domingo, 11 de septiembre de 2011

Futbolistas Santandereanos: Hernan Aceros

Por: Hermes Díaz Correa

Herman Aceros  Bueno o  Cuca A ceros
Nacido el 30 de Septiembre de 1938 en el popular barrio Modelo de la ciudad de Bucaramanga, Herman Aceros  Bueno o  Cuca A ceros  como empezaron a llamarlo desde chico sus amigos, por aquello de que su señora madre fabricaba y vendía  las famosas cucas( que era y creo que lo es todavía encontrar en cualquier tienda de barrio) es hoy en la historia del Futbol de Bucaramanga y Santander el único futbolista de la tierra que se ha dado el lujo de vestir la camiseta de Colombia en la máxima cita del futbol mundial, el VII  Campeonato Mundial de Futbol, Chile 1962 del cual la historia del futbol colombiano nunca se podrá olvidar.
.
135 Goles  anotadas aproximadamente  en su paso por los clubes del futbol colombiano, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Millonarios , Deportivo Pereira  y Selecciones  Colombia en diferentes categorías lo catalogan como  uno de esos personajes que tiene la historia del futbol santandereano y  colombiano y con la vigencia de seguir vinculado al futbol de Santander, gracias al apoyo del gobernador de Santander, Doctor, Horacio Serpa Uribe y del ex alcalde, Fernando Vargas Mendoza.
Como fueron sus inicios en el futbol l?
Nací  en el barrio Modelo ahí cerca de la Cancha del Cristo Rey, primero como estudiante porque ahí donde queda la universidad, quedaba la escuela Modelo donde hice toda la primaria entonces me quedaba la escuela y me quedada la cancha y la casa y no era sino pasar la carrera.
.
Sus padres viven actualmente?
No, ya fallecieron hace rato, primero falleció mi papa y luego mi mama, ya han fallecido varios tíos como 7, se murió mi hermano hace 3 años en diciembre 23, la verdad que me quedan 3 hijos y algunos nietos que son 5 así  que por lo menos ha habido un cambio rotacional como la tierra, mi hija vive en Monterrey, México , mi hijo vive en Valencia, Venezuela y la otra hija vive acá  en Bucaramanga y trabaja  en la Universidad Pontificia Bolivariana y los nietos tengo 2 mexicanos, 2 venezolanos y 2 santandereanos.
MI PAPA FUE SARGENTO DE LA POLICIA, ERA UN TIPO MUY FERREO, DISIPLINADO COMO TODO BUEN MILITAR.
Su familia tuvo tradición futbolística inclinada al tema deportivo?
No, esto es tema raro, mi papa nació en Concepción cerca a Málaga y mi mama nació en Sevilla una jurisdicción  cerca a Piedecuesta   y  mis padres no tenían ni idea que era el deporte y menos el futbol y yo tal vez naci con ese don, porque  es un don que Dios le da a uno, pero ellos se oponían a que yo jugara futbol porque  decían que eso era para los vagos.
 YO DE NIÑO HACIA PELOTAS DE TRAPO, AMARADAS CON ALAMBRE, LE LLEVABA LA CONTRARIA A MI PAPA, POR QUE EL QUERIA QUE YO FUERA  INGENIERO….
¿Fue bueno o malo como estudiante TODA LA CRÓNICA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...