Google+ Seguidores

jueves, 13 de junio de 2013

Más y mejores escenarios deportivos para Santander

Bucaramanga.- La construcción y adecuación de escenarios deportivos, recibirá recursos por más de $12.000 millones de la Administración departamental, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
La capital del departamento estará en los nuevos proyectos que incluyen la construcción de un coliseo en Bucaramanga para la práctica de deportes de combates (judo, karate, lucha, boxeo y taekwondo), con una inversión de 3.500 millones de pesos; una cancha de squash, por 700 millones, y la adecuación de la cancha de fútbol de La Juventud, por 2.000 millones de pesos.
La política de fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la Gobernación de Santander incluye la construcción de un patinódromo en el municipio de Ocamonte y de coliseos cubiertos en diferentes localidades del departamento.
Por otra parte, el Mandatario departamental, tras dar inicio a las obras de remodelación del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, dijo que se realiza un estudio de sismoresistencia, por 2.500 millones de pesos, con el cual se tendrá un inventario de las necesidades del escenario deportivo, para determinar los recursos que se requieren para su optimización.
Alianzas público-privadas
El gobernador, Richard Aguilar Villa, exhortó al sector privado y al Gobierno Nacional a que ayuden a financiar el deporte santandereano, y dijo que gestiona alianzas Público Privadas para inversiones en infraestructura y apadrinar deportistas.
“Las entidades territoriales no son las únicas que tienen que hacerse cargo del deporte, sino que la responsabilidad social también es de las empresas. Hemos recibido respuesta positiva por parte del sector empresarial y sé que tendremos una muy buena noticia próximamente”, manifestó el Jefe del Gobierno departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...