Google+ Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

El ciclismo desborda fervor y pasión en Colombia

Fue todo un colorido Jardín de ciclismo
 Por: John Fredy Valencia Valencia
El ciclismo desborda fervor y pasión en Colombia;  las ruedas, bielas y los pedales son parte de la cultura y sociedad en muchas regiones, y sin duda en el Suroeste Antioqueño es hoy en día el mayor motivo de unión y alegría, lo logrado recientemente por sus ilustres hijos: Rigoberto Urán, Carlos Alberto Betancur, Jánier Acevedo y Julián Arredondo, es la punta del iceberg en torno a lo que significa este deporte para sus aficionados y en cada una de sus manifestaciones, de encuentros y celebraciones.
Lo sucedido el pasado jueves en el municipio de Jardín con motivo de la celebración de los 150 años de su Fundación, ha sido el fiel reflejo de esas emociones que se han avivado entre los chicos y chicas que se abren camino a través de este deporte gracias al Programa Desarrollo Ciclístico del Suroeste Antioqueño que organiza Indeportes Antioquia con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia la más educada, torneo que realizó su cuarto encuentro del año con un nuevo récord de participación, tras la llegada de cuatro nuevas delegaciones, Hispania, Valparaiso, Pueblorrico y Caramanta.
A los grupos de Infantil, Prejuvenil y Juvenil, en ambas ramas, se ha sumado en esta ocasión una nueva categoría (Observación) con las mismas edades (13 a 18), pero para corredores totalmente novatos y en bicicletas de ciclomontañismo, completando en la turística Jardín un lote de 206 ciclistas.
Hasta el mismísimo señor Gobernador, Sergio Fajardo Valderrama, no quiso perder la oportunidad con su visita a esta localidad, para conocer de primera mano la devoción que despierta el ciclismo en esta subregión y en especial entre sus nuevos practicantes, los cuales también aprovecharon en un sentido acto, durante la ceremonia de premiación a los ganadores de esta jornada, expresarle a él todos sus sentimientos de agradecimiento por el total apoyo y respaldo a este proyecto.
Una a una las ocho categorías fueron cumpliendo desde las ocho de la mañana con sus respectivos horarios establecidos, en un circuito urbano de 1100 metros con total desnivel (ascenso y descenso), en las adoquinadas calles del considerado “Pueblo más bonito de Antioquia”, competencias que contaron desde primera hora con una innumerable presencia público que avivó constantemente a los participantes.
De igual manera que aumenta el número de inscritos, el nivel ciclístico y las sanas rivalidades deportivas crecen, luego de que en las primeras fechas de este Programa fueran los corredores de Ciudad Bolívar quienes se hicieran a la mayoría de victorias. Esta vez en Jardín los ciudbolivarenses solo pudieron conservar su dominio en tres divisiones: con la Dama Prejuvenil Daniela López, y en varones con el Juvenil Luis Hernán Quiceno y el Infantil Leider Alexis García, cada uno de ellos líderes ratificados en sus categorías. Mientras que María Montaño, Dama Juvenil de Betania, fue la otra líder que repitió triunfo.
El repunte en las posiciones de honor lo consiguieron los ciclistas del municipio de Urrao con dos muy disputadas victorias, a través de Santiago Parra entre los Sub23 y Andrés Flores en la categoría Prejuvenil, división, en la que los locales recuperaron el liderato para Duván López.
La otra gran alegría para los jardineños la brindó en el cierre de la programación la niña Infantil Paula Betancur (la hermana menor de Carlos Alberto “la ronca”, nuevo campeón joven en el Giro de Italia), quien superó con buena ventaja a Yizet Moncada (Ciudad Bolívar), la líder de esta categoría.
http://nuestrociclismo.com  
Cel. (57) 318 743 47 60 - Tel: (4) 571 04 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...