Google+ Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2015

Patinaje artístico en el LX Campeonato Mundial FIRS

            Italia repite título del mundo
Debora Sbei - Italia
Santiago de Cali, 25 de septiembre del 2015
Penúltima jornada de competencias del LX Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico y una vez más la delegación italiana barre con la medallería, dejando escapar sólo una de las cinco preseas doradas en juego, con lo que se consolidó como campeón anticipado del evento mundialista.
Las finales de Libre en mayores, tanto en damas como en varones, fueron logros para la delegación europea con Debora Sbei y Andrea Girotto, respectivamente, quienes sin atenuantes confirmaron lo hecho en los programas cortos desde donde ya se perfilaban como ganadores de la prueba. La colombiana Nataly Otálora realizó una actuación con mucha calidad y potencia que le mereció un honroso quinto lugar.
La jornada continuó con la prueba de cuartetos, una nueva modalidad puesta en escena por parte de la FIRS y su Comité Técnico de Artístico, buscando mejorar el espectáculo y ... Leer más

viernes, 25 de septiembre de 2015

Mundial FIRS de patinaje artístico en 6ta jornada

Italia se confirma en el liderato
Letizia Ghiroldi  - Italia
Santiago de Cali, 24 de septiembre del 2015.
Cinco nuevas medallas se disputaron en la sexta jornada de competencias del LX Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico que se cumple en Cali, al realizarse el programa largo de la modalidad Libre para juveniles, damas y varones, así como el programa largo de Parejas de alto y finalizar el día con la primera prueba de grupos, el show de precisión.
En los juveniles, Letizia Ghiroldi confirmólo hecho en el programa corto de Libre y se llevó, con altísimas notas, el premio como la campeona del mundo en la especialidad, compartiendo el podio con la argentina Giselle Soler, quien a pesar de su estupenda actuación no le alcanzó para el oro, y la tamvbien italiana Gioia Girardi. La colombiana Catalina Fajardo realizó una soberbia actuación que le mereció el sexo lugar en su segundo mundial juvenil, después de haber sido 11ª en Reus 2014. Leer más

martes, 22 de septiembre de 2015

El quinteto colombiano cayó ante los Ibéricos

Vilanova, España, 22 de septiembre del 2015.-
En la jornada de cierre de la ronda de grupos del Campeonato Mundial FIRS de hockey SP juvenil, el quinteto colombiano cayó derrotado 1X6 ante el combinado de España, al actual vice-campeón del mundo, en juego dominado por los ibéricos y que los nuestros no pudieron descifrar ni entender para tratar de hacer le daño.
El cuadro anfitrión se mostró avasallador y no le dio respiro al Team Manzana Postobón, que soportó Leer más

Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico

Zigga entrega Oro de Danza a Italia y Souto a Portugal
Sara Zaggia - Italia
Santiago de Cali, 21 de septiembre del 2015
La cuarta jornada de competencias del LX Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico CalI 2015, vivió una nueva final, en esta oportunidad, en la modalidad de Danza para la categoría junior en damas y varones, al cumplir el programa libre lo que se computó con el obligatorio adelantado el sábado anterior.
En damas, la italiana Sara Zaggia confirmó su favoritismo y se llevó la prueba con una ligera ventaja sobre la portuguesa Ana Walgode, dejando el tercer lugar a su compatriota Martina Camana. Sólo un poco más de un puntos en la calificación de los jueces hizo la diferencia en favor de la italiana, lo que habla de lo reñida que estuvo la competencia.
Por los lados de las anfitrionas, Daniela Sandoval realizó un excelente papel, una rutina muy fluida y armónica que le mereció terminar en el octavo lugar del mundo, mientras que Katherine Castro concluyó en la undécima posición.  Leer más

sábado, 19 de septiembre de 2015

La fructífera carrera deportiva de Luis De Mattia

Argentina comanda la medallería en Cali
Astrid Báez  - Colombia 
Santiago de Cali, 18 de septiembre del 2015
Definitivamente Colombia debe estar en el corazón del argentino Luis De Mattia, pues en Cali 2015 cumple 20 años de haber participado por primera vez en un campeonato mundial, cuando la cita mundialista se desarrolló en Girón, Santander, en 1995; siendo apenas un chiquillo, Luis llegó a suelo hormiguero para comenzar una larga y fructífera carrera deportiva… hoy se va de Cali como bicampeón del mundo.
El patinador ‘albiceleste’ repitió lo hecho el año anterior en Reus 2014, cosechando el bicampeonato del mundo, su segunda medalla de oro en la máxima cita del patinaje artístico en el planeta con 232.2 puntos, por delante del alemán Markus Lell (228.6) y el Italiano Marco Santucci (220.3).

Por los lados de los locales, el único colombiano en competencia fue Javier Buitrago, quien terminó en el sexto lugar con un total de 201.0 puntos.  Leer más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...