domingo, 1 de junio de 2014

El triunfo de Colombia en el Giro de Italia

Nairo Quintana hizo vibrar al mundo de la afición 
Nairo Quintana. Foto  AFP y  marca.com
(www.Marca.com)
En la última etapa de alta montaña, en el Zoncolan, denominado "La Puerta del Infierno", Quintana aguantó bien los tirones de sus rivales, especialmente del Omega Pharma que comanda su compatriota Rigoberto Uran, se dejó llevar y entró de la mano junto a Uran en una jornada que se llevó el australiano Rogers, segunda en este Giro, posiblemente por un empujón que dio un aficionado a su compañero de escapada el italiano Bongiorno, un empujón que lejos de ayudarle, le obligó a echar pie a tierra.
En la última etapa, los 172 kilómetros, entre Gemona y Trieste, reinó la tranquilidad al estar definidos los primeros puestos en la general, circunstancia que fue aprovechada por otros corredores en busca de protagonismo como fue el caso del canadiense Tuft (Orica) y el holandés Tjallingii (Belkin) que protagonizaron la primera del día, pero sin éxito. Se fueron en el kilómetro 30 y fueron neutralizados en el 72.
Los compañeros del líder Quintana no dudaron en bloquear la carrera y devolver la calma al grupo antes de llegar al circuito de Trieste donde se volvieron producir varias escaramuzas. La más importante, la protagonizada por Valero Agnoli (Astana), Stefano Pirazzi (Bardiani), Carlos Quintero (Colombia) y Lars Bak (Lotto), Svein Tuft (Orica).
El conjunto Movistar del líder seguía controlando la situación y otros equipos como el Cannondale para Viviani y el Trek de Bouhanni los que marcaron el ritmo en las ocho vueltas al circuito de Trieste. Un marcaje que aprovechó el esloveno Mezgec para imponer su fuerza en los metros finales; mientras que el gran triunfador Quintana se limitó a cumplir el trámite y evitar una caída que pudiera dar al traste con su hazaña de ser el primer colombiano es terminar en lo más alto podio de la prueba italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...