Google+ Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2011

Intercolegiado: Ganadores en Ajedrez

Bucaramanga.- Con la presencia de 71 Deportistas de los diferentes municipios de Santander se llevo a cabo el TORNEO DEPARTAMENTAL INTERCOLEGIADO INFANTIL DE AJEDREZ desde el martes 23 hasta el Sábado 27 de Agosto en las Instalaciones de la Liga Santandereana de Ajedrez.

Fue muy importante la masiva participación femenina con 30 ajedrecistas y en masculino 41 trebejistas de los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Málaga, San Gil, Vélez, Florián y la  Mesa de los Santos.

Se destaca también el esfuerzo del Instituto Politécnico de Bucaramanga como institución educativa promotora del ajedrez con presencia de 21 deportistas de las cuales 12 de ellas eran las Reinas del Juego Ciencia.

En cuanto a los resultados deportivos los grandes favoritos MARIA PAULA HERNANDEZ FONSECA actual Campeona Nacional Sub 14 de Colombia y quien defenderá el ORO en la modalidad de Blitz de los próximos Juegos Nacionales Intercolegiados a llevarse a cabo en octubre en Bucaramanga hizo puntaje perfecto con 15 puntos de 15 posibles y ahora se prepara para el Festival Mundial de Ajedrez en su categoría como representante de Colombia a llevarse a cabo en Brasil en el mes de noviembre.

De otra parte la rama masculina tuvo el dominio total del talentoso jugador de Floridablanca MARTIN STEVEN HERRERA quien solo cedió unas tablas en la ultima ronda del evento cuando ya todo estaba totalmente decidido alcanzando el puntaje de 14,5 puntos de 15 posibles.
Fuente: Prensa Indersantander -  MÁS DEPORTES

viernes, 26 de agosto de 2011

EEUU, Brasil y Canadá confirman presencia en Medellín


Santiago de Cali, Agosto 25 de 2011- El 5to UANA Campeonato Panamericano Junior de Clavados, cuenta desde ya con la presencia de Brasil, Canadá y Estados Unidos, quienes han confirmado sus asistencias con numerosas delegaciones que llegarán a nuestro país el próximo 5 de septiembre.

Brasil, hará presencia con 10 atletas, tres entrenadores, un juez y un delegado. Canadá competirá con 29 clavadistas, 13 entrenadores, tres jueces, dos delegados y un médico.

La delegación de Estados Unidos, ha inscrito 24 deportistas, tres entrenadores, tres delegados, dos jueces y un fisioterapeuta y un médico. Con estas tres delegaciones serán 63 los atletas participantes en este campeonato panamericano.

Aun falta por confirmar las acreditaciones de las delegaciones de Chile, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Argentina.

Fuente: Jefe de Prensa, 5to UANA Campeonato Panamericano Junior de Clavados
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia  - Más noticias deportivas

martes, 23 de agosto de 2011

Comienza Fase Final Departamental de Juegos Intercolegiados

Foto: Archivo
La ciudad de Bucaramanga es el epicentro de los Juegos Departamentales Categoría infantil, para jóvenes de 12 hasta 14 años, en la modalidad por equipos e individual.  Las delegaciones empiezan a llegar, para iniciar las justas deportivas más importantes del departamento.

De esta manera, más de 1.200 deportistas participaran de esta fiesta deportiva, que reúne a las promesas del deporte santandereano.  Para un numero mayor a 700 deportistas de las diferentes provincias,  el Indersantander ha dispuesto hospedaje y alimentación, al igual que toda el área metodológica y médica se encuentra dispuesta para el buen desarrollo de los juegos.

Los equipos que logren el primer puesto, tendrán cupo directo, por ser sede, de las finales nacionales que se llevaran a cabo del 18 al 25 de octubre en la capital del departamento.

Durante la tarde y noche de este martes 23 de agosto, se iniciarán competencias de ajedrez, baloncesto, futbol, futbol de salón  y voleibol, su etapa eliminatoria, en la Liga de Ajedrez, Coliseo Vicente Díaz, Estadio Alfonso López, Coliseo Edmundo Luna Santos y Colegio Panamericano, Nacional de comercio y Álvaro Gómez Hurtado. Más deportes, aquí

domingo, 21 de agosto de 2011

Selección Col Coomeva en Montreal, Canadá


Cali, agosto 21-2011.-
Desde el pasado 17 de agosto la Selección Colombia Coomeva de Nado Sincronizado, nos representa en el Campeonato Panamericano UANA por Categorías que se desarrolla en Montreal, Quebec. Canadá. En la jornada de ayer la deportista Daniela Domínguez Daza, logro la presea de bronce para nuestro país en el solo 13 – 15 años.  AMPLIACIÓN

Héroes de la quinta corona, Brasil en Sub 20

Colombia.com- Los muchachos de la selección Brasil bañados en júbilo anoche tras recibir la Copa mundial sub 20
La selección brasileña de fútbol, en una noche inspirada del creativo Oscar, que marcó tres goles, conquistó su quinto Mundial en la categoría Sub'20 al superar por 3-2 a Portugal al cabo de un tiempo extra de treinta minutos.  La final se repitió veinte años después pero esta vez sonrío a Brasil, que en 1991 cayó en una tanda de penaltis después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.  AMPLIACIÓN

sábado, 20 de agosto de 2011

Brasil campeón mundial del sub 20


En el partido final se anotaron 5 goles; 3 de Brasil y 2 de Portugal
Foto:EFE

(Redacción bersoa.com) Las selecciones de Brasil y Portugal jugaron esta noche la final del campeonato de futbol Sub 20 en el estadio El campin de Bogotá, donde avivaban el encuentro unas 36 mil personas.

Fue una confrontación que mantuvo la atención de la afición segundo a segundo y fue así como a los 10 minutos del primer tiempo Brasil hizo la primera anotación. A los 4 minutos, la selección de Portugal hizo gol y se produjo el empate que equilibró la expectativa de los hinchas. Finalizó el primer tiempo con igual anotaciones.

Comenzó el tiempo  complementario y  Portugal marcó el segundo gol, acabando virtualmente con la ilusión de los brasileños que quedaron en desventaja; sin embargo Brasil en un momento de buen juego hizo la segunda anotación para empatar y proyectarse un final del tiempo reglamentario con 2-2.

En el tiempon de alargue Brasil se apuntó el triunfo con un tercer gol que le mereció un cierre con broche de oro, finalizando un mundial más en la historia.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Debate abierto sobre el deporte santandereano

Luís F Bohórquez P
Luís F Cote Peña
El deporte hace parte fundamental del desarrollo de un pueblo, solidifica una sociedad y fortalece su identidad. Es por eso que los aspirantes a la Gobernación Luis Fernando Cote Peña y a la Alcaldía de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez,  liderarán un debate acerca del Deporte Santandereano.

El evento, que se realizará el próximo jueves 18 de agosto en el Salón Clavius del Club Unión de Bucaramanga, tendrá como objetivo socializar las problemáticas del deporte en la región y buscar su consolidación.

Por esa razón, la convocatoria es para los deportistas, técnicos, dirigentes y periodistas, que durante una hora y con el conocimiento que los acecha, darán a conocer sus inquietudes y sugerencias en pro de la actividad física y deportiva santandereana.

El evento se desarrollará a las 5:00 pm de este jueves en el Club Unión y es importante su presencia para contribuir al engrandecimiento del deporte en la región.
Fuente: Luís Carlos Navas - Más deporte aquí

martes, 16 de agosto de 2011

LLEGO HASTA DONDE PUDO…

POR: HERMES DIAZ CORREA- ACORD SANTANDER.

No pudo la  Selección Colombia de Futbol instalarse dentro del grupo de los cuatro mejores del Mundial de Futbol Sub 20, y no pudo porque aparte de la errada  lectura del partido frente a  México   técnico  Eduardo Lara y del mal diseño de plantilla de cara al mundial, al equipo Colombiano  se le siguieron viendo los malos errores defensivos del Suramericano de Perú , con la pelota aérea, el mal posicionamiento defensivo cuando nos atacaron las espaldas, a Colombia definitivamente le sigue haciendo falta  la jerarquía en los partidos decisivos , ya nos había pasado con la de mayores en la Copa América , en aquel partido frente a Perú  y ahora se repite la historia frente a México, donde los manitos nos ganaron bien mostrando una buena disposición técnico y táctica y sacando a relucir aquello de la  raza mexicana.

En el futbol hay formas de ganar y de perder, las victorias  habían maquillado los errores vistos en el Suramericano y que en parte no se notaron en la primera fase donde las bondades del torneo, nos permitieron ganar demasiado  largo a Francia, pasar dificultades frente a  Mali y Corea del Sur y dejando ya evidencias de fallas donde se le gano  a Costa Rica con un tiro penal en el minuto 93, que creo ningún arbitro lo pita en el estadio Nacional de San José.

Si bien jugadores como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Michel Ortega le dieron el toque de distinción   al equipo colombiano, le quedaron debiendo a Colombia sobretodo en el caso de  James Rodríguez, la jerarquía que si se le vio en algunas  oportunidades en  las liga europeas con el Oporto, y de la cual no la dan  en cualquier fórmula medica  de las cuestionadas  EPS  nuestras. De todas formas el futbol no para, el mundial sigue su marcha demostrando hasta ahora que no era un mundial a la colombiana, sino a lo FIFA donde todo se cumple  a la perfección, así  haya uno que otro lunar como eso de los micrófonos cuando iba hablar el presidente de Colombia.

Cundo faltan un par de días para finalizar el mundial, el balance es altamente positivo en la asistencia del público a los estadios sin mallas, pero que apenas termine el mundial hay que volver a colocarlas, porque la clientela es otra, la infraestructura de los estadios es  de las mejores, y la imagen del país en el exterior vuelve a recobrar sus créditos a pesar  de los muchos problemas de un país tercermundista  como el nuestro.

Para el futbol colombiano queda un trabajo de Eduardo Lara de nueve años, con muchos jugadores que ya son una realidad y otros que van en proyección y que seguramente debe seguir el legado de quien vaya a remplazar a Lara, si es que definitivamente se va o por si el contrario se hace borrón  y cuenta nueva y baraje de nuevo para ver quien saca el as debajo de la manga y nos vuelve a colocar en un mundial.

lunes, 15 de agosto de 2011

Se iniciaron las Olimpiadas campesinas

El Guacamayo, Santander.- Con la participación de más de 500 deportistas iniciaron este fin de semana las Olimpiadas Campesinas de El Guacamayo, que se disputarán en el recién construido coliseo del corregimiento de Santa Rita del Opón, que requirió de la inversión de más de 400 millones de pesos por parte de la Gobernación de Santander.

"Es la primera vez que un gobernador visita nuestro corregimiento, 500 deportistas están inaugurando estas olimpiadas campesinas...", dijo el alcalde de El Guacamayo, Elisaint Díaz Mosquera. AMPLIACIÓN


Brasil, único Suramericano sobreviviente en mundial sub 20


Brasil se convirtió  esta noche en el único equipo suramericano sobreviviente en los cuartos de final del mundial sub 20, al ganar en tiros libres desde el punto penal por 4-2 a España  luego de 120 minutos reglamentarios con empate a 2 -2, jugados en la fría noche el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. 

Brasil se suma a los ya clasificados equipos de Portugal, México  y Francia  y jugara este miércoles 17 de nuevo en Pereira  frente a México, mientras la otra semifinal la jugaran en M Medellín  a partir de las 5 pm los equipos de Portugal y Francia.

Los ganadores jugaran por el titulo el próximo sábado en el estadio El Campin a partir de las 8 pm, mientras que los perdedores de la semifinal lo harán por el tercer puesto desde las 5  pm en el estadio capitalino y dar por terminado el mundial  donde a falta de 4 partidos se puede llegar a batir el record de asistencia de Egipto 2009, donde lo que supone para la FIFA un acierto de entregarle la sede al país cafetero.
HERMES DIAZ CORREA
ACORD SANTANDER.

domingo, 14 de agosto de 2011

Los primeros semifinalistas del mundial Sub 20

Tras la derrota de la selección Colombia
ABC

La selección de México celebra ante el triunfo con Colombia 3-1
Las selecciones de México y Portugal se han convertido en las primeras semifinalistas del mundial Sub-20 que se está disputando en tierras colombianas, después de que la selección azteca dejara en el camino a la anfitriona Colombia por un contundente 3-1, mientras que el combinado luso eliminó a Argentina en los lanzamientos de penalti.

La selección mexicana logró en el estadio Campín de Bogotá dar la sorpresa e imponerse al combinado local con un marcador final de 3-1. El encuentro estuvo marcado en su inicio por las oportunidades de las que dispusieron ambos conjuntos, con una selección colombiana muy incisiva alentada desde las gradas por el público.  AMPLIACIÓN

miércoles, 10 de agosto de 2011

Sufrida victoria, clasifica a Colombia a cuartos de final

 MUNDIAL SUB 20
Por:  Hermes Díaz Correa

Un agónico gol de tiro penal marcado por James  Rodríguez en el minuto 45 del segundo  tiempo, dio el pasaporte al equipo de Colombia a los cuartos de final del mundial sub 20 en partido jugado en el estadio El Campin ante cerca de 42 mil personas apostadas en el coliseo de la calle 57 de la capital del país.

Costa Rica jugando su mejor partido del mundial le desarrolló un partido de igual a igual al equipo de Eduardo Lara, que se vio confundido, errático y sin ideas a la hora de enfrentar la portería Tica. Costa Rica maniató las ideas de los volantes creativos cafeteros, James Rodríguez y Michael Ortega, que vieron como los espacios se le cerraban y salvo un remate de media distancia de Adolfo Valencia fue lo más sobresaliente en ese primer tiempo.

Luis Fernando Muriel, Pedro Franco y James Rodríguez marcaron por Colombia y ahora enfrentaran en cuartos de final al equipo de México ganador por tiros libres desde el punto penal a Camerún.

En los otros partidos de octavos de final, Argentina ganó 2x1 a Egipto en un apretado partido y  Portugal hizo lo propio ganando 1x0 a Guatemala. Los cuartos de final los jugarán en esta serie, Argentina y Portugal en Cartagena el sábado 13 de Agosto y Colombia enfrentara a  México  el domingo 14 a  partir de las 6 pm.

Los partidos de octavos de final continuarán este miércoles con los juegos, España frente a Corea del Sur, Francia frente a Ecuador, Brasil ante Arabia Saudita y Nigeria ante Inglaterra.
HERMES DIAZ CORREA -  ACORD SANTANDER

EL PRECIO DE LA FAMA


Hernán Darío Gómez
Lo ocurrido con Hernán Darío Gómez  técnico de la Selección Colombia no hace sino ratificar que la fama tiene su  precio  y que los seres humanos como Hernán Darío Gómez, tienen sus códigos de comportamiento, encuéntrese  donde se encuentre. Hoy Gómez , vive creo los momentos más difíciles de su vida al agredir a una mujer, que hasta hoy no nos han dicho que clase de mujer  es  y cuál es el verdadero hecho , que tiene hoy  a Gómez  en la boca del huracán y una salida de la dirección técnica del combinado nacional y que ha servido para que detractores de Gómez, se hayan apoyado de esta coyuntura personal que no tiene nada que ver con lo profesional, pero que al fin y al cabo tiene su costo por ser el técnico de la selección Colombia de Futbol.

Pero mas allá del hecho en sí , censurable por lo demás, hay varias lecturas que ameritan analizarse en el caso y es el hecho de que, la agredida  no ha salido a la opinión pública  a decir que fue  lo que paso, en qué estado se encontraba en el momento de los hechos, que fue  lo que le dijo a Gómez  y que fue lo que provoco la agresión, a  que se dedica, que hace, cual es la relación que tenia con el Bolillo si era que la tenia, los medios de comunicación no han ido al trasfondo del hecho, acá  se están tipificando una serie de juicios y demás  para condenar un acto de violencia que  creo ya con el hecho de haber aceptado los hechos por parte de Gómez es más que suficiente.

Es una lástima  que un trabajo que se había iniciado de cara a la próxima eliminatoria  con la Selección Colombia se eche por la borda, por una situación personal, y que ahora debe tener pensando al comité ejecutivo de la Federación  Colombina de Futbol en la persona competente y capaz de tomar las riendas de la Selección Colombia y que nos coloque de nuevo en la elite del balompié mundial. En el medio no lo encuentro, pienso en un hombre como el de Gerardo Martino   que ya tiene experiencia mundialista y puede ser la persona indicada, claro si la Federación  Colombiana decide invertir en técnico de quilates   y no se sigue capitalizando atraves de sus patrocinadores.

El  tiempo es implacable y juez y será solo él y nada más que el, si esto que acaba de pasar, era o es beneficioso para el futbol colombiano,  o si lo que paso con Gómez  es el precio de la fama que tienen que pagar los personajes públicos cualquiera sea su profesión, le paso a Gómez, le puede pasar a cualquiera nadie está  exento  de cometer un error de eso estoy absolutamente seguro.

HERMES DIAZ CORREA
EMISORA ONDA CINCO 1300 AM
ACORD SANTANDER.

martes, 9 de agosto de 2011

Victoria de Colombia frente a Costa Rica, de 3 - 2


(Redacción bersoa.com) Colombia logró una merecida victoria a pocos minutos de finalizar la confrontación con la selección de Costa Rica, en el marco del mundial de fútbol sub 20.

Las selecciones de Colombia y Costa Rica jugaron  esta noche uno de los partidos más discutidos del mundial de fútbol sub 20.

Colombia hizo la primera anotación a los 11 minutos del primer tiempo, abriendo una gran esperanza en la afición que llenaba el estadio El Campín de Bogotá y de quienes seguían la confrontación por televisión.

 En el segundo tiempo Costa Rica, hizo dos goles que acabaron con la esperanza de la afición  colombiana. Sin embargo los seleccionados de Colombia mantuvieron viva la esperanza y anotaron otro gol que hizo el empate.
Y finalmente a pocos minutos de finalizar el tiempo reglamentario, dentro de un cobro de penal, James Rodríguez  logró un tercer gol que desalemtó a los integrantes de Costa Rica e hizo vibrar el Estadio capitalino El Campín de la capital colombiana. Esta victoria hace que Colombia se mantenga en el mundial de fútbol sub 20. Más deportes

domingo, 7 de agosto de 2011

Triunfa ante EEUU selección Colombia, coomeva


Cali, Agosto 7 de 2011 
 

La Selección Colombia Coomeva de Polo Acuático – Sub 17, logro en la mañana de hoy su segundo triunfo en el XVII Campeonato Panamericano Junior que se lleva a cabo en Puerto Rico. El combinado nacional se enfrento ante la Selección de Estados Unidos, logrando derrotar a este equipo por un gol, seis a cinco fue el marcador final donde nuestros representantes buscan construir el camino a la final.

En las horas de la tarde la Selección Colombia Coomeva se enfrentará al seleccionado de Trinidad y Tobago. Para tener en cuenta, este es un partido de gran importancia para nuestra delegación, puesto que fue el equipo con el que perdió la Selección Nacional en el pasado Suramericano de la Modalidad realizado en Copacabana – Antioquia. AMPLIACIÓN

De d

Cali
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...