Google+ Seguidores

sábado, 29 de noviembre de 2014

571 niños de 112 clubes en Nacional de patinaje

Bogotá, 29 de noviembre del 2014. El presente será un fin de semana muy movido para la Federación Colombiana de Patinaje en cada una de sus modalidades, con la puesta en marcha de varios eventos que colman la atención del ente rector nacional del patín, mientras sus equipo de trabajo y sus comisiones preparan el evento internacional invitacional con el que se pretende cumplir los 60 años de fundación.
Por los lados del patinaje de carreras se disputa la III Copa Nacional interclubes temporada 2015 correspondiente a la categoría infantil, la que reúne deportistas de las categorías Preinfantil 10 años, Preinfantil 11 años e Infantil 12 años, quienes disputan el torneo en el patinódromo del parque El Salitre e la capital del país.  Leer más

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cuarta y última jornada de Nacional de Paracycling

Con dos “broches de Oro” cerró su participación Santander en Nacional de Paracycling
Con “broche” de Oro finalizó la cuarta  y última Jornada de la Parada Nacional de Pista y Ruta de Paracycling, que se inició el pasado jueves en Bucaramanga.
La dupleta formada por Javier Anaya y Edgar Carrillo, con un tiempo de 1:08:26 subió a lo más alto del podio, en la competencia que cerró el evento la Categoría B (támden). Así mismo,  Juan Diego Ramírerz C5 se impuso la camiseta de campeón.
El dúo santandereano se manejó la carrera de principio a fin,  sobre los equipos de Cauca y Fuerzas Armadas quienes al final alcanzaron la plata y el bronce respectivamente.
Por su parte el “tigrillo” Juan Diego Ramírez en una carrera muy movida alcanzó la medalla de oro, sobre los pedalistas bogotanos Robinson Jaramillo y Ewin Matiz, con 6 segundos de diferencia.
En una mañana pasada por agua, se entregaron 11 medallas de oro:  2  para Bogotá, Cundinamarca, Santander y Nariño. 1  para Meta, Boyacá y Caldas.
De esta manera el gran campeón de las justas de ciclismo paralímpico en pista y ruta fue Bogotá que al final sumó un total de 17 oros, con segundo lugar para  Boyacá 6 oros, el tercer lugar fue para Santander 5 oros y Meta cuarto con 4 oros.
Destacada  participación de Santander que en la última jornada logró 2 medallas de oro y 2 de plata.  Los metales dorados fueron para el Tándem Javier Anaya y Edgar Carrillo y para Juan Diego Ramírez en la categoría C5.   Las preseas de plata fueron para el bicampeón del mundo Álvaro Galvis C2  y para Sibares Moreno en la categoría C4.    Para destacar el 5 puesto de José Méndez C4 y el sexto puesto de Edgar Moreno en C2.  Ver resultados
Fuente: Of.  Prensa (César Páez Ortega)

sábado, 15 de noviembre de 2014

Sábado de cambios en la vuelta de la juventud femenina

Et.2: Así son las Paulas, Etapa y Montaña para Patiño, liderato para Niño
Andes, Ant. Aunque en la segunda Vuelta de la Juventud Femenina el terreno de ascenso hizo su asomo en la parte final de la 2ª etapa no se esperaban tantos cambios como sucedió este sábado, luego de recorrer los 50 kilómetros que separan los municipios de Ciudad Bolívar y Andes (suroeste antioqueño), donde dos Paulas hicieron el uno y dos, la mundialista Paula Patiño del equipo Coldeportes –Claro fue la vencedera en el parque de Andes y Paula Patiño Inder Casanare (Club Centauros), segunda con el mismo tiempo de 1 hora, 22 minutos y 5 segundos; y nueva líder general de carrera.
El lote de las 40 ciclistas juveniles y prejuveniles tomaron con seguridad la parte inicial del recorrido en descenso hasta el sector de Remolinos, donde las dos favoritas Laura Melissa Valencia (Club Amigos del Ciclismo) y Leidy Tatiana Quintero (DD Subregiones –Urrao), en ese orden se impusieron en la única meta volante programada, para seguidamente encarar la segunda parte en su mayoría de ascenso y con premio de montaña en Hispania, donde dos carmelitanas fueron las primeras, en su orden Leidy Alzate (DD Subregiones de Antioquia) y Vanesa Martínez (Coldeportes – Claro).  Leer más

domingo, 9 de noviembre de 2014

En mundial de patinaje sobresaliendo equipo colombiano

Rosario, Argentina, 8 de noviembre del 2014.
Fabiana Arias
Andrea Cañón
La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras comenzó mandando y con autoridad en el campeonato mundial de la especialidad en Argentina, luego de cumplirse la primera jornada que contó con los 300mts CRI para todas las categorías, en cuanto a la velocidad se refiere, los 10mil metros combinada, para juveniles, y 15 mil metros eliminación para mayores, por los lados del fondo.
De las ocho finales programadas, cuatro en velocidad y cuatro en fondo, Colombia consiguió ganar cinco de ellas, tres contra el reloj y dos en las grupales, obteniendo un inicio de campeonato a la altura del campeón del mundo reinante, avisando a qué vino a Rosario y diciendo con firmeza que su patinaje de velocidad sigue imponiendo el ritmo de carrera.
En las pruebas de velocidad la delegación cafetera logó ganar en juvenil damas con Andrea Cañón, en mayores damas con Hellen Montoya y Jercy Puello en el 1-2, y en mayores varones con Pedro Causil,...Leer más

viernes, 7 de noviembre de 2014

Barquisimeto, V: Triunfo de la categoría juvenil

Oro, plata y bronce conquistó la selección Colombia Coomeva en clavados
Santiago de Cali, Noviembre 7 de 2014
En el marco del Campeonato Sudamericano de Clavados, la Selección Colombia Coomeva sigue conquistando triunfos en la jornada realizada el seis de noviembre en Barquisimeto, Venezuela. Nuestros representantes hicieron presencia en las tres pruebas disputadas, consolidado así el buen momento por el que pasa nuestro país en esta modalidad.
Los deportistas allí presentes son de la categoría juvenil que se enfrentan a experimentados clavadistas que pertenecen a la categoría abierta, por lo que permite ver un poco el camino que se está construyendo en este deporte, permitiendo así ratificar que los procesos de las ligas, de la mano de la Federación Colombiana de Natación, van por buen camino.  Leer más

martes, 4 de noviembre de 2014

Los errores del Alianza se pagaron con gol

Floridablanca, 02 de noviembre 2014
Tras 7 meses sin conocer la derrota en su patio y con un arbitraje polémico, Alianza Petrolera cayó un gol por 0 frente al cuadro del Deportes Tolima y deberá ganar en Envigado y esperar algunos resultados para clasificar.
Alianza Petrolera enfrentaba el que sería, hasta ese momento, el partido más importante del semestre; como era de esperarse el juego empezó con la fuerte presión de la visita que mediante jugadores como Nicolas Palacios y Yimmni Chará acosarían a los creadores aurinegros y buscarían el error en el local.
Los primeros 45 minutos se jugarían con gran trabajo en el medio campo donde se disputarían gran parte de los balones; solo la apertura de la cancha mediante la velocidad... Leer más


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...