sábado, 30 de marzo de 2013

Estímulo al ciclismo, realiza Indeportes Antioquia

Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño entregó bicicletas y proyecta 3ª competencia en Támesis
Este es el acto durante el cual se entregaron bicicletas
El ciclismo es quizás la práctica deportiva más popular en el suroeste antioqueño, subregión que ofrece muy buenas condiciones para el desarrollo del alto rendimiento, debido a las condiciones físicas de los atletas, el uso de la bicicleta como medio de transporte y las actividades físicas asociadas con el desempeño laboral, la geografía y la topografía de la zona, convirtiendo la región en una de las mayores vetas no solo de carbón, sino de talentos para el deporte en Antioquia, ejemplo son los ciclistas de talla mundial como Rigoberto Urán, Carlos Alberto Betancur o Julián Arredondo, entre otros. Ampliación

jueves, 28 de marzo de 2013

Selección Santander de fútbol femenino con el título

Con ‘visa’ para celebrar. Foto Cortesía Vanguardia Liberal
La Selección Santander Femenina se quedó con el título del Primer Torneo Internacional, que tuvo como sede la Cancha Marte, de Bucaramanga, y el estadio Primero de Mayo, de Girón, al vencer desde los penales 7-6 a Tolima, tras empatar a un tanto en el tiempo regular.
El gol de Santander fue anotado por Angélica Pérez, hermana del volante de Real Santander Jhon Pérez, quien fue una de las figuras del cuadro ‘hormiguero’ dirigido por el profesor Expencer Uribe.
“Estamos muy orgullosos del trabajo de cada una de las niñas, pues ratifica el buen momento que atraviesa el fútbol santandereano en la división femenina. Agradezco a la Liga santandereana de Fútbol y al doctor Jaime Ordóñez por el apoyo que siempre nos da, al igual que a la Alcaldía de Girón, pues sin ellos habría sido imposible realizar este certamen, único en Colombia”, expresó Uribe.
En el otro compromiso de la jornada, Cota derrotó 2-0 a Quindío, quedándose con el tercer lugar del Torneo, que tuvo a 10 equipos participantes, siendo la Selección de Venezuela la invitada internacional.  Foto Cortesía Vanguardia Liberal. Fuente: Jair Quintero Martínez - Prensa y Comunicaciones Liga santandereana de Fútbol


miércoles, 27 de marzo de 2013

Festival nacional de hockey menores, realizado en Medellín

Muy agradable resulto el 1er Festival nacional de menores de hockey sp realizado en Medellín, con presencia de ciento cincuenta jugadores en representación de las ligas de Bogotá (Corazonista, Internacional), Caldas (FCM Rolling), Valle del Cauca (Bengala) y los anfitriones de Antioquia (Corazonista, Halcones, Patín Sport, Real HC y Gacelas).
Los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en más de 50 partidos programados para las categorías Pre-mini, Mini y Pre-infantil, dando la oportunidad también a 18 niñas que participaron para mostrar el nuevo talento que se viene promoviendo en la rama femenina; muchas de ellas quedaron en los primeros lugares de las pruebas de habilidad y fundamentación individual que realizan en todos los festivales por parte de los miembros de la Comisión de Menores de la CNHSP, pruebas institucionalizadas desde años atrás por de las personas que más ha trabajado por el hockey SP en Colombia, Dunia Rodríguez de Sojo, y que ya son de gran acogida e importancia para los niños que participan en ellas.
La capital de la montaña ofreció un excelente clima para disfrutar de estos partidos en los coliseos Carlos Mauro Hoyos y del Colegio Corazonista, mientras que las pruebas de habilidad se realizaron en la cancha Panamericana de la Liga de Patinaje de Antioquia.
Para el presidente de la Comisión Nacional de Hockey Sp, Ricardo Suárez, el evento fue de aplaudir. “Sólo noticias y recuerdos agradables fue lo que quedó de este festival y el firme compromiso de seguir trabajando por el semillero del hockey colombiano; nuestra siguiente cita será en junio en Bogotá”, dijo.
LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE - TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186  Noticias relacionadas

Positiva gestión del comité ejecutivo de Fedepatinaje

      Gran balance en Asamblea general
Medellín, 21 de marzo del 2013. -Muy positiva resultó la Asamblea General de la Federación Colombiana de Patinaje cumplida en días pasados en la capital del país, con la presencia de los representantes de las Ligas afiliadas a la rectora nacional, los miembros de las comisiones especializadas, los órganos de control y disciplina e invitados especiales.
La reunión, consignada en los estatutos como la cita anual para presentar los balances de gestión y financieros ante quienes conforman la entidad, resultó amigable y provechosa. Según el presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, la reunión fue muy amigable. “Los dirigentes nacionales quedaron gratamente sorprendidos con el nuevo patrocinio de POSTOBÓN y aplaudieron la gestión del comité ejecutivo y, por supuesto, agradecieron la decisión de apoyo por parte de la empresa”, dijo.
En la Asamblea se aprobaron los informes y estados financieros por unanimidad y sin objeciones, hubo mucha expectativa por lo que viene para el patinaje colombiano en el 2013, se recomendó organizar jornadas de capacitación para dirigentes regionales en el segundo semestre, lo que de inmediato fue asumido por el Comité Ejecutivo como parte del plan de trabajo de la temporada.
Además, se socializó y se presentó el alcance y los compromisos con el nuevo patrocinador y, entre otras cosas, se acordó acoger por todas las Ligas  la identidad de nuestra nueva alianza estratégica. “Quedamos muy satisfechos con el ejercicio, nuestra Federación cada vez es más sólida, unida y democrática, los presidentes de las Ligas cada vez son más proactivos y los fines comunes son los que predominan, buscando siempre mejorar contantemente”, concluyó el directivo nacional. Fuente:  Luis Gabriel Gómez Soto, jefe de prensa de Fedepatinaje
Noticias relacionadas

martes, 26 de marzo de 2013

Copa Nacional de Maratón, BMX Sur Occidente colombiano

Andrés Jiménez
Andrés Jiménez (GW Shimano PRO) también comienza a mandar en la Copa BMX CBO 2013, que inició en Manizales
Al igual que la Copa Nacional de Maratón, la Copa BMX Sur Occidente colombiano, que tuvo que aplazar su inicio de temporada por el pasado “paro cafetero”, llevó a cabo en la pista del Bosque Popular el Prado de Manizales, la primera de las siete válidas programadas para el 2013, con la participación de bicicrosistas de Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas.
La primera victoria en la categoría Élite le ha correspondido al piloto diploma olímpico Andrés Jimenez de GW Shimano PRO, (para el cundinamarqués ha sido una pista favorable, como fue su triunfo en el Trofeo BMX Feria de Manizales en el 2009), logrando además su segunda victoria consecutiva, luego de ganar hace ocho días en su ciudad natal, la cuarta válida del Torneo Nacional de Bicciross.
De esta manera Jiménez entra a comandar simultáneamente en el arranque de esta temporada, las tablas generales de puntuación de los dos principales Torneos de BMX a nivel Nacional.  Ampliación

lunes, 25 de marzo de 2013

Huellas en el ciclismo colombiano. Final de la vueta al Valle

Desde la primera del año, en cuanto a pruebas por etapas del calendario ciclístico nacional se refiere, los hermanos Diego Alejandro y Juan Sebastián Tamayo (GW Shimano –Envía - Gatorade), quisieron dejar rápidamente su huella en nuestro ciclismo colombiano Ampliación  ...

Final de la Vuelta al Valle 2013 con sorpresas

Luis Felipe Laverde
La Vuelta al Valle tuvo cierre emocionante, Luis Felipe Laverde puso al Coldeportes -Claro en el top10 final

Digno final para la primera prueba por etapas del calendario ciclístico nacional, la Vuelta al Valle 2013, que le ha dado al pedalista caldense su primer gran título general y en la que el antioqueño Luis Felipe Laverde se ha ratificado como el hombre de experiencia en las filas del equipo Claro-Coldeportes que dirige Carlos Mario Jaramillo.
Podio
Este domingo con un tortuoso circuito de 93 kms en la ciudad de Cali, la llamada “Vuelta más Veloz de América”, tuvo un cierre totalmente diferente a las ediciones anteriores, y los hombre de experiencia y resistencia, son los que al final han resistido (se presentaron 80 retiros hoy), y entre ellos dos integrantes del equipo roji-negro de Claro –Coldeportes, Laverde y el boyacense Camilo Gómez, los que hicieron parte del primer grupo de nueve pedalistas que entraron a disputar la victoria, la que finalmente se ha llevado el campeón de la vuelta a Colombia, Félix Cárdenas, mientras que Laverde cruzó 5° a 4 segundos.

sábado, 23 de marzo de 2013

Vuelta al Valle: Predicciones cumplidas en víspera...

Tal como se esperaba, la cuarta etapa de la Vuelta al Valle marcó diferencias con miras a la disputa del título general final, y el de mejor desempeño la frección contrarreloj ha sido el pedalista caldense Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia) ... Ampliación

Mostrando su clase, la selección Colombia en Barranquilla

Colombia 5  Bolivia 0 segunda de la eliminatoria
Celebración de los colombianos. Foto: EFE
Sin mayores dificultades, pero con un gran segundo tiempo, la 'tricolor' goleó a la 'verde' 5-0 y dio un paso importante rumbo a la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Colombia.com
Bogotá - Viernes, 22 MAR 2013
Colombia reguló su energía durante el primer tiempo ante un Bolivia que intentó hacer bien las cosas, pero que con el paso de los minutos sintió la superioridad colombiana y el calor barranquillero.
En la primera etapa se destacó la labor de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue una pesadilla para los bolivianos con sus desbordes y jugadas colectivas.
No obstante, fue el árbitro Carlos Vera y su asistente Byron Romero, quienes tuvieron protagonismo al anular mal una jugada de gol de Teofilo Gutiérrez y omitir lo que parecía un claro penal sobre Falcao García.
Los dirigidos por José Pekerman encontraron el camino para abrir el marcador en la primera etapa gracias a una jugada colectiva, donde Falcao habilita a Cuadrado, quien en posición adelantada recibe el balón, hace el pase atrás donde está Macnelly Torres para enviar el balón a la red al minuto 20'. Ampliación

viernes, 22 de marzo de 2013

A Roldanillo, llegó hoy la 3ª etapa de la vuelta al Valle

Marlon Pérez  en el Podio
Marlon Pérez (GW Shimano-Envia-Gatorade) no le falla a la Vuelta al Valle, Weimar Roldán (Epm-Une) continúa de líder
Marlon Pérez del equipo nacional GW Shimano-Envia-Gatorade, excampeón mundial de pista, ganó hoy viernes la tercera etapa de la Vuelta al Valle 'Hagámoslo bien' cerrada en el municipio de Roldanillo después de 132 kilómetros 600 metros. 
Con un registro de 2 horas 38 minutos, el antioqueño Pérez, dirigido por Luis A. Cely y secundado en la parte final por el caldense y compañero de equipo, Diego Tamayo, no le falló a la Vuelta rápida del calendario ciclístico nacional, sumando su quinta victoria parcial en esta competencia y su triunfo número 19 con la casaca del GW Shimano, tras superar en el embalaje final al caldense Juan Pablo Villegas y al santandereano Félix Cárdenas, quienes antecedieron al líder general, el también paisa Wéimar Roldán de Epm –Une. Ampliación

jueves, 21 de marzo de 2013

Líderes en la vuelta al Valle en trayecto de 132 kilómetros

Tito Hernández

Tito Hernández (GW Shimano-Envia-Gatorade) en la montaña, y Weimar Roldán (Epm-Une) en la general, lideran la Vuelta al Valle.
Con la victoria sorpresiva del sprinter boyacense Camilo Ulloa (EBSA-Indeportes Boyacá), se disputó hoy jueves la segunda etapa de la Vuelta al Valle 'Hagámoslo bien', un trayecto de 132 kilómetros entre Rio Frio-Roldanillo-Rio Frio-Roldanillo-Zarzal.
A falta de nueve kilómetros para el final en Zarzal y cuando todo estaba asegurado sin problemas para el top diez de la general individual encabezada parcialmente por el paisa Jairo Salas (Orgullo Paisa), gracias a las bonificaciones recogidas en las tres metas volantes programadas frente a la Hacienda Tayrona, una caída partió en tres pedazos el grupo damnificando de inmediato a importantes como Carlos Urán (4/72), líder general; Yean Rodríguez (4/72); Marlon Pérez (GW Shimano-Envia-Gatorade); Camilo Castiblanco (Epm-Une) y el mismo Salas, líder transitorio.  Ampliación

miércoles, 20 de marzo de 2013

136 kilómetros, 200 m, en la 1ª etapa de la vuelta al Valle

Carlos Urán
Carlos Urán repite como primer líder, Marlon Pérez (GW Shimano) en el top10
Marlon Pérez (GW Shimano-Envia-Gatorade) se clasifica a 10 seg, esperando las últimas etapas.
Victoria clara, sobrada y cumpliendo con el libreto, entregó hoy miércoles en la ciudad de Palmira, la primera etapa de la Vuelta al Valle 'Hagámoslo Bien' corrida sobre 136 kilómetros 200 metros entre Palmira-Candelaria-Villarica-El Cerrito-Palmira con el antioqueño, Carlos Urán (4/72 Colombia).
Registro en el podio
Emociones en el camino al paso por el Ingenio del Cauca e Ingenio Manuelita, por cuenta de los rápidos Jairo Salas (Orgullo Paisa) y Weimar Roldán (Epm-Une), dueños de las metas volantes y las bonificaciones que en su momento, pusieron a Salas en el primer lugar, al igual que en la modalidad por puntos seguido en ambas por el girardoteño Roldán.
Emotividad en la competencia, la primera gran carrera de temporada 2013, al celebrar la inscripción de 236 ruteros pertenecientes a 33 equipos, de Colombia y Ecuador. También, al contar 104 competidores de la categoría sub23 encabezados por el vallecaucano, Ronald Gómez (Coldeportes Supérate), actual campeón de la Vuelta de la Juventud y por su compañero de escuadra también antioqueño Kevin Ríos primer líder de esta división. Ampliación

martes, 19 de marzo de 2013

Ciclismo colombiano en las vueltas al Valle y Guatemala

Equipo Shimano envía ruta 2013
El GW Shimano-Envia-Gatorade desde este miercoles en Vuelta al Valle, con sus 14 corredores, encabezados Marlon Pérez, campeón en el 2000, y el subcampeón en el 2006, Edwin Parra.
Con dos grupos, ambos dirigidos por Luis Cely, el equipo nacional GW Shimano-Envia-Gatorade correrá desde este miércoles 20 de marzo la 'Vuelta al Valle', primera competencia oficial por etapas de la temporada nacional.
La presencia del caldense Óscar Sánchez, campeón de la Vuelta a Costa Rica; el regreso del múltiple vencedor de etapas y campeón en la edición 2000, el antioqueño Marlon Pérez; la llegada del boyacense Edwin Parra (subcampeón de la Vuelta al Valle 2006), y la aparición en territorio nacional del caldense Juan Sebastián Tamayo, recién llegado de territorio español, hacen muy importante la inscripción del equipo doble campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN. Ampliación

lunes, 18 de marzo de 2013

Natación colombiana en alto en Sudamericanos de Chile

Relevo masculino
Valparaíso, Chile -  Marzo 17 de 2013
La Selección Colombia Coomeva de Natación vibró en la última jornada de los Campeonatos Sudamericanos, el deportista Woraphom Hewitt Storm, quien no contento con una de bronce consolido la segunda con solo 10 minutos de diferencia.
Hewitt representó a nuestro país en los 200 m combinado individual, prueba donde logró el tercer lugar con un tiempo de 2.09.82. Esta competencia la domino el representante de Venezuela Carlos Claverie con 2.07.88, seguido del brasilero Icaro Pereira, quien detuvó el cronometro en 2.08.47. Ampliación

Ciclismo: Copa Nacional Shimano MTB 2013 con nuevos...

 La tercera edición de la Copa Shimano Nacional 2013 ya está marcando diferencia con sus más recientes antecesoras haciéndonos recordar incluso esas válidas en la década de los años 90s cuando el número de participantes en la modalidad Cross Country rozaba los 400. Ampliación

domingo, 17 de marzo de 2013

IV Válida nacional de patinaje en su última jornada

Tuluá, 17 de marzo del 2013.- La última jornada de la IV Válida nacional de patinaje de carreras en Tuluá resultó ser el colofón perfecto para un evento casi ideal en su organización, en su logística y el materia deportiva, con un nivel de carrera muy importante y que deja al cuerpo técnico de la selección nacional, con un claro optimismo frente a los retos internacionales de la presente temporada ... Ampliación

viernes, 15 de marzo de 2013

Dos de los más destacados pilotos llegan a Shimano

Santiago Muñoz en Mundial de BMX Freestyle
El equipo de ciclismo GW Shimano sigue creciendo para consolidarse como el grande del país, en todas las modalidades, es por eso que para el 2013 contará con dos de los más destacados pilotos nacionales en la modalidad del BMX Freestyle, y uno de ellos, el antioqueño Santiago Muñoz se enfrenta este fin de semana a su más importante reto deportivo.
El paisa de 22 años ya se encuentra en la ciudad de Tallín, capital de Estonia para participar entre sábado y domingo del evento Simple Session, que en su edición número 13 ya es considerado a nivel mundial y especialmente de Europa, como el concurso más importante de Skate y el BMX Freestyle, otra modalidad extrema de la bicicleta, que reúne a grandes pilotos y patinadores del globo.  Ampliación

domingo, 10 de marzo de 2013

Comité ejecutivo de la Federación de natación fue elegido

Nelson Osorio, Arturo Barrera, Guillermo Pérez y Jorge Zapata
Santiago de Cali, Valle del Cauca -  Marzo 9 de 2013
Con la asistencia de 18 ligas se celebró la asamblea ordinaria de la Federación Colombiana de Natación en la ciudad de Cali, dentro del desarrollo de la misma se procedió a elegir los miembros de los órganos de administración, disciplina y control para el próximo periodo que inicia el 1 de noviembre de 2013.

Médico, Edgar Iván Ortiz Liscano
Fueron reelegidos los cinco miembros que hacen parte del comité ejecutivo actual, encabezado por el médico Edgar Iván Ortiz Liscano, que accede a su tercer periodo consecutivo como presidente de esta institución.
El comité ejecutivo seguirá conformado por los siguientes miembros:
Dr. Edgar Iván Ortiz Liscano.
Ing. Arturo Barrera Duarte
C.P. Jorge de Jesús Zapata Llano
D.O Guillermo Pérez López
Adm. Nelson Osorio Lentino
Fuente: Clara Espinosa Restrepo 
(Detalles, fotografías y más noticias en www.fecna.com)

Avanza nacional de Hockey en Cali, con sobrada emoción

Bogotá, 8 de marzo del 2013.- Con un sol radiante, canícula alta y temperatura deportiva abrazadora, se desarrolla la segunda jornada de la 2ª. Parada del Campeonato nacional interclubes de hockey SP, esta vez para las categorías mayores e infantil varones, disputado en las canchas de la Liga Vallecaucana de Patinaje, en la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.
Cumplido casi el 50% del calendario de juegos se van perfilando los favoritos en cada uno de los grupos de las respectivas categorías. Por grupos en mayores, los clubes quedaron distribuidos en el A con Patín Sport Antioquia Corazonistas Atlántico y Huracanes B Valle, el B con Mimbre Quindío, Real HC Antioquia y Manizales Recargado Caldas; el C lo integran Manizales Caldas, Halcones Antioquia y Super Patín Santander; en el D quedaron Inter Azul Bogotá, D’Rapeg Tolima y Risaralda; en el E Inter Negro Bogotá, Corazonista Antioquia y Sabaneta Meta; y en el F Huracanes A Valle, Búfalos Cundinamarca y Siete Ríos Valle. Clasificará a semifinal en ganador de cada grupo y los dos mejores segundos.  Ampliación

Los santandereanos tienen equipo de Hockey SP

Superpatín Santander
Cali, 9 de marzo del 2013.- La Federación Colombiana de Patinaje, presidida por el santandereano Alberto Herrera Ayala, ha puesto todo su empeño en desarrollar las cuatro modalidades que hacen parte de su Ente, carreras, hockey SP, artístico y hockey línea, buscando que todas tengan el nivel que ha logrado la primera de ellas, carreras, siendo hoy por hoy el referente a nivel mundial.
Por ello ha dispuesto de una serie de estrategias que le permita recomenzar por el principio, el proceso de masificación, para hacer de estas tres disciplinas, deportes fuertes, bien organizados, con gran número de participantes, económicamente estables y con resultados positivos para el país.  Ampliación

Mariana Pajón, su 1 victoria internacional, temporada 2013

En 1ª Válida de la “Gator Nationals-PRO Series” BMX de USA, los pilotos GW Shimano-PRO: Mariana Pajón ganadora, y Santiago Marín finalista
•Regreso victorioso a Oldsmar, Florida, para la campeona olímpica Mariana Pajón (GW Shimano-PRO).
•Con Mariana, igual visitó el podio de finalistas, el quindiano Santiago Marín (GW Shimano-PRO), en dos categorías.
Como para dejar claro que la caída sufrida hace 8 días en el USA BMX Winter Nationals, (Phoenix, Arizona), “no pasó a mayores y fue más el susto que otra cosa” como lo expresó ella en los últimos días a varios medios; la campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón (GW Shimano-PRO) se hizo a su primera victoria internacional en la temporada 2013, tras ganar la primera jornada del “Gator Nationals –PRO Series” uno de los eventos más tradicionales del calendario ABA BMX norteamericano, al cual asisten en este año pilotos de 16 países y 43 estados. Ampliación

jueves, 7 de marzo de 2013

Novedades en la parte técnica para temporada de ciclismo

•Fabio Castañeda espera seguir cosechando más triunfos en esta temporada con esta importante marca.
•Componentes XT de alta gama y los rines 29 novedad en la parte técnica para el 2013.
•Luego del dominio en pruebas locales, el mes de marzo tendrá para GW Shimano-Hutchinson retos nacionales e internacionales.
Copa mtb Municipal Caldas 2013-1 podioe
Al igual que para los grupos de BMX y Ruta, para la nómina del equipo de Mountain Bike “GW Shimano-Hutchinson” con seis deportistas y un técnico, el comienzo de la temporada 2013 ha sido diferente a las anteriores, no solo por la inclusión de la mitad de nuevos integrantes, sino también como lo expresa el director deportivo y a su vez ciclomontañisma Máster, Héctor Hernando Pérez, las novedades en la parte técnica serán un tema fundamental.
La importante y ganadora marca GW, tendrá para su equipo MTB el mejor material y en accesorios con componentes XT de alta gama, además de la gran novedad al incorporar la bicicleta con los rines 29, en especial para su principal figura ratificada, el campeón panamericano élite, Fabio Castañeda, con quien se probará este material en algunas competencias de acuerdo a las pistas, como lo hacen ya algunas estrellas mundiales, incluido el campeón olímpico, des esta modalidad de las “ruedas gordas”.  Ampliación

martes, 5 de marzo de 2013

Remembranzas del campeonato nacional USA de invierno

Caídas, lesiones y fracturas, el desafortunado balance para “Los Olímpicos” Pajón y Oquendo en el USA BMX Winter Nationals 2013
Mariana Pajón rodeada de sus amigos y familiares
Por: Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía - Gatorade
A diferencia de lo sucedido en los dos pasados años cuando el bicicross colombiano regresó triunfante del primero evento internacional de temporada en Estados Unidos, esta vez nuestras figuras olímpicas tuvieron diversos percances que cortaron su participación en el concurrido Campeonato Nacional USA de Invierno, realizado durante el fin de semana en Arizona.
En la primera jornada de la Winter Nationals-PRO SERIES BMX disputada el día sábado en la pista Black Mountain BMX de Phoenix, Arizona, no le fue nada bien a los pilotos antioqueños, Mariana Pajón y Carlos M. Oquendo (GW Shimano-PRO), dirigidos por Germán Medina. El medallista de bronce olímpico en varones, tuvo un incidente que le ocasionó la fractura de su clavícula derecha.  Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...