte en la celebración... Más polémica que añadir al fuego.

jueves, 25 de febrero de 2010

POLO ACUÁTICO SE PREPARA PARA LOS SURAMERICANOS

Santiago de Cali, Febrero 25 de 2010

Ocho deportistas de polo acuático masculino de las ligas de Valle, Tolima y Antioquia se concentrarán en la capital paisa, este proceso estará a cargo de los entrenadores Luis F. Buitrago y Gerardo Rodríguez estrategas del combinado nacional en los IX Juegos Suramericanos.

Los cinco deportistas que no estarán en la concentración, son aquellos polistas que se encuentran con sus respectivos equipos en el exterior, los cuales llegarán al país a partir del 14 de marzo.

La Selección Colombia se concentrará definitivamente desde el 14 de marzo en la ciudad de Medellín

Los deportistas concentrados son:

NOMBRE------------------- LIGA
Andrés Hernández Díaz -----Antioquia
Jorge A. Montoya Toro------Antioquia
Sergio A. Correa H.----------Antioquia
Enzo Salinas Hernández------Valle
Juan P. Guapacha------------Valle
Jorge Rincón Patiño----------Valle
Nelson Bejarano-------------Tolima
Jhon G. Andrade Lozano-----Tolima

Para tener en cuenta:
• Los entrenadores del combinado nacional los puede ubicar en: LUIS FRANCISCO BUITRAGO TRUJILLO 3136711631 y GERARDO RODRIGUEZ PEÑALVER 3132080607

Oficina de Comunicaciones
Clara Espinosa Restrepo
3154842912 – 3006762065
Clarises11@yahoo.com    -- - -  Cali – Colombia

miércoles, 24 de febrero de 2010

LAS COSAS DEL FÚTBOL

Por: Hermes Diaz Correa
Fecha: martes, 23 de febrero de 2010, 06:25 pm

Paradojico por los resultados mostrados hasta la fecha ha sido estas tres fechas del torneo de la primera b del futbol colombiano. Positivo lo de Real Santander que suma 6 puntos en el tablero de posiciones ratificando el trabajo iniciado desde el torneo pasado dandole continuidad a una nomina y a un tecnico de bajo perfil, pero con trabajo, disiplina y sentido de pertencia con un club que lo vio nacer como tecnico.

Lo mejor que le pudo pasar a Real Santander fue el hecho de llegar a la cancha sintetica del estadio departamental Alfonso Lopez, donde en sus dos primeras presentaciones ha hecho respetar la localia ganandole a dos equipos de la A, como el Centauros de Villavicencio y Deportivo Pasto. Real Santander encarna esa estirpe de los equipos humildes que saben que no han ganado nada y que tienen todo por ganar y con ese bajo perfil puede dar la sorpresa, quzas no para ser campeon, pero si para ir creando aficion y verlo realmente el dia de mañana como la otra alternativa del futbol de Bucaramanga.

Crean en Real Santander que responde a una base desde hace diez años y muy seguramentemente mas temprano que tarde puede despertar mas de una sonrisa a el eseptisismo del aficonad raso del futbol santandereano.  LEER MÁS

lunes, 22 de febrero de 2010

DOS MEDALLAS VALLECAUCANAS EN CAMPEONATOS INTERNACIONALES

Santiago de Cali, Febrero 22 de 2010

El vallecaucano gano 2 medallas de plata, una en los relevos 4 x 100 m libre y la segunda en los 4 x 100 m combinado. El evento se desarrollo en Missouri del 12 al 15 de Febrero.

También hasta el próximo 20 de marzo Cambindo estará en Fort Lauderdale, gracias al apoyo de Indervalle, la Liga Vallecaucana de Natación

El Vallecaucano Juan Manuel Cambindo Romanos (15 agosto de 1988), es actualmente el más rápido de Colombia en los 50 m Libre y el segundo hombre más rápido en los 100 m Libre. Tuvo una destacada actuación en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de 2008. Por sus resultados fue seleccionado para asistir al Campeonato Mundial que tuvo lugar en Roma en 2009.

Cambindo, es un nadador de apenas 20 años de edad, por sus tiempos se encuentra dentro del Proyecto Londres 2012. Desde el pasado 7 de febrero se encuentran en Fort Lauderdale, Estados Unidos, complementado su entrenamiento con miras a los IX Juegos Suramericanos.

Su preparación se encuentra a cargo de los entrenadores Alez Pussieldi (Brasilero), Thomas Victoria (Venezolano) y Omar Rodríguez (Cubano). Este proceso se está desarrollando en las instalaciones de la Universidad Nova de Florida en una piscina de 50 m., con amplitud para nadar en yardas. VER COMPLETO AQUÍ

sábado, 20 de febrero de 2010

En Vancouver, 19 heridos tras avalancha, durante Olimpiadas

Agencia EFE. y Cronicas- Nueve personas tuvieron que ser hospitalizadas mientras que el resto fueron atendidas en el Parque David Lam donde se celebraba el concierto del grupo Alexisonfire.

Un total de 19 personas resultaron heridas en la noche del martes en Vancouver cuando se produjo una avalancha en un concierto organizado en paralelo a los Juegos Olímpicos de Invierno, afirmaron hoy las autoridades municipales.

Según señaló el rotativo local "Straight", menos de un minuto después de que el grupo empezase su concierto, el vocalista George Pettit se abalanzó hacia el frente del escenario lo que fue emulado por centenares de espectadores provocando una avalancha que rompió las barreras de seguridad.
La ciudad de Vancouver emitió hoy un comunicado en el que dijo que lamentaba "sinceramente que varios individuos resultaran heridos en el Parque David Lam".

Vancouver ha clausurado el escenario LiveCity Yaletown en el Parque David Lam, habilitado para ofrecer espectáculos gratuitos mientras se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad, mientras se repara la barrera de seguridad.
El incidente de la noche del martes no es el único problema de seguridad que ha afectado a los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 desde que se iniciaron el pasado viernes.

Durante la ceremonia de apertura del viernes y el fin de semana, Vancouver ha sido escenario de varias manifestaciones en contra de la celebración de los Juegos que se han saldado con incidentes y actos de vandalismo.

La policía de Vancouver anunció hoy que ha presentado cargos contra cinco personas tras arrestar a 11 individuos a consecuencia de las protestas.
EFE

jueves, 18 de febrero de 2010

EN 500 DÓLARES SE ESTIMA CADA MEDALLA DE ORO, EN OLIMPIADAS DE VANCOUVER

Olimpiadas de Invierno, Vancouver, Canadá. Fuente: RT al rtmo de los tiempos
El diario neoyorkino The Wall Street Journal valoró las medallas olímpicas de oro de Vancouver. Estas preseas resultaron ser las más pesadas y caras en la historia olímpica, pues cada una pesa de 500 a 576 gramos.

En comparación, las de Torino (Italia, 2006) y Salt Lake City (EE. UU., 2002) pesaban menos de 500 gramos y además eran de menor diámetro. Las de Lillehammer (Noruega, 1994) pesaban apenas 131 gramos.

Si se funde una medalla de oro de Vancouver dejaría a su poseedor unos 500 dólares, pues está hecha de plata y recubierta con 6 gramos de oro. Mientras que si se hace lo mismo con la medalla de plata de esta misma olimpiada alcanzaría la mitad de esta suma.

El alto precio del oro en los mercados mundiales coloca a estas preseas como las más caras en la historia moderna, a diferencia de las medallas de Sydney, entregadas en el 2000 en Australia, que fundidas costarían apenas unos 80 dólares debido al colapso de los precios de la onza de troy de plata y el diseño miniatura de las mismas.

Sin embargo, los deportistas no suelen fundir sus medallas si se ven en apuros económicos, seguramente optarían por subastarlas tras conocer el caso de dos medallas olímpicas de plata que se pusieron a la venta en eBay y alcanzaron la suma de 7.000 dólares cada una.

Los Juegos Olímpicos de Vancouver no sólo llevaron a The Wall Street Journal a apreciar monetariamente los simbolos olímpicos, también los periodistas de Yahoo! Canada iniciaron su propia investigación y visitaron las tiendas de la ciudad donde se venden prendas olímpicas para analizar y comparar precios.

Resultó ser que la ropa más cara es una cazadora de cuero decorada al estilo de la selección rusa que cuesta 1.999 dólares. En tanto que la chamarra oficial del equipo estadounidense, diseñada por Ralph Lauren, cuesta 785 dólares, y una rellena de plumas de la selección olímpica de China, 605 dólares. Más deportes

martes, 16 de febrero de 2010

El suizo Didier Defago,campeón Olímpico del descenso en Vaancouver, Canadá

De 32 años de edad, el esquiador suizo se lleva el oro en la prueba “reina” de los Juegos Olímpicos de Invierno

VANCOUVER, CANADÁ.- El suizo Didier Defago se convirtió en el inesperado nuevo campeón olímpico del descenso de esquí alpino masculino, la prueba “reina” de Vancouver 2010, y devolvió a Suiza a lo más alto de esta especialidad en unos Juegos Olímpicos de invierno.

Defago, que nunca antes había ganado una medalla en unos Juegos de invierno, rompió una sequía de dos décadas sin oros para Suiza en el descenso olímpico.

La última vez que un suizo ganó un descenso olímpico fue en los Juegos de Calgary, también en Canadá, en 1988. En aquella ocasión el campeón fue el legendario Pirmin Zurbriggen.

Defago hizo lo que todos esperaban que podía hace su compatriota y tocayo Didier Cuche, líder de la Copa del Mundo.

El suizo, de 32 años, se impuso por delante del noruego Aksel Lund Svindal, plata va siete centésimas, y del estadounidense Bode Miller, ganador de los platas en Salt Lake City 2002 y que puso fin a una larga racha de fracasos con un bronce (fue tercero a 9 centésimas) que le sabe a gloria.

Y Defago también es desde ayer, con 32 años y 4 meses, en el esquiador más veterano en ganar el oro en el descenso, tras superar por tres meses al francés Jean-Luc Crétier, que lo hizo en Nagano en 1998.
Bode Miller se convirtió en el primer norteamericano en ganar tres medallas olímpica en esquí alpino. Phil Mahre, Tommy Moe, Picabo Street y Diann Roffe ganaron cada uno dos.

Defago tuvo un recorrido impecable en la pista Dave Murray de la localidad de Whistler y ganó con el tiempo de un minuto y 54,31 segundos, para convertirse en el primer esquiador suizo que conquista la prestigiosa competencia desde que Pirmin Zurbriggen obtuvo el oro en los juegos de Calgary 1988.

“Es uno de los días más hermosos de mi vida”, manifestó Defago, quien a sus 32 años y cuatro meses es el hombre de más edad que gana el descenso olímpico. El francés Jean-Luc Cretier tenía 32 años y un mes cuando se impuso en los juegos de Nagano 1998.

El noruego Aksel Lund, campeón vigente en la Copa Mundial, consiguió la plata con una escasa diferencia de siete centésimas de segundo. El estadounidense Bode Miller fue tercero con nueve centésimas atrás. LEER MÁS

sábado, 13 de febrero de 2010

Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, Canadá

viernes 12 de febrero, 05:00 PM

Vancouver (Canadá), 12 feb (EFE).- La jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 se tiñó de luto con la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvili, de 21 años, como consecuencia de las lesiones sufridas en un terrorífico accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) en la utrarápida y peligrosa pista de Whistler.

Nodar Kumaritashvili, que nació el 25 de noviembre de 1988 en Borjomi (Georgia), perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El accidente sucedió en la última curva del trazado, bautizada como 'Thunderbird' (pájaro del trueno), y en la última sesión de entrenamientos antes de la competición, que debería empezar el sábado.

Tras ser sometido a la maniobras de resucitación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el atleta georgiano fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después fuentes del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.
Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida y peligrosa del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica. LEER MÁS

viernes, 12 de febrero de 2010

En Vancouver, Canadá se iniciaron Juegos Olímpicos de Invierno 2010

Juegos Olímpicos del 12 al 28 de este mes de Febrero

POR: JULIO CÉSAR RIVAS TORONTO/EFE ?

Tras siete años de espera desde que ganó la oportunidad de ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver está lista para mostrar al mundo con la ceremonia de inauguración (3.00 horas de la madrugada de viernes a sábado, Teledeporte y La2) que Canadá quiere que el siglo XXI sea el de su despegue a nivel internacional.

 Siempre a la sombra de un poder imperial, primero británico y luego estadounidense, Canadá se ha tomado esta celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno como la gran oportunidad para demostrar que ha llegado el momento de ocupar su puesto en la escena internacional.

En la propia Vancouver tampoco se han escatimado esfuerzos para que la ciudad brille como nunca, algo que no va con el aspecto tradicional y comedido que los canadienses se han esforzado en mantener durante gran parte de su historia. El Comité Organizador de los Juegos de Vancouver 2010 no ha revelado cuál es el coste exacto de la cita. En 2007, sus cuentas establecían un presupuesto de 1.630 millones de dólares. LEER MÁS

martes, 9 de febrero de 2010

INTEGRADA LA SELECCIÓN COLOMBIA DE NADO SINCRONIZADO
Santiago de Cali, Febrero 9 de 2010

La Federación Colombiana de Natación convoco (Domingo 7 de febrero) a la preselección Colombia de Nado Sincronizado al chequeo para reducir a 10 nadadoras la Selección Colombia a los Juegos ODESUR 2010.

Este procedimiento se llevo a cabo en virtud de la dificultad existente en la integración definitiva, donde fueron preseleccionadas 12 nadadoras, atendiendo a que debía aplicarse la norma FINA que permite la inscripción de ese número de competidoras, y ante la disyuntiva que la CONSANAT solamente ha convocado a 10 nadadoras, fue necesario proceder a reducir el grupo.

El chequeo se realizo de la siguiente manera:

a. Las nadadoras debieron hacer una presentación individual de la Rutina de Equipo, igual para todas, así como las dos rutinas previstas (técnica y libre). LEER MÁS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...