Google+ Seguidores

martes, 24 de agosto de 2010

V ETAPA DEL CURSO EN CIENCIAS DEL DEPORTE

Santiago de Cali, Agosto 24 de 2010

Columnista Invitado: Edgar H. Cadena

En algún momento debatía con algún colega sobre lo “Urgente ó lo Importante” y pensando sobre si esta actividad (el curso de ciencias del deporte) era lo uno ó lo otro, quede convencido que para poder desarrollarnos, esta actividades son tan importantes como urgentes. Pero lo más elemental es que la población a quien va dirigida mantenga la actitud del aprendiz, Fe de aprendiz. Confianza de aprendiz. Esperanza de aprendiz. El que aprende nunca pierde; sólo aprende. Las lecciones son su ganancia permanente que nos quita el temor a enfrentarnos a la competencia.

Juan Carlos Mazza
Con este preámbulo en donde pretendo darle la importancia que se merece, les cuento que del 18 al 22 de agosto se celebro en Cali, la quinta etapa del curso de ciencias del deporte dirigido por el Dr. Juan Carlos Mazza y ofrecido por la Federación Colombiana de Natación y Coomeva a todos los profesionales que aglutina la natación.
Después de dos años de haber iniciado esta importante capacitación, ya se empiezan a notar aspectos positivos muy relevantes.
-
1. La conformación de grupos capacitados para medir y evaluar en las tres principales ligas del país.
2. Profesionales de otras regiones, como Tolima, Córdoba y Boyacá, que están destacando por sus estudios y sus aportes.
3. La retroalimentación permanente de las evaluaciones a los principales nadadores, con los planes de entrenamiento.
4. La unificación de criterios, respecto a los procesos metodológicos en el desarrollo de cada una de las zonas aeróbicas.
5. La vinculación de forma más activa de COOMEVA, en esta ocasión se hizo evidente en un excelente auditorio y apoyo logístico. Gatorade también se unió al desarrollo de estas importantes capacitaciones.

Además de la información y la argumentación científica que se está aportando, estas etapas se pueden convertir en semilleros de investigación y debate, que necesariamente hará crecer en cantidad y calidad a la natación colombiana.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo
Cel. 3154842912 - Cali - Colombia --------------- Más noticias deportivas

lunes, 23 de agosto de 2010

El colombiano Miguel Ángel Reyes entre los mejores del mundo

Santiago de Cali, Agosto 23 de 2010

JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES DE SINGAPUR

El clavadista colombiano Miguel Ángel Reyes ha logrado un resultado histórico para los clavados nacionales, su extraordinaria preparación bajo la dirección del entrenador Daniel Herrera, lograron que el deportista y preparador lograran ocupar el séptimo lugar en la clasificación preliminar de 3 m trampolín.

Horas más tarde nuestro atleta logra ubicarse en el Octavo Lugar en la fase final, donde se enfrentó a los mejores clavadistas del planeta. Con este resultado Reyes logra superar sus propias marcas. Además con el resultado obtenido se posiciona como un referente a nivel mundial, logrando sobrepasar a reconocidos y experimentados atletas a pesar de su corta edad.

Thomas Dalet de Inglaterra e Iván García de México, quienes eran dos referentes para el colombiano por sus excelentes resultados en otras competencias mundiales. Ahora son dos deportistas que nuestro clavadista ha logrado superar. Este resultado le muestra al país que el futuro de los clavados nacionales está por el mejor camino, gracias a la dedicación, disciplina y entrega de un gran equipo de trabajo como lo son el deportista Miguel Ángel Reyes, su entrenador Daniel Herrera, su familia, la Liga Vallecaucana de Natación y el apoyo de todo el cuerpo multidisciplinario de la Federación Colombiana de Natación.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo
Cel. 3154842912 - Cali - Colombia
------------------------------------------------Más noticias deportivas

jueves, 19 de agosto de 2010

HECHO HISTORICO PARA LA NATACIÓN NACIONAL

La colombiana Isabela Arcila logró en la última jornada de los juegos olímpicos de la Juventud ubicarse en la final de los 50 m. espalda. Culminada la competencia la deportista logró la séptima posición con un tiempo de 30.31.

De destacar la actuación de Isabela quien ha logrado mejorar notablemente en esta prueba, su primer registro lo tiene el 11 de marzo de 2005 en Cali, donde logro un tiempo de 39.71, desde esta fecha la nadadora ha mejorado paso a paso su rendimiento. Su marca personal está registrada el 10 de junio de 2010 en el pasado nacional interligas realizado en la ciudad de Medellín, donde detuvo el cronometro en 30.02.

Fuente: CLARA ESPINOSA RESTREPO
Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Cel: 3154842912 - 3006762065
clarises@hotmail.com
Cali - Colombia

lunes, 16 de agosto de 2010

El juego ciencia en los Intercolegiados

Comenzaron los jaques


Agosto 15/2010. Con la participación de 57 ‘maestritos’ terminó el Torneo Departamental de Ajedrez de los Juegos Intercolegiados, modalidad BLITZ (5 minutos). La actual reina’ del ajedrez santandereano, la estudiante del ITS de Bucaramanga, María Paula Hernández Fonseca, ratificó su poderío con una presentación perfecta, al sumar cinco puntos en sus cinco partidas, colgándose la medalla de oro.

El segundo lugar fue para Andrea Camila Villamizar, del Colegio Liceo Patria de Bucaramanga, con cuatro puntos, mientras que le tercer lugar fue para Karen Isabel Camacho, del Colegio Isabel Valbuena, de Vélez, también con cuatro unidades.
En la rama masculina, el ‘rey’ del BLITZ fue Martín Stiven Herrera Pérez, del Colegio Santa Teresita, con cinco puntos, para un rendimiento del cien por ciento, escoltado en la segunda casilla por Carl Erik Ospina García, del Instituto Cedeco de Piedecuesta, mientras que le tercer lugar se lo llevó Mario Estaban Hurtado Guzmán, del Colegio La Salle de Bucaramanga.  Más deportes...

domingo, 15 de agosto de 2010

Finaliza hoy la vuelta a Colombia 60 años

La Vuelta a Colombia llegó ayer a tierra paisa, los GW Shimano altos protagonistas de la penúltima etapa.

· Los corredores del GW Shimano, fueron mayoría en la gran fuga del día.
· Al ex campeón mundial Marlon Pérez nadie le sigue en el terreno de descenso.
· Iván Ramiro Parra, por un lugar en el top-10 de la general individual.
Se cumplió la esperada penúltima etapa de la Vuelta a Colombia 60 años, desde la ciudad de Manizales con llegada a Medellín y final en puerto de primera categoría en el Alto de Las Palmas, jornada en la que venció el boyacense Javier Gonzalez y en la que el antiqueño Sergio Luis Henao se mantuvo líder y firme aspirante a coronarse mañana domingo como campeón de la Vuelta a Colombia 2010 “Indeportes Antioquia”, que concluirá con la etapa contra-reloj.

La penúltima etapa trajo los 93 ciclistas que quedan en carretera, desde Manizales hasta la capital antioqueña, sobre 207 kms.

Varios aventureros y una fuga extensa matizaron esta jornada, que se inició a buen ritmo, rápido, a pesar del terreno mojado en el largo descenso desde la capital caldense.

Fiel a su estilo de corredor osado y atrevido, Marlon Pérez del equipo GW Shimano –Chec –Edec –Envia se fue en punta sin que nadie se atreviera ni siquiera ponerse a su rueda, solo hasta llegar a la primera meta volante en el corregimiento de Irra (Km 52) recibió la compañía de otros seis corredores, entre ellos otros dos de sus compañeros de escuadra, el boyacense Camilo Gómez y el caldense Juan Andrés García. LEER MÁS...

viernes, 13 de agosto de 2010

¿A clasificar a la siguiente ronda?

SE VIENE LO MÁS DIFÍCIL DEL TORNEO
Bucaramanga, 13 de agosto del 2010.

El juego de mañana ante el quinteto de Potros de Casanare, es uno de esos en los que nadie se puede confiar, pues a pesar de no estar en una posición cómoda en el torneo y difícilmente pueda pensar en clasificarse a la siguiente ronda, el cuadro llanero ha demostrado ser muy duro y tener un equipo competitivo.

Así lo evidencia el técnico del Independiente Santander, Giovanny Hernández, al conceptualizar sobre lo que le espera en el coliseo de Yopal. “Ellos, a pesar que los resultados no se les han dado, mantienen el equipo, especialmente a los dos extranjeros, el venezolano y el paraguayo; entonces eso dice que es un equipo serio, bien conformado, que está pensando en un programa a largo plazo y seguramente armando lo que será el proyecto del próximo año; así que aquí nadie se puede confiar”, dijo. LEER MÁS...

jueves, 12 de agosto de 2010

En la recta final la Vuelta a Colombia 2010

Para el equipo GW Shimano “Unas de cal y otras de arena”.

· Iván Ramiro Parra de GW Shimano séptimo de la general conserva opciones al título.
· El equipo GW Shimano dominador en la modalidad de metas volantes, Juan Alejandro García líder sólido.
· Caídas y problemas de salud las causas de las bajas de Edwin Orozco y Félix Cárdenas.

Jaime Vergara, Líder
“De Cal y de Arena” frase que expresa las inevitables alternancias que nos depara la vida: lo adverso y lo propicio, las satisfacciones y las penurias, resume en este caso la presentación del equipo de ciclismo GW Shimano – Chec – Edeq – Envia durante las primeras diez etapas de la Vuelta a Colombia 60 años, evento que cumple hoy con la jornada de descanso antes de enfrentar las cruciales últimas cuatro jornadas.

Satisfacciones de todo tipo como han sido los cuatro podios de etapa, todos ellos de terceros, el primero en la crono por equipos, luego con Marlon Pérez en la segunda jornada y los dos restantes con Félix Cárdenas en Bucaramanga y El Socorro.

De igual manera con la grata actuación inicial del joven tolimense Jaime Vergara líder de los premios de montaña en la primera semana de competencia portando la codiciada camiseta de pepas rojas durante seis días, motivo de orgullo para el equipo y para los habitantes de Armero Guayabal, su ciudad de origen en la que fue objeto de un homenaje de parte de la ciudadanía en cabeza del señor alcalde previo a la salida de la décima etapa. LEER MÁS...

sábado, 7 de agosto de 2010

Delegaciones deportivas al exterior este 8 de agosto

Santiago de Cali, Agosto 6 de 2010

NADO SINCRONIZADO Y POLO ACUÁTICO COLOMBIANO A COMPETENCIAS INTERNACIONALES

El próximo domingo 8 de agosto partirán dos delegaciones colombianas que nos representarán en dos importantes evento: El XV Campeonato Panamericano Juvenil de Polo Acuático Masculino, organizado por la Unión de Natación de las Américas, con sede en Miami, Florida, y el XII Campeonato Mundial Junior de Nado Sincronizado, organizado por la Federación Internacional de Natación, con sede en Indianápolis, Indiana.
Bajo la dirección de Carlos M. Grajales O. y Mario E. Ochoa Bejarano, doce polistas nacionales conformarán el equipo tricolor que participara en el XV Campeonato UANA Panamericano Juvenil de Polo Acuático Masculino que se realizará en la ciudad de Miami, Florida del 8 al 17 de agosto de 2010.

Para el estratega Grajales, este es un campeonato donde los más fuertes rivales son Estados Unidos por ser potencia mundial en el deporte, Canadá porque en los últimos años ha venido haciendo un proceso interesante en el desarrollo del Polo Acuático y Brasil, México y Puerto Rico, por su tradición en este deporte.

El equipo viaja con la mejor energía y motivación gracias a la concentración que se realizó en la ciudad de Medellín con el apoyo de nuestros patrocinadores Coomeva, Speedo y Gatorade durante los últimos días. El capitán David Nieto y sus compañeros Christian F. Galindo, Daniel Rodríguez, David Sierra, Edgar Zambrano, Jaime Henao, Juan C. Arce. Juan P. Guarnizo, Marlon A. Castro, Santiago Hincapié, Santiago Rodríguez y Sergio A. Guarín estarán acompañados por el árbitro Fina Marco A. Taborda Vasco.

Janeth Hatiuzka y Sara Molano estarán a cargo de la Selección Colombia de Nado Sincronizado Junior que representará al país en el Mundial de la modalidad. Lina M. Navarro Villa y Lina M. Zapata Agudelo representarán al tricolor nacional desde el juzgamiento y como delegado estará el miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación Nelson Osorio Lentino.

Este campeonato se iniciará el próximo 11 de agosto donde Mónica S. Arango Estrada, Estefanía Álvarez, Viviana Valle, Sara Roldan, Jessica Grajales, Dayana Vega, Laura Torres, Isabella Cuevas, Laura Arango, María Echavarría, Natalia Arango y Johana Arboleda competirán por lograr el mejor lugar posible en cada una de las competencias organizadas y convocadas por la FINA para este Campeonato Mundial.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo
Cel. 3154842912 - Cali - Colombia

viernes, 6 de agosto de 2010

Seguda fase de la Copa Postobón

Culminados los 18 partidos programados para la fecha 10 del certamen que reúne los equipos de la Liga y Torneo Postobón, se clasificaron 16 instituciones para la siguiente instancia.

(1.A) Cartagena vs Santa Fe (Segundo mejor tercero)
(1.B) Nacional vs Chicó FC (Tercer mejor tercero)
(1.C) Cúcuta vs La Sabana (Cuarto mejor tercero)
(1.D) Equidad vs Huila (Primer mejor tercero)
(1.E) Cali vs Junior (2.A)
(1.F) Tolima vs Itagüí (2.B)
(2.C) Bucaramanga vs Millonarios (2.D)
(2.E) Pasto vs Pereira (2.F)

Es decir que a la segunda ronda de la Copa Postobón clasificaron 12 equipos y 4 del Torneo Postobón.

Por consiguiente, la primera fecha de la segunda ronda de la Copa, se jugará el miércoloes 18 de Agosto de 2010 de la siguiente manera:

Llave 1 - Santa Fe vs Cartagena
Llave 2 - Chicó FC vs Nacional
Llave 3 - La Sabana vs Cúcuta
Llave 4 - Huila vs Equidad
Llave 5 - Junior vs Cali
Llave 6 - Itagüí vs Tolima
Llave 7 - Bucaramanga vs Millonarios
Llave 8 - Pasto vs Pereira
LEER MÁS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...