Google+ Seguidores

sábado, 30 de noviembre de 2013

En busca del primer lugar en Torneos Municipales

Fin de semana lleno de finales
Foto: cortesía, Vanguardia Liberal
Llegó la fecha esperada para conocer el nombre de los nuevos campeones de las diferentes categorías de los Torneos Municipales organizados por la Liga santandereana de Fútbol, cuyos partidos por el tercer lugar se jugarán este sábado, mientras que las finales serán el día domingo 1 de diciembre.
Este sábado, por la medalla de bronce, en la Cancha Marte, a partir de las 7:30 a.m. jugarán Academia Independiente Santander y Real Caracolí en Sub-12; a las 9:00 a.m. River Plate ‘A’ rivalizará con Atlético Bucaramanga (Sub-13); Financiera Comultrasan se medirá a Atlético Bucaramanga a las 10:30 a.m. en Sub-14; a las 12:30 del mediodía en Sub-15 Academia Independiente Santander y Comfenalco serán los protagonistas, mientras que la jornada sabatina la cerrarán las definiciones del tercer puesto en las categorías Sub-16 entre Nantes y Academia Independiente Santander (2:30 p.m.) y Academia Independiente Santander y Real Santander en Juvenil (4:30 p.m.). Entre tanto, a las 9:00 a.m., en la cancha del barrio Dangond, River Plate ‘A’ y Academia Independiente Santander jugarán por la categoría Sub-11.  Ampliación

martes, 26 de noviembre de 2013

El ‘Grone’ de la sintonía vuelve a RCN como narrador

Julio Edgar Cuesta Rentería
Bucaramanga.- El narrador  deportivo Julio Edgar Cuesta Rentería vuelve a integrar el equipo deportivo de la básica de RCN, según trascendió a bersoahoy.com.
El grone, como le dicen sus amigos, viene de la Emisora Candela, donde laboró con el equipo deportivo de esa empresa por espacio de dos años.
En la Cadena Rcn en Bucaramanga, integrará el equipo conformado entre  por personal experto en la materia, entre ellos Héctor Cáceres quien lleva un largo tiempo en esa empresa  y Alejandro Marulanda, quien viene de Rcn Cali.
Julio Edgar Cuesta Rentería, el Grone de la sintonía, tiene un largo recorrido en la radio, 21 años, como quiera que ha laborado en, Caracol Armenia en 1984; posteriormente en Medellín con Rcn y más tarde en Todelar de la capital antioqueña. A Bucaramanga llegó 1994  donde laboró primero en rcn  y luego en Caracol.  Tras un recorrido breve por dos emisoras más regresa nuevamente a Radio Cadena Nacional, Bucaramanga donde comienza su ejercicio como narrador.
El Grone, en apreciación de sus amigos, se caracteriza por su lealtad, excelentes relaciones humanas, tiene amor por el trabajo y un gran sentido de la profesión y la responsabilidad. (Redacción: bersoahoy)

lunes, 18 de noviembre de 2013

Histórica moñona del microfútbol colombiano

Ecos del título mundial femenino
Colombia ganó el Mundial Femenino de Barrancabermeja y ratificó su condición de potencia
En el fútbol de salón están las verdaderas súper-poderosas.
El Presidente Santos celebró la victoria. 
Vuelta Olimpica
Barrancabermeja, 18 de noviembre del 2013.- El fútbol de salón colombiano acaba de escribir una página para la historia. Hoy por hoy es campeón del mundo en masculino y femenino, categoría mayores, algo que ningún otro deporte de conjunto había conseguido antes. Un moñona de ensueño, inédita, grandiosa…
En efecto, al título del torneo masculino del 2011, que se logró en la final sobre Paraguay, luego de 10 días de competencia en Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio, con el equipazo de los Pinilla, Gómez, Cuervo y compañía, ahora se suma la corona femenina, alcanzada en Barrancabermeja sobre Venezuela, con el equipazo de las Paula, Shandira, Natalia y compañía.
Celebración por las calles de Barrancabermeja
Inmejorable presente para una disciplina que después de muchos años de estar de boca en boca, pero solo en el plano local, ahora le ha mostrado al mundo entero un sello de calidad certificada.
Certificada a través del buen trato de la pelota, de la contundencia frente a la portería contraria, de la solidez técnica y táctica. De un puñado de hombres y mujeres entregados a una causa y que desde que cantan el Himno Nacional, en los actos protocolarios de cada encuentro, transmiten amor por la patria.Ampliación

jueves, 14 de noviembre de 2013

Masificación del deporte en el Suroeste antioqueño

Campeones del programa ciclistico-suroeste antioqueño 2013
Como para que no quedara duda que en esta temporada 2013 el municipio de Ciudad Bolívar fue el número uno del ciclismo en el suroeste antioqueño, los pedalistas ciudbolivarenses fueron campeones en cuatro de las siete categorías que hacen parte del Programa Desarrollo Deportivo del Suroeste, plan promocional que incentiva la administración departamental de Antioquia la más educada con el total respaldo logística y económico de Indeportes Antioquia.
 Maria y Rigoberto Uran 
Luego de las diez competencias realizadas mensualmente en las localidades de Santa Bárbara, Andes, Támesis, Venecia, Jardín, Montebello, Salgar, Urrao, Ciudad Bolívar y por último este pasado miércoles en el municipio de Valparaiso, el director general del Programa, el Licenciado Carlos Mari Acevedo, puedo expresar su total satisfacción por que los objetivos contemplados al inicio de este plan se lograron completamente, y gracias a ello para el 2014 ya se cuenta con el presupuesto aprobado por parte del Sr Gobernador Sergio Fajardo Valderrama, además que desde ya se comienza a trabajar en la implantación del Programa Desarrollo Ciclístico en la Subregión del Oriente antioqueño.  Ampliación

lunes, 11 de noviembre de 2013

En II mundial femenino de fútbol de salón

Y SIGUEN LAS SORPRESAS
Barrancabermeja, 10 de noviembre del 2013.
Cuando todo parecía que la segunda jornada de los grupos C y D en el II Campeonato mundial femenino de fútbol de salón entregaría al menos dos clasificados, todo se convirtió en una suma matemática de goles, puesto será la diferencia de anotaciones la que juegue un papel importante en el remate de la fase de grupo.
Las cosas están de está tamaño en el Grupo C: Brasil, que sin puntos parecía eliminado, recobró vida con el triunfo de Rusia sobre Paraguay, pero ésta no se encuentra clasificada aún a pesar de sus 4 puntos en la tabla de posiciones. Paradójico, pero las matemáticas tienen la razón, una vez más.
Por los lados del Grupo D, donde República Checa y Estados Unidos parecían sólidos, resbalaron y dieron chanche para que El Salvador y Argentina entraran en la conversación. Faltando sólo una fecha por jugar, los cuatro equipos tienen posibilidades de estar al otro lado. Como quien dice, la fecha del próximo martes está para alquilar balcón.
TODAVÍA NO HAY CLASIFICADAS EN EL ‘C’
A 45 segundos del pitazo final y cuando todo parecía indicar que las Selecciones de Rusia y Paraguay igualarían a 1 gol, se produjo el cobro de un tiro libre cerca del área del cuadro suramericano. Leer más

domingo, 10 de noviembre de 2013

Vespertina, grupos C y D del mundial de de microfutbol

La vida trae soorpresas ¡Y EL MICRO TAMBIÉN!
Brasil Vs Taiwan  
Barrancabermeja, 10 de noviembre del 2013.
La jornada vespertina correspondiente a la segunda fecha de los grupos C y D del II Campeonato mundial femenino de fútbol de salón, que se disputa en la ‘ciudad futuro’, resultó sorpresiva para los favoritos y llena de emociones para los cerca de 2700 aficionados que llegaron al coliseo Luis F Castellanos.
USA MATÓ EL TIGRE Y…
El primer juego del día tuvo en acción a Estados Unidos y El Salvador, el primero venía de ganar a Argentina y el segundo de perder por goleada ante República Checa, pero definitivamente nada está escrito y todos los partidos hat que jugarlos. Los primeros ocho minutos de acciones fueron muy parejas donde pudo más el trabajo defensivo que la parte ofensiva de cada representativo.  Leer más

Cómo transcurre la vuelta del Porvenir. 3ª etapa

Sebastian  Zuniga Cri
La jornada contrarreloj de la Vuelta del Porvenir no ha sido tan determinante como se esperaba para la general, y el ganador ha sido Germán Chávez del Club Deportivo Boyacá- Patriotas F.C.
Chávez oriundo de Chocontá, cumplió el recorrido de la contrarreloj de 16.1 kilómetros entre Tunja y Alto del Sote en 27 minutos y 45 segundos, mientras que el líder general Hernán Aguirre de la Gobernación de Nariño, impuso el segundo tiempo con 28 segundos más y el tercer registro fue para Juan Felipe Osorio de Indeportes Antioquia, a 47 segundos.
Los otros dos aspirantes al título general, Yors Santofimio (Alcaraván Meta - 472) y Jorge Iván Gómez (Fundación Everet), completaron el TOP5 de la jornada a 48 y 50 segundos de diferencia, respecto al ganador.  Ampliacióin

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tunja: Primera etapa de la Vuelta del Porvenir

En la 1ª etapa1 hubo festival de las caídas y el equipo del Suroeste de Antioquia  sobrevivió
Jhonatan Henao   
El ciclismo antioqueño comenzó pisando fuerte en la Vuelta del Porvenir, la competencia nacional para los ciclistas de la categoría juvenil, que cumplió este jueves con una larga y rapidísima primera etapa, que partió y finalizó en la ciudad de Tunja, luego recorrer 120 kilómetros de ida y regreso hasta Duitama, previo paso por Paipa y el circuito por el Pantano de Vargas, la cual fue ganada por el residente en el corregimiento Santa Elena de Medellín, Wilmar Paredes del equipo 472.
Tal como se podría imaginar con un lote de ciclistas tan grande, partieron 237 ciclistas incluida la delegación de Venezuela, equipo Virgen del Valle -Estado Lara, que solo hasta último momento recibió la autorización de su Federación Nacional, la primera etapa del giro juvenil estuvo plagada de sin fin de enredones, caídas, y varios fracturados, panorama accidentado del que no se pudo salvar ni el mismísimo líder general de la Vuelta, el paipano Wildy Sandoval (Proactiva Agua Tunja S.A -E.S.P), para quien el paso por su ciudad natal fue fatal con saldo de una clavícula fisurada.  Ampliación

jueves, 7 de noviembre de 2013

XXIX Vuelta del Porvenir, categoría juvenil

Vuelta Porvenir, Prólogo: Un ciclomontañista primer líder y auspicioso inicio del equipo D.D. Suroeste dentro del top20
Jhonatan Henao  
El paipano Wldy Sandoval, campeón panamericano de ciclomontañismo, es el primer líder de la XXIX Vuelta del Porvenir, la competencia nacional para la categoría juvenil, que luego de sortear inconvenientes para el cierre de vías finalmente pudo cumplir con su jornada prólogo en la ciudad de Tunja.
Sandoval, integrante del equipo local Proactiva Agua Tunja S.A -E.S.P, con su acostumbrada explosividad en las pruebas de Cross Country, sacó provecho del recorrido que debió ser reducido a solo 1700 metros desde la Glorieta –Casa Gobernador hasta la Plaza Bolívar en la capital boyacense, prácticamente todo en ascenso y para el que se presentaron 232 ciclistas, con los últimos de ellos finalizando ya entrada la oscura noche tunjana.  Ampliación

lunes, 4 de noviembre de 2013

Orden al mérito deportivo a dos destacados pedalistas

Brindis del Ciclismo Santandereano
Bucaramanga: Sendos reconocimientos recibieron dos ciclistas por el papel que han desempeñado a nombre del departamento de Santander en uno de los deportes de talla nacional e internacional.
La Asamblea de Santander y el Concejo de Bucaramanga condecoraron y exaltaron a los históricos ciclistas Efraín Guevara Gómez y Abelardo Rondón Vásquez, por su trayectoria como pedalistas de talla mundial.
El evento se llevó a cabo en el Salón Andrés Páez del Hotel Ciudad Bonita, y contó con la presencia del Diputado Álvaro Celis Carrillo, el concejal de Bucaramanga Raúl Oviedo Torra,  la Liga Santandereana de Ciclismo, pedalistas,  ex ciclistas, autoridades, patrocinadores del ciclismo y periodistas de la capital del departamento y del país como Jairo Enrique Rodríguez, de connotada figuración en medios nacionales.
Efraín Guevara y Abelardo Rondón recibieron la Orden departamental al Mérito Deportivo “Alfonso Flórez Ortíz” y la Orden “Ciudad de Bucaramanga” al Mérito Deportivo.
El acto evidenció la necesidad de aunar esfuerzos alcaldía de Bucaramanga y el departamento para impulsar el deporte de las vielas en  Santander.  Fuente: Oficina de prensa


Se inicia la Vuelta del Porvenir, 6 de noviembre

“Antioquia la más educada” con todo por el Porvenir del ciclismo colombiano 
Del ya reconocido y muy comentado, por todo en el ámbito ciclístico tanto nivel regional como nacional, Programa Desarrollo Deportivo del Suroeste Antioqueño, llegarán a carreteras boyacenses para la edición 29 de la Vuelta del Porvenir, la “primera promoción” de ciclistas juveniles (17 y 18 años) que hicieron parte del proceso de competencias, apoyo logístico, clasificación y finalmente selección para la máxima cita del calendario ciclístico nacional establecida para esta categoría.
La Gobernación Departamental “Antioquia la más educada” de Sergio Fajardo Valderrama, ha asegurado con un respaldo total y decidido a través de Indeportes Antioquia, la temporada de consolidación para este proyecto enfocado en apoyar a los municipios y clubes de la subregión del suroeste, para promover la práctica del ciclismo como estrategia de inclusión social y territorial, garantizando el acceso al alto rendimiento, tal como lo expresa el licenciado Carlos Mario Acevedo, quien será el delegado.  Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...