Google+ Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

Un futbolista de muchos equipos y 78 goles


Por: Hermes Díaz Correa
Adolfo León Olguín

Adolfo León Olguín, Vallecaucano  de Nacimiento pero Rionegrano  de corazón, es de esos jugadores que ha tenido el futbol Colombiano; que hizo su carrera lejos de su tierra natal en  El Cerrito en el Valle del Cauca. Hincha desde su infancia del Deportivo Cali, nunca vio cumplido su sueño de vestirse con la verde del Cali, aquella que aprendió a ver desde las gradas del Pascual Gurrero.

Su hoja de vida dice que fue campeón con la Selección Juvenil de Santander en 1981, pasó por Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Deportivo Italia y Caracas en Venezuela, Deportes Tolima y Alianza Petrolera donde  cerró su etapa como jugador. 78 goles marco en su carrera deportiva siendo Julio Cesar Falcioni  el portero que más goles le marco.
Cuanto tiempo duro su carrera como futbolista?
12 años, empecé  a los 18 años después de que quedamos campeones con la Selección Santander Juvenil  donde fue una experiencia muy bonita en mi vida.

En esos 12 años que fue lo más importante?
Muy linda por los amigos, las ciudades, en fin  muchas amistades pero sin olvidar lo que fueron los goles, los títulos que para mi representaron bastante.

Natural de El Cerrito, Valle del Cauca?
Si, yo soy del Cerrito a los 14 años Salí  de la casa porque  no me aguantaban en  la casa, mi tío  que vivía en San Alberto, en esos momentos estaba en el Cerrito y me dijo yo me lo llevo y mi mama me dijo váyase  mijo estos 6 meses de vacaciones y ya llevo 34 años de vacaciones, pero ha sido un cambio total en mi vida, el destino me puso por estas tierras y creo que hasta ahora  todo me ha salido muy bien y hasta los últimos días de mi vida voy a terminar en esta tierra que me abrió las puertas para todo lo que fui y lo que soy.
Como fueron sus primeros pasos en el futbol?  Todo el artículo aquí

sábado, 18 de febrero de 2012

Elías Correa, El Guapo de Piedecuesta...

Crónicas de futbolistas santandereanos
Elías Correa Jiménez

Elías Correa Jiménez  es otro de esos jugadores aguerridos que ha tenido el municipio de Piedecuesta, su temple su garra, su entereza, en el medio campo de los equipos donde milito en su paso por el futbol profesional colombiano , lo llevaron a ganarse un espacio, como lo ratifica al cerrar su etapa como jugador del Rionegro  Futbol Club y llevar  a ese club antioqueño a ser director técnico a Santiago Escobar, luego que Sachi  llevara 6 años alejado del futbol a raíz de la muerte de Andrés  Escobar.

Como fueron sus inicios en Piedecuesta?
Inicie con un gran amigo llamado Juan Bernal en un equipo llamado Canarios a la edad de 9 años, yo estudiaba en el Tecnológico ahí conocí  a Cristian Arguello y  Juan Carlos Triana, y los lleve a jugar allá   después estuve en Créditos  La Esperanza y pase a integrar la Selección Piedecuesta con 13 años, un día me vine para Bucaramanga y llegue a la Cancha Marte y encontré a un señor de barbita, llamado Coco Forero con Norberto Anaya, quede en esa Selección  y después pase a Ofitecnicas  de don Carlos Arenas continúe  en selecciones y tuve la oportunidad de jugar el primer Torneo de la Cancha Marte con Los Criver.

Como llego al Atlético Bucaramanga?
En 1987 el técnico era Roberto Diplacido  me dio la oportunidad  de jugar y jugué en el Bucaramanga hasta 1992, que fue una época de momentos buenos, regulares y malo en el año 87 estuvimos mal, en el 89 no había dinero nos debían varias quincenas, la gente no respondía  y afortunadamente en el año 90 llego el Tucho Ortiz y cambio la historia del futbol para esa época.
Siempre jugo de volante de marca?
Yo en Piedecuesta jugaba de volante 10, también fui arquero en los Juegos Intercolegiados, en Selección Santander jugué de defensa con Julio Cesar Sarmiento y cuando llegue a la pretemporada con Bucaramanga había muchos volantes 10 , ahí estaban Paco Castro, Darío Erramuspe, Alonso Pacheco, William Ruiz, Zabulón Ruiz, Aníbal Méndez, Watusi  Lozano, A merico Quiñones, había  mucho volante y vi la opción de jugar de volante de marca y ahí me quede, eso fue en 1987recuerdo que debute en un partido frente a Millonarios marcando a Rafael Bobadilla un paraguayo, me toco marcar a Bobadilla y me fue bien, ese día quedamos 0-0.  La crónica completa aquí

lunes, 13 de febrero de 2012

Colombiano en el podio final del Tour S Luis Argentina

VI Tour San Luis: Leipheimer se coronó campeón general; Edwin Ávila (Colombia - GW Shimano) en los sprints • La selección Colombia -GW Shimano logró su objetivo general, con Edwin Ávila, campeón de los Sprints... Leer aquí

domingo, 12 de febrero de 2012

Victoria de Colombia en Copa Davis

Ahora espera enfrentar a Brasil
Santiago Giraldo
Giraldo dio el punto definitivo. El equipo nacional enfrentará a los brasileños en abril por un cupo a los 'play off' del grupo mundial.  Colombia.com -
Bogotá - 12/Feb/2012
La raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, otorgó el tercer y definitivo punto a su equipo para vencer por 1-3 a Ecuador, en el balneario ecuatoriano de Salinas, por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.
A falta de un partido para terminar la serie, Giraldo se impuso en tres sets 6-3, 6-4 y 6-3 al ecuatoriano Julio César Campozano, en dos horas cuarenta minutos de juego. Ampliación

Colombia Vs Perú en eliminatorias mundialistas

Sergio Markarian aseguró que el seleccionado 'Inca' derrotará a la 'tricolor' cuando ambas se encuentren en Lima en junio próximo. 
Colombia.com -
Bogotá - 11/Feb/2012.- El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, aseguró que Perú derrotará a Colombia en el partido de eliminatorias mundialistas que jugarán en Lima en junio próximo y que luego tendrá un gran desafío frente a Uruguay.
 "Después de que le ganemos a Colombia, Uruguay será la bisagra. Esto es así", señaló Markarián en declaraciones citadas por el diario El Comercio.
El seleccionador, nacido en Uruguay, aludió de esa manera al reto que tiene Perú de sumar puntos, ya que tiene tres unidades en cuatro jornadas de la competencia. Ampliación

sábado, 11 de febrero de 2012

Bucaramanga: Todos al Alfonso López este domingo

EL CUIDAPALOS ROBERTO MOSQUERA YA ES LEOPARDO.
Bucaramanga, Febrero 10 de 2012.- 
Atlético Bucaramanga. Foto: Fútbolred
En pocas horas estará llegando a la ciudad el experimentado portero Roberto Mosquera Zúñiga, de 35 años de edad nacido en San Alberto, César.
El cancerbero, que tuvo la posibilidad de ascender con el Itagüí en la temporada de 2010 conoce perfectamente el trabajo a implementar por parte del profesor Álvaro de Jesús Gómez, pues también ascendió con el Cúcuta Deportivo en el 2005.
Además en su paso por el Envigado F.C. también levantó el título de campeón, mérito que los regresó a la primera división. Ampliación

lunes, 6 de febrero de 2012

Un tema muy delicado: El acoso sexual


-----------------------------------Por: Hermes Díaz Correa

Desde la semana pasada esta en el ojo del huracán el tema del arbitraje en Colombia a raíz  de la denuncia pública hecha por el árbitro Maurico Guzmán acusando al ex árbitro  , Oscar Julián  Ruiz de acoso sexual.

El tema como tal es delicado mas cuando se trata de las inclinaciones sexuales de cada ser humano, al fin y al cabo libre de escoger sus gustos, pero distintas de los mandatos divinos que dicen que Dios hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. Pero volviendo  al tema del homosexualismo  en el arbitraje es hora ya que los directivos del futbol colombiano tomen el toro por los cuernos y de una vez por todas se depure algo tan bello como es el futbol, desafortunadamente invadido por especímenes  de toda índole, que no son solo de árbitros, también es de entrenadores, de directivos, de patrocinadores,  de jugadores, por que el futbol como es abierto para todas las clases sociales está  abierto para todo el guste el futbol entre a él. 

Álvaro Gonzales Álzate, zar del futbol aficionado colombiano, hombre polémico, frentero, que dice lo que siente y piensa ha colocado los puntos sobre las íes, en este escabroso tema, que  no solo es del futbol sino de todos los estamentos  que componen la sociedad, pero como se trata de un personaje publico adquiere todos los ribetes de morbo y escándalo  por tratarse del citado personaje. Los valores y principios de los seres humanos parece que se han ido perdiendo con el paso del tiempo y todo parece estar centrado a un romanticismo de nuestros antepasados que nos enseñaron el temor a DIOS  y a practicar sus mandamientos. Escasos  creo yo son los que en este país tienen el valor moral de calificar las conductas de los demás, en una sociedad que en la mayoría de los casos se tapa con la misma cobija de la hipocresía y la falsedad.

A lo anterior se suma el otro hecho bochornoso que tiene en la mira a 3 jugadores del Once Caldas por intento de violación y que  coloca a pensar a los formadores de futbolistas, de árbitros, de que es lo que se está  haciendo con las escuelas de futbol, los colegios de árbitros, de si todo se volvió en un mercantilismo desaforado donde el dios dinero es el que manda anteponiéndose a la capacidad, a las condiciones con el fin de saciar sus objetivos volátiles de llegar a donde se quiere cueste lo que cueste.

Todas estas situaciones que se han venido desarrollando desde tiempo atrás con el arbitraje, deben llamar a la reflexión a todos quienes directamente o indirectamente tienen que ver con el futbol y de una vez se haga una depuración por el bien del futbol y después del arbitraje más ahora que el futbol ya no solo  lo practican los hombres, sino también las mujeres donde no faltara el día  de mañana que también haya  denuncias sobre lesbianismo.

ACORD SANTANDER.

domingo, 5 de febrero de 2012

Copa Nacional MTB Shimano dio apertura en Manizales

Equipo GW Shimano– Hutchinson comenzó con pie derecho
El campeón nacional Fabio Castañeda de GW Shimano– Hutchinson Team, primer de la Copa Nacional MTB Shimano y del clasificatorio a eventos internacionales.
• Mateo Herrera y Ashley Hinestroza, en Júnior y Damas, estrenaron con podios su debut en GW Shimano– Hutchinson Team 2012.
• José Tito Hernández y Viviana Maya, previo a su primer viaje internacional completaron la amplia presencia de GW Shimano en la ceremonia de premiación.
Fabio Castañeda (GW Shimano-Hutchinson) este domingo en el Cross Country y Mauricio Estrada (Propartes/Probike - Mongoose) el día sábado en la modalidad del downhill, fueron los primeros ganadores élites en la Copa Nacional SHIMANO MTB 2012, que cumplió su válida de apertura en la ciudad de Manizales, que en el caso de XC se realizó sobre una novedosa pista de 3800 metros en el visitado Bosque Popular El Prado.
Con 102 pilotos en el downhill (DHI) y 300 corredores en el cross country (XCO), se reiniciaron los clasificatorios de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM a los diferentes eventos del calendario internacional, y con pie derecho a iniciado temporada nacional el equipo GW Shimano-Hutchinson porque además de obtener la victoria en la máxima categoría con Fabio Castañeda sobre 35 crosistas todos de primer nivel, .. Leer más

No sumó Atlético Bucaramanga ante líder del torneo

Foto Archivo
Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez no sumaron en la capital del país, ante el once "mandarina" que hoy es líder del torneo Postobon.
Pese a tener varias aproximaciones por intermedio de hombre importantes como Luis Fernando Lugo, Daniel murillo, Andrés Santamaría y Gustavo Rúa, los dirigidos por Álvaro Gómez no pudieron cristalizarlas.
Para la segunda mitad el panorama no fue otro, y si por el contrario los locales supieron aprovechar una desconcentración de los amarillos. Ampliación

viernes, 3 de febrero de 2012

4ª sustitución en partidos de fútbol, aplicará la FIFA

La Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol 'IFAB', se reunirá el próximo sábado en Surrey (Inglaterra) para estudiar la posibilidad de permitir una cuarta sustitución en los partidos en los que haya prórroga.
"El grupo de trabajo FIFA 2014, el comité médico y el comité de fútbol respaldan la propuesta para mantener un buen nivel técnico hasta el minuto 120 y para proteger la salud de los jugadores", sostuvo la FIFA.
Dentro del programa para el debate está también la discusión del uso de la tecnología de la línea de meta (GLT). El instituto de ensayos independiente EMPA presentará un informe sobre la primera fase de pruebas que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2011 con ocho compañías de GLT, y delineará los procedimientos que se seguirán en la segunda fase entre marzo y junio de 2012. Leer más

Comenzó organización del mundial Sub 17 femenino


Publicado por el 01.02.2012 uncafut.com
Costa Rica organizara el Mundial Sub-17 Femenino de la FIFA del 2014 y han empezado ya a trabajar en los preparativos.

La organización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, Costa Rica 2014, inicia de manera oficial el miércoles 1 de febrero, con una reunión de la Junta Directiva del Comité Organizador Local (COL) y el personal operativo que labora en este proceso.
La reunión programada para las 2 de la tarde, se llevará a cabo en el Proyecto Goal, donde el COL tiene sus oficinas.  Ampliación

jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevo integrante del cuerpo técnico del Atlético

Jose Augusto cadena Mora
Cabeza directiva

Bucaramanga.- El cucuteño Eduardo Contreras de 36 años, será el nuevo integrante de la familia “leoparda”.  Contreras es Licenciado en deporte y cultura física especialista en fútbol egresado de la Escuela Nacional del Deporte, institución en la que conoció al estratega Álvaro de Jesús Gómez cuando este fue su docente.

Fue precisamente en el centro educativo donde el técnico antioqueño notó sus buenas condiciones y quiso tenerlo en cuanta en varios de sus proyectos, situación por la que Contreras fue el preparador físico del Cúcuta Deportivo en el 2000. Ampliación


miércoles, 1 de febrero de 2012

Se abre en Manizales calendario de ciclomontañismo

Ashley Hinestroza
Manizales “La ciudad de las puertas abiertas” recibe al GW Shimano– Hutchinson Team, en el inicio de la Copa Nacional MTB Shimano
•  GW Shimano– Hutchinson Team, con 7 integrantes para la primera válida de la Copa Nacional MTB Shimano
•   Jhonatan Botero, refuerzo de lujo en las 2 primeras válidas nacionales previo a su temporada en Italia.
•   Viviana Maya y Fabio Castañeda las cabezas de nómina, Mateo Herrera y Ashley Hinestroza los que se estrenan en el GW Shimano– Hutchinson Team.

El calendario nacional del ciclomontañismo colombiano se abrirá en Manizales. En “La ciudad de las puertas abiertas” la Copa Nacional MTB Shimano 2012, tendrá sus primeras válidas para las modalidades de Downhill y Cross Country, que se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de febrero, respectivamente. La Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM tiene programadas siete válidas para la nueva temporada y desde esta primera cita se estará iniciando el sistema clasificatorio para la escogencia de los deportistas que integrarán la selección nacional en el Campeonato Panamericano de MTB que está anunciado para la primera semana dl mes de abril en el Estado de Puebla, México. Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...