Google+ Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

Un norteamericano se llevó el título de la copa seguros Bolívar

El Estadounidense Wayne Odesnik se coronó campeón de la Copa Seguros Bolívar Open de Tenis al derrotar esta mañana  al Rumano Adrián Ungurensets corridos con parciales 6-1 y 7-6 en partido que duró cerca de una hora y media.

El primer set fue ampliamente dominado por Odesnik, quien además de su buen juego, se aprovechó de una molestia presentada por Ungur en su hombro derecho y lo derrotó tranquilamente 6-1.

No obstante, en ese momento el rumano recibió un  trabajo de fisioterapia que le permitió ingresar de otra forma al segundo set.  Fue así, como tomó confianza y mejoró en su juego haciendo del encuentro una gran demostración de tenis. Sin embargo,  al final el estadounidense logró el título al imponerse 7-6. LEER MÁS

Título de dobles para Zeballos y Behar


La dupla sudamericana compuestapor el uruguayo Ariel Behar y el argentino Horacio Zeballos, ganó la final dela modalidad de dobles y se coronó campeona de la Copa Seguros Bolívar Open detenis.
Zeballos y Behar vencieronen la final al español Miguel Ángel lopes y el italiano Paolo Lorenzi en setscorridos con parciales 6-4 y 6-7.
El partido, que contó con unlleno en sus graderías, fue apretado de principio a fin, y a pesar de definirseen sólo dos sets, cautivo a los cerca de 3 mil espectadores que lo observaron.
De esa manera, Paolo Lorenzicompletó un mal día ya que minutos antes había perdido la semifinal de sencillosante el rumano Adrián Ungur; mientras que Zeballos y Behar salvaron su flojaparticipación en individuales.
La final de sencillos entreAdrián Ungur y Wayne Odesnik,  sedisputará este domingo a las 8:00 am en la cancha principal del Club elCampestre.
Arley Durán Gómez
Oficina de prensa - Cel: 3166949140  
Noticias relacionadas:  Deportes 2    Deportes Piramide

sábado, 28 de enero de 2012

SALUDO A LA BANDERA


Por: Hermes Díaz Correa

Tal pareciera ser que en eso se va a convertir la tan promocionada y esperada tabla de salvación del futbol profesional colombiano  con la ley 1445 de 2011, firmada con bombos y platillos el 14 de mayo  en el Palacio de Nariño por el presidente de la republica, Juan Manuel Santos. 

Comenzó  este fin de semana una nueva aventura del futbol  colombiano y con ello los votos de confianza y optimismo de que este año si, de que este año si vamos a ser campeones, de que este año si vamos a regresar a la primera división del futbol profesional colombiano y que ya hemos aprendido la lección( ya van a ser 5 años) de que  ahora sí, de hemos traído  al técnico mas ganador de la categoría, de que hemos hecho lo divino y lo humano por volver a darle la categoría a un equipo que nunca mereció  irse al descenso, pero que al fin  y al cabo se fue y del cual nadie sabe si, seguirá ahí o no,  en fin una serie de promesas de cumbiambera que solo a finales del año, llegaremos a saber si era una  quimera o solamente una ilusión como de cualquier hincha que sueña despierto.

Pero volviendo a la famosa ley 1445 o ley del futbol y el deporte, se dijo que 20 de los 36 equipos (los clubes en Colombia  se acabaron, el ultimo lo saquearon, el Deportivo Cali) afiliados a la Dimayor se habían acogido en sociedades anónimas con el fin de democratizarse y reorganizarse permitiendo la apertura a nuevos socios que podrían hacerse a acciones en un mayor o menor valor pero  con los mismos derechos y deberes como de cualquier socio, han pasado 7 meses y de esto nada, se comienza un nuevo torneo y se siguen manteniendo los mismos incumplimientos salariales,  se siguen engañando a los jugadores, técnicos , se sigue coartando la libertad de trabajo  y nadie volvió a decir nada, mutis por el foro, silencio stampa  como se dicen por ahí. 

Muy claro fue el gobernador del Departamento, doctor Richard Aguilar Villa en el acto de presentación en sociedad del Atlético Bucaramanga,  de decirle al presidente  de que hay que democratizar el club, si o si, de  que hay que acogerse a la normatividad,  y ahora con más razón que nunca por las millonadas que por derechos de televisión está recibiendo  el futbol colombiano, atraves  de la Dimayor  lo cual ha reflotado a un torneo de la B como si fuera de la A, por la presencia del América  de Cali, favorito a ascender de nuevo. A esto me llama la atención el cambio repentino en la dirección de Coldeportes, si bien Jairo Clopatosky tuvo la intención de meter el futbol colombiano en cintura, la llegada de Andrés Botero, un hombre dedicado más al deporte que al futbol permitirá que los zares del futbol colombiano sigan manejando el futbol como a ellos  les parezca ante la mirada casi indiferente del gobierno.
ACORD SANTANDER
Email-diazdefutbol@hotmail,com

sábado, 21 de enero de 2012

Crónicas de futbolistas santandereanos

Roberto Villamizar, fue mensajero de la liga de fútbol… Y vendedor ambulante para ayudar a la familia
Por: Hermes Díaz Correa
Roberto Villamizar
La carrera  futbolística y personal de Robert  Villamizar estuvo caracterizada por la lucha y el sacrificio por salir adelante en el futbol y en su vida personal. Las dificultades económicas por las cuales paso en su barrio San Rafael al norte de Bucaramanga lo llevaron a medírsele a todo lo que se le presentara con el fin de ayudar a su familia, desde vendedor ambulante hasta mensajero de la liga de futbol de Santander, le enseñaron en la vida, que el sacrificio y la lucha lo iban a llevar hasta donde llego en el futbol profesional colombiano.
Una carrera de 11 años lo llevaron a vestir las camisetas de los clubes profesionales, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla, Independiente Santa fe, Independiente Medellín  y Real Cartagena, Villamizar  fue uno de esos hijos que tuvo Humberto Tucho Ortiz en su paso por Bucaramanga.

A que se dedica actualmente?
Estoy estudiando en las Unidades Tecnológicas  de Santander, Tecnología  Deportiva, en el Sena en las horas de la noche la Tecnología de Tecnico de Futbol y trabajo con Comfenalco en las divisiones menores.

Cuanto tiempo duro su carrera en el futbol profesional?
11 años, me inicie jugando en la barriada descalzo en el barrio San Rafael donde nací  y donde mi familia vivía  y empecé jugando en Girón  con el profesor Gamba, en un equipo que se llamaba San Andresito, de ahí el profesor Álvaro Solarte me vio jugar y me llevo a una Selección Santander juvenil donde estuve preseleccionado a un torneo nacional en Medellín pero desafortunadamente no pude viajar por cuestiones de estudio, deje de jugar por 1 -2 años, por la decepción de no poder viajar a Medellín y volví  a jugar con San Andresito en la categoría juvenil y el profesor Solarte me volvió a convocar , integre la selección Santander durante 3 años consecutivos, de la cuales dure 2 años de copa nacional  y el otro en Juego Nacionales. Toda la crónica aquí..

martes, 17 de enero de 2012

Crónicas de futbolistas santandereanos

Oscar Upegui, en Independiente Santa Fe alcance el reconocimiento en el futbol.
Oscar Upegui
Oscar Francisco Upegui Pereira, es de los pocos jugadores de Piedecuesta que alcanzaron notoriedad  en el futbol profesional colombiano, Upegui al igual que Elías Correa son 2 de los mejores exponentes que ha dado este rincón del departamento de Santander, reconocen que lo mejor que les pudo pasar en su vida fue jugar futbol profesional y agradecen y guardan un grato recuerdo de quien consideran  ha sido su maestro en el futbol, Humberto Tucho Ortiz.
Como fueron sus primeros pasos en el futbol?
Yo empecé  como lo hacemos todos jugando con los amigos de la cuadra en Piedecuesta, con los equipos locales en una selección Piedecuesta, después llegue a una Selección Santander en unos   Juegos Deportivos  Nacionales, de eso fue terminando la década del 70 y empezando el 80, 10-11 años mis primeros equipos fueron una escuela de futbol que manejaba Ludwig  Flores , Arnulfo Rodríguez , de las primeras escuelas que hubo en Piedecuesta, antes eran equipos que no estaban muy organizados como El Danubio, Comuneros, Peñarol , se trabajaba de una manera empírica.
Que compañeros tuvo en esos inicios?
Osca, acompañado de su señor padre,
el abogado, Emeterio Upegui
Daniel Correa hermano de Alias, Duvalier Chaparro, mi amigo de infancia, Kiko Calderón, Leonardo Ramírez  jugadores que estuvieron muy cerca de estar trabajando en el Bucaramanga, por esas cosas del futbol no llegaron a la profesional.
¿Cuál  fue su primera Selección Santander?
En 1986 con Álvaro Solarte, ya había estado en una selección Piedecuesta cuando se hacían los torneos departamentales, me había visto con otros 6 compañeros y ya en selección fue en el año 1986-
Se perdió la mística por jugar en la Selección Santander?
Se ha perdido la mística por estar en la selección porque  en esa época no era fácil, estaban los mejores del departamento había jugadores de todo el departamento, yo  tuve compañeros como Enrique Álvarez ,.. Toda la crónica aquí

lunes, 16 de enero de 2012

Torneo deportivo por lo alto en Bucaramanga

La satisfacción de haber realizado un torneo deportivo con el mayor de los éxitos, invadió finalmente a todos los participantes, tanto jugadores, directivos y organizadores. En la gráfica el equipo ganador del torneo: Copetran 70 años.

“Lo conseguimos y estamos muy felices, es una emoción grande entregarle a Copetran 70 años otros dos títulos para su vitrina”, esto dijo el técnico del equipo transportador Adolfo León Holguín, luego de ganar las dos finales del Torneo 30 de La Marte Productos La Victoria - Freskaleche - UNAB - Águila - Vanguardia Liberal - Canal TRO - Financiera Comultrasan.    Leer más


sábado, 14 de enero de 2012

Especial final torneo 30 años Cancha Marte

Roldán pitará ese compromiso
Roldán comenzó a arbitrar a la temprana edad de 14 años, en torneos locales y regionales. El 23 de febrero de 2003, arbitró su primer partido oficial entre Millonarios y Once Caldas. Obtuvo la insignia de la FIFA en enero de 2008 a la edad de 28 años. Roldán se convirtió en uno de los más jóvenes árbitros en la Copa Libertadores, cuando se hizo cargo del partido de cuartos de final entre Boca Juniors y Atlas. El árbitro antioqueño Wílmar Roldán está listo para pitar la final del Torneo 30 de La Marte, cuando este domingo disputen Copetran 70 años y Atlético Bucaramanga-UTS-La Victoria el título del certamen en la categoría libre.
Gracias a las gestiones adelantadas por la Liga Santandereana de fútbol, en cabeza de su presidente Jaime Ordoñez, Roldán cumplirá otra final, esta vez en el ‘templo sagrado’ del fútbol en Santander. Dentro de su trayectoria ha dirigido cuatro finales del rentado colombiano. Leer más

miércoles, 11 de enero de 2012

MESSI YA ESTA EN EL OLIMPO DEL FUTBOL

 Por: Hermes Díaz Correa
Zúrich , la capital de Suiza y sede  de la FIFA acaban de proclamar por  tercer año consecutivo a Lionel Andrés  Messi  como el Balón de Oro igualando las hazañas de Michel Platino y Marco Van Basten en el Olimpo del futbol mundial. Gandolfi, su primer club de barrio al sur de Rosario y menos su abuela a doña Celia, quien fue la que  lo descubrió y tampoco su primer entrenador, Gabriel Diegrolano  llegaron a imaginar hasta donde iba a llegar este talento del futbol mundial al que lo único que le falta ganar es el campeonato mundial de mayores, algo que los nostálgicos del futbol discuten cuando tratan de compararlo con Pele.
Messi hoy está  en el Olimpo de Futbol junto a Pele, Maradona, Johan Cuyff , Alfredo Di Stefano, Franz Beckembauer  por que aparece por su tremenda capacidad goleadora en una de las ligas más competitivas del mundo, sino también por deslumbrar con su juego, por ser el líder del mejor equipo del mundo en las últimas  décadas(Barcelona), compuesto a su vez por grandes estrellas donde su compañero y socio Xavi también como en las ultimas denominaciones aparece como el arquitecto  del futbol del club catalán.
Que elementos caracterizan el futbol de Messi? Contrariamente a lo que sienten muchos de sus paisanos, desacostumbrados a seguirlo hasta hace muy poco debido a que desde su infancia ha vivido en Cataluña, el juego de Messi es demasiado argentino, pero obedece más  tiempos pretéritos del juego sudamericano, que a un presente de jugadores que han tomado el orden europeo y se lo han agregado a su original técnica sudamericana.
Messi tiene poco de europeo, paradójicamente cuando no solo juega en Europa sino que que desde hace una década que vive allí, su juego se basa en la gambeta, ayudado por su gran dominio del balón y por hacerlo a gran velocidad y ayudado por un centro de gravedad demasiado bajo.
El animarse a eludir rivales en velocidad y partiendo cada vez con mayor panorama  de campo lo ha forjado en su carácter, porque  eso le fue generando consciencia de líder en la medida que fue ganando confianza personal y la de sus compañeros. La magia, pero en esencial los números que nunca mienten ya lo tienen con un palmarés  indiscutible y en todo caso, podría ser que para algunos sea fundamental que necesite de ganar un Mundial, y ser estrella en él para terminar de quedar en el Olimpo futbolístico, pero eso no es necesariamente así.
De hecho, algunos de los dioses del futbol como Alfredo Di Stefano, no necesitaron ganar un mundial para quedar entre los más  grandes futbolistas del mundo, es cierto que hoy los mundiales marcan mucho mas la carrera de un jugador, pero no son la referencia total y de hecho, algunos grandes jugadores no han tenido el respaldo de sus selecciones para triunfar, casos, Ibrahimovic, Shevchenko  o George Wehah mejor jugador africano en su momento.
ACORD SANTANDER 672
Email:diazdefutbol@yahoo.com

domingo, 8 de enero de 2012

PECKERMAN


Por: Hermes Díaz Correa

Nacido el 3 de Septiembre de 1949 en Villa Domínguez  (Entre Ríos)  hijo de una familia judía, José Néstor  Peckerman  vivió  desde su infancia las dificultades  de las familias de inmigrantes que llegaron a diferentes partes del continente  en este caso a la Argentina.
Peckerman debuto como jugador en 1970 en Los Bichos Colorados de Argentinos Juniors  donde su nombre quedo instalado en el equipo de La Paternal como Gloria de Semillero, por su gran trabajo en divisiones menores del cual es un ganador absoluto. Su  puesto de volante central lo llevo a disputar 133 partidos y convertir 12 goles en el periodo de 1970 a 1974, para después llegar al Deportivo Independiente Medellín  donde jugó  3 años con 101 partidos y anotando 15 goles en un equipo Poderoso de la Montaña que tenia entre otros esta nomina que al momento de escribir esta columna recuerdo ; Marco Tulio Duque, Juan Carlos Touriño(argentino),Norberto  Molina, José  Zarate, José  Fernando Salazar, Juan  Caicedo, José Peckerman, Aldo Villagra (argentino), Eladio Vásquez , Hugo Horacio Londero y Oscar el papi Mejía.
Como técnico Peckerman empezó por donde deben empezar todos los ex futbolistas que aspiran a ser técnicos, Peckerman inicio en las divisiones menores de  Chacharita  Juniors en 1981, después de su retiro como jugador en 1978 y dedicarse a manejar taxi en las calles de Buenos Aires  para poder sostener a su familia, hasta que le llego lo de Chacharita  Juniors del 81 al 82,  y ahí si proyectarse como el gran trabajador de divisiones menores en Argentinos Juniors por espacio de 10 años y empezar a forjarse  un nombre a pulso en el futbol base. En 1991-92 tuvo un fugaz paso por Coló Coló  de Chile hasta que le llegó  el  momento de la gloria cuando una convocatoria hecha por la Asociación  del Futbol Argentino para dirigir las divisiones menores, fue ganada por el proyecto de Peckerman. 3  veces Campen Mundial Juvenil con Argentina( 1995-1997-2001), 2 Campeonatos Sudamericanos Juveniles sub 20( Chile 1997 y Argentina1999), 1 Torneo Esperanzas de Tolulon  en 1998 y los Cuartos de Final del Mundial de 2006 en Alemania con la Selección Mayor de Argentina, hablan por sí  solo de un hombre de perfil bajo, serio, planificador, metódico  y conocedor de nuestro futbol ,  es el hombre por el cual apuesta hoy  Colombia en ese afán de recomponer el camino rumbo a Brasil 2014.
Experiencia, trayectoria, conocimiento, trabajo, es lo que tiene  Peckerman en su hoja de vida, conseguir un técnico de estas capacidades, con una eliminatoria ya jugándose no es fácil, sin embargo es justo reconocer acá  el trabajo del Comité Ejecutivo de la Federación  Colombiana de Futbol en cabeza de Luis Heberto Bedoya de traer a Peckerman, solo falta que las herramientas, la logística, el apoyo del entorno del futbol lo respalde y lo deje trabajar, porque  materia prima la hay, ojala que con Peckerman se acabe la improvisación, se deje a un lado las roscas y demás malezas que ha tenido el futbol colombiano en estos 63 años de ilusiones y de que este año si será.  Bienvenido Peckerman  al futbol colombiano.
Email, diazdefutbol@yahoo.cm.

sábado, 7 de enero de 2012

El argentino José Pekerman como DT de la selección Colombia

José Néstor Pekerman

BOGOTA (Reuters) - La Federación Colombiana de Fútbol designó el jueves al técnico argentino José Néstor Pekerman como director técnico de la selección nacional que disputa la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2014 en Brasil.
El nuevo técnico, de 62 años, tendrá el reto de clasificar a Colombia después de tres ausencias consecutivas en los máximos torneos de selecciones organizados por la FIFA.
"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, encabeza de su presidente Luis Bedoya, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la selección Colombia de mayores", dijo un comunicado oficial.
"En próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la eliminatoria suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014", precisó el comunicado del máximo organismo del fútbol en Colombia. LEER MÁS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...