Google+ Seguidores

domingo, 25 de julio de 2010

NATACIÓN CARRERAS MAYAGÜEZ 2010, CAPITULO FINAL

Santiago de Cali, Julio 23 de 2010

Al terminaron en Mayagüez las últimas pruebas del Campeonato de Natación correspondiente a esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la actuación de los nadadores colombianos fue muy superior a la tenida en Cartagena 4 años atrás. Omar Andrés Pinzón García fue la gran figura del grupo de competidores, 14 en total, que durante 6 días y 12 jornadas defendieron los colores patrios.

LAS MEDALLAS:

Pinzón conquistó 3 medallas de oro individuales en las pruebas de 200 m Mariposa, 200 m Espalda y 50 m Espalda, esta última con Récord Centroamericano y del Caribe. Junto a Julio C. Galofre, Juan David Molina y Mateo de Angulo, hizo parte del Relevo 4x200 m Libre, que también se agenció la medalla de oro e impuso Récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe, con tiempo de 7.31.16.

La actuación de Omar Andrés tiene un mérito adicional; tuvo que competir bajo la preocupación de saber que su padre convalecía en un hospital de Bogotá, algo que lo tuvo mentalmente muy tenso, pero que felizmente no lo desconcentró de sus objetivos competitivos, precisamente por el apoyo que recibió de él.

Otros nadadores que ganaron medallas y también se destacaron fueron:

Valentina Arcila Hurtado Plata 4x200 Relevo Libre
Isabel Acuña Osorno Plata 4x200 Relevo Libre
Jessica M. Camposano Ríos Plata 4x200 Relevo Libre
Carolina Colorado Henao Bronce 50 Espalda
Carolina Colorado Henao Bronce 100 Espalda
Julio C. Galofre Montes Bronce 200 Mariposa
Julio C. Galofre Montes Bronce 400 Libre
Omar A. Pinzón García Bronce 200 Combinado Individual
Omar A. Pinzón García Bronce 4x100 Relevo Combinado
Jorge M. Murillo Valdés Bronce 4x100 Relevo Combinado
Julio C. Galofre Montes Bronce 4x100 Relevo Combinado
Mateo De Angulo Velasco Bronce 4x100 Relevo Combinado

LOS TIEMPOS:

Una evaluación de los tiempos registrados por nuestros competidores en los Juegos de Mayagüez se realizará posteriormente, sobre las siguientes bases:

María Paula Álvarez Pugliese Plata 4x200 Relevo Libre

 Siempre que se gane la medalla de oro el tiempo no es un indicador importante, pues a los Juegos se va a eso, a ganar las medallas, preferiblemente de oro.
 Ya cuando se logra Plata o Bronce es importante conocer cuanto ha mejorado su marca o, por el contrario, cuan lejos ha estado de su mejor tiempo.
 Y si solamente se accede a finales, es muy importante evidenciar las diferencias de tiempo respecto a las mejores marcas personales anteriores.
 Otras valoraciones son las de aquellas marcas que no permitieron llegar a finales

Dados estos criterios se avecina un análisis de los resultados individuales y las convenientes recomendaciones a cada competidor.

Los resultados históricos de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde participamos desde el año 1946, es el siguiente:

Año-Ciudad-ORO-PLA-BRO-Total-Lugar

1946 Barranquilla 2 0 0 2 2
1950 Guatemala 0 0 1 1 5
1954 C. México 1 1 0 2 4
1959 Caracas 0 2 1 3 3
1962 Kingston 2 1 2 5 2
1966 San Juan 0 3 0 3 4
1970 Panamá 7 4 6 17 2
1974 S. Domingo 2 3 5 10 5
1978 Medellín 3 9 8 20 3
1982 La Habana NP NP NP NP NP
1986 Santiago, RD 0 2 0 2 9
1990 C. México 0 1 0 1 7
1993 Ponce 2 2 2 6 4
1998 Maracaibo 1 3 5 9 7
2002 San Salvador 0 1 1 2 9
2006 Cartagena 0 3 3 6 9
2010 Mayagüez 4 1 6 11 3

En definitiva, la actuación de Mayagüez es la segunda de mayor calidad en la historia de la participación en este certamen regional, superada en los Juegos de 1970, realizados en la Ciudad de Panamá, cuando los mejores nadadores del país, cuarenta años atrás, lograron la mejor de todas las actuaciones colombianas.

Finalmente hay que agradecer el papel de dirección del entrenador José N. Arias, quien tuvo que atender a los 14 deportistas que participaron, ya que por dificultades de visado y de recursos, no fue posible resolver que al menos otro entrenador lo acompañase.

Felicitaciones a todo el equipo, a su entrenador, a los que no pudieron asistir, por haber logrado la segunda mejor actuación de Colombia en estos certámenes Centroamericanos y del Caribe.
Fuente: Oficina de Comunicaciones
Clara Espinosa Restrepo
3154842912 – 3006762065
Cali – Colombia

sábado, 24 de julio de 2010

Copa mundial Femenina, Alemania 2010

Colombia entre los 4 finalistas, al marcar  2-0 frente a Suecia

En un partido redondo, la selección de Colombia logró dar un paso más en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y seguir haciendo historia con su clasificación a las semifinales de Alemania 2010 con una gran victoria sobre Suecia (0-2) en partido disputado el sábado 24 de julio en Bielefeld.

Las cafeteras sorprendieron de inicio a las suecas con un arranque veloz, presionando la salida de la pelota de las europeas y creando buenas ocasiones de ataque desde el primer minuto. Yorely Rincón y Tatiana Ariza dieron los primeros sustos a la guardameta Hilda Carlen (1’, 2’ y 8’). Rincón no volvió a fallar a la tercera y tras un recorte magistral enganchó un disparo perfecto de larga distancia hacia la portería rival, imposible para Carlen (0-1, 11’).

Suecia no tuvo la misma reacción que logró en partidos anteriores cuando se vio por debajo en el marcador. Las campeonas del Grupo B no se encontraron nunca a gusto sobre el terreno de juego y las jugadas de peligro de Sofia Jakobsson y Antonia Göransson brillaron por su ausencia. Esa falta de concentración produjo la jugada del segundo gol, cuando Elin Borg no despejó bien un pase largo hacia a Tatiana Ariza, que no se lo pensó dos veces para entrar en el área y picar la pelota a la izquierda, lejos de la salida de la arquera (0-2, 22’).

Golpe a la moral de las suecas, que no lograron reponerse en todo el partido. El control y dominio fue totalmente de las sudamericanas, que contaron con hasta 13 remates en los 90 minutos.

En la segunda mitad, Suecia estiró más su juego. Pero entre la defensa cafetera y las buenas intervenciones de Paula Forero mantuvieron la portería a cero. Colombia controló por completo el partido en un buen planteamiento táctico del técnico Ricardo Rozo. La ocasión más clara para recortar diferencias de las suecas fue cuando Sofia Jakobsson intentó un disparo cruzado que Carolina Arisa salvó sobre la línea de gol (80’).

Histórico resultado para Colombia, que en su primera participación en el Mundial Femenino Sub-20 femenino clasifica para las semifinales del torneo en Alemania 2010. Las cafeteras mantendrán su sede en Bielefeld, donde esperarán a su rival del próximo jueves 29 de julio (18.30) que saldrá del duelo entre EEUU y Nigeria.

jueves, 22 de julio de 2010

OMAR PINZÓN CON EL TERCER DORADO

En los Centro Americanos y del Caribe

Santiago de Cali, Julio 22 de 2010

Siendo las 5.15 p.m. hora colombiana, el múltiple medallista Centroamericano Omar Andrés Pinzón acaba de obtener la tercera presea dorada para el país. Con un tiempo de 25.96 nuestro deportista logra record Centroamericano y del Caribe y record nacional absoluto. El venezolano Albert Subirats con un tiempo de 26.37, poseía el record realizado en la ciudad de Cartagena en 2006.

El colombiano obtiene el primer lugar seguido de George Bovell de Trinidad y Tobago quien detiene el cronometro en 26.08 y el tercer lugar lo ocupo Albert Subirats con 26.28.

De igual forma destacada actualización tuvó el colombiano Juan Molina, quien ocupo el séptimo lugar con un tiempo de 26.89

FUENTE:  CLARA ESPINOSA RESTREPO
Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Cel: 3154842912 - 3006762065
clarises@hotmail.com
Cali - Colombia

OSCAR PELÉ NÚÑEZ DEBUTARÁ ESTE SÁBADO ANTE P&Z


Oscar "Pele" Núñez
Es tanta la confianza que el cuerpo técnico y los jugadores le tienen a Óscar ‘Pelé’ Núñez, que no pasarán más de 20 horas de su estancia en el país cuando ya se ponga al servicio del actual líder de la Copa Postobón, Bucaramanga FSC el quinteto santandereano que sin duda, es la gran vedette del certamen profesional, porque si bien es el campeón defensor, su plantilla cambió casi que radicalmente.

No en vano su entrenador, Éngelvert Vergel, ha podido consolidar un súper equipo, un cuadro que ofrece espectáculo, pues se sumerge en su efectividad goleadora para entretener a los amantes de esta disciplina en el país.

Núñez será recibido mañana viernes en Bogotá por su propio presidente, Henry Vargas García, para que de inmediato se sienta como en casa y pueda tenderle una mano a su divisa de siempre ante el partido difícil que se viene contra P&Z de Bogotá. No es más que poder utilizar de lleno a su nueva contratación, un jugador que conoce el medio, que ya tuvo la oportunidad de saborear la Copa, un argentino que se entiende a las mil maravillas con su compañero de selección, Cristian Banegas y que ya sabe lo que es triunfar en el exigente microfútbol colombiano. Vale la pena recordar que fue ´Pelé´Núñez el alma y nervio del Bucaramanga FSC 2009 en las instancias finales y decisivas de la Copa anterior. LEER MÁS

martes, 20 de julio de 2010

Yudocas Santandereanas aportan más oros a Colombia

Entregaron dos medallas mas para Colombia en el tablero general de las justas centroamericanas. Así lo informo Baudilio Hernández, entrenador de Colombia en la rama femenina, en la siguiente nota:


Me place comunicarles que las Judokas Santandereanas YULIETH SANCHEZ BOCANEGRA EN 52 KILOGRASMOS Y YADINYS AMARIS ROCHA EN 57 KILOSGRAMOS Lograron la medada de ORO en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se están llevado a cabo en Mayagüez Puerto Rico.

Yulieth gano en las preliminares a las atletas de Haití y Costa Rica y en la Final derroto la representante de México en un combate bastante reñido.

Yadinys le gano en los primeros combates a las representantes de Costa Rica y Venezuela y derroto a la representante de Haití en la final todos los combates los gano antes de los 3 minutos.

Por otra parte  PEDRO ANDREY CASTRO Y DIANA MARCELA VELASCO los otros dos representantes de nuestro país lograron la medalla de Bronce en los 81 y 63 kilogramos respectivamente.

Estamos muy contentos y complacidos por estos resultados y de mi parte queremos dedicarles este triunfo a todos los Santandereanos

Este miércoles los Judokas LUZ ALVAREZ EN 48 KILOS, STEFANY GARATEJO EN 44 KILOS, JHON FUTINICO EN 60 KILOS y PEDRO CASTRO EN LA CATEGORIA LIBRE

lunes, 19 de julio de 2010

Seis oros para Colombia en levantamiento de pesas

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Moca (18 de julio de 2010) – Colombia, con seis medallas de oro, una de plata y otra de bronce, se alzó como el país con mayor cantidad de preseas en el primer día de competiciones en levantamiento de peso en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – Mayagüez 2010. Foto archivo

La presea de oro en las modalidades de Arranque, Envión y Total en la rama masculina en los 56 kilogramos fue conquistada por Habib de las Salas, mientras que en los 62 kilogramos por Diego Salazar.

México se alzó con dos medallas de oro en las competiciones femeninas y logró establecer una nueva marca centroamericana en la modalidad de Arranque cuando Carolina Valencia alzó de 78 kilogramos.

Venezuela conquistó el medallero de plata al dominar en su totalidad la categoría de los 62 kilogramos con su competidor Jesús López. En esa misma categoría el dominicano José Peguero cargó con la medalla de bronce.

Puerto Rico cerró el certamen del día conquistando dos medallas de plata en la rama femenina en brazos de Lely Burgos, quien además logró una medalla de bronce en la modalidad de Arranque. Igualmente, la puertorriqueña Carmen Echevarría cargó con dos medallas de bronce en las modalidades de Envión y Total.

El salvadoreño Julio Salamanca obtuvo la presea de plata en la modalidad Total en los 56 kilogramos y conquistó dos medallas de bronce en las modalidades de Envión y Arranque. Salamanca se colocó en la sexta posición en las competiciones que han sido dominadas por los colombianos en este primer día de campeonato.
El certamen centroamericano de levantamiento de peso se efectúa en la subsede coliseo Juan Sánchez Acevedo de Moca.
sir-ea-latn

domingo, 18 de julio de 2010

Hoy inauguración de los juegos centroamericanos en Mayaguez

Mayagüez (Puerto Rico), 17 jul (EFE).- El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez decidió hoy aplazar hoy domingo la ceremonia de inauguración prevista para la tarde del sábado tras la caída de una torre de luces en el Estadio Centroamericano con un saldo de cinco personas heridas.

"Mañana (hoy) el pebetero se enciende y en Mayagüez la fiesta continúa", indicó en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Felipe Pérez, después de que un tornado tumbara una de las torre de luces que habían sido instaladas en el Estadio Centroamericano para el espectáculo inaugural.

Pérez aseguró que el fenómeno atmosférico que golpeó las instalaciones del Estadio Centroamericano "era un tornado tipo película" y que alcanzó vientos con una velocidad de 120 kilómetros por hora.

"No ha sido fácil pero los problemas se enfrentan y no se esconden", agregó Pérez, que minutos antes visitó el estadio, el principal recinto deportivo de los Juegos, para conocer de primera mano la situación de esa instalación.
-
Entre los heridos hay un trabajador que sufrió la imputación de tres dedos al caer del andamio en el que se encontraba, mientras que un hombre sufrió golpes leves y un niño de tres años un impacto leve en una mano.

"El Instituto de Meteorología no determina aún qué sucedió, no fue una tromba marina porque esa viene del mar a la tierra", dijo el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. LEER MÁS...

lunes, 12 de julio de 2010

La llegada de la selección de España a su tierra, Madrid



En el aeropuerto Barajas de Madrid



El técnico  don Vicente del Bosque se dirige a los seguidores al llegar a Madrid



El jefe del gobierno español,  Luís Rodríguez Zapatero al hacer el recibimiento de los jugadores sostiene la copa mundial

domingo, 11 de julio de 2010

España conquistó la copa mundial al vencer a holanda 1-0

Fuente: FIFA.COM

La Furia Roja conquistó la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en su historia al vencer a Países Bajos en una final emotiva por 1-0 con gol de Andrés Iniesta. El fútbol español conoce así la gloria.
España se consagró campeón de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en su historia al vencer 1-0 en tiempo extra a Países Bajos con un tanto de Andrés Iniesta a 4 minutos del final.

Los ibéricos fueron superiores a lo largo del trámite y volvieron a exhibir su claridad, estilo y buen manejo de pelota ante unos holandeses combativos y batalladores. El partido decisivo, disputado en el Estadio Soccer City de Johannesburgo el 11 de julio, fue el tercero que se definió en la prórroga luego de Italia 1934, Inglaterra 1966 y Argentina 1978. La Furia Roja vive su momento de gloria e inscribe así su nombre en el trofeo más codiciado del fútbol. Para Países Bajos, fue su tercera final perdida, tras Alemania 1974 y Argentina 1978.

España saltó al terreno con el afán de llevarse por delante a su adversario. En los primeros minutos dispuso de una ocasión clara para convertir con un cabezazo de Sergio Ramos que rechazó, de manera notable, el portero Maarten Stekelenburg.

De a poco, los holandeses nivelaron las acciones. El encuentro pasó a tener una paridad casi total y los equipos no pudieron imponer su estilo. Países Bajos apeló a los centros y disparos de media distancia para tratar de desnivelar.

La primera manga transcurrió con el esférico rodando en la zona media del campo y con un ida y vuelta sin profundización, con la excepción de un disparo bajo y esquinado de Arjen Robben sobre el final, que desvió Iker Casillas al tiro de esquina. LEER MÁS...

Vistosa clausura del mundial Sudáfrica 2010

España conquistó el campeonato mundial 1-0 sobre Holanda

Los aficionados al fútbol del mundo entero no se despegaron de los televisores esta noche y siguieron con emoción el choque entre España y Holanda en Johannesburgo, donde el primero (España) conquistó el campeonato al imponerse 1-0 sobre Holanda.  Aunque la final de la Copa Mundial de la FIFA constituye el plato fuerte de la velada, los seguidores pudieron disfrutar de un aperitivo espectacular. Algo más de dos horas antes de la gran final, los 90.000 espectadores que abarrotaban el Soccer City y los cientos de millones de televidentes de todo el mundo gozaron de la vistosa ceremonia con la que se ha celebrado el éxito de la primera y memorable Copa Mundial de la FIFA disputada en suelo africano.
--
El triunfo se dió al final de los 30 minutos adicionales del tiempo reglamentario.

Cuando la noche cayó sobre Johannesburgo, las luces del majestuoso estadio se atenuaron para recibir al escuadrón de aviones de combate Gripen de las Fuerzas Aéreas sudafricanas, que sobrevoló el Soccer City. Mientras las pantallas gigantes situadas en ambos extremos de las gradas proyectaban vídeos de cometas y fuegos artificiales, el músico sudafricano Stoan Seate dio comienzo al espectáculo con una interpretación de Sizodalala-la, al tiempo que un ejército de bailarines tomaba el centro del campo y formaba la silueta de una vuvuzela.

La estrella del pop colombiana Shakira, quien también actuó en el Estadio Olímpico de Berlín durante la Ceremonia de Clausura de Alemania 2006, subió al escenario con la banda sudafricana de afrofusión Freshlyground para interpretar el éxito mundial Waka Waka (This Time for Africa). Se trataba de la segunda ocasión en la que estos artistas interpretan juntos sobre el escenario la canción oficial del certamen. Shakira y Freshlyground abrieron la fiesta de Sudáfrica 2010 hace un mes, justo en la víspera del partido inaugural, durante un concierto memorable en el estadio Orlando de Soweto.

A continuación se proyectaron los mejores momentos de los partidos de la fase de grupos, y Seate regresó al escenario para cantar Everywhere You Go con el acompañamiento de Africa United, otros seis músicos de todo el continente. Mientras las pantallas mostraban las mejores jugadas de los cuartos de final, el grupo Ladysmith Black Mambazo, ganador de tres premios Grammy, hizo las delicias del público con su arrebatadora Weather Song.

Hacia el final de la actuación de Abigail Kubeka y Mafikzolo, el ambiente en el Soccer City era incontenible. La entrada de Nelson Mandela en un carro de golf junto a su esposa Graça Machel, produjo un momento inolvidable, el paso previo perfecto para la gran final de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebra en territorio africano.

España Vs Holanda hoy mantiene intriga en el mundo

Alfonso Gil Johannesburgo 11 jul (EFE).-

Sudáfrica, sede del Mundial de 2010, echa hoy, con la final entre Holanda y España, el telón oficial a la fiesta futbolística del primer MUndial disputado en África, pero que al país le duró tan sólo diez días, los que tardaron los "bafana, bafana", en quedar eliminados.

El fútbol ha aprobado lo que algunos consideraban la asignatura pendiente de la celebración por primera vez en la historia un Mundial en el continente africano, en el que Sudáfrica ha marcado el registro negativo de la eliminación por primera en la historia de una selección anfitriona en la fase de grupos de la competición.

La Copa del Mundo duró menos de dos semanas para Sudáfrica. Su participación concluyó el ya lejano 22 de junio. Entonces el país se dividió entre los que decidieron buscar nuevos alicientes en el torneo y los que, simplemente, se olvidaron del Mundial.

Esta eliminación dividió al torneo en una parte inicial festiva y poco futbolística durante los días previos y en el inicio de la competición, y otra parte, la más reciente, con la vista puesta en el terreno de juego, las estrellas y los equipos finalistas.

Antes del inicio del Mundial, un buen número de sudafricanos iban a trabajar todos los viernes con la camiseta de los "bafana, bafana". Las calles y los coches estaban engalanados y el color amarillo de la selección local predominaba en muchos lugares. Todo eso pasó a la historia.

Incluso hubo concentraciones, procesiones cívicas, reuniones de seguidores en las que los sudafricanos negros o blancos, jóvenes o mayores, hombres o mujeres, casi siempre en un ambiente familiar, se mostraban satisfechos con la fiesta que juntaba al fútbol y al país del Arco Iris.

La explosión de júbilo en el primer gol del Mundial, el que marcó Shipiwe Tshabalala para los sudafricanos en el Soccer City el pasado 11 de junio, abrió una fiesta que no se apagó ni con el empate ante México en ese mismo encuentro, ni con la contundente derrota ante Uruguay en el segundo partido.

Aunque las posibilidades de clasificación eran mínimas, en la tarde del 22 de junio se vivía una ambiente de esperanza que nunca se habría dado en otro país con una tradición futbolística mayor, ya que de nada iba a servir su esfuerzo ante Francia si Uruguay y México lograban empatar.
Pese a ello, los sudafricanos vivieron ese día una jornada especial, salieron antes del trabajo, hicieron acopió de comida y bebida para ver el partido y se encontraron con la fiesta de la victoria ante Francia y el funeral de la eliminación de Mundial.

Fue entonces cuando los poderes públicos locales reforzaron la idea, apuntada desde un tiempo atrás, de que este era el Mundial de toda África. Miraron a su alrededor, vieron que la única selección del continente que permanecía era Ghana y lograron que el fervor mostrado por la selección local se trasladara a la de ghanesa.

Ghana venció a Estados Unidos y perdió con Uruguay, pero en ambos partidos jugó completamente de local. Ahí terminó la Copa para los sudafricanos, excepto para los que depositaron su confianza en cualquier de los cuatro semifinalistas: Alemania, España, Holanda o Uruguay.

A partir de entonces, La fiesta del fútbol, ya de forma definitiva, se centró en los terrenos de juego, ya que los partidos empezaron a cobrar la emoción que se había dejado de vivir en las calles.

Ahora, a Sudáfrica únicamente le queda el análisis de lo que quedará para el país tras el Mundial, una vez se ha comprobado que buena parte de las infraestructuras y las comunicaciones han mejorado, mientras quedan pendiente asuntos como el de la futura utilidad de los estadios o la seguridad ciudadana.

Todo ello, sin dejar de lado la cuestión fundamental que todavía no tiene respuesta, la de si la disputa del torneo va a mejorar la vida de los sudafricanos en aspectos sociales, económicos o educativos. EFE ag/jag ñinimas, el partido amnte.

sábado, 10 de julio de 2010

3º puesto para Alemania con 3 goles y Uruguay 4º con 2

En un partido lleno de alternativas y con emoción hasta el último suspiro, Alemania se colgó la medalla de bronce de Sudáfrica 2010 tras imponerse a Uruguay por 3-2 en el estadio de Puerto Elisabeth.

En un partido lleno de alternativas y con emoción hasta el último suspiro, Alemania se colgó la medalla de bronce de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras imponerse a Uruguay por 3-2 en el estadio de Puerto Elisabeth el sábado 10 de julio. Los germanos se subieron así por segunda edición consecutiva al tercer cajón del podio.

Mientras Óscar Tabárez fue fiel a su once tipo, al que regresó Luis Suárez tras cumplir un partido de sanción en semifinales, Joachim Loew, que recuperó a Thomas Mueller, se vio obligado a hacer diversos ajustes a su equipo por la baja por gripe Phillip Lahm y Lukas Podolski. Además prescindió de Miroslav Klose porque llegaba tocado con molestias en la espalda.

Ambos equipos salieron con ambición y las ocasiones no se hicieron esperar. Primero probó Diego Forlán, pero su tiro libre salió por centímetros por encima de la escuadra (7’). Luego, un cabezazo de Arne Friedrich se estrelló en el larguero (10’). Con alternativas de ida y vuelta, el equilibrio en el marcador se rompió pronto. Mueller se coló hábilmente entre la defensa uruguaya para rematar al fondo de la red el rechace de Fernando Muslera que había despejado defectuosamente un tiro de Bastian Schweinsteiger (0-1, 19’).

Reacción charrúa, réplica alemana

La Celeste no perdió la cara y siguió aguantando con paciencia los embates germanos y buscando su oportunidad. La creó Diego Pérez al robar un balón a los pies de Schweinsteiger. Asistió a Suárez que vio perfectamente el desmarque por la izquierda de Edinson Cavani, quien encaró en solitario a Neuer para equilibrar la contienda (1-1, 28’).

Antes del descanso, Suárez estuvo a punto de cambiar las tornas, pero su remate se fue desviado (42’). Fue Forlán, tras el intervalo, quien acertó a batir de nuevo el arco alemán tras rematar en media tijera un balón enviado por Egidio Arevalo desde la derecha (2-1, 51’).

Poco duró la alegría en el bando sudamericano pues Muslera erró en su intentó de cubrir el centro de Jerome Boateng, y dejó a Marcell Jansen en posición perfecta para el remate de cabeza (2-2, 56’).

Se mantuvo, empero la dinámica de alternativas en ambos arcos. Probaron con disparos desde lejos Suárez (61’) y Schweinsteiger (74’), pero con poca puntería. Con el paso de los minutos, Uruguay fue retrasando sus líneas, afectado por el cansancio y Alemania agobió con balones colgados. Así fue como se decantó la balanza. Khedira recogió un rechace en el área chica y volvió a batir a Muslera (2-3, 82’).

Stefan Kiessling se perdió la sentencia en un disparo alto desde el punto de penal cuando estaba solo ante el arquero charrúa (88’). Y Forlán estrelló en el larguero las esperanzas uruguayas en un tiro libre en el tiempo añadido (93’).
_____________________________
11 de julio  gran final
España  Vs  Holanda
13.30 hora Colombiana

miércoles, 7 de julio de 2010

Apabullante derrota de España a Alemania 1-0 en el Mundial Sudáfrica

La Copa Mundial de la FIFA tendrá finalmente un nuevo campeón: los ibéricos superaron a Alemania con una actuación apabullante y jugarán contra Países Bajos el próximo domingo. ¿El gol? Carles Puyol.

Con una actuación espectacular y sin fisuras, España accedió a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 asestándole una auténtica lección a Alemania a la que venció 1-0. El cotejo, disputado en Durban el 7 de julio, fue dominado de manera amplia de principio a fin por los campeones de Europa, que se ganaron el derecho de jugar el encuentro decisivo del certamen por primera vez en su historia. Allí enfrentarán a Países Bajos, por lo que habrá un nuevo campeón en una una ocasión inédita, pues no estarán en una final Brasil, Italia, Alemania ni Argentina.
España salió a demostrar por qué llegó a Sudáfrica como favorito. Con gran presencia en el campo de juego, maniató a los alemanes, manejó el balón y dispuso de las mejores situaciones para desnivelar.

Lo tuvo Carles Puyol a los 14', tras un centro preciso de Andrés Iniesta, pero el cabezazo del defensor se fue por encima del larguero. Los teutones se vieron sorprendidos ante el planteo ibérico y sólo atinaron a salir de contra con pelotazos largos para Miroslav Klose.

Los campeones de Europa, con su habitual paciencia para tocar y tocar el esférico, controlaron las acciones aunque sin ocasionar demasiado riesgo a la portería de Manuel Neuer. Alemania, en tanto, sólo disparó a través de Piotr Trochowski desde 30 metros, para que se luciera Iker Casillas.

Marea Roja

El complemento exhibió la misma tónica. Avisó España a los 48’ con una gran acción de Pedro, que eludió a dos rivales y sirvió para Xabi Alonso, que remató desviado. Y a los 59’ dispuso de dos ocasiones en la misma jugada: Xavi disparó de afuera del área, Neuer dio rebote y Andrés Iniesta sacó un centro por bajo que David Villa no pudo conectar por centímetros.

Y lo que se vislumbraba, por fin llegó: en un centro de Xavi, apareció el frentazo imponente de Puyol para quebrar la igualdad (0-1, 73’).

Pese a que los teutones intentaron nivelar de alguna manera el juego y hasta pudieron anotar a través de Toni Kroos, en una buena jugada que finalizó con el remate del atacante y la parada de Casillas, España no se dejaría amedrentar.
Con raptos de orgullo aunque sin ideas claras ni fútbol, Alemania se acercó a la valla de Casillas, con centros y tiros de media distancia. Los ibéricos pudieron liquidar el pleito en un contragolpe de Pedro, que intentó el regate en vez de pasar a su compañero Fernando Torres, que estaba solo ante el portero.

Los últimos minutos agregaron emociones y dramatismo, además de algunas pinceladas de fútbol exquisito por parte de los españoles. El encuentro, por lo mostrado durante todo el compromiso, tuvo un absoluto dueño vestido de camiseta roja.

España enfrentará a Países Bajos en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, el 11 de julio a las 20.30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, mientras que los germanos irán por el tercer puesto ante Uruguay, el 10 de julio a la misma hora en Puerto Elizabeth.
_____________________________
Próximos partidos
10 de julio - 13.30---
Uruguay Vs Alemania

11 de julio - 13.30---
Holanda Vs España--
Y finaliza el campeonato Mundial

martes, 6 de julio de 2010

Holanda derrotó a Uruguay 3-2 en ciudad del Cabo. A 3ª final del mundial

En un partido de gran intensidad, Holanda derrotó a Uruguay en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Los Oranje se clasificaron así para la tercera final de una Copa Mundial de la FIFA en su historia.

La selección de Paises Bajos derrotó 3-2 a Uruguay en partido válido para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Los Oranje se clasificaron así para la tercera final en su historia con goles marcados por Giovani van Bronkhorst, Wesley Sneijder y Arjen Robben. Por la Celeste marcaron Diego Forlán y Maxi Pereira.

El partido comenzó muy disputado, con pocas chances para dos equipos que estaban más preocupados por no recibir un gol que por marcar el primero. Apenas tímidas aproximaciones se vieron en esos primeros minutos, con Sneijder intentando asumir la manija del partido para los europeos y Forlán encabezando los ataques charrúas.

Pero, de pronto, el gol llegó de la manera más inesperada. Giovani van Bronckhorst recibió una pelota pegado a la banda, levantó la cabeza y mandó un impresionante disparo que se coló por la escuadra de Fernando Muslera, que alcanzó a arañar la pelota con los dedos pero sólo logró desviarla contra el poste, antes de que besara la red (0-1, 18’).

Uruguay debió lanzarse al ataque entonces, frente a unos holandeses que parecían muy cómodos con la ventaja en el marcador. Los intentos celestes no fueron demasiado contundentes, hasta que, cuando expiraba la primera mitad, el disparo de media distancia volvió a ser un arma mortal. Esta vez fue Forlán, que mandó un potentísimo obús, que descolocó a Stekelenburg y entró por el medio del marco holandés (1-1, 41’).

Emociones alternadas, goles holandeses

En la segunda mitad, los celestes empezaron con mayor determinación, y mantenían el control del balón, aunque sin generar oportunidades del todo claras. La más importante fue al 50’ cuando Forlán escapó por la banda, Stekelenburg tuvo que salir a defender su marco y dejó libre la portería. El rebote le quedó a Edinson Cavani quien disparó, pero sin fuerza, y van Bronckhorst llegó a tiempo para despejar sobre la línea. Los Uruguayos se despidieron del mundial a pesar del  buen papel que desempeñaron para llegar a esta final.

El partido se animó, y en minutos consecutivos, los dos guardametas tuvieron que hacer grandes atajadas, hasta que, a veinte del final, Holanda tuvo la suerte de los ganadores: Sneijder mandó un potente disparo, que pasó entre las piernas de Robin van Persie y dejó sin oportunidad a Muslera (1-2, 70’).

Los charrúas apenas se recuperaban del golpe, cuando Holanda asestó el sablazo definitivo. El omnipresente número 10 Oranje mandó un centro milimétrico a la cabeza de Robben, cuyo remate a la esquina de la portería de Muslera fue incluso superior. Un golazo en toda la regla que le daba la tranquilidad a Holanda (1-3, 73’).

Esa calma pudo haber sido incluso mayor, pero Robben falló dos mano a mano ante Muslera en los últimos minutos, y Holanda estuvo a punto de pagar las consecuencias. Cuando se había cumplido el tiempo efectivo y Uruguay atacaba con más corazón que orden, Maxi Pereira se encontró con una pelota en la puerta del área naranja y definió como los grandes (2-3, 90’+2).

Los últimos segundos fueron cardíacos. Los charrúas empujaron a sus rivales hacia su propia área y mandaron peligrosos pelotazos que, sin embargo, la defensa holandesa supo resolver, para asegurar así el boleto a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Allí le espera el ganador del encuentro entre España y Alemania, a las 13,30, miercoles 7 de julio.

sábado, 3 de julio de 2010

Clasificó España, 1-0 frente a Paraguay- Mundial Sudáfrica 2010

Fuente: Generación.com

La selección de España ganó a Paraguay 1 a 0 con gol de David Villa y clasificó a semifinales del Mundial.

España volvió a sacar la patente de candidata al título. En un duro partido venció a Paraguay por 1 a 0 y clasificó a la semifinal, donde enfrentará a Alemania.

El equipo de Vicente del Bosque mereció el triunfo a partir del buen juego que desarrollaron sus jugadores. Xavi, Busquets, Iniesta, Fabregas, Villa y Pedro, no se desesperaron, siguieron jugando a ras del piso y de esa forma encontraron el camino al triunfo.

Iker Casillas salva a España en los minutos finales con una tapada doble. Primero le bloqueó un remate a Barros y posteriormente a Roque Santa Cruz.

Sobre los 77 minutos, España logra vulnerar el pórtico de Justo Villar. David Villa anota el tanto. La pelota caprichosamente chocó dos veces en los parantes antes de ingresar al arco.

Ahora fue el turno de España. Xabi Alonso falló un penal y el partido continúa sin goles. La falta debió ejecutarse dos veces porque hubo invasión de área. Se juegan los 63 minutos y el partido está cada vez más emotivo.

Cardozo, desde las doce pasos, desperdicia una inmejorable oportunidad para que Paraguay pase a ganar el partido. Iker Casillas atajó y salva a España.

Se reanuda el partido y no hay cambios. Tanto Vicente del Bosque como Gerardo Martino confían en los mismos once jugadores que empezaron el partido.

Terminó el primer tiempo, España y Paraguay empatan sin goles. Los defensas son, hasta el momento, superiores a los atacantes y no se han registrado muchas situaciones de peligro en ambos pórticos.

España y Paraguay protagonizan un reñido y muy disputado encuentro. Jonathan Santana tuvo que ser atendido a un costado del campo porque le sangraba la nariz, tras sufrir un choque. Una muestra de cómo se juega el partido.
Los españoles nunca han ganado un partido de cuartos de final, en cuatro oportunidades en los mundiales.

El mejor resultado de España fue en el Mundial de 1950, cuando el formato era diferente: con 13 equipos, y los ganadores de cada uno de los cuatro grupos avanzaban a semifinales, donde se medían todos contra todos para definir al campeón. España terminó cuarta.

La última vez que España llegó a cuartos fue en el Mundial del 2002, cuando polémicas decisiones arbitrales desembocaron que ante Corea del Sur se fuese a los penales y cayera ante los coanfitriones. Antes perdió 2-1 con Italia en 1994, en penales contra Bélgica en México 1986 y 1-0 ante los anfitriones en Italia 1934.

En el camino español se interpone un equipo de Paraguay que por primera vez disputa los cuartos de final de un Mundial.

La “Albirroja” superó la segunda ronda al vencer por penales a Japón, tras empatar 0-0, y apuesta a su impenetrable defensa para dar la sorpresa contra los campeones europeos. Paraguay solo ha permitido un gol en cuatro partidos.

Los dos equipos sólo se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia, dos ocasiones en mundiales. Su último partido fue ganado por los españoles 3-1 en Corea-Japón 2002 y el otro terminó empatado 0-0 en Francia 1998.

Alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaráz, Claudio Morel, Víctor Caceres, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Christian Riveros, Nelson Haedo Valdez, Oscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.
ESPAÑA: Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.
Capacidad: 61.000.
Fuente: depor
___________________________
Próximo partido del mundial
Julio 6 -13,30 -------------
Uruguay Vs Holanda-------

Los sueños de Argentina claudicaron ante 4 goles de Alemania

Alemania derrotó por 0-4 a Argentina en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo el sábado 3 de julio. Los goles de Thomas Müller (3'), Miroslav Klose (68’ y 88’) y Arne Friedrich (74’) pusieron cifras definitivas al triunfo de los germanos, que avanzaron a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El partido comenzó con una Alemania imponente, que dominaba el balón y generaba ocasiones. Pero ni el hincha más optimista de la Mannschaft esperaba que su equipo se adelantase tan pronto. Un magnífico cobro de falta de Mezut Özil encontró a Thomas Müller en el área, quien libre de remató a placer y venció a Sergio Romero (0-1, 3’).

Los de Diego Maradona acusaron mal el golpe y sufrieron minutos de asedio total, aunque Alemania no reflejaba su dominio en ocasiones claras. Para el cuarto de hora el partido se había emparejado. Aún así, la defensa albiceleste sufría cada vez que Özil o Müller tenían la pelota.

La primera llegada argentina llegó en el minuto 22 cuando Lionel Messi mandó un espectacular pase para Carlos Tévez, pero Manuel Neuer logró cortar. Desde ese momento, la posesión estuvo del lado albiceleste, mientras que la Mannschaft esperaba para lanzar peligrosos contragolpes. En uno de ellos, Klose mandó su disparo por encima, tras la habilitación de Müller. Por su parte, Argentina empezó a generar oportunidades, aunque no demasiado peligrosas. La más clara fue una buena acción de Gonzalo Higuaín en el área, pero su disparo angulado fue bien contenido por Neuer (34'). La primera mitad terminó con Argentina agobiando a Alemania, pero sin que sus delanteros encontrasen los espacios necesarios.

Contragolpes mortales

Argentina sabía que tenía que marcar rápido para no exponerse a la velocidad alemana a la contra, y desde el minuto 46 fue con todo por el empate. Ángel Di María lo intentó, pero su disparo pasó apenas desviado del marco alemán. Luego Tévez lo buscó, pero Per Mertesacker rechazó su disparo con la cara.

Se olía el gol albiceleste. El portero alemán debió reaccionar con seguridad ante dos disparos, de Higuaín y Di María. Y justo cuando parecía que Argentina lograba el empate, Alemania definió el encuentro con el sello de la casa: el contragolpe. Tras un excepcional pase de Müller, Podolski se internó en el área, sacó un centro cruzado y Klose, sin marca definió caminando (0-2, 68’).

Argentina se derrumbó. Intentó atacar, con más corazón que fútbol, pero no alcanzó. En una excepcional jugada por banda izquierda, Bastian Schweinsteiger dejó sembrados a tres defensores antes de cruzar para Arne Freidrich, que en el primer poste definió con un toque preciso (0-3, 74’).

Y aún faltaba más. Cuando el partido expiraba, un desborde de Özil, por la banda izquierda, dejó sólo al gran delantero alemán, que festejó su partido número 100 y se quedó sólo a un gol de Ronaldo en la lista de máximos anotadores en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA (0-4, 88’).

Alemania se enfrentará en semifinales al ganador del España y Paraguay, el próximo 7 de julio en Durban.

viernes, 2 de julio de 2010

Clasifica Uruguay a semifinales se impone 4-2 (1-1) en penales

Fuente: Notimex -

Ghana Johannesburgo, 2 Jul. (Notimex).- La Selección de futbol de Uruguay calificó esta noche a semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al derrotar en penales a la de Ghana por 4-2, luego de empatar 1-1, en los 90 minutos y en los dos tiempos extras.

Por la Celestes anotaron Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastián Abreu y falló Maximiliano Pereira.

Mientras que por las Estrellas Negras, lo hicieron Asamoah Gyan y Stephen Appiah y erraron Dominic Adiyiah y John Mensah.
--

La AFP -reseño sobre el resultado de Uruguay 

Uruguay se clasificó a semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, por primera vez desde 1970, al derrotar este viernes en Johannesburgo a Ghana en los penales (4-2), después de empatar (1-1) y que los africanos fallaran un penal en el descuento de la prolongación (120+1).

La jugada clave del encuentro llegó cuando Ghana contó con un penal que le habría dado el pase a semifinales en los instantes finales de la prórroga, pero Asamoah Gyan, su goleador, lo lanzó al larguero.

El castigo había llegado después de que Luis Suárez sacara con la mano, sobre la línea de meta, un cabezazo de Dominic Adiyiah, en una acción en la que además el delantero uruguayo del Ajax de Amsterdam fue expulsado.

Gyan, pese a todo, se recuperó anímicamente y se atrevió a lanzar el primer penal en la serie definitoria y lo marcó.
Pero Uruguay renació de sus cenizas en los penales, gracias a los lanzamientos transformados por Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebasttián Abreu, mientras que el único fallo lo protagonizó Maximiliano Pereira, que lo envió alto.

Por parte de los ghaneses los lanzamientos fueron marcados por Asamoah Gyan y Stephen Appiah, y los fallaron John Mensah y Dominic Adiyiah, a quienes en ambas ocasiones les adivinó el disparo Fernando Muslera.

Ghana se había adelantado en el marcador en el descuento de la primera parte con un disparo lejano de Sullay Muntari (45+2), mientras que Uruguay empató poco después de iniciado el segundo tiempo con un tiro libre de Diego Forlán (55), en su tercer tanto en el Mundial.

Uruguay se enfrentará en semifinales, el martes en Ciudad del Cabo, a Holanda, que dio la sorpresa al derrotar por 2-1 al pentacampeón mundial Brasil.

La Celeste tuvo una primera media hora de partido con varias oportunidades, aunque lo pasó mal en el último cuarto de hora antes del descanso, para recuperar el dominio en la segunda mitad, aunque en la prolongación lo pasó mal ante la fuerza física de los africanos.

La primera ocasión de la Celeste llegó en el minuto 10, cuando se marchó Luis Suárez por la izquierda y su disparo desde un lateral del área lo detuvo Kingson.

Insistió Uruguay y ocho minutos más tarde, de nuevo se lució el portero ghanés, tras un córner de Diego Forlán, que John Mensah remató hacia su propia portería y Kingson salvó el gol.

De nuevo Luis Suárez, en el 26, se fue de un defensa y su disparo con la derecha, desde la frontal del área, lo envió Kingson a córner.

Se estaba mereciendo ampliamente el gol la selección uruguaya, pero de pronto cambiaron las tornas y llegaron dos claras ocasiones africanas, casi seguidas.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y Ghana puso colofón a un cuarto de hora mucho dominio con un gol en el descuento de la primera parte (45+2), un tanto psicológico, en que Muntari disparó desde lejos, se agachó Asamoah Gyan, y el lanzamiento sorprendió a Muslera.

En la segunda parte, el técnico uruguayo Óscar Tabárez dio entrada a Nicolás Lodeiro, sacando del campo a Álvaro Fernández, con la intención de reforzar el ataque charrúa.

Uruguay logró otro gol psicológico al inicio del segundo tiempo con un gol de Diego Forlán de tiro libre (55), después de una falta al borde del área de John Pantsil sobre Jorge Fucile, por lo que recibió una tarjeta amarilla.

Uruguay se parecía de nuevo al equipo que había dominado en la primera media hora de partido y Tabárez decidió dar entrada como centrodelantero a Sebastián Abreu en lugar Edinson Cavani en el minuto 75.

La Celeste tuvo el gol de la victoria en un rápido contragolpe en el minuto 82, que terminó con un disparo fuera de Maxi Pereira, quien no vio que llegaba Forlán solo a su derecha, por lo que el delantero del Atlético de Madrid mostró su enfado.

En la prolongación, el balón fue sobre todo de Uruguay pero las mejores ocasiones fueron ghanesas, y todas fueron protagonizadas por Gyan, que tuvo un día para olvidar.
psr/dr
__________________________
Próximo partido
Julio 3
9,oo - Argentina Vs Alemania
Resultados:  0 -----------4
13,30-Paraguay Vs  España

Brasil perdió ante Holanda en cuartos del mundial 2010

AFP -
Holanda eliminó al gran favorito y pentacampeón Brasil este viernes, con triunfo por 2-1 en Port Elizabeth, en los cuartos del Mundial de Sudáfrica, con lo que aplazó el sueño de la sexta corona de los sudamericanos hasta la cita que albergarán en 2014.

Para la verdeamarela se trata del segundo fracaso consecutivo en esta etapa de la competición, después de hundirse también en cuartos en Alemania-2006, en aquel caso ante la Francia de Zinedine Zidane (1-0).

La escuadra de Dunga se adelantó en Port Elizabeth con un gol de Robinho (10), pero el curso del partido cambió cuando Felipe Melo puso el empate con un autogol en el 53, en un centro de Wesley Sneijder (68), responsable de sellar el triunfo de los neerlandeses, el primero sobre la 'Seleçao' desde 1974.

La situación para los sudamericanos pasó a ser crítica con la expulsión en el 73 de Melo, protagonista a su pesar en la debacle de su equipo.
"Estoy muy orgulloso de haber trabajado con estos jugadores y con la dignidad con que se comportaron. Sería injusto hablar de Felipe (Melo), cuando se pierde pierden todos, igual que cuando se gana, ganan todos", dijo Dunga.
-
La afición holandesa festeja
-
Holanda jugará con el vencedor de Uruguay-Ghana, que chocan este viernes en Johannesburgo (18h30 GMT).
El equipo 'Oranje' se cobró así la revancha ante los brasileños, con quienes había caído, en ambas ocasiones con Dunga enfrente como jugador, en el Mundial-1994 (cuartos) y el Mundial-1998 (semifinales).

Los primeros minutos comenzaron con roces repetidos y juego tenso, mientras Holanda esperaba agrupada en su campo para salir en velocidad.

El primer aviso lo dio la Auriverde a los 8, tras un pase profundo de Luis Fabiano para Dani Alves, que derivó en cruce al medio para Robinho, que anotó pero el árbitro anuló por posición adelantada.

Dos minutos después, nuevamente la defensa holandesa se descuidó y un gran pase en profundidad de Felipe Melo para Robinho fue rematado por el punta con calidad contra un palo de Maarten Stekelenburg para poner el 1-0.

Holanda reaccionó enseguida, herida. Arjen Robben cedió a Dirk Kuyt, que exigió a Julio César.

El duelo ganó ritmo, con Holanda atacando y Brasil contragolpeando, aunque casi logra el segundo con Dani Alves desbordando para Juan, que remató alto frente al arco (26).

Ni Robben ni Sneijder desequilbraban con lo cual Holanda, no alimentaba al solitario ariete Van Persie. Sneijder apareció recién con tiro libre potente, pero bien conjurado por Julio César, a los 35.

El primer tiempo acabó con supremacía brasileña, pero en la segunda mitada las cosas cambiaron.

Un error de Julio César ante un centro de Sneijder acabó con el balón en la red (52) rozado por Felipe Melo: 1-1.
El voltaje aumentó sensiblemente y Brasil fue por el segundo, abriendo espacios. Dunga sacó al lateral Michel Bastos para poner al volante Gilberto y reforzar la marca, sintiendo que la Oranje se le venía.

Kaká casi anota un golazo, tras recibir un rebote fuera del área rematar a colocar, apenas desviado (65). Pero otra vez Brasil se durmió en el área y Holanda lo aprovechó, tras un corner de Robben que Kuyt peinó hacia atrás y Sneijder aprovechó solo de cabeza para poner el 2-1 (68).
El gol alteró al once brasileño e hizo crecer a Holanda. Para completar el desastre, Brasil se hundió más porque Felipe Melo se hizo expulsar tontamente con un pisotón contra Robben (73).

Desesperado Dunga sacó a Luis Fabiano y puso a Nilmar adelante en procura del empate (77), aunque Holanda ya llegaba con contundencia con Sneijder, Robben y Van Persie a la cabeza, que pudieron haber marcado el tercero.
La consumación del desastre brasileño supone además su primera derrota en su continente talismán, África, donde hace apenas un año se proclamó campeón en el 'ensayo general' del Mundial, la Copa de las Confederaciones.
llu/dr/gv
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...