Google+ Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2014

Alianza Petrolera exteriorizó inconformidad con la liga

Victoria y derrota para las divisiones inferiores
Floridablanca, 26 de octubre de 2014
Por: Jerson Stil García S. - Jefe de Prensa
La última jornada de competiciones para las divisiones menores dejó una victoria para la categoría sub 17 y una derrota para la categoría sub 19, que en un partido viciado de irregularidades en la ejecución del reglamento de desempate por parte de la Liga Santandereana de Fútbol, cayó en la definición desde el punto blanco.
Victoria juvenil
En un encuentro impecable para los dirigidos por Ricardo García, los más jóvenes de la institución aurinegra ganaron su compromiso goleando 3 tantos por 0 al cuadro de Campohermoso.
Mostrando gran fundamentación técnica, fondo físico y entendimiento táctico, los juveniles supieron controlar desde principio hasta el final del partido a sus rivales, que a pesar de la pierna fuerte nunca lograrían descifrara la buena aplicación futbolística aliancista.   Leer más

domingo, 19 de octubre de 2014

Faltó más compromiso de los equipos en el Gómez Hurtado

Alianza queda a una victoria de confirmarse en los cuadrangulares
Floridablanca, 18 de octubre de 2014  
En un partido sin muchas emociones, en el que los porteros cumplieron la mayor parte del tiempo el papel de espectadores, Alianza Petrolera y Uniautónoma empataron sin goles en Floridablanca.
A la cancha del Álvaro Gómez Hurtado llegaron las 2 escuadras con sus respectivas obligaciones, luchar la categoría y confirmarse en los cuadrangulares, eran premisas  de visitantes y locales, respectivamente.
Alianza Petrolera empezó el compromiso manteniendo su filosofía de juego, tocando el balón de primera intensión, abriendo la cancha por los costados y esperando el momento en el que pudieran tomar ventaja en el marcador. Sin embargo a diferencia del último compromiso, la armada aurinegra no tuvo la efectividad mostrada y no supo aprovechar las al menos 2 ocasiones que tuvo durante la primera etapa.  Leer más

sábado, 18 de octubre de 2014

Colombia en el Mundial juvenil de fútbol de salón

Foto: Minuto30.com
La segunda salida será este domingo contra Chile. Kevin Pineda y Jhon Alejandro Gaviria marcaron 5 tantos cada uno.
Concepción, Chile, 18.- ¿Demoledor? ¿Triturador? ¿Apabullante? Cualquiera de estos términos se puede ajustar perfectamente para referirse al debut de Colombia en el marco del Primer Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, AMF, este sábado en territorio austral.
Y es que el combinado nacional ganó por pizarra de 30 goles a 0. Sí, leyó bien, 30 por 0, al frágil e ingenuo combinado de India, en el choque que abrió la competencia orbital.
Kevin Pineda, 5; Jhon Alejandro Gaviria, 5; Juan David Páez, 4; Ricardo Madrid, 4; Cristian Camilo Leal, 4; Jhon Paya, 3; Miguel Arciniegas, 2; Cristian Jiménez, 2; y Wilmer Pérez, 1, marcaron los tantos colombianos. Leer más

lunes, 13 de octubre de 2014

La Selección Colombia de patinaje artístico de regreso

Por: Luis Gabriel Gómez Soto Jefe de prensa de Fedepatinaje
Marcela Cruz y Leonardo Parrado
Reus, España, 12 de octubre del 2014.
Con el cansancio propio del viaje y las cargas de las competencias pero satisfechos por el deber cumplido, se embarcaron los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico luego de haber tomado parte del LIX Campeonato del mundo de la especialidad, en la ciudad catalana de Reus.
El equipo nacional realizó una de sus mejores actuaciones en los eventos recientes, lo que deja un balance muy positivo, especialmente como en el caso de los juveniles que compitieron, quienes mostraron avances interesantísimos y dejaron en claro que la semilla sembrada recientemente, va germinando como se prevé.
Lo hecho por catalina Fajardo, quinta en el programa corto, por Brayan Carreño, sexto en libre, y Sol María Jiménez, décima en libre, dan cuenta de lo que se está haciendo en las bases, con el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, la comisión nacional de la modalidad y el trabajo de su cuerpo técnico nacional, siempre respaldando la labor de los entrenadores de los clubes y las ligas del país.
Brayan Carreño, colombiano 
Ya en los mayores, la pareja de danza conformada por Marcela Cruz y Leonardo Parrado logró el cuarto lugar, la mejor actuación para Colombia en esta modalidad en toda la historia. Así mismo, el quinto lugar conseguido por Javier Buitrago en figuras es hasta ahora lo más importante conseguido por patinador colombiano en las citas mundialistas, en cuanto a esta especialidad se refiere. Igualmente hay que aplaudir y destacar el sexto lugar de Luz Cristina Urrea en figuras, mejorando todos sus registros
Pero indudablemente el momento más importante para la delegación colombiana fue el tercer lugar de Viviana Osorio en la prueba de sólo danza, lo que le mereció su segunda medalla de bronce consecutiva en los campeonatos mundiales, luego de lo hecho en China Taipei 2013 donde también pisó el podio. Leer más

domingo, 12 de octubre de 2014

Victorias y una derrota en sus últimos encuentros

Balance positivo dejaron las  presentaciones de las divisiones inferiores
Floridablanca, 12 de octubre de 2014
En sendos compromisos las categorías sub 19 y sub 17 de Alianza Petrolera  lograron par victorias y una derrota respectivamente en sus últimos encuentros.
El pasado viernes 10 de octubre el equipo categoría sub 19 logró instalarse dentro de los cuartos de final del Campeonato Postobón tras empatar a 0 goles en condición de visitante ante Fortaleza. El juego de ida, realizado en la cancha de Comfenalco Santander, había finalizado 1 por 1, lo que obligó a la definición desde los 12 pasos.  Leer más

jueves, 9 de octubre de 2014

Novedoso logo del Mundial Sub-17, Chile 2015

(FIFA.COM) El próximo año, Chile tendrá la oportunidad de demostrar nuevamente su capacidad organizativa y la pasión con la que vive el fútbol a través de dos grandes eventos deportivos, uno de los cuales será la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.
El martes 7 de octubre, en Santiago, se realizó el lanzamiento del emblema oficial del Mundial y se reveló su identidad visual. El acto contó con la presencia de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; Rafael Salguero, presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA; y Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.
Diversidad y vitalidad
El emblema oficial refleja la diversidad única y natural de la morfología de Chile, que permite que durante un mismo día se pueda disfrutar de un paseo por la cordillera y por la orilladel mar. Su diseño toma la forma del trofeo de esta competición adornado con los colores de la bandera chilena, que se complementan con el verde como símbolo de vitalidad y naturalidad.
El océano Pacífico y su dinámica se transforman en la base, mientras que lacordillera de los Andesse distingue con sus angulosas cumbres;el pueblo chileno y su fuerza están representados por una cadena humana queavanza hacia la estrella solitaria de la bandera,que mira hacia el cielo y alude al anhelo de todo jovenfutbolista: llegar a lo más alto y cumplir sus sueños.  Leer más

lunes, 6 de octubre de 2014

Así fue el desempeño en los Sudamericanos

Análisis final de la selección Colombia Coomeva 
Santiago de Cali, Octubre 6 de 2014
Actuación de COLOMBIA y del nadador juvenil Esnaider Rey Reales Arrieta en Mar del Plata, Argentina, en octubre de 2014
Los tiempos logrados por el nadador Esnaider Rey Reales Arrieta en 100 y 200 metros mariposa, en el Campeonato Sudamericano de Mayores concluido en Mar del Plata, Argentina, merecen un reconocimiento y felicitación. En los 100 m logró un registro de 53.92 y en los 200 un tiempo de 2.00.62. Ambos constituyen la tercera mejor marca en la historia competitiva de Colombia en esas pruebas, además de que son Marcas A para los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015.
Estas dos distancias competitivas tienen como antecedente histórico los siguientes resultados:
Omar A. Pinzón García - 100 m Mariposa - Tiempo de 53.17 segundos, logrado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en agosto de 2011, cuando tenía 22 años de edad.  Leer más 

sábado, 4 de octubre de 2014

El estrés escénico frenó mejores avances de las deportistas

Colombia cierra con notas altas el mundial de artístico juvenil 
Por Luis Gabriel Gómez Soto - Jefe de prensa de Fedepatinaje
Catalina  Fajardo
Reus, España, 4 de octubre del 2014.
El cierre del equipo Manzana Postobón en el LIX Campeonato del mundo de patinaje artístico juvenil, a pesar de ser muy positivo, nos dejó con un sinsabor de haber podido lograr más, especialmente con Catalina Fajardo, la más joven del grupo participante (apenas 12 años) en el evento que se cumple el Reus, España.
La última jornada tuvo en escena a las deportistas del programa largo, complemento del programa corto, donde ‘Cata’ se ubicó en el quinto lugar, generando una gran expectativa, no sólo en la delegación, sino, en los críticos que llegaron a ver la actuación de la ‘más chiqui’, como muchos la llamaron en la tribuna para referenciar a nuestra deportista.
Ese cariño que Catalina se ganó, se evidenció cuando el anunciador oficial la llamó a la pista, pues el aplauso fue cerrado y muy entusiasta. Leer más

Colombia con plata y bronce en suramericanos de natación

Santiago de Cali, Octubre 4 de 2014
Con medalla de plata para Colombia avanzan los XIII Campeonatos Sudamericanos de Natación, que se llevan a cabo en Mar del Plata, Argentina.
El integrante de la Selección de nuestro país, Coomeva,  Esnaider Rey Reales Arrieta, logró el segundo lugar  en los 200 m mariposa.
La presea de oro de esta prueba la obtuvo el nadador de Perú Mauricio Fiol Villanueva, quién paró el cronometro 2:00.50. Reales Arrieta, nuestro representante, realizo un tiempo de 2.00.62, mejorando su marca personal en casi 4 segundos, tiempo que realizó en Medellín en el mes de Julio en el marco del Campeonato Nacional Interligas. Esnaider es un nadador juvenil de gran proyección internacional que avanza hacia planos estelares en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa. Leer más


viernes, 3 de octubre de 2014

Colombia con imagen en mundial de patinaje artístico

Brayan Carreño, sexto en Danza libre
Por: Luis Gabriel Gómez Soto
Reus, España, 3 de octubre del 2014.
La música, la armonía, la plasticidad, la danza y la alegría, se tomaron el tercer día de competiciones en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus, en el programa de Solo Danza del LIX Campeonato Mundial de patinaje artístico en Reus, España, que tuvo en acción a dos de nuestros patinadores, Sol María Jiménez y Brayan Carreño, quienes estuvieron al nivel de la dura prueba.
Fue otra jornada muy positiva para el patinaje artístico colombiano donde sus jóvenes promesas se van consolidando en firmes realidades para el futuro inmediato de esta disciplina en suelo cafetero, entre ellos Brayan Carreño, quien ya había figurado séptimo en el programa de danza obligatoria y hoy terminó sexto en libre, cerrando con un balance muy positivo su primera participación en un campeonato mundial.
La presentación de Carreño fue muy emotiva, el joven colombiano realizó su rutina con mucha tranquilidad y una seguridad enorme, confiado en estar haciendo lo que más le gusta y dejándose llevar por las palmas del público que le acompañó con sus aplausos, al ritmo de la música y del carisma que Brayan imprimió en su patinar. La prueba la ganó el portugués José Souto, quien ya había ganado el programa obligatorio, sumando 245,5 puntos, por delante del Italiano Michele Nuti (237,2pts) y el francés Aurélien Dasso (232,7pts). Carreño contabilizó 217,2 puntos, siendo el primer latinoamericano en la prueba.  Leer más

Copa Comfenalco Santander, con grandes equipos

Participarán, Atlético Nacional,  millonarios, Oro Negro, Real Santander, entre otros
Floridablanca, 03 de Octubre de 2014.- Con una lujosa nómina de equipos de fútbol, de talla nacional  e internacional contará  el primer torneo Copa Comfenalco Santander.
Están confirmadas  la presencia de Atlético Nacional, Millorarios, Oro Negro, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Comfenalco, Gigiomanía y Ríver – AFIS que se convertirán en  los protagonistas del 1er Torneo Nacional Copa Comfenalco Santander a realizarse del 6 al 10 de octubre en la sede recreacional de la caja de compensación.
El torneo tiene como objetivo dar a conocer los nombres que más temprano que tarde reconocerá el fútbol profesional de nuestro país; y a las jóvenes promesas que harán parte de la Selección Colombia SUB 15 que disputará el próximo año el sudamericano de la categoría en territorio paraguayo.
“Hacemos un esfuerzo importante para que los clubes santandereanos puedan medir fuerzas ante referentes de las divisiones menores como lo son Nacional y Millonarios”, expresó Fabio Salazar Dukón, Coordinador de las menores de Comfenalco.
Comfenalco Santander y La Academia de Fútbol hacen extensiva la invitación a todos los medios de comunicación para que de manera participativa se involucren y estén enterados de los detalles concernientes a la cita futbolística.
Fuente: A C A D E M I A  D E  F Ú T B O L  C L U B  C O M F E N A L C O  S A N T A N D E R 
Sede Recreacional Comfenalco Km. 2 Vía Piedecuesta / Teléfonos: 6397748 - 3202332159.  Fuente: Prensa de la organización
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...