Google+ Seguidores

lunes, 9 de junio de 2014

Se llevó el título del campeonato Interligas, Antioquia

Juan Guiller Ríos y Victor Ortega
Medellín, Junio 8 de 2014 
La Liga de Natación de Antioquia, acaba de culminar su participación en el campeonato nacional interligas de clavados, que se llevó a cabo en el complejo acuático Cesar Zapata de la ciudad de Medellín del 4 al 8 de junio de 2014, evento donde la delegación anfitriona culmino en el primer lugar del medallero nacional.
Antioquia ocupo la primera posición de la puntuación general con 750 puntos, seguido del Valle con 703 puntos y la tercera posición fue para Risaralda con 193 puntos. El equipo anfitrión además ocupo la primera posición en las categorías Abierta, Grupo A y Mayores.
Por otra parte el Valle del Cauca, lidero el Grupo B con 180 puntos. De destacar la participación de las Ligas de Risaralda, Bogotá, Tolima y Santander, quienes vienen realizando un trabajo intenso en los procesos de masificación y proyección de sus categorías. Asimismo de resaltar la participación de Perú, quienes ocuparon la cuarta posición en el puntaje general con 116 puntos.
Para el Sr. Oscar Vásquez, presidente de esta entidad, este triunfo significa: “… Un resultado que nos deja muy contentos por el nivel que mostraron los deportistas en el torneo, además de ser anfitriones de las delegaciones participantes, que ratifican el escenario de nuestra liga como uno de los mejores del país. Este torneo fue especial, porque se dio a conocer el nombre del nuevo asesor de la Federación Colombiana de Natación en esta modalidad, El Señor Alfredo Bogues, será un aspecto muy positivo y enriquecedor para el deporte colombiano, por lo que podemos afirmar que las construcción de los clavados nacionales esta por el mejor camino…“.
El Lic. Oscar Urrea, entrenador de la Selección Antioquia de Clavados, afirma que este resultado: “… Es positivo para nosotros, porque cumplimos con los objetivos planteados a principio de año, que era: clasificar los deportistas a la Copa Mundo en Shanghái en Julio de 2014, al Mundial Juvenil en Rusia en el mes de Septiembre, los Olímpicos Juveniles en Nanjing, China en Agosto, a los Campeonatos Sudamericanos de Natación en Argentina en el mes de Octubre y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México en noviembre de 2014. Para mejorar se debe trabajar las categorías infantiles en la rama femenina, porque no hay suficiente proceso de masificación en nuestro departamento…”.  Fuente: CLARA ESPINOSA RESTREPO
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Publicas
Federación Colombiana de Natación
Cel: 3154842912  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...