Google+ Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

El ciclismo desborda fervor y pasión en Colombia

Fue todo un colorido Jardín de ciclismo
 Por: John Fredy Valencia Valencia
El ciclismo desborda fervor y pasión en Colombia;  las ruedas, bielas y los pedales son parte de la cultura y sociedad en muchas regiones, y sin duda en el Suroeste Antioqueño es hoy en día el mayor motivo de unión y alegría, lo logrado recientemente por sus ilustres hijos: Rigoberto Urán, Carlos Alberto Betancur, Jánier Acevedo y Julián Arredondo, es la punta del iceberg en torno a lo que significa este deporte para sus aficionados y en cada una de sus manifestaciones, de encuentros y celebraciones.
Lo sucedido el pasado jueves en el municipio de Jardín con motivo de la celebración de los 150 años de su Fundación, ha sido el fiel reflejo de esas emociones que se han avivado entre los chicos y chicas que se abren camino a través de este deporte gracias al Programa Desarrollo Ciclístico del Suroeste Antioqueño que organiza Indeportes Antioquia con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia la más educada, torneo que realizó su cuarto encuentro del año con un nuevo récord de participación, tras la llegada de cuatro nuevas delegaciones, Hispania, Valparaiso, Pueblorrico y Caramanta.
A los grupos de Infantil, Prejuvenil y Juvenil, en ambas ramas, se ha sumado en esta ocasión una nueva categoría (Observación) con las mismas edades (13 a 18), pero para corredores totalmente novatos y en bicicletas de ciclomontañismo, completando en la turística Jardín un lote de 206 ciclistas.
Hasta el mismísimo señor Gobernador, Sergio Fajardo Valderrama, no quiso perder la oportunidad con su visita a esta localidad, para conocer de primera mano la devoción que despierta el ciclismo en esta subregión y en especial entre sus nuevos practicantes, los cuales también aprovecharon en un sentido acto, durante la ceremonia de premiación a los ganadores de esta jornada, expresarle a él todos sus sentimientos de agradecimiento por el total apoyo y respaldo a este proyecto.
Una a una las ocho categorías fueron cumpliendo desde las ocho de la mañana con sus respectivos horarios establecidos, en un circuito urbano de 1100 metros con total desnivel (ascenso y descenso), en las adoquinadas calles del considerado “Pueblo más bonito de Antioquia”, competencias que contaron desde primera hora con una innumerable presencia público que avivó constantemente a los participantes.
De igual manera que aumenta el número de inscritos, el nivel ciclístico y las sanas rivalidades deportivas crecen, luego de que en las primeras fechas de este Programa fueran los corredores de Ciudad Bolívar quienes se hicieran a la mayoría de victorias. Esta vez en Jardín los ciudbolivarenses solo pudieron conservar su dominio en tres divisiones: con la Dama Prejuvenil Daniela López, y en varones con el Juvenil Luis Hernán Quiceno y el Infantil Leider Alexis García, cada uno de ellos líderes ratificados en sus categorías. Mientras que María Montaño, Dama Juvenil de Betania, fue la otra líder que repitió triunfo.
El repunte en las posiciones de honor lo consiguieron los ciclistas del municipio de Urrao con dos muy disputadas victorias, a través de Santiago Parra entre los Sub23 y Andrés Flores en la categoría Prejuvenil, división, en la que los locales recuperaron el liderato para Duván López.
La otra gran alegría para los jardineños la brindó en el cierre de la programación la niña Infantil Paula Betancur (la hermana menor de Carlos Alberto “la ronca”, nuevo campeón joven en el Giro de Italia), quien superó con buena ventaja a Yizet Moncada (Ciudad Bolívar), la líder de esta categoría.
http://nuestrociclismo.com  
Cel. (57) 318 743 47 60 - Tel: (4) 571 04 80

lunes, 27 de mayo de 2013

Nueve días de competencias de patinaje de alto nivel

Viveros y Bolaños ganaron en Cúcuta
Por: Luis Gabriel Gómez Ssoto
Jefe de prensa Federación Colombiana de Patinaje
Yohana Viveros
Cúcuta, 26 de mayo del 2013.-  Dos carreras sensacionales se vivieron este domingo por la avenida Los Libertadores de Cúcuta, en el II Maratón Internacional Postobón – Gobernación de Norte de Santander, con las cuales se cerraron 9 días intensos de patinaje de altísimo nivel.
La carrera femenina tuvo como protagonistas a los equipos de D& M Racing, con Alexandra Vivas, Darian O’neal y Gabriel Toro, y el equipo Catas LMT, encabezado por Luisa Agudelo, así como los Bont Suramérica MercaXpress y Bont Colombia MercaXpress, los cuales se encargaron de mover la competencia desde el pistoletazo.
Las seis metas volantes diseñadas a lo largo del circuito de 2,2kms, al cual hubo necesidad de darle 19 vueltas para cumplir con su recorrido total, hicieron mover al grupo e intentar algunos ‘arrancones’ los cuales rápidamente fueron neutralizados.  Ampliación


viernes, 24 de mayo de 2013

Tercera etapa de la Vuelta Antioquia, Andes - Jardín

Vuelta Antioquia, 3ª Etapa: Jonathan Millán, el más combativo y completo, ya está en el top3 de la general. Oscar Sevilla más líder
Jonathan Millán
El ciclista santandereano Jonathan Millán de nuevo fue el mejor de los integrantes del equipo GW Shimano - Envía – Gatorade en el desarrollo de la tercera etapa de la Vuelta Antioquia, una contrarreloj individual de 15 kms entre los municipios de  Andes y Jardín, en el suroeste Antioqueño, la cual fue ganada por el líder general de la carrera, Oscar Sevilla de Epm –Une.
Millán, 110 en el orden de salida de los 114 participantes, y guiado desde el vehículo acompañante por su técnico Luis Alfonso Cely venía cumpliendo con uno de los mejores tiempos al paso por el premio de montaña de de 2ª categoría en el Alto de Cristiania, punto intermedio del quebrado trayecto, en el que también el factor lluvia estuvo presente, sin embargo con la mala fortuna de sufrir un pinchazo, el barranqueño finalizó su esfuerzo con un tiempo de 28 minutos y 40 segundos, un minuto exacto por encima del empleado por el ganador Sevilla quien con 27:40” superó a quien sostenía el comando de la tabla parcial, el yarumaleño Mauricio Ardila con 28’:17” (37 segundos), y tercero con un segundo más el boyacense Javier González del equipo Coltejer. Ampliación

Selección Valle del Cauca, se coronó campeón

Santiago Arbeláez
Cúcuta, 23 de mayo del 2013.- Dos triunfos y un segundo lugar, fueron suficientes para que la selección del Valle del Cauca se corone campeona nacional interligas del torneo que se cumple en la ciudad de Cúcuta, faltando aún dos competencias, los relevos y la eliminación, en la ruta del Teódulo Gélvez Albarracín.
Valeria González se encargó de sellar ese triunfo con su victoria en los 500mts Baterías, por delante de la antioqueña Jessica Urrego y la bolivarense Kathy Valencia en la categoría prejuvenil varones. Entre los chicos, el huilense Santiago Arbeláez cosechó la primera medalla de oro en la historia para su país, en el debut de la liga opita en el torneo interligas, ganando con propiedad y derramando una lágrima de orgullo al poder escuchar su himno por primera vez y esperando que sean muchas… Ampliación

miércoles, 22 de mayo de 2013

Comenzó la Vuelta Antioquia; 1ª Etapa llegó a S. Jerónimo

Oscar Sánchez (GW Shimano) 2° tras Oscar Sevilla
Óscar Sánchez 
El reciente campeón de la vuelta a Guatemala, el caldense Oscar Sánchez del equipo GW Shimano – Envía –Gatorade, retorno a las competencias del calendario nacional, y en sensacional duelo Oscar Sevilla de Epm –Une y el vigente campeón de la Vuelta a Colombia, Félix Cárdenas, se ubicó en el segundo lugar de la primera etapa, de la Vuelta Nacional de Antioquia, que finalizó en el occidental municipio de San Jerónimo, luego de 158 kms desde “la capital de la montaña” para los que el español Sevilla empleo 3 horas, 29 minutos y 44 segundos.
El conocido y complicado recorrido que conduce hacia el suroeste antioqueño con tendencia mayoritariamente en descenso, fue tomado con relativa calma por el lote de 124 ciclistas que tomaron la partida frente a las instalaciones del Idea en el sector de La Alpujarra.  Ampliación

martes, 14 de mayo de 2013

En el podio del Campeonato Panamericano de BMX

Los pilotos del equipo GW Shimano (élites y júnior), medallistas Panamericanos de BMX en Santiago del Estero
Panamericano bmx  podio  Damas
Los bicicrosistas colombianos integrantes del Team GW Shimano PRO, cumplieron sobre manera con su objetivo de finalizar en el podio del Campeonato Panamericano de BMX, certamen que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina.
Los vigentes medallistas olímpicos del bicicross, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo volvieron a ser las máximas figuras dentro de la amplia delegación colombiana que integraron 83 pilotos de ambas ramas, y de los cuales al menos una tercera parte logró su clasificación a la fase final, para la disputa de los 25 títulos en igual número de categorías en disputa.  Ampliación

lunes, 13 de mayo de 2013

Argentina: Buena clasificación de Colombia en Copa mundo

Copa Mundo BMX SX 2013, Válida 2 en Argentina: Mariana Pajón y Andrés Jiménez (GW Shimano-PRO) fueron los mejores de Colombia
Mariana Pajon Supercross Argentina
Connor Fields y Shanaze Reade se consagraron ganadores en la 2ª fecha de la Copa Mundo UCI BMX SúperCross que se llevó a cabo en la nueva pista de este tipo ubicada en el circuito 14 de mayo del Polideportivo Provincial en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, y ante un gran marco de público, confirmaron lo realizado el día viernes en la pruebas contrarreloj, para con este resultado pasar a ser los nuevos líder de la clasificación general.
El bicicross colombiano de nuevo en el podio final de premiación con la antioqueña Mariana Pajón (GW Shimano-PRO) segunda en la Serie final tras la británica Reade, muy dominadora durante todo el fin de semana (1ª en el Time Trials #1, ganadora en la TT Superfinal, primera en el heat 1 de motos y nuevamente ganadora en el heat 1 de semifinal, para con demasiada facilidad y ratificado gran nivel técnico). Ampliación

sábado, 11 de mayo de 2013

El boyacense Ramiro Rincón con el título de la clásica

Tito Hernández quiso ganar en su tierra, y Karol Torres campeón de sprints
Karol Torres
Finalizó la edición 21 de la más “paisa” de las pruebas por etapas en territorio antioqueño, la Clásica Ciclística El Carmen de Viboral, con la disputa de la cuarta etapa sobre un circuito a que se dieron tres giros, por carreteras de la subregión del oriente, con título general final para el boyacense Ramiro Rincón.
Con la clasificación general ya decidida desde el día anterior tras la contrarreloj, las emociones de la jornada de cierre en el circuito de 28 kms entre El Carmen – Canadá – Rionegro – El Carmen, se centraron en la disputa del título de las metas volantes y el honor de la última victoria parcial.
Y ahí estuvo presente siempre una casaca del GW Shimano - Envia – Gatorade, consiguiendo al final uno de de esos dos objetivos, inicialmente con Karol Torres a quien le basto pasar en el tercer lugar por la primera meta volante (en el Parque de El Carmen al final de la 1ª Vuelta), conquistando su tercer título de esta modalidad en pruebas por etapas (en el 2012 se inauguró en la Clásica de Los Héroes y luego descrestó en la Vuelta Colombia).  Ampliación

Copa Mundo BMX SX, 2ª Válida en Santiago, Argentina

Mariana Pajón
Mariana Pajón (GW Shimano PRO), cerca de la victoria en la Superfinal
La Copa Mundo UCI BMX Supercross toca por primera vez territorio latinoamericano desde su primera edición hace seis años, la ciudad de Santiago del Estero en Argentina, ha sido la privilegiada para ver en acción a los mejores pilotos del mundo (la mitad de los participantes en los pasados Juegos Olímpicos, tanto en damas como en varones), y entre ellos, la colombiana Mariana Pajón (equipo GW Shimano PRO), quien se quedó con el segundo lugar en la llamada Superfinal de la prueba a Contrarreloj con la que se da apertura a la doble jornada de competencia entre viernes y sábado. Ampliación

viernes, 10 de mayo de 2013

Diego Quintero uno de los mejores de la clásica

Diego Quintero
Ramiro Rincón ganó 3ª etapa
El ciclista Diego Quintero de nuevo fue el mejor de los integrantes del equipo GW Shimano –Envía -Gatorade, en cumplimiento de la tercera etapa en la Clásica de El Carmen de Viboral-Indeportes Antioquia, una contrarreloj individual con 28 kilómetros de recorrido entre los parques de El Carmen de Viboral y el municipio de La Unión.
El tolimense se clasificó con el cuarto registro a 50 segundos del ganador, el boyacense Ramiro Rincón (Epm – Une), quien finalizó con tiempo de 38 minutos y 21 segundos (52 segundos menos que el tiempo empleado para este misma jornada por el ganador del año pasado, Alejandro Ramírez), marcando de igual manera el mejor guarismo al paso por el Alto de La Unión (Premio Montaña de 2ª Cat.), y ampliando de esta manera su ventaja como líder general de carrera.
Tras el ganador de la etapa y portador del maillot amarillo, se clasificaron los antioqueños Alex Cano a 41 segundos de diferencia y Rafael Infantino a 42 segundos, mientras que Arley Montoya de GW Shimano cerró el top 10 de la fracción a 3 min. y 4 segundos de Rincón.  Ampliación

jueves, 9 de mayo de 2013

Aseduis Bogotá convocó XIV Olimpiadas nacionales

La Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander ASEDUIS Bogotá desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio en el Club Deportivo de Bellavista de Colsubsidio en Bogotá, las XIV Olimpiadas Nacionales, con el propósito de promover la salud, el deporte y la vida sana en Colombia, bajo el lema “la paz de Colombia en las justas deportivas en Bogotá”.
En esta justa deportiva participarán 1.000 egresados de la UIS en las diferentes disciplinas olímpicas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar libre, billar 3 bandas, bolos, ciclismo, futbol, golf, futbol 5, mini tejo, natación squash, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol. El juego limpio estará a cargo del equipo de árbitros de Colsubsidio.
Bogotá D.C., abril de 2013. Con una inversión de más de 300 millones de pesos, la Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander ASEDUIS Bogotá, desarrollará del 28 al 30 de junio en el Club Deportivo Bellavista de Colsubsidio en Bogotá las XIV Olimpiadas Nacionales de Egresados, con la participación de cerca de mil graduados de esta prestigiosa universidad.  Ampliación

Tramo de 125 kilómetros en la Clásica Carmen de Viboral

2ª etapa: GW Shimano tuvo en Karol Torres la figura del día y con Diego Quintero peleó la victoria
El ciclista Diego Quintero de GW Shimano –Envía -Gatorade, se ubicó este jueves en la segunda casilla de la segunda etapa de la Clásica de El Carmen de Viboral-Indeportes Antioquia, carrera que tuvo un tramo de 125 kilómetros y se definió en un sprint entre el tolimense y el ganador Alex Cano de Aguardiente Antioqueño.
El tiempo que empleó esta dupla fue de 3 horas 4 minutos y 55 segundos, para cubrir el recorrido, entre El Carmen de Viboral, Guatapé, El Peñol, regreso a Guatapé, y retorno al municipio sede, El Carmen de Viboral, donde estos dos corredores tomaron un segundo al bicampeón mundial juvenil Fernando Gaviria y tres segundos de diferencia al grupo principal integrado por 30 ciclistas y entre quienes finalizó el líder general Ramiro Rincón. Ampliación

miércoles, 8 de mayo de 2013

Comenzó la Clásica ciclística de El Carmen de Viboral

1ª etapa: Ramiro Rincón marcó diferencias, Arley Montoya el mejor de GW Shimano
Casi cuatro horas de carrera para los exigentes 154 kilómetros de recorrido entre El Carmen de Viboral y San Rafael con regreso al municipio sede fue el  tiempo que invirtió el ganador de la primera etapa y por consiguiente primer portador del maillot amarillo de líder de la Clásica ciclística de El Carmen de Viboral, el boyacense de Epm Une Ramiro Rincón.
Los 90 pedalistas inscritos en la edición 21 de la carrera carmelitana de entrada se encontraron con un trayecto que desbarató por completo el lote en el quebrado terreno con tendencia al descenso de ida a San Rafael y en especial al regreso con tres premios de montaña, uno de ellos de 1ª Categoría poco antes de llegar a la turística población de Guatapé.  Ampliación

lunes, 6 de mayo de 2013

Más de 250 ciclomontañistas en Copa Nacional Shimano

Ginebra –Valle:
Fabio y Mateo (GW Shimano –Hutchinson) por encima del barro y de todos
El barro y el agua no fueron obstáculos para las victorias sobradas en territorio vallecaucano para los ciclomontañistas antioqueños integrantes del equipo GW Shimano-Hutchinson, Fabio Castañeda en la categoría élite y su compañero Mateo Herrera en la división junior.
Más complicado fue para la bogotana Ángela Parra (Giant ganadora en la rama femenina en  lucha con la ex campeona mundial Laura Abril, mientras que la antioqueña Ashley Hinestroza de GW Shimano-Hutchinson fue cuarta.  Ampliación

sábado, 4 de mayo de 2013

UCI pide expediente disciplinario contra Marlon Pérez

Foto de cuando Marlon Pérez del equipo GW Shimano ganó la tercera
 etapa de la Vuelta a Costa Rica. Foto: Marcela Bertozzi - aldia.cr
Fuente: La nación.com
JUAN JOSÉ HERRERA CH.
Marlon Pérez metió a Colombia en las acusaciones de dopaje en la pasada Vuelta a Costa Rica , luego de que fuera notificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un resultado adverso.
El cafetero, miembro del equipo GW-Shimano y quien ganó las etapas 3 y 9 de la competencia, arrojó positivo en los controles que se le practicaron precisamente luego de ambas victorias.
Según las agencias EFE y AFP, al corredor se le encontraron restos de GW1516, un compuesto químico desarrollado por el laboratorio Glaxo Smith Kline y cuyas investigaciones fueron abandonadas tras observar señales de toxicidad que incluso derivaron en cáncer.
Pérez, de 37 años, fue provisionalmente suspendido por la UCI, que además solicitó a la federación colombiana de ciclismo le abra un expediente disciplinario. Ampliación

El ciclista Marlón Pérez expidió comunicado acerca de su situación frente al informe de la UCI sobre antidopaje


El ciclista Marlon Pérez, expidió un comunicado en el que explica detalles acerca de su actitud en el desempeño de su actividad. 
El pronunciamiento se hizo tras el informe divulgado de la UCI sobre control antidopaje. 
El ciclista colombiano Marlón Pérez, sostiene que en 2012 consumió un producto natural con el fin de bajar de peso, pero nada tenía que ver con buscar rendimiento en el ciclismo.  El comunicado es el siguiente:

viernes, 3 de mayo de 2013

Fedeligas inaugura primer Centro de alto rendimiento

Santiago de Cali, Colombia - Mayo 3 de 2013
La Federación Colombiana de Natación, dando cumplimiento a las políticas establecidas y aprobadas por la Asamblea de Ligas para el Ciclo Olímpico que transcurre, inaugurará la próxima semana el primer Centro de Alto Rendimiento para nadadores en la ciudad de Cali, el primero de los tres que se contemplan crear en el país desde este año 2013.  
Con el apoyo de Indervalle y de la Institución Universitaria “Escuela Nacional del Deporte”, así como la Liga Vallecaucana de Natación, la Federación Nacional ha podido adelantar esta tarea, que dará nuevos valores a los procesos de entrenamiento,... Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...