martes, 25 de febrero de 2014

Alianza para fortalecer la natación en el Cauca

Reunión de Indercauca
Santiago de Cali, Febrero 20 de 2013.- La capital del Cauca se convirtió en la sede nacional del próximo torneo de nado sincronizado.
Después de la reunión sostenida hoy entre la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, el entrenador del Cauca, Aymer Arboleda, y el presidente de la Liga de Natación de este Departamento, Henry Montoya Franco y la comisión de la Federación Colombiana de Nación conformada por Pedro Pérez, director de logística, Sergio Valiente, director técnico y la jefe de prensa de la entidad Clara Espinosa Restrepo, se acordó una alianza estratégica para promover, fortalecer y proyectar la Natación Carreras en el Cauca.  Leer más

lunes, 24 de febrero de 2014

Crece el fervor del fútbol en Lagos 3, copa Producciones SM

Por: Ernesto Alvarado Leguizamón
Floridablanca.- Cincuenta goles se lograron en la 3ra. Fecha en el marco del VIII torneo de fútbol infantil, copa “PRODUCCIONES  SM” que se juega en la cancha de lagos 3 en Floridablanca, en las categorías sub 12,13, 14 y 15.
Los mayores goles fueron para la categoría sub 15, con 21 tantos; le siguió la sub 14 con 12.   En la categoría  sub 12 se consiguieron 11 goles. La  categoría con menos goles fue la sub 13, donde solamente se consiguieron 6.    Resultados:
Sub 12:
CONUCOS       0-2       ALIANSA S/DER
IVAN RAMIRO 4-0      FUNGOCOL
AFIS                 3-2       CARACOLI
SUB 13:
CONUCOS       1-0       FUTCALI
AFIS                 2-2       CARACOLI
FLORIDA         1-0       NANTES
SUB 14:
REAL S/DER    1-5      ALIANZA S/DER
IVAN Ramiro    1-1      NANTES
AFIS                 3-1      AFFYR
Sub 15
REAL S/DER    4-4       FUTCALI
SAN JUAN        3-6       NANTES
AFIS                 3-1       CARACOLI

La fiesta del fútbol infantil continuara la próxima semana sábado y Domingo.

sábado, 22 de febrero de 2014

A participar en carrera atlética 2014 convoca la UIS

Participantes Carrera Atlética UIS versión 23
Bucaramanga.- En el marco de la celebración de sus 66 años, la Universidad Industrial de Santander realizará el 16 de marzo de este año, la versión número 24 de la Carrera Atlética UIS , que tiene como objetivo promover el mejoramiento de la salud y la calidad de vida a través de la cultura física y el deporte.
El evento convoca a la comunidad académica del ámbito regional y nacional, además de atletas en general: “esta carrera es muy importante para la UIS, esperamos una masificación en la participación universitaria regional y nacional. Queremos que las personas empiecen a sentir la necesidad de hacer deporte como quieran hacerlo, pero que tengan la experiencia de participar en una competencia de este trámite” afirmó el profesor Milton Arciniegas Ayala, director del Departamento de Educación Física y Deportes, dependencia que lidera esta iniciativa.
Las personas interesadas en participar en la competencia deportiva deberán inscribirse en el campus principal de la UIS antes del 16 de marzo en alguna de las siguientes categorías: estudiantes UIS; profesores y empleados UIS; abierta; egresados UIS; y máster para mayores de 40 años.
La premiación de las diferentes categorías se hará en las ramas masculina y femenina.
La Carrera Atlética UIS, que se ha desarrollado desde 1988, se ha constituido como uno de los eventos más importantes de su naturaleza en el departamento de Santander y en esta versión se espera contar con más de 3.500 participantes
Contacto : Profesor Milton Arciniegas Ayala
Director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS
3153713224 - Bucaramanga Febrero 21 de 2014

viernes, 21 de febrero de 2014

Tercera fecha del torneo copa Producciones SM

Floridablanca, Viernes  21 Febrero de 2014
Una intensa programación se cumplirá este fin de semana en el marco del torneo, Copa Producciones SM que se juega en la cancha del barrio Lagos 3 de Floridablanca.
Tanto equipos como seguidores han exteriorizado su interés por cumplir con este compromiso sin tropiezos y con la participación de la afición de los barrios adyacentes y de cada uno de los sectores participantes.
Programación 3a. fecha
SABADO 22  DE FEBRERO.
 7:30        CONUCOS          VS          ALIANZA       (SUB. 12)
 9:00        REAL S/DER       VS          ALIANZA       (SUB. 14)
10:30       CONUCOS         VS          FUTCALI        (SUB. 13)
 12:00      REAL S/DER       VS          FUTCALI        (SUB. 15)
 1:30        IVAN RAMIRO   VS          FUNGOCOL   (SUB. 12)
 3:00        IVAN RAMIRO   VS          NANTES        (SUB. 14)
 4:30        SAN JUAN         VS          NANTES        (SUB. 15)

DOMINGO 23  DE FEBRERO.
10:00      AFIS                   VS          CARACOLI     (SUB. 12)
11:30      AFIS                   VS          CARACOLI     (SUB. 13)
 1:00       AFIS                   VS          CARACOLI     (SUB. 15)
 2:30       FLORIDA            VS          NANTES        (SUB. 13)

4:00        AFIS                   VS          AFFYR           (SUB. 14)

Exitoso final del torneo Cancha Marte. Campeón, Gigio Manía




A nombre de Gabinete Optico Visión
San Andresito La Rosita, Bucaramanga, Tel: 6428882, Local 223.-
Optimundo, Cra 15, 42-24. Tel: 301 5813181

MUEBLES Y DISEÑOS, Mario Arenas Yañez -
Calle 19, 12-38, Barrio Gaitán. Tel: 320 225 2598. Bucaramanga

CENTRO COMERCIAL LAS PULGAS
Desvárese con lo nuevo o usado.
Electrodomésticos, ropa y herramientas
Calle 19, entre carreras 14 y 15, Bucaramanga

miércoles, 19 de febrero de 2014

Evaluando condiciones para campeonato nacional infantil

Federación  colombiana de natación de visita en Inder Palmira
Santiago de Cali, Febrero 18 de 2013
Una comisión de la Federación Colombiana de Natación integrada por el doctor Pedro Pérez, director de logística, el director técnico Sergio Valiente y el miembro del comité ejecutivo Dr. Guillermo Pérez López, al igual que la jefe de prensa de la entidad Clara Espinosa Restrepo, visitaron el complejo acuático de la Ciudadela Deportiva en Palmira, con el fin de evaluar el estado del escenario que será la sede del campeonato nacional infantil y juvenil de natación carreras, evento que se cumplirá del 16 al 21 de julio de este año.
Luego del recorrido, efectuar mediciones y observar el estado del escenario, se confirmó por parte del ente que rige la natación en Colombia, que esta será  la primera ocasión en la historia que Palmira recibirá un Campeonato Nacional de la disciplina, al cual asistirán cerca de 12 seleccionados departamentales. Leer más

martes, 18 de febrero de 2014

Éxito en segunda fecha de la Copa Producciones SM

Floridablanca.- Con gran éxito se cumplió  la segunda fecha del torneo de futbol infantil de fútbol Copa “PRODUCCIONES SM”.
Fue un fin de semana que marcó las mejores atracciones deportivas para los habitantes de los barrios adyacentes y aficionados venidos de otros sectores de Floridablanca.
El torneo que se realiza en la Cancha de Lagos 3 crece cada fin de semana en afición, explicó Ernesto Alvarado, promotor del certamen.
Estos son los resultados:
Sub 12:
AFIS 3-0 FUNGOCOL
ALIANZA S/DER 3-1 CARACOLI
CONUCOS 3-0 IVAN RAMIRO
SUB 13:
AFIS 2-2 NANTES
FUTCALI 0-3 CARACOLI
CONUCOS 0-2 FLORIDA
SUB 14
REAL SANTANDER 0-5 IVAN RAMIRO
ALIANZA SANTANDER 3-0 AFFYR
AFIS 3-1 NANTES
SUB 15:
AFIS 4-0 NANTES
FUTCALI 0-3 CARACOLI
REAL SANTANDER 3-0 SAN JUAN

La tercera fecha se cumplirá entre el sábado 22 y domingo 23 de Febrero en la cancha de Lagos 3.

domingo, 16 de febrero de 2014

Prueba de relevo 4x100 metros libre, tiempo de 3.32.80.

Medalla de bronce, histórica para la natación risaraldense
Santiago de Cali, Febrero 14 de 2013
Los nadadores del registro de nuestra afiliada la Liga Risaraldense de Natación, David Céspedes Echeverri, Juan Pablo Botero Bermúdez, David Arias González y Sebastián Berrio Granada, alcanzaron la medalla de Bronce, presea relevante para el Departamento de Risaralda, resultado obtenido en la prueba de Relevo 4x100 metros libre con un tiempo de 3.32.80.
Este triunfo se obtuvo en el marco del Grand Prix de Orlando, Florida, USA, que se realiza del 13 al 15 de febrero de 2014. En esta competencia el equipo dorado fue Alemania con un tiempo de 3.29.63 y el segundo tiempo y medalla de plata fue para México con un tiempo de 3.32.44.
Este relevo está a cargo del entrenador Carlos Orlando Triana Castañeda, quien ha trabajado de mano con los atletas para obtener este importante triunfo.
Para la presidente de esta Liga, Dra. Rocío Cardona Tamayo este triunfo significa: “… El equipo de trabajo que lidero y todos los que conformamos la liga de natación de Risaralda le estamos cumpliendo al País, es el resultado de un trabajo en equipo, de la dedicación, esfuerzo, sacrificio y responsabilidad de nuestros grandes nadadores y el entrenador Carlos Orlando Triana Castañeda...”
“… Tampoco hubiese sido posible este logro si no contáramos con el apoyo  incondicional de nuestro Gobernador, Doctor Carlos Alberto Botero López, doctora Sandra Grajales, Secretaria Departamental de Deportes, Luis Eduardo Quintero Gutiérrez, Presidente Club de Natación Flamingo Risaralda, la Federación Colombiana de Natación, Padres de Familia y Periodistas. Gracias a todos, continuaremos trabajando incansablemente por nuestros atletas que tantas satisfacciones nos están dando…”
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia


sábado, 15 de febrero de 2014

Segunda Copa Departamental de Pista para clubes hoy

Escuelas de ciclismo de Santander
Bucaramanga.- La Escuela de Formación Deportiva de Ciclismo del Inderbu y la Liga de Ciclismo realizan este fin de semana la Segunda Copa Departamental de Pista, con la participación de clubes y escuelas de nuestro departamento.
Participan las categorías retoñitos, niños de 5 y 6 años; pitufos, con edades entre los 7 y 8; principiantes para niños de 9 y 10 años; pre-infantiles con ciclistas entre los 11 y 12 años; infantil de 13 y 14; pre-juvenil con deportistas entre los 15 y 16 años y categoría juvenil para ciclistas de 17 y 18 años.
El evento empieza en su primera etapa el sábado a partir de la 1:00 de la tarde en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz con persecución individual en los 500 metros, 750 y 1000 metros; y continúa la programación el día domingo a partir de las 7:00 de la mañana con los 500 metros PDT, final de velocidad para retoñitos y pitufos, Scrach para infantiles, pre-juveniles y juveniles, así como ginkanas para las categorías de retoñitos a pre-infantiles. 
La premiación de la Segunda Copa consiste en trofeo y camiseta para el campeón, trofeo para segundo y tercer lugar, y medallas para los cuartos y quintos lugares. 
Fuente: Shirley Rodríguez / Prensa Inderbu / Alcaldía de Bucaramanga 
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

Floridablanca: Copa producciones SM 2ª fecha este sábado

Con una atractiva programación se inicia este sábado la Copa “PRODUCCIONES SM” en la cancha de fútbol de Lagos 3.
La programación de la  2da. fecha  es la siguiente
SABADO 15 DE FEBRERO.
 7:30                      AFIS                                 VS          FUNGOCOL                        (SUB. 12)
 9:00                      REAL S/DER                        VS          IVAN RAMIRO                  (SUB. 14)
10:30                     REAL S/DER                     VS          SAN JUAN                          (SUB. 15)
 12:00                    AFIS                                VS          NANTES                               (SUB. 13)
 1:30                      AFIS                               VS          NANTES                               (SUB. 14)
 3:00                      AFIS                                VS          NANTES                              (SUB. 15)
 4:30                      ALIANZA                       VS          AFFYR                                   (SUB. 14)
DOMINGO 16  DE FEBRERO.
10:00                     ALIANZA                         VS          CARACOLI                          (SUB. 12)
11:30                     FUTCALI                          VS          CARACOLI                          (SUB. 13)
 1:00                      FUTCALI                           VS          CARACOLI                          (SUB. 15)
 2:30                      CONUCOS                          VS          IVAN RAMIRO                  (SUB. 12)

4:00                       CONUCOS                          VS          FLORIDA                             (SUB. 13)

lunes, 10 de febrero de 2014

Lluvia de goles en el comienzo del torneo Producciones SM

Floridablanca.- Un espectáculo de juventud, revistió el comienzo del Torneo  de Fútbol Lagos 3 que se desarrolló los días sábado y domingo.
Fue una lluvia de goles lo que la afición vio  en el arranque del VIII torneo de fútbol infantil copa “producciones SM”, que se juega en la cancha de Lagos 3 de Floridablanca.
Ernesto Alvarado, integrante del comité organizador del certamen, dijo que fue gratificante ver a niños y jóvenes  participando activamente.
Lo propio hizo la afición representada en los padres de familia y amigos de los deportistas que toman parte en el torneo, agregó.
Resultados Sub 12:
ALIANZA SANTANDER 5-0 AFIS
CARACOLI 7-1 IVAN RAMIRO
CONUCOS 5-0 FUNGOCOL
Resultados sub 13:
CONUCOS 3-2 NANTES
FUTCALI 2-2 AFIS
CARACOLI 2-2 FLORIDA
Resultados sub 14:
IVAN RAMIRO 6-0 AFFYR
NANTES 4-1 REAL SANTANDER
ALIANZA SANTANDER 2-2 AFIS       
Resultados Sub 15:
AFIS 7-1 FUTCALI
REAL SANTANSER 2-2 NANTES
CARACOLI 7-1 SAN JUAN

La segunda jornada se cumplirá este fin de semana,  sábado y domingo.

viernes, 7 de febrero de 2014

Se inicia este sábado Torneo de fútbol infantil en Lagos 3

Floridablanca.- Comienza este sábado el VIII torneo de fútbol infantil copa” Producciones SM”, en la cancha de Lagos 3 del municipio de Floridablanca, Área Metropolitana de Bucaramanga.
El certamen que se iniciará a las 7.30 de la mañana reúne un total de 24 equipos en las categorías sub- 12, 13, 14 y 15, dijo el organizador, Ernesto Alvarado Leguizamón
Programación del fin de semana: 
SABADO 8 DE FEBRERO.
 7:30                FUTCALI                                  VS        AFIS                             (SUB. 15)
 9:00                AFFYR                                      VS        IVAN RAMIRO         (SUB. 14)
10:30               REAL S/DER                            VS        NANTES                    (SUB. 14)
 12:00              REAL S/DER                            VS        NANTES                     (SUB. 15)
 1:30                ALIANZA S/DER                      VS        AFIS                             (SUB. 12)
 3:00                ALIANZA S/DER                      VS        AFIS                             (SUB. 14)
 4:30                CARACOLI                              VS        SAN JUAN                   (SUB. 15)

DOMINGO 9 DE FEBRERO.
10:00               CARACOLI                               VS        FLORIDA                 (SUB. 13)
11:30               CARACOLI                               VS        IVAN RAMIRO       (SUB. 12)
 1:00                CONUCOS                               VS        FUNGOCOL              (SUB. 12)
 2:30                CONUCOS                               VS        NANTES                  (SUB. 13)
4:00                 FUTCALI                                  VS        AFIS                          (SUB. 13)


jueves, 6 de febrero de 2014

Todo listo para la tercera edición el sábado 15 de febrero

Cali brilla a la luz de la luna con Mgic ultra Trail 2014
Para su Tercera Edición, la carrera Magic UltraTrail duplica su número de corredores y llega a una cifra récord que pocas carreras nocturnas en el Mundo manejan, más de 600 corredores harán la largada este sábado 15 de Febrero de 2014.
La Ciudad de Cali se viste de Luna llena y recibe calurosamente a este gran contingente que desde las alturas verá a la Perla del Pacífico brillar a la luz de la luna.
Autoridades, Patrocinadores, Cuerpos de Socorro y Logística están impacientes por atender a los corredores que confluirán de distintas ciudades del País.
Magic UltraTrail ha triplicado sus inscritos en tres años y esto da cuenta del gran auge que vive el Running en nuestro país, cada año son más y más afectos a esta disciplina los que deciden competir y llevar su afición a un nivel más especializado.
La Ruta Principal cuenta con 28 Kilómetros de longitud, el desnivel acumulado en esta es de 3.283 m, está conformada por tramos de trocha muy técnica tanto de subida como de bajada y logísticamente estará acompañada con 24 Puntos de Acompañamiento y Control, los cuales estarán enclavados en la serranía y se podrán distinguir por las carpas con luz y personal que permanecerá hasta el cierre de pista. La señalización de la pista se hace con cinta de colores vivos y señales fluorescentes cada 20 metros aproximadamente. El objetivo de todo esto es que el corredor se sienta acompañado y seguro durante el recorrido.
La ruta junto con sus hermanas más pequeñas pero no menos difíciles ya se encuentran publicadas. Para esta edición incorporamos una nueva tecnología de GPS que permitirá al corredor descargar las rutas directamente a sus relojes y dispositivos GPS, para saber en todo momento en donde se encuentran y hacia donde deben seguir. También se encuentran ya publicadas las gráficas de Altimetría, Distancia y las Tablas Descriptivas de tramos que indican el tipo de superficie, la inclinación de la pendiente, el largo del tramo y el ascenso o descenso.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de Febrero a las 23:00 hrs.
INFO:  contacto@magicultratrail.com
57 (2) 374 3458
Cel: 310 531 2575  -  Cel: 321 851 1795

miércoles, 5 de febrero de 2014

X Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014

Listo equipo Odesur
Envigado, 4 de febrero del 2014. - El cuerpo técnico de la selección Colombia escogió el equipo nacional de carreras que representará al país en los X Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014, que para el caso del patinaje de carreras se cumplirá del 7 al 9 marzo en la pista mundialista del complejo deportivo nacional, ubicado en la municipalidad de Ñuñoa en la capital austral.
Para la escogencia la Fedepatinaje convocó en Envigado, Antioquia, durante los cuatro días últimos, a 26 deportistas, 15 velocistas (7 damas y 8 varones) y 11 fondistas (5 damas y 6 varones), para seleccionar a los 6 mejores, 3 damas y 3 varones, para conformar el equipo nacional que afrontará el evento de ciclo olímpico.
Luego de las exigentes pruebas, cuyos resultados fueron igualmente sometidos al criterio técnico y a la aprobación del Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje, tres damas y tres varones recibieron el voto de confianza para enfundarse la licra tricolor, quienes serán orientados por la dupla conformada por Elías Del Valle e Iván Alejandro Vargas.  Leer más

lunes, 3 de febrero de 2014

Y... conquistaron el campeonato femenino

Prensa Liga santandereana de Fútbol/Foto Liga
Un campeón que vale ‘Oro’ por su actuación
El Fútbol no sólo se define por la suerte, sino también, en algunos casos, premia con éxitos y alegrías el tener el mejor rendimiento en determinado torneo; eso último fue el caso de la escuadra de Botín de Oro ‘A’, que se consagró como el nuevo monarca del Torneo Femenino de la Cancha Marte, al vencer en la final 5-4 a Reina Sofía, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.
Fue Botín el equipo invicto, el que nunca perdió, ni recibió goles, y el que además tuvo en Linda Rangel a la goleadora del certamen y a Greicy Galvis la valla menos vencida.
Silvia Quintero
La final de las damas resultó colorida, no sólo por la alegría en las tribunas sino porque ambos conjuntos demostraron con fútbol el por qué llegaron a esa instancia. Hubo emociones y llegadas a gol para los dos cuadros, pero fue ahí donde las porteras hicieron respetar sus respectivas cabañas, sellando el 0-0 que decretaron los penales.
Greicy Galvis
En los cobros desde los 12 pasos las más efectivas fueron las niñas del Botín de Oro ‘A’, que se impusieron 5-4, con lo que celebraron su nueva conquista en La Marte, ante Reina Sofía, que estaba defendiendo el título.
Hablaron las protagonistas
Silvia Quintero (Botín de Oro)
“Estamos muy felices,  pues logramos ser campeonas en este bonito torneo como lo es La Marte. Esto es para nuestras familias y toda la gente que siempre nos apoya”.
Greicy Galvis (Botín de Oro)
“Es un merecido título, pues fuimos las mejores a lo largo del Torneo. Le ganamos a un gran equipo, lo que nos da un reconocimiento mayor”. 
Fuente: Jair Quintero Martínez
Prensa y Comunicaciones Liga santandereana de Fútbol - Móvil: 316-4979324
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...