Google+ Seguidores

jueves, 29 de mayo de 2014

Hockey: 22 seleccionados disputarán torneo interligas

Cali, 29 de mayo del 2014.- La ‘sultana del Valle’ está lista y preparada para recibir los 22 seleccionados que disputarán el campeonato nacional interligas de hockey línea que comenzará este viernes en las canchas del patinódromo de la Liga de Patinaje del Valle del Cauca.
La reunión informativa está programada para cumplirse a la 1:00pm en el auditorio de la Liga vallecaucana, mientras que los juegos Valle vs Caldas en juvenil sub 19 y Tolima vs Quindío en abierta damas, serán los encargados de abrir las justas.
En juvenil varones están inscritos los seleccionados de Valle de Cauca, Santander, Antioquia, Quindío, Bogotá y Caldas; el actual campeón es el Valle. En abierta damas jugarán Tolima, Bogotá, Antioquia, Valle, Caldas y Quindío. Las poseedoras del cetro son las chicas de Tolima. Entre los mayores varones jugarán Caldas, Valle, Antioquia, Bogotá, Tolima, Cundinamarca, Quindío, atlántico, Meta y Santander; su actual rey es Caldas. El campeón general 2013 fue el seleccionado del Valle del Cauca.
CAMBIO DE HORARIO PARA PRENSA
Para los medios de comunicación que han mostrado interés en acompañar los entrenamientos de la preselección Colombia de hockey línea, que se prepara en el coliseo del Gimnasio campestre en Bogotá, les informamos que el horario para su ingreso el próximo sábado 31 de mayo, será de 2 a 5pm, y no de 10am a 12m, como estaba previsto, por razones netamente de la Institución bogotana.
Como se ha informado, deben enviar un correo al buzón prensafedepatin@gmail.com con los datos de identificación de los periodistas, camarógrafos o fotógrafos que vayan a ingresar, como requisito exigido por las directivas del centro educativo de carácter privado, como parte de sus medidas de seguridad y comodidad para los visitantes.  Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
Jefe de prensa de Fedepatinaje
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

viernes, 23 de mayo de 2014

Cómoda victoria 7-0, en Copa claro de las Américas

El campeón colombiano ganó  7  por 0 y quedó a un empate de alcanzar  la casilla para disfrutar la gran final del torneo  internacional  masculino de fútbol de salón
Barrancabermeja, 22 de mayo del 2014. -Luego de la destemplada actuación del miércoles pasado ante Tabaquería Talcahuano, el equipo de Barrancabermeja Ciudad Futuro recibió muchas críticas, a pesar de haber ganado 5-3…
Esta noche, en su segunda salida, y a pesar de la férrea oposición de los ecuatorianos del General Eloy Alfaro, el cuadro bermejo encontró la recompensa al esfuerzo de todo el juego y sobre el final logró una cómoda victoria 7-0, para quedar al frente de la tabla de posiciones de la Copa Claro Sports de las Américas, por la mejor diferencia de goles.
Este viernes, en la última jornada del certamen correspondiente a la Zona Norte, le bastará un empate contra Huracanes, para quedarse con el cupo que la brinda la opción de medirse ante Andes Talleres, de Mendoza, Argentina, en la definición del certamen, los días 5 y 10 de junio.  Leer más

martes, 13 de mayo de 2014

Preparativos para revivir las emociones del ciclismo

Miércoles 27 de Agosto I Etapa de la Vuelta a Santander 2014
Bucaramanga.- En la capital de Santander se vivirán nuevamente las emociones del ciclismo durante la salida de la vuelta a Santander, el próximo 27 de agosto.
Tras una larga y agotadora jornada la caravana llegará al municipio de Mogotes,  tierra del Cacique Guanentá y los indios Guanes,  punto de llegada de la I Etapa de la XXXII Vuelta a Santander 2014.
En el primer recorrido por  tierras santandereanas los pedalistas recorrerán  129 kilómetros y pasaran por el municipio de Piedecuesta, el “cañón” del Chicamocha, el alto de Aratoca y San Gil para llegar a Mogotes.
Para los Guanes, Mogotes significaba “Baño en el Boquerón de la Sierra” por las riquezas hídricas de la zona.  Hoy el municipio cuenta con una temperatura de 18.6 grados centígrados y un poco más de 10.000 habitantes.
Los equipos de marca más importantes del pedalismo nacional tomaran la partida en la edición 32 de la Vuelta a Santander, que en la edición anterior dejó como gran campeón a Alex Cano de Aguardiente Antioqueño.
El evento más importante del ciclismo en el oriente Colombiano cuenta con el respaldo de la Liga Santandereana de Ciclismo y es organizada por Abelardo Rondón Eventos.
La Vuelta a Santander 2014 finalizará con la tradicional CRI, que partirá frente a las instalaciones del CANAL TRO en Floridablanca, tomará el anillo vial y  la calle 45 para llegar frente a la gobernación de Santander en Bucaramanga, sobre 18 kilómetros 630 metros.
Fuente: Of.  Prensa y Comunicaciones 

Composición de la selección Colombia de fútbol a Brasil

El entrenador argentino de la Selección Colombia, José Nestor Pékerman, entregó la lista oficial de los 30 jugadores pre-seleccionados para ir al Mundial de Brasil 2014 que inicia el próximo 12 de Junio. 
Foto: EFE
Colombia.com – (Efe) Bogotá - Martes, 13 / May / 2014
Falcao está en la lista de 30 jugadores anunciada hoy por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, para el Mundial pese a que se encuentra en recuperación de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
En la lista también sorprenden nombres como los del joven zaguero del River Plate argentino Eder Álvarez Balanta y del central del América mexicano Aquivaldo Mosquera, de poco tránsito en la era Pekerman con Colombia.
El estratega argentino deberá reducir su lista a veintitrés jugadores el 2 de junio para encarar la vigésima edición del Mundial, cuya fase de grupos pondrá a Colombia con las seleciones de Grecia, Japón y Costa de Marfil.
El grupo de jugadores se despedirá de Colombia el 23 de mayo y luego viajará a Argentina donde jugará dos partidos amistosos, el primero frente a la selección de Senegal el 31 de mayo, y ante Jordania el 6 de junio.
El grupo de convocados es el siguiente:
Porteros: David Ospina (Niza-FRA), Farid Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).
Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (West Ham-ING), Cristian Zapata (Milán-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Santiago Arias (PSV-NED), Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Aquivaldo Mosquera (América-MEX).
Centrocampistas: James Rodríguez (Mónaco-FRA), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Carlos Sánchez (Elche-ESP), Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR), Aldo Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Macnelly Torres (Al Shabab-ARA), Alex Mejía (Atlético Nacional), Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA), Elkin Soto (Mainz 04-GER) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA).
Delanteros: Jackson Martínez (Oporto-POR), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GER). EFE

domingo, 11 de mayo de 2014

Buen desempeño de Colombia en patinaje en Bélgica

Fabriana Arias -Oro
Sebastián Muñoz -Oro
Mechelen, Bélgica, 11 de mayo del 2014
Con una cosecha de nueve medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce, cerró Colombia su participación en la Copa Europea de patinaje de velocidad, cumplida en Mechelen, Bélgica. La programación del evento internacional se cerró hoy con las finales de las pruebas de 500mts baterías, la eliminación para juveniles y la combinada para mayores. La Selección Colombia Manzana Postobón no tomó la partida en los relevos, puesto que ya no representaban ni medallas ni méritos para la clasificación final.
En las pruebas de velocidad, el ‘Team Colombia Manzana Postobón’ comenzó su cosecha con una medalla de plata para Magda Garcés, quien se vio sorprendida por la velocidad de la alemana Jenny Peiskker la que metió primero su patín en la línea de sentencia. El bronce lo hizo la también alemana Josie Hoffmann. El desquite para el país lo alcanzó Edwin Estrada, al ganar su prueba sobre el neozelandés Josh Whyte y el belga Yannis Van De Beck.  Leer más

Campeonato nacional de patinaje artístico, para novatos

Bogotá, 10 de mayo del 2014. Fue un trabajo calificado por los observadores como emocionante. Quizás este sea el mejor calificativo para lo que vivimos en la jornada sabatina del Campeonato nacional de patinaje artístico categoría menores novatos, que se disputa en el coliseo El Campín de la capital del país.
Los pequeños patinadores cumplieron con las exigencias de las rutinas de las figuras, movimientos obligatorios son observados minuciosamente por el juece y donde se califica la precisión sobre los mapas plasmados en el piso, evidenciándose en muchos de ellos gran desarrollo técnico.
Luego se realizaron las rutinas de danza libre individual, llenando el escenario de música, palmas, alegría y presentaciones muy emotivas de los pequeños, arrancando aplausos y alguna que otra lágrima de orgullo de los padres que llegaron en un buen número a las gradas del coliseo capitalino.
Esta noche, desde las 7:00pm, se vivirán las pruebas de show, verdaderos espectáculos coreográficos llenos de luz, música, plasticidad y armonía, donde los grupos luces maquillajes alusivos a sus números y vestuarios especiales, un espectáculo que cada vez toma más fuerza en el país y con el cual ya Colombia figura en el concierto internacional.  Noticias relacionadas

Inscripciones de Supérate quedan cerradas este domingo

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Quienes no se han inscrito y quieren participar en los juegos Supérate, pueden hacerlo este domingo.
El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) inscribirá, hasta este domingo, a las instituciones educativas del Departamento que deseen participar, en deportes de conjunto, en los Juegos Deportivos Supérate Intercolegiados 2014, informó Miguel Ángel Remolina, coordinador del área de Deporte Estudiantil y Formativo de la entidad.
Cerca de 130 mil niños y jóvenes santandereanos se beneficiarán con este certamen, para cuya realización la Gobernación de Santander aportará 900 millones de pesos y Coldeportes Nacional cerca de 600 millones.
Los Juegos, que este año vincularán  a más de 600 instituciones educativas de los 87 municipios del Departamento, se llevarán a cabo en las fases Interclases, Municipal, Núcleos Municipales, Provincial, Departamental, Regional Nacional y Final Nacional, e incluirán 23 modalidades deportivas, en 4 categorías, así:
·         Festivales Deportivos (7 a 9 años) con actividades lúdicas y físicas.
·         Infantil (9 a 11 años) en baloncesto, fútbol, ajedrez, voleibol, atletismo y porras.
·         A (12-14 años).
·         B (15 a 17 años).
Las inscripciones para la participación en los deportes individuales serán recibidas, a través de la plataforma www.superate.gov.co, hasta el próximo 31 de mayo, concluyó el funcionario del Indersantander.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

sábado, 10 de mayo de 2014

A Venezuela atletas colombianos, a Suramericanos

Pebetero, Vargas Venezuela
Santiago de Cali.- A una semana de iniciarse la III edición de los Juegos Suramericanos de Playa, en el estado venezolano de Vargas, fue instalado el pebetero, símbolo deportivo y de fraternidad entre los países de la región sur continental.
El pebetero se ubica en la entrada del Coliseo de Deportes de Playa “Hugo Rafael Chávez Frías”, sede principal certamen.
El pebetero es una estructura de forma helicoidal de nueve metros de altura, mientras que su circunferencia presenta en su parte inferior dos metros y en la superior tres y medio.
El pebetero se encenderá el próximo miércoles, 14 de mayo, cuando culmine el tradicional recorrido del fuego olímpico, y durante 10 días arderá con las acciones de más de 900 atletas provenientes de 13 países de la zona, cuando compitan en 10 disciplinas deportivas. Leer más

La experiencia de Villa y Morales en eventos del exterior

Morales y Villa con presea de Plata
Santiago de Cali, Mayo 10 de 2014 
La experiencia olímpica de Sebastián Villa, ha contribuido para que nuestro país y los integrantes de la Selección Colombia Coomeva e integrantes de nuestra afiliada la Liga de Natación de Antioquia, se motiven aún más en los diferentes eventos internacionales que existen bajo el calendario FINA para la modalidad de clavados.
El triunfo de hoy, fue de la mano de Sebastián Morales, su compañero en la prueba de salto sincronizado en el trampolín de 3 m., con quien inician un nuevo camino deportivo, los clavadistas que vienen de cumplir diversos compromisos del ciclo olímpico, hoy sumaron a su palmarés una medalla FINA, obtenida en el Grand Prix de Puerto Rico, que se lleva a cabo en el Natatorim de San Juan de Puerto Rico, lugar de competencia de la cuarta parada del calendario FINA de 2014.  Leer más

domingo, 4 de mayo de 2014

II Copa Nacional Interclubes de patinaje Temporada 2014

FUSA LLENA DE NIÑOS
La liga de patinaje congregó en Fusagasugá a decenas de menores en desarrollo de un certamen nacional.
Este bello municipio calificado el jardín de Colombia, fue escenario durante el presente fin de semana de la II Copa Nacional Interclubes Temporada 2014 en la categoría infantil, evento organizado por la Liga de Patinaje de Cundinamarca con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje. Del certamen tomaron parte 571 pequeños deportistas pertenecientes a 110 clubes afiliados a 21 Ligas, los que participaron en las categorías Preinfantil de 10 años, Preinfantil de 11 años e Infantil de 12 años, damas y varones.  Leer más

Colombia cumplió en la Copa europea en Holanda

Por: Luis Gabriel Gómez Soto Jefe de prensa de Fedepatinaje
Colombia en el Podio en Heerden Holanda
Heerden, Holanda, 4 de mayo del 2014
La Selección Colombia Manzana Postobón confirmó que es un excelente invitado, cuando de ser protagonista en los grandes eventos se trata; al finalizar su participación en la Copa Europea cumplida en la pista de Heerden, Holanda, donde participaron los más importantes corredores del viejo continente y clubes de marca invitados de otras regiones del planeta. Las pruebas encargadas de cerrar la programación fueron los 500mts baterías, para los velocistas, y la eliminación, en el fondo, carreras donde hubo protagonismo tricolor, así como lo fue en la jornada anterior.
La mañana de domingo en suelo holandés comenzó bañada de oro para Colombia, con el 1-2 hecho por Keity Caraballo y Magda Garcés, además del cuarto lugar de Fabriana Arias en la final de los 500mts baterías, un cafecito caliente en medio del frió europeo que animaba la mañana para la delegación colombiana. La excelente presentación de las juveniles, fue rubricada por los caballeros, quienes igualaron lo hecho por las niñas, al alcanzar también el 1-2 con Jorge Carrasco y Carlos Franco, respectivamente, la confirmación del excelente momento y claro dominio mundial de la velocidad por parte de los nacionales.  Leer más

viernes, 2 de mayo de 2014

Empinados caminos que condujeron a la meta

Pueblorrico, tras 30 años de ausencia ciclística
Por: Prensa de nuestro ciclismo
Hace cerca de 30 años que no se vivía la fiesta del ciclismo en el municipio de Pueblorrico, Antioquia, y el pasado miércoles se reactivaron las llegadas ciclísticas a esta población, gracias al Programa de Desarrollo del Ciclismo en las Subregiones de Antioquia, que escogió como sede al municipio dulce del Suroeste Antioqueño para su tercera válida.
Fue una fracción para escaladores natos (etapa digna de una carrera élite), pedalazo a pedalazo los 251 deportistas que fueron partiendo de distintos lugares de acuerdo a su categoría, aguantaron los empinados caminos que conducían a la meta, en un pueblo caluroso y pacífico, donde los esperaban con pancartas y banderas. Había que celebrar por lo alto el regreso de las victorias ciclísticas a este municipio.
Estos fueron los recorridos:
    Sub 23  73.5  kms  Cangrejo – Pueblorrico
    Juveniles 73.5 kms  Cangrejo Pueblorrico
    Juveniles damas  43 kms. Peñaliza Pueblorrico   Leer más
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...