Google+ Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

Alianza petrolera se alista para el debut de este lunes

Bucaramanga, Julio 27 de 2013. Hoy en horas de la mañana, Alianza Petrolera realizó su tercer entrenamiento en la que será su nueva casa: El estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
El equipo inició realizando trabajos específicos, dirigidos por el P.F. de la institución,  Rodrigo Larrahondo, ante los compromisos que le esperan en diferentes escenarios nacvionales.
Posteriormente, con el objetivo de continuar buscando el once inicial para la primera salida de la Liga postobon II, el grupo realizó práctica de fútbol con equipos conformados por los jugadores del plantel.
El equipo viajará el próximo lunes en la tarde a la capital del país a disputar su primer encuentro de la segunda temporada ante Independiente Santa fe, partido que se realizará el martes 30 de Julio en el estadio Nemesio Camacho “El campin” a las 7:45 p.m.
La afición está pendiente de su presentación fuera de casa y espera que muy pronto pueda seguirlo y admirarlo en su casa, el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander.
Fuente: MÓNICA HERNÁNDEZ
JEFE DE PRENSA - CEL: 301-395 4455

A 2ª ronda en la clasificación pasa Bucaramanga Fsc

Bucaramanga, julio 28 de 2013.- En compromiso correspondiente a la fecha 15 de la copa profesional de microfútbol Postobon 2013, Bucaramanga FSC derrotó en condición de visitante 4 por 2 a Rinocerontes de Cartagena y se afianzó en la lista de clasificados a la segunda ronda.
Con anotaciones del paraguayo José Luis Santander en dos oportunidades, Johan Vivares y Duván Vega, el quinteto de la ciudad bonita de Colombia consiguió su noveno triunfo en esta temporada ratificando sus aspiraciones de ser protagonista en las rondas definitivas del certamen.   Ampliación

sábado, 27 de julio de 2013

Emoción de la reina del bicicross colombiano

Mundial de BMX en Auckland: Mariana Pajón campeona de la contrarreloj
Mariana Pajon - Llegada auckland
“!OROOOO!!! CAMPEONA MUNDIAL en la crono individual y el título que me faltaba... ahora ya son 15 veces campeona mundial”. 
Así, con su acostumbrada alegría y merecida emoción la reina del bicicross colombiano, Mariana Pajón Londoño daba a conocer su nuevo gran logro, en la madrugada de este sábado para Colombia, (noche en Oceanía), al cumplirse la primera jornada para las categoría élite y juvenil en el Campeonato Mundial de BMX que se desarrolla en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.
Mariana Pajón
La antioqueña, medalla de oro olímpica en Londres e integrante del equipo GW Shimano PRO, había iniciado con pie derecho su participación en la Fase de Clasificación de la Prueba Contrarreloj Individual para la Categoría Damas Élite, marcando 25 segundos y 395 milésimas, el mejor tiempo para la pista cubierta de 300 metros en el escenario llamado Vector Arena, repitiendo así lo hecho en el mundial de Pietermaritzburg, Suráfrica 2010, y adquiriendo el derecho a ser la última en tomar la partida para la prueba final conocida como la Super Final de Tiempos y disputaron los mejores 16 registros.  Leer más

Campeón de la I válida nacional de patinaje, Codecar

Stephanie Hurtado -500 mts mayores damas
Cartagena, 26 de julio del 2013.- Con las pruebas de 500mts Baterías y la Eliminación, finalizó en la pista del barrio El Campestre en Cartagena la I Válida Nacional Manzana Postobón 2013 con el título para el cuadro local Codecar, que desde la primera jornada estuvo en la lucha por los puntos, de la mano de su corredora juvenil Kaithy Caraballo, quien ganó seis de las ocho pruebas del calendario.
La actuación de la Corredora Caraballo no podía ser mejor, pues siendo su especialidad la velocidad, se llevó los cuatro oros en esta modalidad, los 200mts CRI y los 500mts Baterías en ruta, así como los 500mts  y los 1000mts Baterías en la pista, pero como si fuera poco, ganó la prueba combinada y la prueba de eliminación en una soberbia actuación de la cartagenera.  Ampliación

Mariana Pajón y Oquendo en mundial BMX 2013

Mundial de BMX en Nueva Zelanda: Los pilotos élite y júnior de GW Shimano-PRO selección Colombia, a la pista
Seleccion-colombia-bmx
Son 17 horas de adelanto y para Colombia es como si fuera casi un día de anticipación. Con esa diferencia horaria comienza esta noche para nuestro país la participación de la Mariana Pajón y Oquendo en mundial BMX 2013 de Colombia, en las categorías Élite y Júnior, en el Campeonato Mundial de BMX 2013 que tiene como sede la ciudad de Auckland.
Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos, lideran el equipo nacional que tendrá en total cinco pilotos varones en la división Júnior y cuatro en la máxima categoría, tres varones y la dama de oro en Londres.
Además de los dos bicicrosistas podio Olímpico se destacan en esa selección, otros cuatro pilotos integrantes del equipo GW Shimano –PRO, el doble Diploma Olímpico, Andrés Jiménez, y los tres más nuevos que harán su debut en la categoría Júnior: los hermanos antioqueños Diego y Juan Pablo Arboleda, junto al quindiano Santiago Marín (quien ya tuvo una primera mala experiencia al sufrir una aparatosa caída en la sección de entrenamientos). Ampliación

jueves, 25 de julio de 2013

Comenzó la ronda de la clásica de Bello

GW Shimano y sus capos comienzan a rodar en el 2° semestre, en la Clásica de Bello, otros fueron los destacados 
Edwin Parra - Bello
Comenzó en carreteras antioqueñas la segunda parte de la temporada nacional para el equipo GW Shimano-Envía-Gatorade, con miras al principal compromiso de final de año, el Clásico RCN para el mes de octubre.
En la edición 18 de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez-Ciudad de Bello 100 años, han comenzado a rodar los capos de la escuadra con la “Bicicleta hecha para ganadores”, luego de su correspondiente periodo de descanso tras su exitosa participación en la pasada Vuelta a Colombia.
Mientras el campeón por puntos del giro nacional, el santandereano Jonathan Millán, y el flamante líder del ranking UCI América, Oscar Sánchez, se interesaban en “aflojar piernas” y retomar el ritmo de carrera necesario, fueron otros de sus compañeros los encargados de hacer figurar la casaca roji-blanca de GW Shimano.  Ampliación

domingo, 21 de julio de 2013

Colombia alcanzó 4º lugar en mundial de kockey en línea

Equipo de Colombia
Anaheim, California (USA), 20 de julio del 2013.
Finalizó el campeonato mundial de hockey línea categoría mayores damas y varones en Anaheim, California (USA), con título para USA, en damas, ganando la final ante Canadá, y República Checa en varones, superando a Canadá en el partido final.
La Selección Colombia Manzana Postobón cerró con un cuarto lugar en damas, al perder el juego por la medalla de bronce ante el equipo de Nueva Zelanda 2x5, en un compromiso muy movido, entretenido, bien jugado por nuestras chicas, las cuales estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero que no pudieron aguantar la embestida del cuadro oceánico, que sacó todo su repertorio, para lograr quedarse con el metal.
En varones, el equipo salvo ‘el blanco’ al ganar en el último juego 5x4 a su similar de Australia, partido que le permitió ubicarse en la casilla 15 del torneo, una posición que no estaba en el presupuesto del equipo ni de la Fedepatinaje, y de la cual se hará un profundo análisis para tener claros los errores y las deficiencias para mejorar de cara a la nueva temporada que desde ya se inicia.
En general, Colombia realizó un exitoso campeonato del mundo, pues de las cuatro selecciones participantes, tres lograron meterse en semifinales, lo que representa estar entre los cuatro mejores del mundo, a todas luces del potencial de nuestros deportistas.  Leer más

viernes, 19 de julio de 2013

Visita con goles de Saeta Bogotá humana a Chiquinquirá


El equipo bogotano jugó un excelente segundo tiempo. En la etapa inicial el encuentro finalizó 2x2. Alejandro Osorio y Dimas Rodríguez nuevamente fueron las figuras del encuentro.
Ahora con 18 puntos se ratifica en el segundo lugar de la tabla y se confirma dentro del grupo de clasificados a segunda ronda. El choque se transmitió en vivo y en directo para todo el país a través del Canal VERSUS de Claro.
Siete por dos le ganó SAETA BOGOTÁ HUMANA a Chiquinquirá Esmeraldas en el encuentro que abrió la quinta fecha de la segunda ronda de la Copa Profesional de Microfútbol de nuestro país, partido que se disputó este jueves 18 de julio en el horario especial de nueve de la noche en el coliseo Imdecur de la ciudad esmeraldera de Boyacá.
Jugando un excelente segundo tiempo en el que marcó cinco tantos, SAETA consiguió un contundente triunfo que lo afianza en el grupo de clasificados a la segunda ronda.
En la etapa inicial Mauricio Medina y Dimas Rodríguez marcaron para el quinteto capitalino, sin embargo, la falta de prudencia en el momento de recuperar el balón, los llevo a la acumulación de faltas, hecho que aprovechó el equipo local para atacar con más rigor; en los pies de Elkin Gil y desde el cobro de doble penal con Jonathan Ávila, los chiquinquireños consiguieron el empate antes de finalizar los primeros 20 minutos.
Ya en la segunda etapa y después de la recomendaciones del técnico Mario Carrero en el camerino, el equipo bogotano salió con otra actitud, desde el primer ínstante apretaron en marca al rival, se juntaron más colectivamente en ataque y de esta manera llegaron los goles que convirtieron el encuentro en goleada.
Al final Dimas Rodríguez, goleador del equipo, marcó dos goles, lo mismo hizo Alejandro Osorio; anotaron de a uno: Mauricio Medina, Luis Eduardo Poveda y Édder Rodríguez.
Ahora SAETA BOGOTÁ HUMANA suma 18 puntos, acumula 45 goles a favor y 20 en contra, su goleador es Dimas Rodríguez con 13 tantos en 12 partidos.  Fuente: Prensa de Sae
WILMAN FERNANDO MEJIA LONDOÑO

martes, 16 de julio de 2013

Alianza petrolera jugará en el Estadio Álvaro Gómez

Estadio Álvaro Gómez de Floridablanca
Bucaramanga.- Fue presentado oficialmente el equipo Alianza petrolera de Barrancabermeja, para jugar durante este segundo semestre el campeonato Liga Postobón II en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
La medida obedece a la decisión de las directivas del Atlético Bucaramanga, de no compartir el Estadio Alfonso López de la capital de Santander,  con el Alianza petrolera.
Durante la presentación del equipo el gobernador de Santander Richard Aguilar instó a la dirigencia deportiva santandereana seguir colaborando desde este escenario para promocionar al departamento  tanto a nivel nacional como internacional.
Expresó eel ejecutivo seccional, que tiene la convicción de poder hablar de infraestructura vial, hospitales, educación y otros temas, pero manifestó que la realidad es que para promociona masivamente a un departamento, es a través del fútbol. 
La alianza petrolera con  directivas de la organización Ardila Lulle
En el transcurso  del acto, efectuado en el salón Fundadores del Club Campestre de Bucaramanga, el Mandatario departamental compartió la mesa principal con el vicepresidente de la Organización Ardila Lülle, Álvaro José Ardila Gaviria, hijo del industrial Carlos Ardila Lülle, y el presidente de Postobón, Héctor Fernando García Ardila.
Vinculación de la Gobernación
El  ejecutivo departamental expresó su compromiso con el fútbol santandereano, por el cual, dijo, la Gobernación realiza una inversión de 2.000 millones de pesos en el arreglo del estadio de Floridablanca, para que el Alianza Petrolera juegue en ese escenario y este segundo semestre traiga el trofeo del campeonato de la Liga Postobón.
El presidente de Postobón, Héctor Fernando García Ardila, destacó que personas y entidades público-privadas hayan decidido respaldar a la Alianza Petrolera, equipo al que pidió apoyar por el bien de la comunidad y recordó que el doctor Carlos Ardila Lülle hizo un aporte cercano a los 6.000 millones de pesos para la remodelación y ampliación de las graderías del estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, “porque su deseo es ayudar a su tierra, a su gente, para ver a su departamento crecer día a día, de modo que sea cada vez más importante en el contexto nacional”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

lunes, 15 de julio de 2013

Anoche se inauguró torneo de hockey élite

Y ahora viene la élite
Anaheim, California (USA), 15 de julio del 2013.
Después de haber dado su espacio a la nueva sangre del hockey línea mundial, el turno corresponde ahora a la élite, a los profesionales, a los jugadores más importantes del mundo en esta vibrante disciplina que desde hoy se jugarán el trono por ser el nuevo rey la disciplina en el mundo y que anoche se inauguró en el Honda Center de Anahiem, California.
La Selección Colombia Manzana Postobón de hockey línea en damas y varones, está lista para afrontar el campeonato del mundo en la categoría mayores, que seguirá de fiesta en Anaheim y Huntington Beach, California, con la presencia de 13 equipos en damas y 21 seleccionados en la rama masculina.
Los juveniles, entre tanto, arribarán a Bogotá a las 5:00AM procedentes de Los Ángeles, con escala en Huoston en vuelo de United Airlines, con la satisfacción del deber cumplido y con la tarea de iniciar desde esta misma semana el proceso de preparación del mundial 2014 que se disputará el Tolousse, Francia.  Ampliación

domingo, 14 de julio de 2013

Frustrado el sueño para Colombia en torneo mundial

Colombia es cuarto en Hockey línea mundial
Colombia Vs AUS 
Anaheim, California (USA), 13 de julio del 2013.- El sueño de llevar una medalla de regreso al país se vio truncado para los chicos y chicas de la Selección Colombiana Manzana Postobón al finalizar en la cuarta posición, ambos equipos en sus respetivas ramas, del campeonato del mundo de hockey línea juvenil cumplido en suelo californiano.
Las niñas estuvieron cerca de conseguirlo, en un juego donde las nuestras ingresaron ansiosas y se vieron rápidamente sorprendidas por las australianas con un 0x4 que parecía lapidario para el quinteto colombiano, que de a poco comenzó a remar contra la corriente y pudo finalizar el primer tiempo con un 2x4 que prometía para la complementaria.
Colombia Vs Canadá 
La segunda mitad resultó muy emocionante, un cuadro colombiano volcado sobre el pórtico rival, metiendo a Australia prácticamente contra los palos, pero sin aprovechar las opciones de gol; aun así, las cafeteras pusieron el juego ‘a tiro de pájaro’ con un 4x5 que presagiaba la igualada y la remontada, por la entrega, por el calor del juego y la disposición de las chicas en la cancha.
Pero cuando el reloj anunciaba que le quedaban a Colombia 2’15 para emparejar el compromiso, llegó la puntilla, el hierro frío del descabello para acabar con el ímpeto tricolor. 4x6 en favor de las australianas y las nuestras sólo podrán llevar sus enseñanzas, sus sueños de gloria a medio cumplir, pero con la tranquilidad de haber comenzado un proceso con el pie derecho en el hockey mundial.   Ampliación

jueves, 11 de julio de 2013

Se renueva el Bucaramanga Freskaleche con 4 jugadores

A dos días del arranque del Torneo Postobon, Atlético Bucaramanga Freskaleche acumula cuatro nuevos jugadores mientras siete dejaron la institución.
El equipo leopardo, que no jugará este fin de semana por el aplazamiento de su primer encuentro ante Unión Magadalena, tendrá  el sábado a las 7 de la mañana en el Estadio Alfonso López un encuentro amistoso frente a Cúcuta Deportivo que le servirá de preparación para el torneo de ascenso.  Ampliación

domingo, 7 de julio de 2013

Desde Sonsón 116 kilómetros a Medellín en la clási...

  Al final llegó la recompensa, dos etapas anteriores con dos presencias en el podio del día como los corredores más combativos, han dado su fruto para los dirigidos por Luis Alfonso Cely, quien al mando del equipo GW Shimano –... Ampliación

Llegó a Sonsón, 3ª etapa de la Clásica Héroes de la Patria

Victoria de etapas para los élites del Orgullo Antioqueño, Combatividad para los Sub23 de GW Shimano
Tito Hernández
Corta, rápida e intensa fue la tercera etapa de la Clásica Héroes de la Patria-Coldeportes, que llevó a la caravana ciclística desde el municipio de El Carmen de Viboral, hasta la localidad de Sonsón, en el extremo suroriental del territorio paisa, donde el reciente ganador de tres etapas en la Vuelta a Colombia, Rafael Infantino, celebró el tercer triunfo parcial para la escuadra Ag. Antioqueño - Lotería Medellín –IDEA, seguido por el corredor de la gran fuga hoy, Javier Gómez de Coldeportes – Claro y del líder general, Oscar Álvarez, ambos a 52 segundos.
Tras ellos y prácticamente de un en uno fueron arribando a esta histórica municipalidad cuna de los antiguos colonizadores, los 72 sobrevivientes de esta competencia, y dentro del top10 de la jornada, los dos pupilos del técnico Luis Alfonso Cely, los sub23 Bernardo Suaza y José Tito Hernández del equipo GW Shimano-Envía. Ampliación

viernes, 5 de julio de 2013

El Carmen de Viboral, 2ª etapa de Clásica Héroes de La Patria

Bernardo Suaza (GW Shimano)se distinguó en la jornada
Bernardo Suaza
Mauricio Ortega
El pedalista guarceño Bernardo Suaza del equipo GW Shimano – Envía –Gatorade, finalizada la segunda etapa de la Clásica Héroes de La Patria, fue distinguido en el podio de premiación como el portador de la Camiseta de La Combatividad, luego de su destacada presentación dentro del top10 de la fracción corrida sobre 122 kms kilómetros entre los municipios de San Carlos y El Carmen de Viboral que fue ganada por el reciente podio general final de la vuelta a Colombia, Mauricio Ortega (Ag. Antioqueño - Lotería Medellín -IDEA).  Leer más

Record nacional absoluto de la delegación de Antioquia

Santiago de Cali, Julio 4 de 2013
El Campeonato Nacional Interligas de Natación que se lleva a cabo en Cali del 3 al 7 de julio, cuenta nuevamente con un Record Nacional Absoluto, objetivo alcanzado por la delegación de Antioquia, quienes logran ubicarse en el centro del pódium en el relevo 4 x 50 m combinado femenino, donde las deportistas María Paola Muñoz Muñoz, María Clara Quintero Sosa, Salome Vélez Cataño y Carolina Colorado Henao, detuvieron el cronometro en 1.56.89.
El record nacional absoluto del relevo 4 x 50 m combinado femenino, estaba en 1.58.41, marca realizada el 11 de junio de 2004 en Santiago de Cali por las deportistas Muñoz, Quintero, Vélez y Colorado. Ampliación

jueves, 4 de julio de 2013

Se inició clásica héroes de la Patria

Tito Hernández (GW Shimano) protagonista
La Clásica Héroes de La Patria, competencia que rinde homenaje a nuestros héroes de las Fuerzas Armadas, tuvo hoy el inicio de su tercera edición con victoria para el ex campeón nacional de ruta, Oscar Álvarez, y con el protagonismo del joven carmelitano José Tito Hernández (GW Shimano – Envía –Gatorade).
Participación de 95 ciclistas (70 de ellos Sub23), y una jornada de 148 kilómetros desde la capital de la montaña, frente a las instalaciones de la Cuarta Brigada, hasta el municipio de San Carlos en la conocida como subregión de Embalses, oriente antioqueño, para un sinuoso recorrido en el que disputaron de tres premios de montaña, al igual que tres emocionantes sprints intermedios, títulos que mantuvieron al gran lote en un alto ritmo, en  total tensión y en la mayor parte de las tres horas y cuarenta de carrera, de manera compacto, aunque por momentos con algunas esporádicas fugas que no prosperaron.  Ampliación

miércoles, 3 de julio de 2013

Torneo Nacional BMX con pilotos de Gw Shimano

•En las válidas 6 y 7, victorias para Andrés Jiménez, Juan Pablo Arboleda, Andrés Arenas y Mariana Pajón en Bogotá.
Victorias indiscutibles para Mariana Pajón y Juan Pablo Arboleda de Antioquia, al igual que para Andrés Jiménez de Cundinamarca, pilotos integrantes del equipo GW SHIMANO-PRO, para finalizar con las válidas VI y VII del 'Torneo Nacional BMX' con sede oficial en la pista Mario Soto de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá DC.
Jiménez, el bicicrosista de Chía, sobrado en la categoría élite con tres victorias consecutivas mientras que el joven de Girardota, Juan Pablo Arboleda, dominó la final de la división Júnior.
El doble finalista olímpico, Andrés Jiménez (GW SHIMANO-PRO), ganó las dos primeras salidas que se cumplieron el día sábado en la pista capitalina. Inicialmente en la clasificación de la Prueba a Tiempos por delante de su compañero de equipo José Luis Díaz (GW SHIMANO-PRO) mientras que en la Serie Final de la válida VI, superó al otro local, Fabián Hernández (Comisión Distrital de Bicicross).  Ampliación

lunes, 1 de julio de 2013

A seguir haciendo historia en el Hockey línea mundial

Honda Center - Coliseo de los Ducks
Bogotá, 30 de junio del 2013.- Con un profundo y ejemplar sentido de responsabilidad, pertenencia y orgullo patrio, terminó la fase de preparación de la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey línea en la categoría juvenil, damas y varones, que esta media noche viajará a afrontar el campeonato del mundo de la especialidad, en Anaheim, California, USA.
El grupo de deportistas, 12 damas y doce varones, buscará revalidad lo hecho el año anterior en suelo colombiano, en el campeonato del mundo cumplido en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, donde los chicos cafeteros lograron un histórico segundo lugar, cayendo sólo en la final ante República Checa, el campeón del mundo.
Las niñas, en cambio, por primera vez afrontarán un campeonato del mundo en su categoría, pues hasta el año anterior la cita mundialista se realizaba en categoría única, por lo que no hay parámetro para esperar; aun así, lo hecho el año anterior en suelo hormiguero dejó cosas interesantes, especialmente en jugadoras que, a pesar de su juventud, ya tuvieron roce internacional y este año jugarán el mundial con galones sobre los hombros.  Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...