Google+ Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Nuevo equipo profesional de microfútbol

EL TURNO ES AHORA PARA LAS DAMAS…

BUCARAMANGA.- Con la presentación oficial en sociedad del nuevo equipo profesional de microfútbol femenino, se dio el puntapié inicial de lo que es para Bucaramanga, la presentación del Independiente Santander en la segunda versión del torneo profesional del microfútbol femenino colombiano.

A el éxito de los dos equipos masculinos, se abre ahora el espacio para las damas en esta primera aventura del torneo profesional con un equipo netamente santandereano producto de las diferentes participaciones en los torneos nacionales, que tendrá la conducción técnica de Edgar Aparicio, ex jugador de microfútbol y con mucho recorrido en esta disciplina deportiva, contando con la asesoría de Jairo Carvajal y el patrocinio del Indersantander y Freskaleche.

Independiente Santander abre su participación este sábado 2 de julio en el coliseo Bicentenario enfrentando al quinteto de Camaritas F.s.c. el preliminar del partido de fondo entre Independiente Santander frente a PYZ de Bogotá, partido que tiene los ribetes de clásico en el inicio de la segunda vuelta.

Independiente Santander comparte el grupo A junto a los quintetos de Caimanas de Cundinamarca (actual campeón), Independiente Bacata, Mulatas Caribeñas y Heroínas de Boyacá.

La nomina de Santander la conforman: Érica Martínez, Laura Herreño, Ingrid Quesada, Sandra Quintero, Leidy Aguilar, Isaura Portilla, Silvia Quintero, Dennia Alcocer, Ingrid Pabon, Leydi Estupiñan, Erica Abril, Gloria Rodríguez, María Quintero y Laura Moreno.

FUENTE: HERMES DIAZ CORREA
ACORD SANTANDER - A. I. P. S.
Más deportes

domingo, 26 de junio de 2011

Mundial femenino de fútbol 2011

Alemania 2  Canadá 1
(FIFA)- La anfitriona no se arrugó y en su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 derrotó a la selección canadiense por 2-1 en el partido inaugural disputado en el Estadio Olímpico de Berlín el domingo 26 de junio, aunque el resultado no reflejó el domino alemán sobre el terreno.

Los más de 73.000 espectadores que abarrotaban las gradas recibieron a sus chicas con un espectacular mosaico y las empujaron desde el pitido inicial con su aliento en un partido muy dinámico. Aunque Alemania dominó el juego, la primera ocasión clara fue para la estrella canadiense Christine Sinclair (6’) que se internó en el área pero sola ante la portera remató alto. AMPLIACIÓN

Colombia en Copa América; 1º de julio se inicia

Fuente: Colombia.com y EFE

Foto: EFE
La selección colombiana de fútbol derrotó por 2-0 a Senegal en su último compromiso de preparación antes de viajar domingo a Argentina, donde afrontará la Copa América que se inicia el próximo 1 de julio.
El equipo de Hernán Darío Gómez, que pudo haber goleado a su rival, concretó tan solo dos anotaciones con Abel Aguilar en el minuto 16 y Jackson Martínez a los 41.

Colombia necesitó algunos minutos para acomodarse en el terreno de juego en el que Senegal salió con más convencimiento, teniendo el balón con jugadores como Diamanka, Abdoulaye y Andre, quienes inquietaron por momentos al portero David Ospina.  AMPLIACIÓN

jueves, 23 de junio de 2011

Convenio Uts y Atlético Bucaramanga

BUENAS INTENCIONES….

Por Hermes Díaz Correa
Acord Santander

Jose Augusto cadena Mora
Atlético Bucaramanga
Saludable desde todo punto de vista el convenio que acaban de firmar las Unidades Tecnológicas de Santander en cabeza de su rector, doctor, Oscar Omar Orozco Bautista y el club Atlético Bucaramanga bajo el slogan, Ponte La Camiseta, en donde por primera vez la academia y el club profesional buscan implementar unas bases solidas desde lo deportivo y ojala también desde lo administrativo. Lo que deseo destacar del convenio es la reorganización que desde las divisiones menores se le pretende dar al equipo (no al club, como erróneamente se le llama) desde una gerencia administrativa que tendría el liderazgo de Eugenio Uribe, ex jugador del equipo y administrador de empresas y docente del primer centro educativo del oriente colombiano como lo son las Unidades Tecnológicas de Santander.

Así como ya lo hizo la Cámara de Comercio, ahora la camiseta se la pone las Unidades Tecnológicas y ojala que los proyectos serios, realizables, cuantificables, medibles lleguen en buena medida para que un enfermo que sigue en cuidados intensivos y que urgen de dolientes con propuestas serias y coherentes lleguen desde los diferentes sectores productivos , cooperativos, solidarios de una región pujante y echada para adelante como lo es la nuestra.

Algo si debe quedar claro, estos convenios con la Cámara de Comercio, Unidades Tecnológicas de Santander deben estar al margen de los resultados deportivos del equipo profesional, porque si bien lo deportivo va de la mano de lo administrativo, no es menos cierto que este equipo desde la administración de José Augusto Cadena no ha habido políticas serias a corto, mediano y largo plazo, donde la inmediatez de volver a la categoría profesional los ha llevado a montar equipos de futbol y no estructuras desde la básico, lo primario, la matriz, la subsistencia de los equipos de futbol deben estar cimentadas desde las divisiones menores.

Carlos Mario Hoyos, no es el mago Lorgia, no es el bendecido( como decía un ex técnico que paso por el Bucaramanga y no dejo nada, solo verso…) que le garantice al presidente, a la afición a la crónica deportiva razonable que va a salir campeón, eso no lo puede garantizar absolutamente nadie, Carlos Mario Hoyos, es técnico trabajador del futbol que va aportar su empeño , su dedicación, su trabajo, su experiencia de sacar este barco a puerto seguro, sino lo pude ascender ya, al menos que se lo deje trabajar y dentro de 6 meses, 1 año de acuerdo a su trabajo pedirle resultados, de lo contrario volvería a ser un tiro al aire, mas con tendencia a caer hacia abajo, que hacia arriba. Trabajo, Paciencia, Coherencia, Sensatez son verbos que siempre hay que conjugar en cualquier aspecto de la vida, en el caso del futbol, esto no es de magia.

Email:diazdefutbol@yahoo.com

miércoles, 22 de junio de 2011

Bucaramanga, sede del pentagonal semifinal de fútbol juvenil colombiano

POR HERMES DIAZ CORREA  ACORD SANTANDER.

Una vez más  la ciudad de Bucaramanga y su estadio  departamental  Alfonso López  reciben el aval de la división aficionada del futbol colombiano, Difutbol para ser sede de uno de los dos pentagonales de la fase semifinal del futbol  juvenil colombiano  que otorga tres cupos para el hexagonal final de la categoría.

El pentagonal comienza el miércoles 29 de junio con el partido entre los oncenos de Bogotá y Valle dos conjuntos candidatos a la disputa del título juvenil colombiano. Las ligas presentes en Bucaramanga son las de Bogotá, Valle, Sucre, Bolívar y el local Santander, que viene de ganar su cupo en el zonal jugado en Yopal, Casanare detrás del onceno de Antioquia. Para Santander, el pentagonal lo encuentra con muchos problemas de lesionados y que seguramente por  el corto tiempo de recuperación pueden  ser sensibles a la hora de enfrentar este evento, que da tres casillas para el hexagonal final que se jugara del 17 al 24 de julio en sede por definir.

PROGRAMACION:

MIERCOLES 29 DE JUNIO

Bogotá vs Valle  -- Santander vs Bolívar  -- Descansa: Sucre -- 
JUEVES 30 DE JUNIO

Sucre vs Bogotá  -- Santander vs Bolívar  -- 
VIERNES  1 DE JULIO

Bolívar vs Valle -- Santander vs Bogotá

DOMINGO 3 DE JULIO

Valle vs Sucre -- Bogotá vs Bolívar. -
Los horarios están por definir.

martes, 21 de junio de 2011

El pedalismo nacional en las calles de Bucaramanga

Las calles de la capital de Santander se engalanan este miércoles con los pedalistas de la vuelta a Colombia.

 El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander INDERSANTANDER  invita a toda la comunidad al recibimiento de la Caravana Ciclística de la Vuelta a Colombia 2011 (9ª etapa) proveniente del Socorro, el día Miércoles 22 de Junio, frente a la Gobernación de Santander, en el horario del medio día.

Y a la 10ª Etapa, que partirá desde el Indersantander, el día Jueves 23 de Junio a las  8:00 de la mañana con rumbo a la ciudad de Barrancabermeja.

Se espera que la caravana multicolor de la Vuelta a Colombia en bicicleta, sienta el calor humano y la acogida de los santandereanos, que a lo largo de la historia han sido protagonistas de primer orden con pedalistas como Severo Hernández, Chispitas Duarte, Alfonso Flórez y Abelardo Rondón, entre otros.

Fuente: Prensa Indersantander

lunes, 20 de junio de 2011

Bucaramanga sede del torneo nacional interligas de squash

LO MEJOR DEL SQUAHS COLOMBIANO

Desde este miércoles 22 y hasta el lunes festivo 27, Bucaramanga será la sede del primer torneo nacional interligas de squash, evento clasificatorio para los próximos juegos deportivos nacionales y cuya sede será las pistas del club unión de Bucaramanga, uno de los patrocinadores del mismo.

La copa Indersantander Interligas de squash contara con la presencia de la elite de esta disciplina deportiva del país con deportistas de las ligas de Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valle y Santander reuniendo alrededor de 60 squasistas quienes competirán en las modalidades de sencillos, dobles, dobles mixtos buscando los cupos que les permitan estar en las justa deportivas más importantes del país , los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Santander se presenta a este evento con lo mejor de sus deportistas especialmente en la rama femenina con Karol y Andrea Gonzales, quienes harán respetar su localia siguiendo los pasos de Silvia Angulo quien ya no compite por Santander. Para Gabriel Vargas, presidente de la liga hay buena expectativa por la actuación de los nuestros y es además es un reto para la liga la organización del evento, que como siempre tiene el apoyo del Indersantander en cabeza de su director, Diego Fernando Mendoza Rodríguez y el aporte de la empresa privada.

Serán 6 días de squash de elite los que tendrá Bucaramanga en las pistas del Club Unión con entrada libre para el publico amante de este deporte que busca seguir abriéndose paso en el contexto local.

HERMES DIAZ CORREA
ACORD SANTANDER.

sábado, 18 de junio de 2011

PRIMER PASO

Foto: Archivo
Ha clasificado a la siguiente fase del futbol juvenil colombiano, la selección de Santander que orienta el profesor Germán Wandurraga Malagon, técnico que le ha tocado paso abrirse a pulso con base a su perseverancia, trabajo, dedicación y ganas de salir adelante en el tema de la dirección técnica del futbol. Para el desprevenido hincha, fanático del futbol en general el hecho de clasificar quizás no represente una gesta heroica, pero lo que si se debe destacar y es bueno que lo conozca la opinión pública es el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los colores de Santander de un grupo de muchachos, que superando una serie de limitantes económicas, personales, de estudio han hecho lo que deberían hacer, como lo era clasificar.

De antemano teniendo por delante a Antioquia, se sabía que la casilla a pelear era el segundo puesto con rivales que han venido progresando como Boyacá, Casanare y Arauca, ahora lo que viene es el segundo paso, la fase de dos pentagonales que otorgan dos cupos para el hexagonal final que programa la Difutbol, que como siempre sigue dando palos de ciego en la organización, diseño y formato de campeonatos, anti técnicos y con sedes casi inhóspitas como esta de Yopal en Casanare.

Hoy más que nunca se hace evidente el apoyo a este grupo humilde, trabajador, con hambre de gloria, que busca revertir 30 años de frustraciones para el futbol aficionado de la región, cuando de la mano de Alberto Forero Silva se gano el titulo de la categoría ante siempre el peso pesado del futbol aficionado colombiano el representativo maicero de Antioquia. Lo que viene es más duro, exigente, de un compromiso mayor, pero conociendo como ha trabajado este grupo en cabeza de Germán W andurraga, Ricardo García, Roberto Zarruk y el apoyo desde la presidencia de la Liga Santandereana de Futbol, del doctor ,Jaime Ordoñez Ordoñez y su comité ejecutivo y del Indersantander en cabeza del doctor, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, las cosas pueden estar cerca de darse, solo falta esa pizca de suerte, para ver de nuevo en los primeros planos del futbol aficionado de Colombia a Santander, carguémonos de energía positiva, de rodear a estos muchachos que con mucho esfuerzo y sacrifico están haciendo las cosas bien, muy a pesar del escepticismo y mala energía que suele acompañar a mucha gente que está alrededor del futbol de Santander.

HERMES DIAZ CORREA
PERIODISTA ACORD
SOCIO A.I.P.S.
Email:diazdefutbol@yahoo.com.

viernes, 17 de junio de 2011

6º etapa de la vuelta a Colombia: ganó JP Wilches

Fuente: colombia.com
El ciclista del equipo IDRD de Bogotá fue el mejor en el embalaje, tras la sexta etapa comprendida entre Ibagué y el Parque Simón Bolívar 
Juan Pablo Wilches

BOGOTÁ.- Juan Pablo Wilches, corredor del equipo IDRD, se llevó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, que tuvo como meta el parque Simón Bolívar en Bogotá.

El corredor capitalino superó en el embalaje final a Iván Casas y Janier Acevedo, luego que la etapa partiera desde Ibagué.

Felix Cárdenas del equipo GW-Shimano siguió líder en la clasificación general, seguido de Wálter Pedraza (EPM) y Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia).

1. Juan Pablo Wilches (IDRD-Formesan-Liga de Bogotá), 5.27.53
2. Janier Acevedo Calle (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia), m.t.
3. Iván Mauricio Casas (Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacá), m.t.
4. Wilson Alexander Marentes (Formesan-Panachi-Indersantander), a 38"
5. Jeffrey Johan Romero (Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacá), m.t.
6. Walter Pedraza (Epm-Une), m.t.
7. Álvaro José Montoya (Redetrans-Supergiros-Indervalle), m.t.
8. Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia), m.t.
9. Víctor Niño Corredor (Empresa Energía de Boyacá EBSA), m.t.
10. Félix Cárdenas (GW-Shimano-Chec-Edeq-Envía), m.t.
COLOMBIA.COM   Más noticias deportivas

jueves, 16 de junio de 2011

En la vuelta a Colombia hoy jueves

MARENTES SIGUE CAZANDO AL GATO
Por: Equipo de ciclismo
.
Wilson Marentes
Ibagué, 16 de junio del 2011.- Emociones por montones se vivieron tras una de las más esperadas etapas de la LXI Vuelta a Colombia, que unió a Caicedonia con Ibagué luego de 117 devastadores kilómetros, teniendo de por medio el mítico alto de La Línea, sitio donde muchas páginas se han escrito en el libro del pedal colombiano. La de este jueves fue una de esas que quedará en la memoria de los aficionados por lo aguerrida y el coraje puesto por el grupo que tomó la partida, con un clima excepcional, pues fue como si el creador se hubiera asomado por una de sus ventanas a ver la caravana multicolor.

Apenas se bajó la bandera roja y se abrió la carrera, comenzaron los fuertes remezones por cada bando, buscando llegar al pie de la montaña con algo de ventaja; quien supo aprovechar esa zaranda, fue el corredor boyacense Fernando Camargo, quien poco a poco se fue desprendiendo del grupo para pasar en solitario por el puerto de montaña fuera de categoría, y comenzar el “descenso a tumba abierta” hacia Ibagué.  AMPLIACIÓN

martes, 14 de junio de 2011

El más combativo de la vuelta a Colombia:

DANNY OSORIO DEL EQUIPO SANTANDER
Danny Ossorio en el Podio

Pereira, 14 de junio del 2011.- La LXI Vuelta a Colombia cumplió la jornada doble que tenía prevista para la segunda etapa, dos tramos emocionantes y llenos de mucha adrenalina, donde los amantes del pedal disfrutaron al máximo y los corredores del equipo FORMESAN – ESSA – PANACHI – CANAL TRO – INDER SANTANDER subieron por primera vez al podio de los ganadores.


Danny Osorio

Inicialmente, se corrieron 21.7 kilómetros contra reloj por equipos, una especialidad que en los últimos años ha regresado con gran fuerza a la carrera ciclística colombiana y que ha sido recibida con beneplácito por los aficionados y el país pedalista por la espectacularidad de su desarrollo. En ella, los muchachos de Carlos Mario Jaramillo, los de Indeportes Gobernación de Antioquia, fueron más veloces y pararon los cronómetros en 21’55”; los del FORMESAN – ESSA – PANACHI – CANAL TRO – INDER SANTANDER hicieron un guarismo de 24’02”, todo dentro de lo previsto por el técnico Abelardo Rondón. LEER MÁS

lunes, 13 de junio de 2011

Muestra artística: El Porrismo

MVII Festival Departamental de Porrismo
Colegio La Merced. Foto: gentedecabecera
BUCARAMANGA.- Las representantes de los colegios de la capital del departamento La Salle, Nuestra Señora del Rosario, La Merced, Fundación Uis e Inem, fueron los grupos de Porristas mas destacadas en  en el VII Festival Departamental de Porrismo, realizado en el Colegio Agustiniano de Floridablanca.

Porrsitas de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, San Gil, Socorro, Lebrija y Curití, hicieron las delicias de los asistentes al evento que conto con la presencia de mas de 40 grupos de porristas.

Vladimir Castillón, director de Cheer and Dance Colombia, dijo que el evento contó con las categorías Cheer y Dance y que en septiembre se llevará a cabo un campamento de porrismo con miras al campeonato nacional que se realizará en Cartagena, done se seleccionaran los representantes por Colombia en torneos internacionales.  Más noticias deportivas aquí

domingo, 12 de junio de 2011

La LXI Vuelta a Colombia

¡QUÉ GRAN INICIO!

Wilson Marentes
La Ceja - Antioquia, 12 de junio del 2011.- Inmejorable podía ser el comienzo del equipo FORMESAN – ESSA – PANACHI – CANAL TRO – INDER SANTANDER en la LXI Vuelta a Colombia, cumplido el prólogo con el que se abrió el giro nacional en territorio antioqueño, tras ubicar a Wilson Marentes en el cuarto lugar de la prueba contra reloj, a sólo 7 segundos del ganador, el paisa Marlon Pérez, especialista en la modalidad y quien paró los cronos en 7:48”.

Para el técnico del equipo, Abelardo Rondón, la presentación de Marentes, y en general del equipo, es muy alentadora. “Hicimos una muy buena etapa, Wilson estuvo excepcional y ese buen comienzo nos llena de mucho optimismo para lo que se viene que es muy durio, pero con un hombre metido ya en los cinco primeros, nos abre muchas posibilidades”, dijo en entrenador al finalizar la fracción.


A su vez, el pedalista del combinado santandereano agradeció el apoyo de los patrocinadores, respaldo vital para materializar el proyecto.  LEER MÁS

sábado, 11 de junio de 2011

Selección en el mundial femenino de fútbol

Foto: EFE
Bogotá, 9 jun (EFE).- La goleadora Yoreli Rincón encabezará el ataque de Colombia en el Campeonato Mundial Femenino de Alemania 2011, en el que tendrá como rivales a las fortísimas selecciones de Estados Unidos, Suecia y Corea del Norte.

Un vocero de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol señaló a Efe que el equipo lo integran 21 jugadoras, según la determinación del seleccionador Ricardo Rozo.

De las 21 llamadas por Rozo, 10 vienen de hacer parte del equipo colombiano que consiguió para Colombia un histórico cuarto lugar en el Mundial Sub-20, disputado el año pasado en Alemania, a la postre campeón, seguido de Nigeria y Corea.

La referente del equipo es Yoreli, quien con sus escasos 18 años, aspira a destronar a la brasileña Marta como la mejor jugadora del mundo.

En el Mundial de Alemania fue la líder fue autora del gol ante Suecia, a la postre considerado como el mejor de ese Mundial Sub-20. AMPLIACIÓN

viernes, 10 de junio de 2011

Bucaramanga Fsc Vs Saeta

Bucaramanga, 10 de junio del 2011. - Con la profilaxis respectiva hecha durante  la semana, los muchachos del Bucaramanga FSC – La Victoria tienen un nuevo aire y una nuena oportunidad para reecontrarse con su micro, al esnfrentar este sábado 11 de junio a Saeta de bogotá, en uan fecha más de la Copa Postobón de Microfútbol.

 La llegada del portero Edward Mantilla, la confianza del cuerpo técnico, el respaldo de la presidencia y el entusiasmo que despiuerta el enfrentrarse a uno de los mejores equipos del país, tienen más que motivado al conjunto búcaro. AMPLIACIÓN

jueves, 9 de junio de 2011

Santander en la vuelta a Colombia

- TRES CORREDORES ÉLITES Y UN SUB 23, LLEVAN SANGRE SANTANDEREANA.
- REMBERTO JARAMILLO SERÁ EL ENCARGADO DE ATACAR LAS VOLANTES.

Bucaramanga, 9 de junio del 2011.- Dentro de los 10 corredores que representarán a Santander con el equipo FORMESAN – ESSA – PANACHI – CANAL TRO – INDER SANTANDER en la LXI Vuelta a Colombia, cuatro tienen en sus venas sangre hormiguera, la misma de ‘Chispitas’, la misma de Flórez, la misma de Moncada, de Gutiérrez y de tantos pedalistas que han llevado el nombre de nuestro departamento a los primeros lugares.
Uno de Barrancabermeja, uno de Berlín, uno de El Socorro y uno de Bucaramanga, conforman el cuarteto de piezas talladas en tierras de Galán y Alcantuz. Remberto Jaramillo, Alexánder Rojas, Wilson Zambrano y Aristóbulo Cala, asumirán con doble compromiso su participación en el giro nacional como parte del equipo FORMESAN – ESSA – PANACHI – CANAL TRO – INDER SANTANDER.  AMPLIACIÓN

lunes, 6 de junio de 2011

Nuevamente con marca para Shanghái, Omar A Pinzón

Santiago de Cali, Junio 4 de 2011.- El deportista Omar Andrés Pinzón García, compitió en la final de 100 m espalda categoría abierta en las finales de la jornada cuatro del Nacional Interligas de Natación, el nadador logro un nuevo oro para la delegación de Bogotá, donde detuvo el cronometro en 56.41, mejorando su marca personal que se encontraba en 57.85 y además logro nuevamente marca para el mundial de la modalidad que se realizará en el mes de julio en Shanghái. LEER MÁS

domingo, 5 de junio de 2011

Campeona nacional de ajedrez

María Paula Hernández


La ajedrecista Santandereana María Paula Hernández Fonseca quien estudia en el Instituto Tecnológico y con 13 años de edad, ha logrado para Santander el Campeonato Nacional Sub 14 de Ajedrez en las instalaciones de la Universidad Central en Bogotá.

Desde el pasado martes se encontraba disputando la Final Nacional Sub 14 Femenina con las mejores 10 jugadoras del país, quienes habían logrado sus cupos respectivos en los zonales realizados en los meses anteriores en diferentes ciudades de acuerdo a cada zona. María Paula logró su cupo al ganar su zonal en semana santa realizado en el Cabo de la Vela Guajira, logrando uno de los cupos que otorgaba la Federación de Ajedrez de Colombia representando a la Zona Norte del país. AMPLIACIÓN

Jorge Luís Pinto, al Junior

Yahoo deportes
Jorge Luís Pinto
BOGOTA (AP) - Tras una larga deliberación con el presidente del Atlético Junior, Jorge Luis Pinto aceptó retomar el timón del equipo de Barranquilla.

Pinto y Antonio Char, presidente del onceno 'Tiburón', anunciaron el acuerdo el jueves por la noche y la tarea la comenzara el nueve de junio.

Pinto reemplaza al argentino nacionalizado colombiano Héctor Oscar Quintabani.

"Jorge Luis firmó por año y medio y el proyecto lo comenzamos a construir", declaro Char a los periodistas.

Pinto acaba de conducir al Deportivo Táchira a la victoria en el primer torneo venezolano de balompié de esta temporada. AMPLIACIÓN

sábado, 4 de junio de 2011

13 medallas, 6 de oro, ha logrado el judo

13 Ligas y 264 judokas participan en el Campeonato Nacional sub 17 y sub 20 de Judo, que se lleva a cabo en el Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali.

Santander ya acumuló 6 medallas de Oro, 4 de plata y 3 de bronce, en un evento que reúne representantes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander y Valle.

Este es TORNEO PREJUEGOS NACIONALES 2012 clasificatorio y de preparación a los Juegos Nacionales y también servirá como preparación y preselección de los judokas que participarán en los eventos internacionales de esta categoría y en especial al Campeonato Sudamericano sub17 y sub20 de COLOMBIA octubre 2011 y el Panamericano de Panamá en septiembre 2011, así como los Campeonatos: MUNDIAL SUB17 de Ucrania en agosto 7 al 12 y MUNDIAL SUB20 en Ciudad del Cabo, noviembre 2 al 7 de 2011.  AMPLIACIÓN

viernes, 3 de junio de 2011

Se destaca en Final Nacional de Ajedrez sub 14

María Paula Hernández

Luego de transcurridas las tres primeras rondas de la Final Nacional de Ajedrez sub 14 en la rama femenina, la santandereana María Paula Hernández lidera el evento, junto con la vallecaucana Michelle Mejía.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Central, de la capital de la república.  AMPLIACIÓN

jueves, 2 de junio de 2011

En nacional interligas, van 2 oros y 1 plata

La ciudad de Cali es el epicentro de la natación del país, en desarrollo del Campeonato Nacional Interligas de Natación, donde el representativo Santandereano en su primer día ya acumuló 2 medallas de oro y una de plata.

La repatriada nadadora residenciada en Estados Unidos, Daniela Rueda logró dorarse dos veces, una presea de oro en la categoría 17 y mayores y otro el oro fue conseguido en la categoría abierta en 800 metros libre, donde impone nuevo record departamental absoluto con un tiempo de 9:17:77. Por su parte Oscar García se colgó la medalla de plata en 50 metros pecho, en la categoría 17 y mayores.

El evento es clasificatorio al Mundial en Shanghái en el mes de julio, Mundial Juvenil de Natación en Lima, Perú en el mes de agosto, Copa Pacifico que se desarrollará en Septiembre en Chile y los Juegos Panamericanos, el evento más importante para el deporte colombiano en el 2011, que se realizará en Guadalajara, México.

En este torneo participan 462 deportistas de las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y la delegación anfitriona Valle, como invitados especiales en este nacional, estará la delegación de Maldonado de Uruguay.

Fuente: Prensa Indersantander.  Más deportes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...