Google+ Seguidores

viernes, 16 de agosto de 2013

Caterine Ibargüen conquistó Oro para Colombia

Caterine Ibargûe - Foto EFE
(Yahoo deportes – Afp-
La colombiana Caterine Ibargüen ofreció este jueves a su país el primer oro en la historia de los Mundiales de atletismo al ganar la prueba de triple salto de Moscú-2013, dos años después de haber ganado el bronce en Daegu-2011.
Ibargüen fue subiendo en los dos últimos años los escalones del podio. Tras su tercer puesto en el Mundial surcoreano, ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y ahora consigue llegar a lo más alto.
La colombiana se hizo con el título en el segundo de los seis saltos, al lograr una marca de 14,85 metros, que igualaba la mejor marca de la temporada que poseía la ucraniana Olha Saladuha, que fue bronce con 14.65, mientras que la plata la ganó la rusa Ekaterina Koneva (14.81). La antioqueña hizo un salto nulo en su primer intento, para asegurarse la victoria en el segundo. En los dos siguientes saltó 14,69 y 14,83, mientras que los dos últimos, en los que arriesgó buscando una buena marca, no fueron válidos.
Esta es la tercera medalla de Colombia en la historia de los Mundiales, tras los dos bronces obtenidos en la última edición de Daegu-2011 por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha. La medalla pone broche de oro a una gran temporada de Ibargüen, logrando cuatro triunfos seguidos, en Shanghai (China), en Eugene (Estados Unidos), en Oslo y en París. (AFP)

domingo, 11 de agosto de 2013

El tricolor colombiano ondeó este domingo en Burgos

El ciclista colombiano del equipo Movistar ganó este domingo la última etapa de la prueba y pudo coronarse campeón de la competencia, en Burgos, España.
Nairo Quintana
Colombia.com
Bogotá - domingo, 11 AGO 2013.- En una etapa montañosa, Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia, conquistó la Vuelta a Burgos al ganar la etapa final en las Lagunas de Neila.
El boyacense es el segundo pedalista nacional en ganar la competencia, emulando a Mauricio Soler que lo consiguió en 2007.
Nairo Quintana continúa con su gran temporada, en la que fue subcampeón general del Tour de Francia, campeón de la montaña y juvenil en la misma prueba.
Quintana llegará a Colombia este martes, donde será recibido por una caravana en Bogotá rumbo al Palacio de Nariño y el miércoles ofrecerá una rueda de prensa en la sede de Telefónica Movistar.
Clasificación de la última etapa:
1. Nairo Quintana 4h 26'57''
2. David Arroyo +23''
3. Iván Basso a+25''
4. Vincenzo Nibali +48''
5. Andre Cardoso +1'08''
Clasificación general:
1. Nairo Quintana 19h 29'22''
2. David Arroyo +23''
3. Vincenzo Nibali +55''
4. Giampolo Caruso +1'14''


sábado, 10 de agosto de 2013

Selección Colombia en patinaje mundial de velocidad

Ostende, Bélgica, 9 de agosto del 2013.- El viaje fue como todos los trasatlánticos, largo y extenuante, pero la motivación hizo la diferencia: llegar a la sede del campeonato del mundo lo antes posible para probar ruedas, adaptarse a la pista, a la ciudad y al entorno que se vivirá para la disputa del campeonato del mundo de patinaje de velocidad; es decir, para meterse ya en el cuento.
La Selección Colombia Manzana Postobón literalmente no tuvo tiempo de descansar del largo trayecto, pues el trabajo se vino encima para ajustar todos los detalles concernientes a su debut en la cita mundialista, donde el mundo del patín de velocidad tendrá sus ojos puestos sobre el equipo nacional, toda vez que ostenta el cetro de campeón y rey.  Leer más 

Últimos detalles para mundial juvenil de hockey sp

Cartagena, 9 de agosto del 2013.- La Federación Colombiana de Patinaje echó a rodar la recta final de la organización del VI Campeonato Mundial juvenil de hockey sp, el cual se cumplirá en el Coliseo de Combates de Cartagena de Indias del 6 al 12 de octubre, con la participación de al menos 18 países del mundo.
La cita mundialista de esta categoría es relativamente joven, pues hasta el momento sólo se han realizado cinco versiones, comenzando en el 2003, donde ganó Portugal, el primer campeón del mundo para los júnior. Argentina ganó la segunda versión y desde entonces, España ha sido amo y señor de la categoría mundial, dominando las tres citas anteriores. España ya confirmó a través de su presidente, Carmelo Paniagua, la presencia en Colombia para tratar de conseguir el tetracampeonato del mundo.  Leer más

jueves, 1 de agosto de 2013

Nueva Zelanda: Equipo colombiano en mundial UCI BMX

Mariana Pajón
Alcanzó Mariana Pajón 6ª en el mundial, mantuvo su N°1 del Ranking UCI 2013
Mariana Pajón en la final élite, y Santiago Marín con Juan Pablo Arboleda en cuartos de final Júnior, fueron el positivo balance del equipo nacional de bicicross GW Shimano –PRO, en el Campeonato Mundial UCI BMX cumplido el domingo pasado en Auckland - Nueva Zelanda, junto a ellos el también antioqueño Carlos Ramírez de la Comisión Distrital en cuartos de final de la categoría élite varones.
En un campeonato con altísimo nivel, los nuevos titulares orbitales de la temporada 2013 -2014 son Caroline Buchanan (AUS) en élite mujeres, Liam Phillips (GBR) en élite hombres y Sean Gaian (USA) en junior hombres, mientras que los únicos pilotos suramericanos puestos en las finales fueron las damas élites Mariana Pajón (COL), Stefany Hernández (VEN) y Gabriela Díaz (ARG), además del nuevo subcampeón mundial júnior, Gonzalo Molina (ARG). Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...