sábado, 23 de junio de 2012

Se perfila Félix Cárdenas como ganador de la vuelta a Colombia


El 'gato' triunfó en la décima etapa que pasó por el exigente Alto de Minas. Darwin Atapuma y Edson Calderón completaron el podio.
Colombia.com - Bogotá - 23/Jun/2012
El ciclista Félix Cárdenas de GW Shimano, ganó la décima etapa de la Vuelta a Colombia "Supérate", que se corrió entre Manizales y Medellín con 196 kilómetros de recorrido.
El 'gato' se afianzó en el liderato y está a un paso de retener el título obtenido el año anterior, en la Vuelta a Colombia que también terminó en Medellín.
Esta fue una complicada y larga etapa, iniciando con el duro descenso de Manizales al municipio de Irra, debido al alto ritmo de velocidad con que el grupo partió en los primeros kilómetros.
El lote se partió en dos, hubo un corte y el mayor damnificado fue el boyacense Fernando Camargo, quién tuvo que hacer una persecusión en el terreno llano para conectar con los líderes.
Luego se produjo una fuga con seis pedalistas, Juan Pablo Suárez, Byron Guamá, Esteban Pulgarín, John Martínez, Sebastián Salazar y Ebert Gutiérrez, el grupo comandado por GW Shimano, sin dar mucha diferencia en el cronometro-
Trasel paso por 'La Pintada', se inició el mítico asenso al Alto de Minas y comenzó a desgranarse el lote principal. El primero en atacar fue el boyacense Freddy Montaña de Movistar, pero el mismo Félix Cárdenas marcaba a todos sus rivales y no dejó escapar a nadie.
Iván Parra también se lanzó al ataque y parecía que ganaba el premio de montaña de minas, pero de atrás llegó Fabio Duarte y lo sobrepasó, ganando el premio de primera categoría.
El mismo Duarte se lanzó al descenso en solitario, buscando ganar la etapa, pero la travesía era larga y el lote persecutor lo pudo casar a pocos kilómetros de la llegada.
Este domingo finaliza la Vuelta a Colombia "Supérate", con una contrarreloj individual sobre 27 kilómetros en la ciudad de Medellín. Noticia relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...