martes, 24 de agosto de 2010

V ETAPA DEL CURSO EN CIENCIAS DEL DEPORTE

Santiago de Cali, Agosto 24 de 2010

Columnista Invitado: Edgar H. Cadena

En algún momento debatía con algún colega sobre lo “Urgente ó lo Importante” y pensando sobre si esta actividad (el curso de ciencias del deporte) era lo uno ó lo otro, quede convencido que para poder desarrollarnos, esta actividades son tan importantes como urgentes. Pero lo más elemental es que la población a quien va dirigida mantenga la actitud del aprendiz, Fe de aprendiz. Confianza de aprendiz. Esperanza de aprendiz. El que aprende nunca pierde; sólo aprende. Las lecciones son su ganancia permanente que nos quita el temor a enfrentarnos a la competencia.

Juan Carlos Mazza
Con este preámbulo en donde pretendo darle la importancia que se merece, les cuento que del 18 al 22 de agosto se celebro en Cali, la quinta etapa del curso de ciencias del deporte dirigido por el Dr. Juan Carlos Mazza y ofrecido por la Federación Colombiana de Natación y Coomeva a todos los profesionales que aglutina la natación.
Después de dos años de haber iniciado esta importante capacitación, ya se empiezan a notar aspectos positivos muy relevantes.
-
1. La conformación de grupos capacitados para medir y evaluar en las tres principales ligas del país.
2. Profesionales de otras regiones, como Tolima, Córdoba y Boyacá, que están destacando por sus estudios y sus aportes.
3. La retroalimentación permanente de las evaluaciones a los principales nadadores, con los planes de entrenamiento.
4. La unificación de criterios, respecto a los procesos metodológicos en el desarrollo de cada una de las zonas aeróbicas.
5. La vinculación de forma más activa de COOMEVA, en esta ocasión se hizo evidente en un excelente auditorio y apoyo logístico. Gatorade también se unió al desarrollo de estas importantes capacitaciones.

Además de la información y la argumentación científica que se está aportando, estas etapas se pueden convertir en semilleros de investigación y debate, que necesariamente hará crecer en cantidad y calidad a la natación colombiana.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo
Cel. 3154842912 - Cali - Colombia --------------- Más noticias deportivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...