Google+ Seguidores

martes, 25 de junio de 2013

Celebran Primer centenario de Montebello Antioquia


Hasta la centenaria Montebello llegará el Programa “Desarrollo ciclístico del Suroeste”
Municipio de Montebello Ant
Hace un mes fue con motivo de los 150 años de Jardín, la próxima será este viernes 28 de junio en el marco de la celebración del primer centenario de vida municipal de Montebello, Antioquia, el ciclismo sigue estando presente como “plato fuerte” en la programación de las fiestas conmemorativas de las diferentes localidades en la subregión del suroeste antioqueño.  
Hasta el antiguamente denominado “Caserío Montebravo”, en alusión a lo agreste de estas tierras por donde se forjó el viejo camino de los conquistadores españoles, llegarán las cada vez más numerosas delegaciones de 20 municipios, para participar en la quinta fecha puntuable del Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño” que organiza Indeportes Antioquia y con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia la más educada, el Torneo que propende por la masificación y formación de nuevos talentos en esta zona eminentemente ciclística, cuna de nuestras actuales figuras colombianas en el ciclismo internacional. 
Montebello “Cien años, juntos construyendo y reconociendo Historia” es el slogan con el que la administración de Oscar Cuervo Villada, el alcalde del Centenario, está realizando entre el 21 de junio y el primero de julio del 2013, la festividad aniversario de este municipio en el extremo oriente de esta subregión, del cual hace parte el mágico corregimiento de Sabaletas, donde se encuentra una construcción bellísima y de un gran valor histórico, como es la capilla más antigua de Antioquia. Ampliación     @

sábado, 22 de junio de 2013

Nuevo triunfo de Jonathan Millán en la etapa 13

Jonathan Millán 
Solo un corredor con visos de grande consigue el doblete de victorias logrado por el santandereano Jonathan Millán (GW Shimano– Envía– Gatorade), en las dos memorable etapas realizadas en la capital antioqueña durante el último fin de semana de la Vuelta a Colombia, competencia que aún día de su cierre tiene como nuevo líder al pedalista español Oscar Sevilla.
Durante la última década, solo dos estrellas como Félix Cárdenas el año pasado, y el propio Oscar Sevilla en el 2011, habían conquistado dos etapas consecutivas en la ronda nacional, a ellos se une ahora el pupilo del técnico Luis Alfonso Cely, quien se presentó solitario en el legendario Alto de Santa Elena con 57 segundos de ventaja sobre el antioqueño Alex Cano y 59” sobre el gran favorito al título general, el albaceteño Oscar Sevilla.
Inédito recorrido en la vuelta, fue el escogido para penúltima fracción de la edición 63 con 133 kilómetros y tocando los tres altos que separan el Valle de Aburrá con la conocida subregión del oriente antioqueño, inicialmente con el ascenso por la Autopista donde se formó la fuga del día hacía el Alto de la Sierra con die ciclistas, dos ellos integrantes del GW Shimano, el pequeño escalador Arley Montoya y el fornido rodador tolimense Jeovanny Chacón.  Ampliación

J. Millán resurgió en la 12ª etapa de la vuelta Colombia

Jonathan Millán
El ciclismo, como la vida, da muchas vueltas; ayer, lamentaba el trago amargo por la pérdida de su condición de líder, hoy, la victoria de un valiente con una celebración muy emotiva frente a su más preciado tesoro, su familia.
Así fue la historia de infierno y cielo, que vivió en el lapso de 24 horas, el pedalista Jonathan Millán del GW Shimano – Envía – Gatorade, ex líder de la Vuelta a Colombia durante cuatro jornadas, y ganador de la etapa número doce de esta edición 2013 (su primera en la ronda nacional), disputada sobre 174 kilómetros entre el Corregimiento de Doradal (Puerto Triunfo) y la ciudad de Medellín, fracción que ha dejado como nuevo líder al antioqueño Mauricio Ortega.
El barranqueño de 25 años dijo de nuevo presente entre las grandes figuras de la edición 63, dejando claro que lo sucedido el día anterior en la etapa que llegó a La Dorada fue un mal momento y que para él y su equipo ya quedó en el pasado.
La carretera que une la región del Magdalena Medio con la capital paisa sigue siendo favorable para el técnico Luis Alfonso Cely y su equipo, hace dos años en el anterior paso de la ronda nacional por esta vía nacional, el triunfo le correspondió a otro integrante del GW Shimano, el carmelitano Frank Jair Osorio (por estos días recuperándose de una lesión), victorioso en esa oportunidad en la meta ubicada en el municipio de La Unión, oriente antioqueño.  Ampliación

viernes, 21 de junio de 2013

Destronaron al equipo GW Shimano en la etapa 11

Todos contra Jonathan Millán;  así se podría resumir lo sucedido en la décima primera etapa de la Vuelta a Colombia 2013, corrida sobre 185 kilómetros entre los municipios de Cota, Cundinamarca, y meta en La Dorada, Caldas, trayecto en el que la alta temperatura estuvo a la par del altísimo ritmo de 47 km/h efecto del accionar de un primer grupo de 23 ciclistas entre figuraban el top 15 de la general a excepción del barranqueño y portador de la casaca tricolor a quien todos atacaron hoy.
El ascenso de 20 kilómetros (con casi 1000 mts de desnivel), hacia el puerto de montaña de primera categoría en el Alto del Trigo (km 98), en mitas del recorrido, fue el escenario de la embestida de los aspirantes al título y declarados contrincantes de quien venía siendo la estrella en esta edición 63. Leer más

miércoles, 19 de junio de 2013

Sigue acumulando puntos y honores, Jonathan Millán

 Jonathan Millan - Etapa 10
Que líder tiene la Vuelta Colombia 2013, en el joven pedalista santandereano Jonathan Millán del equipo GW Shimano –Envía – Gatorade, su excelente condición física y su completa mentalidad ganadora también lo han llevado a ser de los hombres a tener en cuenta en las etapas con llegada masiva para la disputa de una victoria parcial y por consiguiente por el título de la clasificación por puntos, como sucedió en el remate de la décima etapa que ganó este miércoles en apretado sprint el ecuatoriano Byron Guama del Team Movistar.
Sobre 195.6 kilómetros se corrió otra maratónica jornada entre los municipios de Nobsa, Boyacá y Ubaté, Cundinamarca, en el siempre de cuidado terreno de altura en el centro del país, y con el paso por tres premios de montaña, los dos primeros a mitad de recorrido en los Altos de Piedra Gorda y Mangueras a los cuales han seguidos peligrosos descensos que por momentos provocaron la rotura total del gran lote, además de varias fugas, situaciones de carrera que no permitieron que se tuviera una pensada etapa de transición, y por el contrario de nuevo obligaron al equipo de “la bicicleta hecha para ganadores” estar más concentrados que nunca a las órdenes del nuevo “patrón” del lote, el barranqueño Jonathan Millán.  Ampliación

Imparable de éxitos la selección Santander infantil

En una máquina de hacer goles se ha convertido la Selección Santander Infantil, que hoy, en el marco de la segunda fecha del Grupo 2 volvió a golear, esta vez 7-0 a Boyacá.
Nuevamente el equipo del profesor Édgar Moreno fue arrollador y amplio dominador de las acciones en el estadio ‘Macal’, al punto de que al minuto 5’ marcó el primero gracias a Johan Quintero, quien también fue el autor de otro tanto local al 23’ de la parte inicial.
Antes de los primeros 45’, Sebastián Moreno (11’) y Aníbal Caro (26’) también aportaron su granito de arena para que Santander saliera victorioso por 4-0.
En el segundo periodo la cosa en el tema dominio no varió, pero si en el tanteador, pues la cuenta se aumentó con los goles de Esnéider  Silva (46’), y los Moreno, Kluivert (63’) y Sebastián (69’), quienes sellaron el triunfo hormiguero ante los boyacenses.
“Fue un buen partido el que jugamos, siendo generosos en el tema de anotaciones, lo cual nos deja muy tranquilos, pues eso habla bien de nuestra producción colectiva. En lo individual se ha mostrado cosas importantes y esto se debe seguir ratificando para lograr uno de los dos cupos a la fase semifinal del Campeonato Nacional”, expresó Édgar Moreno, timonel santandereano, cuyo equipo descansará este miércoles, mientras que el jueves rivalizará con su similar de Bogotá (10:30 a.m.).
Nota: Envío también el boletín en Word y Pdf, pues se ha tenido inconvenientes en la recepción y lectura del archivo normal.
Fuente:  Jair Quintero Martínez
Prensa y Comunicaciones Liga santandereana de Fútbol  - Móvil: 316-4979324
Foto Archivo/Cortesía Vanguardia Liberal

martes, 18 de junio de 2013

Ciclismo: La Vuelta Colombia regresó a Boyacá

Inició la segunda semana de la Vuelta a Colombia, y en si novena etapa a regresado a Boyacá, luego de dos años, y como en esa edición del 2011 con el “Gato Félix Cárdenas, el gran giro nacional en su paso por el departamento cuna de la libertad, tiene como líder general a un integrante del equipo GW Shimano –Envía – Gatorade, en esta oportunidad y por segunda fracción consecutiva, es el santandereano Jónathan Millán.
Félix Rafael Cárdenas, líder hace dos años, en ese paso por su ciudad sede, Duitama, fue esta vez el vencedor en el sprint final frente la parque del municipio de Santa Rosa de Viterbo, recorrido que tuvo 172 kilómetros desde la localidad cundinamarquesa de Sopó, y que por muy pocos metros pudo haber sido del caldense Oscar Eduardo Sánchez (GW Shimano –Envía – Gatorade), quien se quedó a 50 metros de repetir su anterior victoria en su ciudad Manizales. Ampliación

lunes, 17 de junio de 2013

Triunfo de la selección Santander infanttil en Villavicencio

Foto Cortesía Vanguardia Liberal/Archivo
Contundente y sólido. Así fue el debut de la Selección Santander Infantil en el Grupo Dos del Campeonato Nacional de la categoría, al golear 9-1 a su similar de Cundinamarca en juego disputado en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.
Muy temprano, a los cuatro minutos del arranque del partido Santander abrió el sendero de su primer triunfo en este zonal, gracias al tanto de  Esnéider Silva, quien a la postre sería la gran figura del compromiso al anotar tripleta para el cuadro dirigido por Édgar Moreno. La cuenta antes de irse al descanso la aumentaron el mismo Silva (13’ y 29’), Sebastián Navarro (25’ y 34’) y Ánibal Caro (26‘).
Los otros tres goles para Santander fueron convertidos por Johan Quintero (9’st), Daniel Sandoval (19’ st) y Ánibal Caro (20’st), marcando el segundo para su cuenta personal. El descuento de la escuadra de Cundinamarca se dio a falta de un minuto para el final del cotejo.
“Más que el resultado, que es muy bueno, me gustó que fuimos contundentes y efectivos, y que mostramos cosas muy interesantes en lo colectivo. Generamos muchas llegadas de gol y eso es importante, al punto de que el primer tiempo pudo haber terminado ocho o nueve a favor de nosotros. Por el momento, hay que descansar y ya pensar en el partido de mañana, el cual es muy importante para seguir escalando en la tabla”, comentó el profesor Édgar Moreno, director técnico de Santander.
Este martes se jugará la segunda fecha del certamen, en la que Santander se medirá, sobre las 10:30 a.m., a Boyacá, nuevamente en la cancha del ‘MACAL’.
Nota: Envío también el boletín en Word y Pdf, pues se ha tenido inconvenientes en la recepción y lectura del archivo normal.
Fuente: Jair Quintero Martínez
Prensa y Comunicaciones Liga santandereana de Fútbol
Móvil: 316-4979324

domingo, 16 de junio de 2013

A Bogotá llegó la vuelta Colombia con su 8ª etapa

Vuelta Colombia 8ªEtapa llegó a la capital

BOGOTÁ.- El ciclista santandereano Jonathan Millán del equipo de Ciclismo GW Shimano - Envía -Gatorade sigue siendo el líder general de la Vuelta a Colombia luego de finalizar en la décima posición de la octava etapa que ganó en Bogotá el antioqueño Rafael Infantino.
El paisa de origen dominicano sumo su segundo triunfo en esta edición luego de vencer nuevamente en solitario, como en la cuarta fracción con llegada a Pasto, esta vez en el tramo más largo de esta edición 63 que tuvo 213 kilómetros entre la ciudad de Ibagué y la Capital de la República.  Ampliación

Nuevo líder de la vuelta Colombia Jonathan Millán

Juan Sebastian Tamayo, Jonathan Millán y acompañante
El pedalista santandereano Jonathan Millán del equipo GW Shimano –Envía- Gatorade ha recibido el testimonio de su compañero Juan Sebastián Tamayo como nuevo líder de la Vuelta a Colombia, edición 63, tras cumplirse la séptima etapa entre las ciudades de Manizales e Ibagué, que fue ganada en solitario  por el experimentado rutero antioqueño, Mauricio Ortega con tiempo de 4 horas, 40 minutos y 29 segundos.
La esperada jornada con el mítico Alto de La Línea de por medio, ha sido la primera de las etapas decisivas para seleccionar los aspirantes al título general final, lista que ha entrado a encabezar el corredor de 25 años nacido en Barrancabermeja, Santander, Jonathan Stil Millán Ayala, quien con muchos quilates ha asumido el mando en las filas del técnico Luis Alfonso Cely, y luego de la excelente presentación que venía cumpliendo como el líder de la carrera durante cuatro etapas, el caldense Juan Sebastián Tamayo.  Ampliación

sábado, 15 de junio de 2013

Ganó sexta etapa de la Vuelta a Colombia, Oscar Sánchez

Gran día para el equipo de Ciclismo GW Shimano –Envía- Gatorade, victoria de etapa en Manizales con el líder del Ranking UCI América, Oscar Sánchez (primer caldense que gana en su ciudad en Vuelta a Colombia), y los orientados por el director deportivo Luis Alfonso Cely, Juan Sebastián Tamayo y Jonathan Millán han conservado los lideratos de la general individual y la clasificación por puntos.
Oscar Sánchez capo del equipo GW Shimano, ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia “Supérate-Intercolegiados”, que se corrió este viernes entre Buga y Manizales con 198.8 kilómetros de recorrido, el manizaleño encabezó un grupo de 20 ciclistas que disputó la victoria en el sector del Triángulo de la capital cafetera seguido por el español Oscar Sevilla y por su compañero Jonathan Millán.  Ampliación

viernes, 14 de junio de 2013

132 kms en la 5ª etapa de la vuelta Colombia

Sebastián Tamayo (GW Shimano) sigue con la tricolor
Sebastian Tamayo y  Jonathan Millán del equipo Shimano
En la primera fracción apta para rodadores, un quinteto de corredores ha coronado de nuevo en fuga, el más rápido de ellos en la meta frente a las piscinas olímpicas de Cali, ha sido el antioqueño Rafael Montiel y el gran lote conducido por los integrantes del GW Shimano –Envía – Gatorade finalizó a 3 minutos y medio para que Juan Sebastián Tamayo el sorprendente joven caldense conserve por tercer día el maillot tricolor como líder de la ronda nacional edición 63.
El calor, el descenso y el altísimo ritmo a más de 46 km/h fueron los hechos para resaltar en el recorrido de 132 kms que se iniciaron en el Parque Caldas de la Ciudad de Popayán y culminaron luego de transitar por tres pasos de montaña de tercera categoría, hasta la capital vallecaucana donde el ganador Montiel cruzó la meta completando dos horas, 49 minutos y 50 segundos seguido de los también paisas Jorge Humberto Martínez y Luis Felipe Laverde.   Ampliación

jueves, 13 de junio de 2013

Más y mejores escenarios deportivos para Santander

Bucaramanga.- La construcción y adecuación de escenarios deportivos, recibirá recursos por más de $12.000 millones de la Administración departamental, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
La capital del departamento estará en los nuevos proyectos que incluyen la construcción de un coliseo en Bucaramanga para la práctica de deportes de combates (judo, karate, lucha, boxeo y taekwondo), con una inversión de 3.500 millones de pesos; una cancha de squash, por 700 millones, y la adecuación de la cancha de fútbol de La Juventud, por 2.000 millones de pesos.
La política de fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la Gobernación de Santander incluye la construcción de un patinódromo en el municipio de Ocamonte y de coliseos cubiertos en diferentes localidades del departamento.
Por otra parte, el Mandatario departamental, tras dar inicio a las obras de remodelación del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, dijo que se realiza un estudio de sismoresistencia, por 2.500 millones de pesos, con el cual se tendrá un inventario de las necesidades del escenario deportivo, para determinar los recursos que se requieren para su optimización.
Alianzas público-privadas
El gobernador, Richard Aguilar Villa, exhortó al sector privado y al Gobierno Nacional a que ayuden a financiar el deporte santandereano, y dijo que gestiona alianzas Público Privadas para inversiones en infraestructura y apadrinar deportistas.
“Las entidades territoriales no son las únicas que tienen que hacerse cargo del deporte, sino que la responsabilidad social también es de las empresas. Hemos recibido respuesta positiva por parte del sector empresarial y sé que tendremos una muy buena noticia próximamente”, manifestó el Jefe del Gobierno departamental.

Transmisión del mundial 2014 para España por Gol T

Eventostoppanama
EP-Deportes - Globedia
Gol T ha adquirido los derechos en pago para la emisión en España de todos los partidos del Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil los meses de junio y julio de 2014 y en los que la selección española defenderá su título de campeón del mundo, según ha informado la compañía.
Según el acuerdo al que han llegado Gol T y la FIFA, el canal emitirá en directo los 64 partidos de la competición, incluyendo por tanto todos los partidos de la selección española, las semifinales y la final. De los 64 partidos que emitirá por Gol T, 39 lo serán en exclusiva para toda España y por tanto sólo podrán verse en Gol T.
Durante los 32 días de competición Gol T emitirá una programación especial que girará en torno a la Copa del Mundo. Además de todos los encuentros del torneo, el canal ofrecerá a sus abonados información de todo lo que rodeará el campeonato, entrenamientos y ruedas de prensa en directo, partidos históricos, entrevistas con los jugadores, análisis y opiniones de especialistas.
Los comentaristas habituales del canal se unirán los mejores especialistas internacionales de cada selección. Una amplia cobertura y un gran despliegue técnico y humano de todo el equipo de GOL T desde el inicio del torneo hasta su finalización se pondrá a disposición de todos los aficionados, según ha indicado la cadena.
Mediaset España ha anunciado esta misma semana que ha adquirido en exclusiva los derechos para emitir en abierto 25 partidos del Mundial de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Brasil, entre ellos todos los de la selección española.

miércoles, 12 de junio de 2013

Vuelta a Colombia, hoy Pasto- El Bordo en la 4ª etapa

GW Shimano sigue al comando de la Vuelta con Juan Sebastián Tamayo y Jonathan Millán
El equipo GW Shimano -Envía - Gatorade sigue al comando de la Vuelta a Colombia, finalizada la cuarta etapa en la localidad caucana de El Bordo. Con el caldense Juan Sebastián Tamayo Martinez segundo día como líder de la General Individual y con el santandereano Jonathan Millán quien con su tercer lugar en esta fracción ha pasado a ser el líder de la clasificación por Puntos.
La etapa más larga hasta ahora corrida entre la ciudad de Pasto- El Bordo, tuvó 164.3 kilómetros, en su gran mayoría sobre terreno en descenso aunque también se disputaron dos puertos de montaña. Uno de ellos de segunda, en el kilómetro 60 ganado en fuga por el cundinamarqués Camilo Castiblanco y otro de tercera metros antes de la meta, un ascenso de 5 kilómetros en el que atacaron los favoritos al título final, en especial aquellos que habían cedido tiempos en las tres primeras jornadas.  Ampliación

martes, 11 de junio de 2013

Ipiales - Pasto, vuelta Colombia, ganador Rafael Infantino

En el podio
La vuelta Colombia vuelve a tener como líder a ciclista nacido en el departamento de Caldas, Juan Sebastián Tamayo del equipo GW Shimano -Envía –Gatorade, ha sido el señalado para brindarle esa alegría a la afición cafetera, luego de finalizada la tercera etapa de la edición 63 con meta en la ciudad de Pasto donde ha arribado como ganador de la fracción el antioqueño Rafael Infantino.
Intensos de principio a fin, por lo corto y muy quebrado del recorrido entre Ipiales y la capital nariñense, resultaron los 92 kms de carrera en los que Luis Alfonso Cely y sus dirigidos fueron quienes le pusieron el picante a la carrera, en el largo ascenso de 24 kms al puerto de montaña ubicado en Alto Coba Negra (cuya cima distaba 14 kms de la meta). Ampliación

Primera piedra para remodelar el Estadio Alfonso López

Estadio Alfonso López Bucaramanga
Bucaramanga.- Las obras de remodelación del Estadio Alfonso López de la capital de Santander  se ejecutarán en 8 meses según anuncio hecho este martes por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al poner la primera piedra para el inicio de las obras que demandan una inversión de 5.044 millones de pesos.
Este es el quinto mantenimiento que se hace al escenario deportivo en sus 72 años.
La intervención del estadio contempla reparación de la estructura, pintura y cerramiento externo; adecuación del sector occidental, que incluye cafeterías, reposición de baterías sanitarias, grifería, reposición y mantenimiento de aparatos eléctricos, silletería para la zona de prensa y de palcos, limpieza de muros y reparación de las taquillas.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, manifestó que también serán arreglados los camerinos, graderías, muros perimetrales, se renovará la silletería de sombra numerada, se impermeabilizará la placa del parqueadero, se hará reparación total de las luminarias con encendido electrónico de última tecnología, la reposición de la red eléctrica de media tensión, y se implementará un sistema de suplencia, conformada por dos plantas de emergencia.
Escenario digno
El mandatario seccional, Richard Aguilar Villa, dijo: “quiero darles la tranquilidad de que vamos a tener un escenario digno, con una buena iluminación para ver los partidos nocturnos con total comodidad”.
El Jefe de Gobierno de Santander aclaró que esto es solo la primera fase, mientras se tienen los resultados del estudio de sismoresistencia que se realiza a todos los escenarios con una inversión de 2.500 millones de pesos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

Colombia dio otro paso al mundial de Brasil 2014

Foto: Colombia.com
(Redacción bersoahoy) Colombia 2; Perú 0
La esperanza de los colombianos de clasificar al mundial de Brasil 2014 parece despejarse con el resultado del encuentro entre  Colombia y Perú hoy en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
El marcador en el primer tiempo se abrió con goles de los delanteros Falcao García y Teófilo Gutiérrez, quedando, Colombia 2; Perú 0.
El segundo tiempo -sin goles- fue quizás el de mayor expectativa para los seguidores de ambos equipos y para los jugadores, hasta el punto que los peruanos se dejaron llevar por el desespero  con ataques reiterados contra sus  rivales que les costó  la sanción y la reducción del número de jugadores.
Los cobros en el segundo tiempo estuvieron en mayor número a favor de Colombia y los nacionales al finalizar el cotejo se  dieron el lujo de jugar reposadamente frente a un equipo rival cansado y desilusionado por el resultado adverso para ellos.
Las nóminas:
Colombia: 1. David Ospina; 18. Camilo Zúñiga, 14. Luis Amaranto Perea, 3. Mario Alberto Yepes, 7. Pablo Armero; 6. Carlos Sánchez, 8. Abel Aguilar, 20. Macnelly Torres, 4. Juan Guillermo Cuadrado, 19. Teófilo Gutiérrez y 9. Radamel Falcao García. DT. José Pekerman.
Perú: 1. Raúl Fernández; 4. Jhoel Herrera, 2. Alberto Rodríguez, 5. Carlos Zambrano, 19. Yoshimar Yotum; 23. Edwin Retamoso, 20. Josepmir Ballón, 13. Luis Advíncula, 9. Paolo Guerrero, 6. Juan Vargas, 14. Claudio Pizarro. DT. Sergio Markarián. 

El santandereano Jonathan Millán en la meta de Ipiales

Jonathan Millán de Shimano
Segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2013, y la segundo ocasión de un corredor del equipo GW Shimano -Envía -Gatorade dentro del Top 3 parcial, con el santandereano Jonathan Millán en la meta de Ipiales, mientras que su compañero de escuadra, el caldense Juan Sebastián Tamayo continúa como el colíder de la carrera.
Recorrido de 134 kms entre las ciudades de Ibarra e Ipiales en plena frontera colombo-ecuatoriana en el que el factor viento ha sido el causante del rompimiento del lote cuando este ingresaba a los últimos 50 kms de carrera poco antes de la última meta volante, formándose por delante un grupeto con 20 unidades de corredores importantes para el futuro de la vuelta, y entre ellos haciendo mayoría (junto al equipo Indeportes Boyacá), tres integrantes de GW Shimano -Envía –Gatorade, Jonathan Millán, Edwin Parra y Giovanny Chacón.  Leer más

lunes, 10 de junio de 2013

Comenzó la edición 63 de la Vuelta Ciclística a Colombia

Juan Sebastián Tamayo
Vuelta a Colombia, 1ª Etapa: Juan Sebastián Tamayo (GW Shimano) el colíder de la Vuelta “comenzamos con pie derecho”.
Interesantísimo comienzo ha tenido la edición 63 de la Vuelta Ciclística a Colombia tras cumplirse la primera etapa en territorio ecuatoriano, la cual ha dejado como primer líder de carrera al antioqueño Stiver Ortiz (Epm Une), y a una novena de corredores con más de cinco minutos de ventaja, entre quienes sobre sale la figura del caldense Juan Sebastián Tamayo integrante del equipo GW Shimano –Envía – Gatorade, quien fue el segundo en esta jornada inaugural corrida sobre 134 kms entre las ciudades capitales de Quito e Ibarra.
Con 154 participantes arrancó en pleno corazón de la capital ecuatoriana, frente al Palacio Presidencial, la caravana de la Vuelta 2013 en busca de la excelente ruta que finalizó en la capital de la provincia de Imbabura, a la cual llegaron en su orden los ciclistas Stíber Ortíz de Epm-Une, Sebastián Tamayo de GW Shimano, Brayan Ramírez de Movistar (único sub23), Rafael Montiel de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, William Valencia de Coldeportes Claro, Ismael Sarmiento y Luis Martínez de EBSA-Indeportes Boyacá, James Jaramillo y Víctor Hugo González de Coltejer-Alcaldía de Manizales, todos ellos integrantes de la fuga buena del día en la segunda mitad de carrera.  Ampliación

Valle se llevó el campeonato nacional interligas de hockey

La delegación anfitriona, el Valle del Cauca, se alzó con el título del Campeonato nacional interligas Postobón de hockey SP, disputado en su casa, en las canchas del patinadero de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali, con una soberbia actuación de sus equipos.
La categoría juvenil varones de la cita nacional del hockey sp, la dominó el Valle del Cauca en juego muy interesante ante el quinteto de Santander, que soportó estoicamente hasta donde tuvo arrestos para parar la tremenda ofensiva local, con una actuación excepcional de su capitán, Pablo César Barreneche, quien llevó de la mano a su equipo a la victoria.
Los dirigidos por Diego Cañizales abrieron el marcador a los 3’18 minutos de juego, con una jugada individual de Barreneche, quien rompió la defensa santandereana, se cruzó en el área, levantó la bola y la metió por ‘la ratonera’ justa que quedó entre el hombro derecho del portero Esteban Gallego y su valla. Ampliación

Juez ibérico en campeonato nacional interligas de Hockey

Óscar Valverde en la cancha
La presente fue una semana cargada de mucho trabajo para el cuerpo nacional de jueces de hockey SP de la Federación Colombiana de Patinaje, gracias a la presencia del árbitro internacional español Óscar Valverde, quien no sólo compartió sus conocimientos con los pares colombianos, sino, hizo parte del cuerpo arbitral que dirigió el Campeonato nacional interligas Postobón de hockey SP, haciendo dupla el nacional Óscar Cardona.
El colegiado de la Real Federación Española, catalogado como uno de los mejores del mundo, actualizó en la interpretación del reglamento internacional a los réferis nacionales, haciendo muy práctico el conocimiento en la propia cancha de juego.
Para el juez ibérico, el arbitraje colombiano está bien encaminado. “Vi buenos prospectos, tres o cuatro jueces de muy buen nivel y otros tres que perfectamente pueden llevar el gafete internacional; hay que apurar un poquito en las decisiones y la firmeza de las mismas, el manejo de los jugadores, pero esas cosas la da la experiencia”, dijo.  Así mismo, el ilustre visitante valoró el trabajo que hace la Federación Colombiana de Patinaje para mejorar el nivel y el desarrollo del hockey SP nacional. “Yo veo a Colombia bien, mejorando, subiendo en su calidad, el esfuerzo que hace la Federación es importantísimo y aquí estaremos siempre dispuestos para aportar lo que se necesite que esté a nuestro alcance”, concluyó el colegiado.
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 – 3143243186   Noticias deportivas relacionadas

martes, 4 de junio de 2013

Colombia volvió a triunfar en el exterior en bicicros

Recital de Mariana Pajón (GW Shimano PRO) en Tennessee, Estados Unidos, Santiago Marin de nuevo finalista.
Bmx nashville. Mariana Pajón 
En tres jornadas durante el pasado fin de semana, se disputó la “Music City Nationals Pro Series”, una nueva cita internacional del bicicross con puntuación UCI que tiene como sede la ciudad de Nashville, Tennessee, que hace parte del calendario de la American Bicycle Association USABMX, y que de nuevo tuvo como una de sus estrellas a la campeona olímpica, la colombiana Mariana Pajón (GW Shimano PRO).
En la categoría Open Femenina con la participación de 18 bicicrosistas internacionales la antioqueña de nuevo se enfrentó entre otras a las figuras locales, Alise Post y Doiminique Daniels. La mundialista Post fue la ganara en la primera jornada la noche del viernes con un tercer lugar para Mariana, mientras que en la competencia final el domingo la piloto del equipo GW Shimano PRO cobró revancha, como lo hizo hace tres meses en el Gator Nationals en Florida, para lograr con esta su cuarta victoria internacional de temporada (junto a los títulos suramericano y panamericano en Argentina), y su segundo triunfo en Estados Unidos en este 2013.  Leer más

En Pasto se realiza cuarta valida de la Copa MTB S...

En una jornada donde el factor altitud, algunos problemas de salud y varias dificultades mecánicas se confabularon en contra para los integrantes del equipo GW Shimano –Hutchinson, en su intereses de conservar los lideratos que ostentaban en la Copa Nacional de Ciclomontañismo, se cumplió en la ciudad de Pasto,... Ampliación 

lunes, 3 de junio de 2013

Selección Santander femenina cerró con victoria 2-0

Selección Santander femenina
Bucaramanga.- Con una gran presentación de su delantera y una de las goleadoras del torneo, Manuela González (seis goles), la Selección Santander Femenina cerró con victoria 2-0 sobre Córdoba su participación en el Grupo D del Campeonato Nacional de dicha división, que terminó ayer en Cartagena y donde el cuadro local logró su paso a la próxima fase del certamen.
Fue precisamente Manuela la encargada de poner a celebrar a las pupilas del profesor Expencer Uribe, en un torneo en el que Santander logró 10 puntos, producto de un empate y tres victorias, lo que marca el buen trabajo realizado por nuestro representativo en la ‘Heroica’.
“Más que terminar primeros o segundo lo importante era clasificar y ratificar el trabajo que se viene realizando con el grupo. Felicito a las niñas y ahora apuntaremos todos nuestros esfuerzos hacia la semifinal nacional, en la que se jugarán dos cuadrangulares, la cual sería del 12 al 16 del presente mes”, comentó el profesor Uribe, quien junto a sus dirigidas regresarán a Bucaramanga sobre el final de la tarde de este lunes.
De igual manera, el cuerpo técnico de la Selección Santander Femenina abre la convocatoria para  incorporar una delantera, con gol, potencia y buen manejo de balón, que sea nacida entre 1994 y 1995. Las niñas interesadas se pueden presentar el próximo jueves  6 de junio, a las 6:00 p.m. en la Cancha el Bueno, o comunicarse al teléfono: 315 371 9114.
Fuente: Prensa Liga santandereana de Fútbol    Más noticias deportivas 

domingo, 2 de junio de 2013

Este domingo se definirá el campeón en la Sénior 3,30 pm

La 'Meta' se nos complicó
En una tarde donde el sol y la lluvia hicieron presencia en la sintética de la Cancha Marte, la Selección Santander Sénior Máster cayó 0-1 con su similar de Meta, en lo que fue la penúltima fecha del cuadrangular final, en el que los locales perdieron, en gran parte, la posibilidad de ser campeones.
El único tanto del partido llegó sobre el minuto 12 del segundo tiempo por intermedio de Ariel Torres, quien remató un balón que pegó en la humanidad de Gian Carlo Torres, y cuya trayectoria desubicó al portero Roberto Mosquera.
“Ese es el fútbol. Nosotros servimos la mesa y al final ellos son lo que cobran, con un remate que nos dejó ‘fríos’. Queda un partido, aún no se define nada y esperamos no sólo ganarle a Magdalena, sino que Caquetá saqué su casta y le complique la vida a Meta, que es el campeón actual y que ha hecho méritos para repetir corona”, dijo Orlando ‘Pocheche’ Morales, técnico de Santander, que para ser campeón deberá ganarle a Magdalena y esperar a que Caquetá derrote a Meta.
En el primer partido de la jornada, Magdalena, con contundencia y categoría, goleó 3-1 a Caquetá, resultado que deja a los ‘costeños’ muy cerca del título, al igual que a Meta. 
De esta manera, la tabla de posiciones en el Cuadrangular Final Nacional Sénior Máster, está de la siguiente manera:
Pos. Equipo        Puntos
1.       1. Meta                    4
2.       2. Magdalena           4
3.       3. Santander            3
4.       4. Caquetá               0
Última Fecha
Meta vs. Caquetá (1:30 p.m.)
Santander vs. Magdalena (3:30 p.m)
Cabe destacar, que de ganar en la última fecha tanto Meta como Magdalena el campeón sería el cuadro metense, gracias a que a lo largo del certamen ha anotado 29 goles, contra 19 de Magdalena, pues éste sería el ítem que definiría el nuevo monarca de esta división en el país. Fuente: Prensa Liga santandereana de Fútbol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...