Google+ Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA ACERTADA


Por: Hermes Díaz Correa

Acaba de conocerse la convocatoria de Leonel Álvarez  para el primero de las estaciones con desembarco final en Brasil 2014, de la Selección Colombia enfrentando en la altura de La Paz,  a Bolivia   de Gustavo Quinteros, el argentino nacionalizado boliviano.
Leonel Álvarez   ajustándose a la lógica le hadado continuidad al trabajo de Hernán Darío Gómez  y como hombre sensato de futbol sabe que a esta nomina hay que darle continuidad y a eso agregarle jugadores que puedan darle el salto de calidad que necesita la selección Colombia con la inclusión de Giovanni  Moreno y James Rodríguez , jugadores diferentes que son los llamados a darle ese toque de futbol sutil y  armadores de juego en un equipo que uno supone que Álvarez debe darle un matiz diferente a la hora de jugar los partidos y más  cuando se trate de salir a ganar los partidos en el estadio Metropolitano  de Barranquilla. T ambien  sirve la convocatoria de Diego Chara para desvirtuar aquellos  conceptos de que por el hecho de jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos, no era oportuno llamar jugadores que militan allá por aquello del nivel con el que se juega  en el país del norte, como  Chara, también están allá  Freddy  Montero y uno que otro jugador que en  un momito determinado pueden  darle una mano a la  selección en esta nueva aventura de eliminatorias donde los plazos para el futbol colombiano se acabaron.
Siempre que se dan este tipo de convocatorias no faltan quienes les guste o no la convocatoria, pero ajustándonos a la realidad de los futbolistas nuestros en el exterior es una de las más acertadas, acogiéndonos aquello del hoy y el ahora, preocupa eso si el nivel visto en los últimos juegos de jugadores como Luis Amaranto Perea  en el Atlético de Madrid (el nuevo buen equipo amigo de los colombianos) de Mario Alberto Yepes en el Milán, de David Ospina, la zona de seguridad del equipo colombiano, afortunadamente hay jugadores en buen nivel como Falcao García en el arranque de temporada con los colchoneros del Atlético  de Madrid, de James Rodríguez en el Porto de Portugal, ya con la madurez de  un jugador de recorrido en el futbol europeo y en el caso de la parroquia, el nivel de Dorlan Pabon con Atlético  Nacional, jugador que se gano su convocatoria a pulso y también con toda esa maquinaria que tiene el elenco verdolaga en los medios de comunicación colombiano atraves de radio y televisión, donde todo lo que haga o deje hacer Atlético Nacional se magnifica rayando con la zalamería y  el típico regionalismo.
Solo me hago una pregunta, porque jugadores como Gustavo Bolívar y Cristian M arrugo del registro del Deportes Tolima y que hicieron parte de las  convocatorias de Gómez en el ciclo anterior, no fueron tenidos en cuenta  en esta convocatoria  ¿ … yo no quiero pensar que Leonel Álvarez  sea manejable, que se deje manipular, no lo quiero pensar, ni  siquiera imaginar.

Email: diazdefutbol@yahoo.com.

Ajedrez intercolegiado, en avance de ronda

En la sede de la Liga Santandereana de Ajedrez, continúa el desarrollo de los Campeonatos Intercolegiados del deporte ciencia, con asistencia masiva de deportistas.

Menores
En la categoría menores cabe resaltar el triunfo  del ajedrecista Andrés Núñez del Colegio Comfenalco sobre Miguel Massey del colegio Nacional de Comercio en disputa  del primer puesto;  esto le permite hacer 3 puntos de 3 posibles y perfilarse como  uno de los medadllistas.
Lo siguen, a medio punto Diego Velandia del Tecnológico, José David Fuentes y Cristian Mateus  de la Nacional de Comercio  con  2.5 cada uno.  
En las damas Geraldin Aladino, Carol Torrado  e Ingrid Gamboa del Colegio Politécnico comparten el primer puesto con dos puntos cada una.  Desde las 9 de la mañana de este jueves se inicia una nueva ronda. 
infantiles
En el campeonato Intercolegiado Infantil se destaca la participación de la experimentada jugadora María Paula Hernández Fonseca del Colegio Tecnológico que ha hecho  3 puntos  de 3 posibles,  seguida por Angela Garnica de la Nacional de Comercio y Angela Martínez del Politécnico ambas con 2.5 puntos.  
En masculino este jueves  se jugará la partida que definirá en gran parte el campeonato individual al enfrentar los dos únicos líderes del torneo Carlos Ariel Estévez del Colegio Divino Amor y Sergio Rafael Suarez Pinto del Liceo Patria. Ambos jugadores lideran con 3 de 3 posibles.
Este evento continúa hoy jueves  a las 3 de la tarde y cuenta con la presencia de 21 niñas y 41 muchachos de diferentes colegios de Bucaramanga entre los que se destacan por su numerosa presencia la Nacional de Comercio, El colegio tecnológico y el Instituto Politécnico.  Más deportes

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Final nacional de Intercolegiados en Bucaramanga


Bucaramanga es sede
La capital del departamento de Santander, se convertirá del 18 al 24 de octubre, en la capital deportiva del país, cuando se lleve a cabo la Fase Final de los XXXII Juegos Intercolegiados Categoría A, para estudiantes de 12 a 14 años de edad.
De esta manera las puertas de la ciudad bonita de Colombia, se abrirán a las futuras generaciones de deportistas que representará a nuestro país en justas internacionales.  Alrededor de 2.500 visitantes albergará la ciudad de Bucaramanga, entre deportistas, autoridades, entrenadores y delegados.   

Los Santandereanos estarán representados en deportes de conjunto en las dos ramas:  Baloncesto, Voleibol, Futbol y Fútbol de Salón. AMPLIACIÓN

lunes, 26 de septiembre de 2011

“Pisteros” Santandereanos de Oro en Duitama.

La Selección Santander de Pista el fin de semana anterior participó en la Copa Colombia, que se celebró  en la ciudad de Duitama, departamento de Boyacá.


Para destacar la participación de JOHAN MUÑOZ, en la categoría prejuvenil, quien logró   Oro en el Scratch.  Oro en 200 lanzados.  Oro con final desconocido.  Así mismo se alzó con la medalla de Plata en la velocidad pura.

Por otro lado, EDINSON SANCHEZ, en la categoría prejuvenil, se colgó  dos  medallas de Bronce, una en los 200 mts y la otra  en eliminación.

Por su parte en la categoría mayores JONATAN JIMENEZ, se puso la medalla de plata en la prueba del  Scratch.  AMPLIACIÓN

martes, 20 de septiembre de 2011

En Bucaramanga, grama sintética para la Marte

La legendaria Cancha Marte de la ciudad de Bucaramanga, muy pronto tendrá su “Cambio Extremo”, teniendo en cuenta que la grama sintética ya está en Bucaramanga procedente del Canadá.

Hace un par de meses era tan solo una ilusión, para los deportistas del departamento, pues se veía lejos que la polvorienta cancha Marte, donde se formaron muchos futbolistas de nuestro departamento, tuviera un gramado que le permitiera jugar las 24 horas del día, gracias a la importación de una grama especial, que la engalanará  a finales de Octubre. AMPLIACIÓN

sábado, 17 de septiembre de 2011

Crónicas con futbolistas santandereanos


Eusebio Enrique Vera Lima: EL Futbol es un bicho que pica y que es difícil de dejar.
Por Hermes Díaz Correa
Eusebio Enrique Vera Lima
Natural  de   La Jagua de Ibirico, un población  del departamento del Cesar, un 15 de  abril de 1958, es uno de esos futbolistas santandereanos o departamentizado  en Santander  como el mismo se describe, que supo lo que era en la década de los 80 aprovechar los pocos ingresos que daba el futbol  y que hoy gracias a Dios, que le dio esa posibilidad de jugar , lo tienen como un prospero empresario de las confecciones deportivas con su empresa Deportes Vera Lima.
Cuantos goles y partidos jugo en su época de futbolista profesional ?
Más  de 200 partidos y marque alrededor de 63 goles entre ellos dos goles olímpicos  con las camisetas de Atlético  Bucaramanga, Millonarios, Independiente Santa fe, Deportes Tolima, Deportes Quindío  y Deportivo Pereira y en 6 Selecciones Santander en donde recuerdo fuimos campeones en 1975 en Cúcuta  en el ultimo titulo de Santander en la categoría mayores,  y fui convocado a 3 selecciones Colombia , en la primera fue en  la eliminatoria para el primer campeonato mundial sub 20 en Túnez , también  estuve en la convocatoria para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, estuve en la eliminatoria de los Juegos Olímpicos de Moscú  en 1980 donde clasificamos, pero por haber jugado más de 100 partidos profesionales quede por fuera, en esa bajada de bus se quedo también Didi   Valderrama, Víctor  Luna y yo, en esa época los países de la Cortina de Hierro nos llevaban ventaja porque  recuerdo que Polonia tenia a Gregory    Lato y otros y luego la FIFA  permitió el ingreso de 3 profesionales, también estuve en una convocatoria de mayores pero no pude estar en una eliminatoria como tal.

¿Su apellido es sinónimo de futbol o no?
No, pero mi abuelo materno si me decía  que había ancestros brasileños y alguno de mis antepasados si tuvo que  haber practicado el futbol, los genes no miente.
Como fueron sus inicios en el futbol?
Yo comencé jugando en Guayos Player con Jorge Lizcano  en la categoría juvenil, luego paso a jugar en segunda categoría y me vuelo la etapa de ascenso por que de una vez paso a primera, ahí me  llamaron a Selección Santander al lado de don Alvaro Solarte, Américo Montaninni  de los cuales estoy muy agradecido por la formación que me dieron en lo personal y deportivo
La década del 70 fue la mejor época del futbol de Santander  ?   LEER MÁS

viernes, 16 de septiembre de 2011

Faltan propuestas de corte deportivo


Por: Hermes Díaz Correa
En plena campaña política por los nuevos cargos de elección popular no he visto un programa de gobierno claro y concreto que responda a políticas publicas en los temas deportivos de Bucaramanga y Santander. Que  no se siga creyendo que apoyar el deporte es seguir repartiendo un par  de camisetas  y balones a cualquier líder comunitario, que casi siempre termina repartiéndolo (si es que lo entrega) a su amigo  o familiar político que aspire al concejo  de cualquier municipio de la región.
El deporte colombiano y más concretamente el santandereano requiere de políticas públicas de gobierno, que responda cada día mas a las constantes amenazas de la sociedad (drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, violencia etc. ) y una que con el cambiar de los tiempos se ha vuelto un flagelo difícil  de combatir como lo es la informática, donde los jóvenes se han vuelto deportistas virtuales, porque es más fácil, practico, cómodo  y sencillo el coger el mouse de un computador que colocarse unos tenis  y una pantaloneta para practicar el deporte y hacer uso del espacio racional del tiempo libre.
En esta carrera frenética  como lo es el paso del tiempo y la vida misma del ser humano, se hace hoy más  que nunca el aprovechamiento del tiempo libre, el deporte y la recreación como factores que hacen parte del desarrollo  del ser humano  y que obedecen a políticas públicas de estado enmarcadas dentro de nuestra querida constitución política colombiana y que se aplica para unas cosas, pero para el deporte pareciera que no, y los ejemplos son claros y concretos  con glorias del deporte colombiano que hoy viven en el ostracismo y que casi nadie se acurda de ellos porque  no genera un impacto mediático que pueda traducirse en votos para sus fines electorales.
Todos con contadas excepciones  en estas campañas políticas hablan casi siempre de lo mismo (escuelas de formación deportiva, escenarios, apoyos a  equipos profesionales que son de interés público  en unos casos y otros son de carácter privado ) y al fin todo sigue igual con el esfuerzo del talento humano forjado a pulso n medio de muchas dificultades, pero pasando las verdes y las maduras en la búsqueda  de buscar su propio sueño atraves  del deporte,  ejemplos  existen dos recientes (Katherine Ibarguen y Juan Carlos López en el atletismo) y así  innumerables casos que se seria dispendioso de  contar.
El deporte requiere de políticas públicas  desde la básica primaria hasta la secundaria y ese es una obligación de los gobernantes de turno , de presentar propuestas de gobierno medibles, realizables  y cuantificables y para eso se requiere  de la asesoría de personas expertas en el tema deportivo, conocedores de una problemática social por que han vivido y vivirán en el deporte y que por su experiencia pueden aportar mucho en la masificación  del deporte de Santander en la búsqueda de conservar lo poco o mucho que se ha conseguido y lo que se pueda conseguir en un futuro.

ACORD SANTANDER 672
Email: diazdefutbol@yahoo.com-

jueves, 15 de septiembre de 2011

Vuelta a Boyacá con lujo de competencia

Sutamarchán, 14 de septiembre del 2011. -
Oscar Sánchez, ganador 1° etapa
Los 145 entre la capital boyacense y el municipio de Sutamarchán, tierra de las mejores longanizas del mundo, sirvieron para el primer trazado dela Clásica Boyacá 2011, que comenzó hoy como parte del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo. El ganador de la primera fracción fue el corredor caldense Óscar Sánchez, del registro de equipo GW Shimano, asumiendo e liderato de la competencia tras imponerse en la etapa.

De la carrera tomaron la partida un total de 162 ciclistas, rubricando la importancia de esta ya tradicional carrera del calendario nacional y la cual se ha convertido en la finalización de la preparación de muchos corredores de cara al Clásico RCN.  AMPLIACIÓN

domingo, 11 de septiembre de 2011

Futbolistas Santandereanos: Hernan Aceros

Por: Hermes Díaz Correa

Herman Aceros  Bueno o  Cuca A ceros
Nacido el 30 de Septiembre de 1938 en el popular barrio Modelo de la ciudad de Bucaramanga, Herman Aceros  Bueno o  Cuca A ceros  como empezaron a llamarlo desde chico sus amigos, por aquello de que su señora madre fabricaba y vendía  las famosas cucas( que era y creo que lo es todavía encontrar en cualquier tienda de barrio) es hoy en la historia del Futbol de Bucaramanga y Santander el único futbolista de la tierra que se ha dado el lujo de vestir la camiseta de Colombia en la máxima cita del futbol mundial, el VII  Campeonato Mundial de Futbol, Chile 1962 del cual la historia del futbol colombiano nunca se podrá olvidar.
.
135 Goles  anotadas aproximadamente  en su paso por los clubes del futbol colombiano, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Millonarios , Deportivo Pereira  y Selecciones  Colombia en diferentes categorías lo catalogan como  uno de esos personajes que tiene la historia del futbol santandereano y  colombiano y con la vigencia de seguir vinculado al futbol de Santander, gracias al apoyo del gobernador de Santander, Doctor, Horacio Serpa Uribe y del ex alcalde, Fernando Vargas Mendoza.
Como fueron sus inicios en el futbol l?
Nací  en el barrio Modelo ahí cerca de la Cancha del Cristo Rey, primero como estudiante porque ahí donde queda la universidad, quedaba la escuela Modelo donde hice toda la primaria entonces me quedaba la escuela y me quedada la cancha y la casa y no era sino pasar la carrera.
.
Sus padres viven actualmente?
No, ya fallecieron hace rato, primero falleció mi papa y luego mi mama, ya han fallecido varios tíos como 7, se murió mi hermano hace 3 años en diciembre 23, la verdad que me quedan 3 hijos y algunos nietos que son 5 así  que por lo menos ha habido un cambio rotacional como la tierra, mi hija vive en Monterrey, México , mi hijo vive en Valencia, Venezuela y la otra hija vive acá  en Bucaramanga y trabaja  en la Universidad Pontificia Bolivariana y los nietos tengo 2 mexicanos, 2 venezolanos y 2 santandereanos.
MI PAPA FUE SARGENTO DE LA POLICIA, ERA UN TIPO MUY FERREO, DISIPLINADO COMO TODO BUEN MILITAR.
Su familia tuvo tradición futbolística inclinada al tema deportivo?
No, esto es tema raro, mi papa nació en Concepción cerca a Málaga y mi mama nació en Sevilla una jurisdicción  cerca a Piedecuesta   y  mis padres no tenían ni idea que era el deporte y menos el futbol y yo tal vez naci con ese don, porque  es un don que Dios le da a uno, pero ellos se oponían a que yo jugara futbol porque  decían que eso era para los vagos.
 YO DE NIÑO HACIA PELOTAS DE TRAPO, AMARADAS CON ALAMBRE, LE LLEVABA LA CONTRARIA A MI PAPA, POR QUE EL QUERIA QUE YO FUERA  INGENIERO….
¿Fue bueno o malo como estudiante TODA LA CRÓNICA AQUÍ

sábado, 10 de septiembre de 2011

Santander venció al Valle en Baloncesto

Juegos Deportivos Intercolegiados


En un excelente partido el equipo de baloncesto femenino de Santander logró un triunfo importantísimo en el recorrido al título de los Juegos Deportivos Intercolegiados al vencer al poderoso equipo del valle por marcador 45 - 30.

El equipo de Santander durante los primeros dos tiempos, estuvo adelante en el marcador, de la mano de María Delgado y de Tania Acosta.
Las cosas se complicaron al finalizar el segundo periodo, pues María Delgado acumuló su cuarta falta, algo muy preocupante para el técnico Jordan Barrios pues la talla de las jugadoras del Valle era superior, sin embargo finalizó el partido sin ningún problema. El marcador parcial fue de 22 – 13. Continuo el tercer tiempo y Santander siguió adelante 38 – 19 y con el manejo del partido. LEER MÁS

viernes, 9 de septiembre de 2011

El nuevo técnico de la selección Colombia

(Vía RCN) Leonel Álvarez dijo estar agradecido por el nombramiento como director técnico de la Selección Colombia. Indicó que espera dar los resultados que los dirigentes y el país esperan ad portas del primer partido de las eliminatorias a Brasil 2014, donde enfrentará a Bolivia. "Es un compromiso y una responsabilidad grande, sabemos a lo que nos enfrentamos. Esperamos estar a la altura".
 
 
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol designó hoy a Leonel Álvarez como nuevo director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores. La próxima semana se definirá el nombre del asistente técnico.


El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, dejó entrever que Leonel Álvarez, actual técnico encargado de la selección, le da a él y a los demás miembros del Comité Ejecutivo de la FCF, la suficiente confianza como nuevo entrenador del combinado nacional.
 
El nuevo timonel de la selección Colombia indicó en rueda que el próximo lunes 12 de septiembre se dará a conocer el nombre de su asistente técnico. Entre la baraja de candidatos están Julio Avelino Comesaña, Luis Carlos Perea, Óscar Pareja, Alberto Gamero y Wilmer Cabrera entre otros.
 
El nuevo timonel de la Selección Colombia indicó que el próximo lunes se dará a conocer quien será su asistente.
 
Álvarez dijo que él será quien designe a su asistente.
 
Entre la baraja de candidatos están Julio Avelino Comesaña, Luis Carlos Perea, Oscar Pareja, Alberto Gamero y Wilmer Cabrera entre otros.  AMPLIACIÓN

jueves, 8 de septiembre de 2011

Oros en la XXXI copa Pacífico y VI Copa Julio Maglione

Selección Colombia Coomeva, sigue conquistando éxitos
 
La Selección Colombia Coomeva, continúa conquistando preseas en la XXXI Copa Pacifico y VI Copa Julio Maglione, evento que convoca a los mejores atletas de la zona del pacifico, donde estarán presentes deportistas de Ecuador, Perú, Norte de Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, esta competencia se realizará del 7 al 11 de septiembre en Santiago de Chile.
En la jornada de la noche de ayer, donde se premia la VI Copa Julio Maglione, la Selección Colombia Coomeva, también conquisto el centro del pódium con los tres oros obtenidos por David Céspedes en los 200 m espalda, Freddy López en 100 m pecho y Daniela Rueda en los 400 m libre. Además nuestros representantes conquistaron tres preseas de plata con Raquel López, Juan A. Arellano y Miguel Dávila.
En la jornada de la mañana de hoy en la XXXI Copa Pacifico, los integrantes de la Selección Coomeva López, Cruz, Álzate y Rueda, conquistaron el oro en los 4x100 m libre con un tiempo de 4.08.80. Además las atletas Daniela Rueda en 200 m espalda y Juliana Barona en 100 m libre y David Céspedes en 100 m espalda y Miguel Andrés Antonio Dávila en 400 m libre, conquistaron el centro del pódium.
Las tres platas de la segunda jornada fueron logradas por Raquel López, Juan D. Mafla y William Ruiz. El bronce conquistado por nuestra delegación fue de Carlos López. Más noticias deportivas 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...