Alfredo Ferrer, el pirata del fútbol santandereano…

Alfredo Ferrer
18 años duro la carrera futbolística de Alfredo Ferrer  apodado el pirata  por el narrador Hernando Perdomo CH  cuando jugaba en Millonarios, hecho futbolísticamente en los torneos piratas que se organizaban en cualquier cancha de Bucaramanga, goleador con la Selección Juvenil del departamento, toda su vida  hecho en el popular Barrio Mutis de Bucaramanga donde hoy sigue recibiendo el aprecio de sus vecinos que lo ven como un ejemplo para los futuros futbolistas de este barrio del suroccidente de Bucaramanga. Viudo hace 2 años, se graduó como Tecnólogo Ambiental y hoy en día  es empleado del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga a donde llego gracias a una amistad que tuvo con el ex senador  Iván Moreno Rojas, del cual vive agradecido.
A  que se dedica actualmente?
Actualmente soy empleado del acueducto metropolitano de Bucaramanga soy operador de planta, di muchas vueltas se me dio la oportunidad un día  de hablar con Iván  Moreno Rojas y pude engancharme ahí donde tengo 10 años de estar trabajando ahí pero siempre con la expectativa  de otras cosas, yo conocí  al doctor Iván  cuando jugaba en Millonarios el entro al camerino entro a saludarme con otro compañero me pidió la camiseta le pedí  trabajo en ese momento.
Cuanto tiempo en el futbol?
18 años jugando futbol  profesional  colombiano, 5 equipos (Bucaramanga, Millonarios, Deportes Tolima, Deportes Quindío, Deportivo Cali) en Colombia y 4 equipos en Venezuela(Maritimo,Lara, Llaneros de Guanare,, Caracas) y 3 Selecciones Colombia  (Juvenil, Preolímpica y Mayores)

Como fueron sus inicios en el futbol aficionado?
Muchos por eso fue el apodo de Pirata yo jugaba mucho en todas las canchas de Bucaramanga porque  mi padre se canso de darme estudio y me dijo que mirara a ver que hiciera entonces me tocaba jugar y cobrar.
Cuantos campeonatos piratas se jugaba?
Los viernes me jugaba 2-3 partidos los sábados 4-5  y los domingos 6-7 partidos  el físico me aguantaba  porque estaba joven ahora ya no .

Cual fue el mejor campeonato que se jugó ‘?
Se jugaba mucho el Campeón  de Campeones del barrio Mutis, El campeonato de el Hormiguero y una que se jugaba debajo del puente del Viaducto, me pagaban por jugar de ahí pagaba mis estudios , los equipos que me mejor me pagaron fueron Creaciones Nasly   Darvirepuestos  me pagaban en ese tiempo 700mil pesos de la época.
 
Como se da su llegada a Selecciones Santander y Atlético  Bucaramanga?
Empecé en las divisiones menores del Bucaramanga  con el profesor Antonio Mejía (que hoy en día se está  quedando ciego) fui goleador en tercera de Leopardos, el se retiro, me retire yo también volví   por que el profesor Álvaro  Pipo Suarez me llamo, seguí  trabajando con el quede goleador en la Selección Santander del 80 con el profesor Coco Forero  hice 15 goles , en el 81 quedamos campeones y fui goleador record con 31 goles.

Cuantos goles marco en la rama aficionada?
Hice muchos, en el futbol profesional marque 138 goles.
Cuanto tiempo con la camiseta del Atlético?
3 años , 1982-83-84 fue muy poco tiempo yo quería quedarme pero la mentalidad mediocre de los directivos de esa época , siempre pedí  mi sueldo , pero para mí  fue una gran sorpresa que el gerente Fernando Rueda Pinilla me dijera que yo por que vivía en Bucaramanga y tenía  la comida y la dormida no podía ganar más  por que había jugadores como Víctor Campaz  que ganaba 1 millón  trescientos mil pesos y yo cobraba solo 5 mil pesos entonces no se justificaba, tuve muchos problemas  hice más  goles que Héctor Ramón Sossa  y don Reynaldo Rueda me dijo que no  y entonces en el 84 cuando quede goleador los directivos dijeron que no les convenía  que el equipo fuera a la Copa Libertadores por que todo se encarecía, entonces yo hable con Cuca Aceros   para que me dejaran ir, pero él  me dijo que tenía  que seguir jugando para salir goleador y después mirara  el futuro.

Como fue su llegada a Millonarios?
Bien, porque  en ese tiempo estaba Jorge Luis Pinto estuvimos bien hasta la llegad de Lujan Manera, después tuve muchos problemas con Chiqui García debido a lo que ya todo el mundo sabe.
El problema con Chiqui García  era que el cobraba comisión por jugar?
Si, entonces yo jugaba a ratos cuando él  quería que jugara.

Cual fue el mejor Millonarios?
El que tuvimos con Pinto  donde  fuimos subcampeones del futbol colombiano estaba Vivalda, Prince, Iguaran, Peluffo, Huevo  Gil, Hamir Carabalí, y otros  compañeros.

De Millonarios pasa al Tolima?
La gente de Ibagué  me recibió bien hice una buena campaña  hasta que tuve una lesión de rodilla.

Del Tolima pasa al Quindío?
Fue un préstamo por 6 meses donde tuve problemas con el Pecoso Castro , no me adapte y posteriormente pase al Deportivo Cali, fue en año sabático  donde quise regresar a Bucaramanga .

Qué  tipo de problemas tuvo con Pecoso Castro?
Personales porque  yo creo que una persona  merece respeto, molestaba mucho al  jugador, decía una cosa y hacia otra  se contradecía y se la montaba mucho al  jugador.

Usted tuvo  algún  encontronazo con el Pecoso Castro?
Si, el toro no es como lo pintan yo le pare el equipo 2 veces y me lo lleve entrenar por mi cuenta, Pecoso se la tenía  montada a Carlos Zúñiga   un delantero, yo le dije a Genaro Cerquera  el lo puso delante de los directivos en desagravio y le dijo que se pusiera a peinar muñecas , entonces Zúñiga salió llorando y me llamo , tuvimos el primer encontronazo el buscando quien  era el sapo del grupo , a raíz de eso fuimos a buscarlo, yo les dije que aquí no hablaba nadie,  entonces yo le dije a los muchachos vamos a entrenar nosotros  y todos fueron a entrenar al parque.

Cuales eran esos compañeros en el  Quindío?
Víctor Cortes, Darío Erramuspe, Carlos Prono, Roberto Zarate, Juan Eugenio Muriel, Chomo  Cadavid, Albeiro  Valencia,  etec.
Como fue el paso por Venezuela?
Caracas que tenía 4 años en primera donde fueron 3 años campeón y 1 subcampeón  2 veces campeón con Marítimo   con el Papi Peña y Humberto Sierra donde la mayoría de jugadores eran de la Selección Venezuela.

El futbol le dejo algún dinero?
En el futbol  venezolano gane bien  donde termine en Llaneros de Guanare, regrese a Bucaramanga jugué el Hexagonal de la Marte con la Essa  quede goleador tuve la oportunidad de hablar con Damián  Castillo para jugar 2 años más  con Alianza Petrolera y terminar con Real Floridablanca.

Cuantas veces lo expulsaron?
5 expulsiones inclusive me dio pena cuando llegue al Tolima ese día estaba jugando Rubén  Bedoya  me levanto y me piso la cabeza entonces yo me pare y le metí  un cabezazo y le fracture el tabique, la verdad  a mí  me gustaba más  la pelea que el futbol y las multas me tocaba pagarlas a mí.

Le gusto la dirección técnica?
Tuve grandes técnicos que les aprendí  mucho  como Pinto después de retirado estuve dirigiendo Aguachica, Ocaña, pero yo veía que no pagaban y entonces todo eso me desmotivo y trabajo con mi escuela de futbol Academia Santandereana de futbol acá en el Polideportivo del Mutis tengo 3 categorías  en la liga.

Como analiza el futbol de Santander?
No hay  ni va haber más  jugadores en el futbol profesional mientras el futbolista no tome conciencia que tiene que trabajar, el futbolista santandereano no le gusta trabajar, el futbolista santandereano es muy mediocre, es muy mamito.

Email:diazdefutbol@yahoo.com

4 comentarios:

  1. ME GUSTARIA SABER EN QUE TEMPORADAS O AÑOS FUE CAMPEON FERRER EN CARACAS FC Y SPORT MARTIMO. dfroa182@hotmail.com .

    ResponderEliminar
  2. Su paso ppr el Cali fue efimero, pero hizo sus goles,me hubiera gustado que hubiera jugado mas tiempo en el Cali,como lo hizo su paisano Armando "el piripi"Osma goleador del Cali

    ResponderEliminar
  3. Que buenos recuerdos de uno de los mejores exponentes del fútbol Santandereano en toda la historia.

    ResponderEliminar
  4. UN GRAN JUGADOR Y UNA GRAN PERSONA ALFREDO FERRER

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...