Google+ Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

Se cumplió congreso de la FIRS en Roma Italia

Sabatino Aracu, mandará por cuatro años más
Roma, 23 de febrero del 2013.-
Extenuante, exigente pero muy productivo resultó el Congreso General Ordinario de la FIRS, cumplido hoy en Roma, Italia, con la presencia de casi la totalidad de los representantes de los países afiliados a la rectora mundial de los deportes sobre ruedas, y de la cual Colombia es parte activa e importante por su desarrollo y aporte deportivo y dirigencial.
Para los dos cargos en votación, presidente y vicepresidente, Colombia aportó su trabajo para lograr sacar adelante las candidaturas que respaldaba, alcanzado el fin gracias a una excelente votación en favor del italiano Sabatino Aracu, actual presidente de FIRS, y quien tendrá cuatro años más de labores frente al Ente deportivo mundial, con grandes retos para sacar adelante, como el proyecto hacia el olimpismo. Aracu derrotó ampliamente al estadounidense George Kolibaba, 151 contra 46 votos, recibiendo un amplio respaldo por parte de los países afilados.
Así mismo, Colombia respaldó la candidatura del chileno Armando Quintanilla, presidente de la Confederación Suramericana de Patín, quien alcanzó la designación en un apretado “voto finish” que le dejó vencedor 81 a 80 votos sobre la australiana Valery Leftwich, evidenciando las cualidades y calidades de los candidatos a ocupar el cargo directivo mundial.
En adelante, las comisiones internacionales de carreras, hockey línea, artístico y hockey SP, cambiarán en su conformación y en su forma de elección. La Asamblea elegirá a su director y el presidente de FIRS nombrará los cuatro miembros restantes para completar los cinco comisionados que trabajarán por cada disciplina durante cuatro años, de una baraja de candidatos presentador por cada director. Cabe anotar que cada candidato, tanto a director de comisión como de los demás miembros, debe contar con el aval de la Federación de su país de procedencia.
Para el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, la jornada fue muy positiva, pues se logró la meta electoral que respaldaba nuestro país, así como la reforma estatutaria en el sentido, pues como estaban en la actualidad parecía como si existieras cinco federaciones cada una por su lado, sin mayor dependencia y control del bureau de FIRS. “Estamos muy satisfechos, logramos reelegir a Sabatino (Aracu) y ganar un escaño para américa latina con la presencia de Armando (Quintanilla), presidente de Consur y expresidente de la Federación Chilena de Patinaje; eso significará más respaldo, más trabajo y más confianza para Colombia”, dijo.
Fuente: Luis Grabriel Gómez Soto
Jefe de prensa, Fedepatinaje

Recuperó Colombia sede del mundial Sub-20 de Hockey

Alberto Herrera

Para nuestro país las noticias resultaron evidentemente placenteras, pues se espera que el próximo lunes se oficialice por escrito el nombramiento del vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Jorge Iván Roldán Pérez, como miembro de la Comisión Internacional de Carreras y en la misma semana se ratifique la devolución de la sede del campeonato mundial de hockey SP para Colombia.
La Fedepatinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, en la primera jornada de deliberaciones del Congreso Mundial, sustentó la protesta pública presentada hace 15 días por la decisión arbitraria que tomó el presidente de la comisión internacional de esta modalidad, de quitarle el evento a Colombia y asignarlo a su país, Alemania.
Según el propio Herrera Ayala, la voz oficial debe llegar en próximos días. “Es apenas justo, nos quitaron el evento de mala forma, arbitrariamente, y hemos logrado que regrese a nuestro país, pero debemos esperar la carta oficial por parte de la FIRS; por eso en el marco de la reunión ordinaria del Comité Central de FIRS, el día anterior, se logró sustentar bien y obtuvimos la restitución de nuestros derechos atropellados y vulnerados”, dijo el directivo cafetero.--
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

viernes, 22 de febrero de 2013

Patinadores de 72 clubes desde hoy en Cartagena

Cartagena recibe desde hoy y hasta el domingo a 370 patinadores pertenecientes a 72 clubes afiliados a 17 ligas del país, para disputar el III Torneo Nacional Interclubes 2013.
Este evento  reúne a los deportistas de la categoría de transición, Preinfantil de 11 años, Infantil de 12 años y Júnior de 13 años, damas y varones, categorías que se tomarán por edades cumplidas a primero de enero del año 2013, según las últimas disposiciones de la asamblea general de la Fedepatinaje.
El torneo se disputará en la pista del barrio El Campestre y en el nuevo circuito de ruta del municipio bolivarense de Arjona, el cual fue construido recientemente para el disfrute y aprovechamiento del patinaje colombiano en general. El evento comenzará este viernes a primera hora con pruebas de pista, el sábado se irá a la ruta de Arjona y se cerrará el domingo en la jornada de la mañana, de nuevo en El Campestre.  Más deportes

Temporada para el Hockey línea inició preparación

Este viernes 22 de febrero se dará el primer paso de la Copa Colombia de hockey línea temporada 2013, la cual tendrá en el presente año una cifra superior a los 800 deportistas participantes en 14 clubes tomando la partida en 10 categorías, una cifra muy diciente del desarrollo y auge de esta modalidad en el país.
La reunión informativa del evento, que servirá además como lanzamiento de la copa, se cumplirá esta tarde 4.30 p.m. en las oficinas de la Liga de Patinaje de Bogotá, ubicadas en el coliseo El Campín, a la cual deberán asistir los respectivos delegados que figuran inscritos en las planillas respectivas.  Ampliación

En Italia, asamblea de la FIRS, rectora del partinaje mundial. Colombia estará presente en el evento

Alberto Herrera Ayala, y Jorge Iván Roldán Pérez
representantes por Colombia en la Asamblea
Mañana sábado 23 de febrero se cumplirá en Roma, Italia, la Asamblea General Electiva de la Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, máxima rectora del patinaje en el mundo, y a la cual está afiliada la Federación Colombiana de Patinaje.
La reunión ecuménica tendrá dos capítulos especiales de trabajo, pues, además de realizar la elección del nuevo burea mundial, se realizará la reformara estatutaria que le permita al Ente, ponerse a tono con las disposiciones mundiales, pensando en el camino que se emprendió hacia el olimpismo.
Colombia hace presencia con su presidente, Alberto Herrera Ayala, y su vicepresidente, Jorge Iván Roldán Pérez, quien además asumirá sus nuevas funciones como miembro del Comité Internacional de Carreras -CIC-. Nuestro país ha expresado abiertamente que respaldará la aspiración de continuidad del actual presidente, el italiano Sabatino Aracu, y la llegada del chileno Armando Quintanilla como vicepresidente.
FUENTE: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

miércoles, 20 de febrero de 2013

Fedepatinaje definió sedes para eventos del 1º semestre

Se quedan  con interligas y selectivo, Cúcuta y Guarne
Interligar
Bogotá, 19 de febrero del 2013.
Tal como lo prometió el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, antes de salir del país a la asamblea de FIRS en Roma, Italia, el ente rector del patinaje en el país definió las sedes de los dos eventos más importantes del calendario nacional, en cuanto a carreras se refiere.
El directivo nacional confirmó que se tomó la decisión de otorgar las sedes de los dos eventos más importantes de este primer semestre. En primera instancia, el Campeonato Nacional Interligas, el ómnium internacional y la II Parada de la Copa Colombia de maratones, programado del 19 al 26 de mayo, se realizarán en la ciudad de Cúcuta.  Ampliación

domingo, 17 de febrero de 2013

A maratón Internacional de Caracas Joaquina Rondón

Bucaramanga.- La atleta Ana Joaquina Rondón Macías luego de su subcampeonato en la Media Maraton de San Sebastian el pasado 20 de enero, fue avalada por la Federación Colombiana de Atletismo para intervenir por Colombia el próximo 24 de febrero en la MARATON INTERNACIONAL DE CARACAS. 
El  evento  contará con cerca de 8.000 corredores de 30 países y de todos los estados venezolanos. 
 El Maratón organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina-fue designado por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013. Además, continúa siendo Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela y será clasificatoria para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú de noviembre del próximo año.
Fuente: Victor Solano
Secretario
LIGA SANTANDEREANA DE ATLETISMO
3153899828

viernes, 15 de febrero de 2013

Se prepara en Buga selección colombia de Hockey

Buga, Valle del Cauca, 15 de febrero del 2013. -
Cinco días de arduo trabajo completó el grupo de 20 jugadores que hacen parte de la preselección Colombia de hockey sp categoría juvenil, que se concentra en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, para cumplir el primer micro ciclo de labores en el año 2013, de cara a los compromisos internacionales.
La jornada de trabajo, parte del proceso de preparación de la Selección Colombia Sub20, se está realizando desde el pasado lunes en la cancha del patinadero Indulfo Lozano en la ciudad de Buga, con la presencia de 16 jugadores de campo y 4 porteros, provenientes de las Ligas de Valle, Bogotá y Antioquia, a las órdenes de los técnicos nacionales, Fernando Sierra y Diego Canizales.  Ampliación

domingo, 10 de febrero de 2013

Noche de sábado fria con goles en Buga y Tuluá

Buga - Tuluá
Tuluá, 9 de febrero del 2013.
Por fortuna los negros nubarrones que amenazaban con desgranarse sobre el corazón del valle del cauca se fueron disipando poco a poco y, a pesar de la baja temperatura y la brisa fría que acompañó la tarde y noche del sábado en Buga y Tuluá, la lluvia no llegó y la programación de la Primera parada nacional del hockey SP se pudo disputar completamente y cumplir con los juegos pendientes del día anterior, aplazados por el factor climático.
Una jornada verdaderamente extenuante se vivió en el segundo día de juegos, donde se perfilaron lo dominadores en sus respectivas ramas; por los lados de la categoría femenina, las chicas de Patín Sport de Antioquia parecen tener las cosas a su favor, con un juego claro, profundo, ordenado tácticamente y eficaz a la hora de visitar la red contraria, pues han ganado los cuatro juegos disputados anotando 14 goles a su favor y recibiendo sólo 2 tantos en contra. Este domingo enfrentará a Gacelas de Antioquia y Siete Ríos del Valle, para redondear su faena; claro está, tendrá en sus rivales faltantes dos duros compromisos, pues son los clubes que le suceden en rendimiento en el torneo.  Ampliación

sábado, 9 de febrero de 2013

En Tuluá y Buga se inició nacional de Hockey

Foto: Archivo
Tuluá, 9 de febrero del 2013.- En dos escenarios magníficos para la práctica del hockey SP, el patinadero de Buga y la cancha del Gimnasio del Pacífico en Tuluá, se dio inicio a la Primera parada nacional de esta modalidad del patinaje colombiano para categorías Sub 20 varones y Abierta damas, con buena presencia de clubes y el debut de algunos que empiezan a mostrar sus avances en el hockey convencional nacional.
La primera jornada y la ceremonia inaugural, prevista para realizarse en Buga, se vio opacada por la lluvia permanente que retrasó la jornada y aplazó un par de compromisos para hoy, aunque el inicio de la programación sabatina igualmente comenzó pospuesta por el fenómeno climático que este fin de semana se pasea por el “corazón del Valle”.  Ampliación

jueves, 7 de febrero de 2013

Veteranos del mutis llegan a la final del hexagonal

Solo dos van por el paquete de $ 5.000.000. Sábado 9 de febrero

Bucaramanga.- Después de 5 arduas fechas, con equipos que no cedían terreno, ya está definida la final en el Hexagonal de Veteranos del Mutis.
El pasado sábado 2 de Febrero, en la cacha central del barrio mutis se llevó a cabo la que pudiera haber sido la fecha de infarto en el hexagonal de veteranos, que se volvió tradicional en este sector de Bucaramanga. Cuando las esperanzas se perdían y ante tantos números, al final el equipo de Remates Wilson Chaparro Valero sacó la casta y doblegó 2 por 1 a Char Ingeniería que venía de ganar los dos juegos anteriores. Ampliación

lunes, 4 de febrero de 2013

El tricolor colombiano se impuso en el Sudamericano Sub 20, frente a Paraguay en Mendoza Argentina

El Sudamericano Sub-20 concluyó en Mendoza, Argentina, con el título de Colombia al vencer 2-1 a Paraguay. Revive el Minuto a Minuto.
Colombia.com - Bogotá - Dom, 03 Feb 2013 2:43 pm      Última actualización: Dom, 03 Feb 2013 9:35 pm
El capitán de Colombia, Cristian Bonilla, recibe el trofeo de campeón de manos del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Los jugadores de Colombia suben a la tarima para recibir sus medallas y el trofeo de campeón del Sudamericano Sub-20.
Los jugadores de Colombia festejan mientras aguardan por la ceremonia de premiación.
Este es el primer título de Colombia en un torneo internacional avalado por FIFA y Conmebol en condición de visitante.
Este es el tercer título de Colombia en el Sudamericano Sub-20, los anteriores fueron en 1987 y 2005.
Con la victoria 2-1 sobre Paraguay, Colombia se corona campeón del Sudamericano Sub-20 en Argentina.
Fuente: Minuto a Minuto

domingo, 3 de febrero de 2013

Finalizó 3ª válida nacional de patinaje en Cúcuta

LMT, del Valle Campeón en Cúcuta
Cúcuta, 2 de febrero del 2012
Con un gran balance en lo organizativo y un excelente nivel en lo deportivo, finalizó la Tercera válida nacional de patinaje de carreras, disputada en Cúcuta, y que sirve para sumar puntos de cara al proceso que escogerá la selección Colombia a los eventos internacionales en el 2013.
El evento, que contó con algo más de 400 deportistas de Colombia, USA y Venezuela, se vivió con intensidad en las pistas del Enrique Lara Hernández y el Teódulo Gélvez Albarracín, escenarios que una vez más vieron sus tribunas llenas de aficionados del deporte que más títulos del mundo le ha entregado al país.
Podio juvenil damas
La última prueba, disputada en la mañana de este domingo, la australiana, dirimió las últimas disputas por llevarse los honores como el mejor club del país, recayendo el título en el club LMT del Valle del Cauca, amo y señor del campeonato, dominador en la general y en la categoría juvenil damas, donde Luz Karime Garzón fue su ficha más importante.
En la clasificación por categorías se presentó un hecho anecdótico, pues, quizás por primera vez, seis clubes diferentes lograron ganar el igual número de trofeos en disputa, lo que a todas luces habla bien del nivel de competencia que tiene el patinaje colombiano, presagiando, además, que el torneo nacional interligas, el más importante de la temporada, será de pronóstico reservado.  Ampliación

Penúltima jornada de la 3ª válida nacional de patinaje

Daniela Lindarte -Oro Juvenil
Landarte hizo vibrar la casa LMT, virtual campeón
Cúcuta, 2 de febrero del 2012
Casi que de punta a punta, la cucuteña Daniela Lindarte se hizo a la medalla de oro en la prueba por puntos, con la que se cerró la penúltima jornada de la Tercera válida nacional de patinaje, cumplida en la capital nortesantandereana, levanto los vítores de alegría de la parcial reunida en buen número en las gradas del Teódulo Gélvez Albarracín. La corredora cucuteña sacó la casta, evidenció la buena preparación que ha tenido en los últimos meses y demostró que hay que tenerla en cuenta en la baraja de las candidatas a un lugar en el equipo nacional de la categoría juvenil.
Boyacá confirmó que la inversión hecha en la adquisición de nuevos deportistas en sus registros, provenientes de otras regiones, empieza a dar sus frutos, con la medalla de oro conseguida por Johana Viveros, del club Patriotas en Línea, por delante de la vallecaucana Rommy Muñoz, favorita para llevarse el metal precioso.  Ampliación

viernes, 1 de febrero de 2013

Equipo GW Shimano, da a conocer novedades 2013

•“El hijo pródigo regresa a casa”, Paco Colorado, el último en firmar para la nueva temporada.
•Marvin Angarita no podrá ser rojinegro para el 2013.
•Luis Cely y sus 14 ciclistas ya tienen listo su calendario, que podría incluir participación internacional en Chile.
Francisco Jarley (Colorado)
Para completar el amplio número de novedades que tendrá el equipo GW Shimano-Envía -Gatorade, hacía la temporada 2013, el pedalista antioqueño Francisco Jarley “El Paco”' Colorado Hernández ha sido confirmado por la gerente del equipo, Luz Adriana Rodríguez y el director deportivo Luis Alfonso Cely, como el último corredor contratado para la plantilla de los rojinegros que fue presupuestada definitivamente para la nueva campaña con 14 ciclistas.
Colorado Hernández, nacido en el municipio de San Rafael, oriente paisa, el 13 de mayo de 1980, se ha lucido internacionalmente desde la temporada 2006 después de su paso por eventos y equipos de Europa y América, fue precisamente en las campañas 2007, 2008 y 2009 que con la guía del técnico Cely, el sanrafaelino consiguió sus más importantes logros deportivos, representados en ocho podios generales, entre los que se destaca el título final de la Clásica de Guarne 2009, junto a los subtítulos de la Vuelta a Costa Rica 2007 y Clásico RCN 2009, además de seis victorias de etapa (la mitad del total de todos sus triunfos) dos de ellas internacionales, en las Vueltas al Táchira y Costa Rica. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...