Google+ Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

Un español se coronó campeón de 52 Clásico rcn

Óscar Sevilla  campeón. Foto Blog Telmex

Noticias EFE - Bogotá, 7 oct (EFE).- El ciclista español Oscar Sevilla del equipo Formesan de Colombia, se proclamó hoy campeón del 52 Clásico RCN tras ganar la contrarreloj individual entre el Puente de Boyacá y Tunja (centro), sobre 29 kilómetros con la que terminaba la prueba.
El español, de 35 años, cerró con broche de oro su actuación en la competencia, tras registrar en la contrarreloj un tiempo de 41 minutos y 38 segundos, seguido por los colombianos Argiro Ospina del Aguardiente Antioqueño que llegó a 15 segundos y por Alex Cano del mismo equipo quien arribó a 39.
Sevilla hizo un tiempo total de 35 horas, 47 minutos y 45 segundos, sumando su segundo título en el Clásico RCN, tras haber ganado en el 2008, año en que llegó a Colombia.
Al español le siguió Alex Cano a 1 minuto y 04 segundo y Rafael Infantino del Epm-Une, que llegó a 5 minutos y 33 segundos.
"Es un orgullo ganar en un país de grandes ciclistas como Colombia. Se lo dedico a mi papá que está en el cielo, que me da las fuerzas para resistir. Fue una competición muy difícil por la dureza", comentó Sevilla al final de la etapa.
El ibérico estuvo parado durante cuatro meses, entre ellos los de la Vuelta a Colombia, tras cumplir una sanción por dopaje.
Otros logros de Sevilla en Colombia han sido la Vuelta a Cundinamarca y la Vuelta a Boyacá, resultado de tener regularidad en el terreno de ascenso y en la modalidad frente al reloj.
- Clasificación novena etapa:
.1. Óscar Sevilla (ESP-Formesan) 41:38
.2. Argiro Ospina (A. Antioqueño) a 15
.3. Alex Cano (A. Antioqueño) a 39
.4. Juan David Vargas (Elegant House) a 44
.5. Rafael Infantino (Epm-Une) a 53
.6. Alexis Camacho (Lot. de Boyacá) a 1:16
.7. Iván Parra (EPM-Une) a 1:17
.8. Giovanni Báez (EPM-Une) a 1:19
.9. Rafael Montiel (A. Antioqueño) a 1:20
10. Wálter Pedraza (EPM-Une) a 1:27
- Clasificación general:
.1. Óscar Sevilla (ESP-Formesan) 35:47:45
.2. Alex Cano Ardila (A. Antioqueño) a 1:04
.3. Rafael Infantino (Epm-Une) a 5:03
.4. Óscar Sánchez (GW Shimano) a 5:13
.5. Walter Pedraza (Epm-Une) a 5:51
.6. Mauricio Ardila (Colombia-Claro) a 7:21
.7. Rafael Montiel (A.Antioqueño) a 8:35
.8. Óscar Soliz (BOL-Movistar Team) a 8:48
.9. Iván Parra (Epm-Une) a 9:27
10. Edwin Carvajal (Epm-Une) a 10:44
mlb/jad

Ciclismo: En la recta final la clásica rcn

Jonathan Millan Podio-tunja
8ª etapa: Jonathan Millán 2° en Tunja, “el héroe” que mereció la victoria
En el ciclismo no siempre la victoria es para el que mayores méritos hizo por conseguirla, y lo sucedido en la penúltima etapa del Clásico RCN con llegada a la ciudad de Tunja es una muestro de eso, cuando Jonathan Millán del equipo GW Shimano –Chec- Envía, segundo en la meta detrás de su ex compañero de escuadra, el boyacense Camilo Gómez, se quedó nuevamente a un paso de conquistar su primer gran triunfo de etapa en una de las grandes del calendario ciclístico nacional.
Todo lo hizo el pedalista barranqueño Jonathan Millán, en la 8ª etapa del clásico radial a lo largo de los 164 kilómetros entre la ciudad de Zipaquirá y la capital boyacense, trayecto con buena dosis de montaña y que tuvo como ingrediente adicional de dureza una constante llovizna en gran parte del recorrido.
Su gran protagonismo comenzó al paso por la 1ª meta volante en Ubaté (km 37), donde puntuó y de paso inició la que sería la gran fuga del día que en un principio integraron once pedalistas. El gran gregario de Félix Cárdenas y Oscar Sánchez sabía que esta jornada sería decisiva para él en su plan de hacerse a un lugar en el podio final de la edición 52 del Clásico, porque previo al arranque de la etapa se encontraba a dos puntos del líder Oscar Sevilla en la clasificación de la Combatividad. Ampliación

viernes, 5 de octubre de 2012

Etapas complicadas en la parte final de la competencia

Clásico RCN, 7ª etapa: victoria del sub23 Argiro Ospina.
Oscar Sánchez 3° en Madrid se ratificó en el podio parcial de la general
Este es el grupo de líderes de la clásica rcn
El Clásico RCN entró en su parte final, con un trío de etapas complicadas, iniciando este viernes con la montañosa fracción entre Girardot y Madrid, en carreteras del departamento de Cundinamarca sobre 124 kilómetros pero que no ha dejado cambios en los primeros lugares de la clasificación general.
El ciclista Óscar Sánchez de GW Shimano sigue consolidando su tercer lugar en la clasificación general individual luego de cumplida la séptima etapa de esta edición 52 del clásico radial, jornada que fue ganada por el sub23 paisa Argiro Ospina que finalizó en solitario, luego de un ataque en el último par de kilómetros al puerto de montaña de Mondoñedo (a 16 kms de meta), con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 53 segundos, tomando una diferencia de 46 segundos al boyacense Iván Ramiro Parra (Epm Une) que también se despegó de la compañía de los líderes de la carrera. Ampliación

El paso por la línea, prueba de fuego para los pedalistas

La Línea puso condiciones y ratifica a los del podio, Oscar Sánchez de GW Shimano está de tercero
La Línea, en la jornada de 195 kms que partió de la ciudad de Buga, fue el siguiente marcador en la selección de los aspirantes al título final del Clásico RCN 2012, el paso por la mítica cumbre colombiana a dejado más corredores por fuera de ese listado incluido el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Félix "el gato" Cárdenas quien afectado por fuertes dolores en una rodilla tuvo que retirarse.

También este puerto de montaña de Categoría Especial ha servido para que se consoliden en sus posiciones los corredores que ocupan los tres cajones del podio general parcial, el español Óscar Sevilla, el antioqueño Alex Cano, y el caldense de GW Shimano - Chec –Envía, Óscar Sánchez.  Ampliación

miércoles, 3 de octubre de 2012

Victoria ecuatoriana en Cali, en la 5ª etapa clásica Rcn

GW Shimano también pelea el título de las volantes
El paisa Jairo Salas (GW Shimano) estuvo en el top5 de la etapa que ganó Byron Guamá
•El otro sprinter de GW Shimano, Wéimar Roldán, muy cerca del liderato en las volantes.
Los capos Sánchez y Cárdenas, ya planean su estrategia para el paso por Alto de La Línea
El ciclista ecuatoriano Byron Guamá del equipo Movistar Team ganó la quinta etapa del Clásico RCN-claro 2012, que se disputó este miércoles entre las ciudades capitales de Pereira y Cali. Guamá se impuso luego de 213 kilómetros en la llegada que se definió en el embalaje del pelotón completo.
El pedalista del vecino país, que ya había ganado la tercera etapa (Funza – Tunja), de la edición anterior, consiguió la victoria con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 42 segundos en una etapa que se caracterizó por no permitir grandes fugas.
En segunda posición arribó el local Jhon Freddy García, del equipo Coltejer – Alcaldía de Manizales, tercero fue el barranqueño Marvin Angarita su compañero de equipo, cuarto Marlon Pérez, mientras que GW Shimano – Chec- Envía con Jairo Salas en el 5° lugar y Wéimar Roldán en el 7°, fue la otra escuadra en ubicar a dos de los suyos en el top10 de la jornada especial para velocistas. Ampliación

martes, 2 de octubre de 2012

La clásica rcn deleitó a los pereiranos este martes

La primera victoria de etapa para Oscar Sánchez en Clásico RCN y su 5ª de temporada
GW Shimano el equipo estrella del día con Sánchez, Millán y Quintero en el podio del día
Óscar Sánchez
GW Shimano – Chec- Envía, el equipo estrella de la cuarta etapa en la edición 52 del Clásico RCN que llegó desde la llamada ciudad industrial de Itagüí, y luego de 198 kilómetros hasta Pereira, donde la “querendona, trasnochadora y morena” sigue recibiendo con la alegre y abierta sonrisa de la victoria, incluso en eta oportunidad con un resultado inédito en una de las grandes competencias del calendario nacional para el técnico Luis Alfonso Cely al poner en el marcador final los tres primeros lugares de esta larga jornada, con el manizaleño Oscar Eduardo Sánchez como ganador, al barranqueño Jonathan Millán de 2° y completando un espectacular podio final, al libanes Diego Quintero como tercero. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...