lunes, 13 de octubre de 2014

La Selección Colombia de patinaje artístico de regreso

Por: Luis Gabriel Gómez Soto Jefe de prensa de Fedepatinaje
Marcela Cruz y Leonardo Parrado
Reus, España, 12 de octubre del 2014.
Con el cansancio propio del viaje y las cargas de las competencias pero satisfechos por el deber cumplido, se embarcaron los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico luego de haber tomado parte del LIX Campeonato del mundo de la especialidad, en la ciudad catalana de Reus.
El equipo nacional realizó una de sus mejores actuaciones en los eventos recientes, lo que deja un balance muy positivo, especialmente como en el caso de los juveniles que compitieron, quienes mostraron avances interesantísimos y dejaron en claro que la semilla sembrada recientemente, va germinando como se prevé.
Lo hecho por catalina Fajardo, quinta en el programa corto, por Brayan Carreño, sexto en libre, y Sol María Jiménez, décima en libre, dan cuenta de lo que se está haciendo en las bases, con el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, la comisión nacional de la modalidad y el trabajo de su cuerpo técnico nacional, siempre respaldando la labor de los entrenadores de los clubes y las ligas del país.
Brayan Carreño, colombiano 
Ya en los mayores, la pareja de danza conformada por Marcela Cruz y Leonardo Parrado logró el cuarto lugar, la mejor actuación para Colombia en esta modalidad en toda la historia. Así mismo, el quinto lugar conseguido por Javier Buitrago en figuras es hasta ahora lo más importante conseguido por patinador colombiano en las citas mundialistas, en cuanto a esta especialidad se refiere. Igualmente hay que aplaudir y destacar el sexto lugar de Luz Cristina Urrea en figuras, mejorando todos sus registros
Pero indudablemente el momento más importante para la delegación colombiana fue el tercer lugar de Viviana Osorio en la prueba de sólo danza, lo que le mereció su segunda medalla de bronce consecutiva en los campeonatos mundiales, luego de lo hecho en China Taipei 2013 donde también pisó el podio. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...