Google+ Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

Triunfos del ciclismo motivan celebraciones

José Tito Hernández campeón nacional júnior de ruta
Tito Hernandez  en Nacional  de ruta
.
El ciclista carmelitano José Tito Hernández, integrante del equipo GW Shimano –Chec –Envía, es el nuevo campeón nacional de ruta en la Categoría Júnior, título que logró este miércoles al final de la prueba disputada en un circuito sobre la vía al sector de El Jordán, en cercanías de la ciudad de Pereira, derrotando a un total de 70 ciclistas participantes en representación de 18 ligas de ciclismo de todo el país.


La nueva figura del ciclismo colombiano fue el pedalista más destacado a lo largo de los 98 kms del recorrido (diez vueltas a un circuito con gran desnivel) coronando la larga cabalgata que desde los primeros kms de la competencia protagonizó junto al cundinamarqués Yesid Sierra a quien venció en el sprint final para ser el último ganador de esta jornada en la que también se disputaron los títulos de la categoría prejuvenil y en ambas ramas, sumando con su victoria la quinta medalla de oro para la delegación del departamento de Antioquia, representativo que fue el amplio dominador de las dos pruebas de ruta, la de fondo en carretera hoy y la contrarreloj el día anterior. Ampliación

domingo, 24 de junio de 2012

Campeón de la vuelta a Colombia, Félix Cárdenas

El corredor colombiano, campeón en el 2011, mantuvo su camiseta de líder y a sus 39 años logra su segunda corona en Medellín.           
Colombia.com - Bogotá - 24/Jun/2012
La Vuelta a Colombia apoyada por el programa "Superate" de Coldeportes, coronó como campeón al colombiano Félix Cárdenas del equipo GW Shimanom en la última etapa que finalizó en Medellín.
La competencia se cerró con una contrarreloj individual de 27,8 kilómetros entre Medellín y el Alto Las Palmas, donde resultó ganador Fernando Camargo, quien repitió etapa.
Clasificación:  General individual

posciclistatiempo
1Félix Cárdenas (GW Shimano)38h 52:32
2Alejandro Ramírez (Gob. Antioquia)a 1:20 seg
3Flóber Peña (Aguardiente Néctar)a 1: 20 seg
4Juan Diego Ramírez (SGiros)a 2:12 seg
5Víctor Niño (Epm-Une)a 2: 25 seg
6Fernando Camargo (Lotería Boyacá)a 2:56 seg
7Alex Cano (Gob. Antioquia)a 3:23 seg
8Fredy Montaña (Movistar)a 3:47 seg
9Iván Parra (epm-une)a 4:21 seg
10Darwin Ataphuma (Colombia Coldeportes)a 4:36 seg
CRI (Medellín 27.8.km)
posciclistatiempo
1Fernando Camargo (Lotería de Boyacá)53:22
2Félix Cárdenas (GW Shimano)a 50 seg
3Víctor Niño (Lotería Boyacá)a 1:05 seg
4Juan Pablo Wilches (Formesan)m.t.
5Flober Peña (Néctar)m.t.
6Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes)a 1:10 seg
7Juan Diego Ramírez (SuperGiros)a 1:16 seg
8Iván Parra (epm-une)a 1:22 seg
9Alejandro Ramírez (Gob. Antioquia)a 1:38 seg
10Julián Rodas (Gob. Antioquia)a 1:46 seg
Más de la vuelta a Colombia aquí

sábado, 23 de junio de 2012

Se perfila Félix Cárdenas como ganador de la vuelta a Colombia


El 'gato' triunfó en la décima etapa que pasó por el exigente Alto de Minas. Darwin Atapuma y Edson Calderón completaron el podio.
Colombia.com - Bogotá - 23/Jun/2012
El ciclista Félix Cárdenas de GW Shimano, ganó la décima etapa de la Vuelta a Colombia "Supérate", que se corrió entre Manizales y Medellín con 196 kilómetros de recorrido.
El 'gato' se afianzó en el liderato y está a un paso de retener el título obtenido el año anterior, en la Vuelta a Colombia que también terminó en Medellín.
Esta fue una complicada y larga etapa, iniciando con el duro descenso de Manizales al municipio de Irra, debido al alto ritmo de velocidad con que el grupo partió en los primeros kilómetros.
El lote se partió en dos, hubo un corte y el mayor damnificado fue el boyacense Fernando Camargo, quién tuvo que hacer una persecusión en el terreno llano para conectar con los líderes.
Luego se produjo una fuga con seis pedalistas, Juan Pablo Suárez, Byron Guamá, Esteban Pulgarín, John Martínez, Sebastián Salazar y Ebert Gutiérrez, el grupo comandado por GW Shimano, sin dar mucha diferencia en el cronometro-
Trasel paso por 'La Pintada', se inició el mítico asenso al Alto de Minas y comenzó a desgranarse el lote principal. El primero en atacar fue el boyacense Freddy Montaña de Movistar, pero el mismo Félix Cárdenas marcaba a todos sus rivales y no dejó escapar a nadie.
Iván Parra también se lanzó al ataque y parecía que ganaba el premio de montaña de minas, pero de atrás llegó Fabio Duarte y lo sobrepasó, ganando el premio de primera categoría.
El mismo Duarte se lanzó al descenso en solitario, buscando ganar la etapa, pero la travesía era larga y el lote persecutor lo pudo casar a pocos kilómetros de la llegada.
Este domingo finaliza la Vuelta a Colombia "Supérate", con una contrarreloj individual sobre 27 kilómetros en la ciudad de Medellín. Noticia relacionada

jueves, 21 de junio de 2012

Un ecuatoriano ganó la 8ª etapa de la vuelta a Colombia

GW Shimano, el equipo que propone en la vuelta Colombia
•Turno para la victoria al sprint del ecuatoriano Byron Guamá (Movistar Team).
Félix Cardenas  y Alejo Ramirez 
•Félix Cárdenas y Marco Zanotti en la lucha de puntos por la clasificación de la Regularidad.
GW Shimano con Karol Torres acrecienta sus opciones de un nuevo título en la modalidad de metas volantes.
Karol Torres colombia
Para el rápido corredor ecuatoriano Byron Guamá (Movistar Team) fue el turno de victoria en la octava etapa de la Vuelta a Colombia que finalizó con una nueva llegada masiva en la ciudad de Pereira, tras un extenso recorrido de 198 kms desde Palmira, Valle del Cauca, la cual tuvo como protagonistas a cinco pedalistas: Sarabia (Movistar Team), Pantano (Supergiros), Jairo Pérez (Lot. Boyacá), Juan A. García (Colombia Comcel) y Camilo Suárez (Epm – Une), quienes llegaron a tener 6 minutos de ventaja, pero su esfuerzo no tuvo fruto por la acción decidida de la escuadra GW Shimano que dirige Luis Alfonso Cely, los únicos que consiguieron que la definición del ganador saliera de un embalaje del gran lote. Ampliación

miércoles, 20 de junio de 2012

Sorpresas en la 7ª etapa de la vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia, 7ª etapa: Se emparejan las victorias de etapas,  GW Shimano maneja dos lideratos
Félix Cárdenas
•Félix Cárdenas y Karol Torres (GW Shimano) comandan las clasificaciones de Regularidad y Metas Volantes.
•Se igualan a dos las victorias de etapas: GW Shimano, Utensilnord y Coldeportes.
De transición se podría catalogar la séptima etapa (Popayán – Palmira) en la edición 62 de la Vuelta a Colombia – Supérate la cual fue ganada al sprint por el italiano Marco Zanotti luego de 3 horas, 3 minutos y 26 segundos.
Equipo Gw-Shimano  en  Popayan
El veloz y joven sprinter tano venció a los colombianos Carlos Urán, Marvin Angarita, Juan Pablo Forero y  Félix Cárdenas (GW Shimano) quienes completaron el top5 de la rapidísima jornada que tuvo un promedio de casi 49 km/h.

Zanotti logró su segunda victoria parcial igualando lo hecho por su compatriota Roberto Gaggioli en 1992 y sumando el 7° triunfo de etapas para su país en Vueltas a Colombia. Ampliación


Unidad por el Atlético Bucaramanga de Richard Aguilar y Óscar Córdoba

·El Gobernador anunció $ 2.000 millones para remodelar el Estadio Alfonso López
Óscar Córdoba
Richard Aguilar
BUCARAMANGA. “Yo sé que usted, uno de los grandes porteros que ha tenido nuestra Selección Colombia, nos va a ayudar a llevar a la primera categoría a nuestro querido Atlético Bucaramanga y a sacarlo campeón; por esto le digo Óscar, cuente con el apoyo de la Gobernación de Santander para tan noble propósito”.
De esta forma, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se dirigió al nuevo presidente del Atlético Bucaramanga y ex arquero del seleccionado nacional, Óscar Córdoba, quien visitó al mandatario de los santandereanos, esta mañana, para contarle las perspectivas del equipo canario, a propósito de la llegada de nuevos accionistas al emblemático equipo de fútbol de Santander.
El apoyo
Por su parte, Córdoba se mostró complacido de recibir el respaldo de Aguilar Villa hacia el Atlético y se comprometió a poner toda su capacidad para conformar una sólida organización deportiva que le permita al Bucaramanga ascender a la primera categoría y alcanzar un alto nivel de competitividad de talla nacional e internacional.
Finalmente, al cabo de media hora de diálogo, el gobernador Aguilar Villa le dio una noticia a Córdoba para estimular a los nuevos directos del equipo y a toda la afición del Atlético Bucaramanga: “hemos destinado 2.000 millones de pesos para la remodelación del Alfonso López, para que la gente tenga más comodidad y más seguridad a la hora de acompañar a nuestro equipo”. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

lunes, 18 de junio de 2012

Crónicas de futbolistas santandereanos


Jaime Torres, El Lato del futbol de Santander...

Jaime Torres
Por: Hermes Díaz Correa
Jaime Torres hace parte de esa vieja guardia de la dirigencia deportiva de Santander donde por más de 15 años ejerció  el cargo de secretario ejecutivo de La liga Santandereana de Futbol, delegado de selecciones Santander, Torres es un apasionado por el futbol donde en el último  tiempo estuvo dedicado  a la dirección técnica delos equipos del Colegio Inem, licenciado en Historia de la Universidad Industrial de Santander, ve hoy con nostalgia aquellas épocas de gloria del futbol de Santander.
Como fueron sus primeros pasos en la dirigencia deportiva?
Cuando La Selección Santander quedo campeón en 1971 en Barranquilla, porque  habían ahí varios alumnos nuestros, ahí me reuní  con los dirigentes de esa época como David Peñuela, y  me dijeron para que fuera directivo de la liga en 1972, vine a una asamblea quede como directivo de la liga como secretario y a partir de ese año en 1972 empecé mi carrera como dirigente de la Liga.
Fue futbolista?
Jugué  futbol en la época en que estaba Pacho Carvajal, pero no como seleccionado en  sí, pero no se pudo participar en un  campeonato en Girardot porque  todo en esa época era con la totuma en mano eso fue en el año de 1961.
Cuanto tiempo jugo al futbol aficionado?
Como futbolista de liga no participe, participe como entrenador de equipos como La Superior, Baby  Dress, y ahí empecé como entrenador de futbol.
Que recuerda de esa época delos partidos de la Cancha Marte?
Se  iba allá  a la Cancha La Polvareda  que había en ese entonces, así  la llamábamos  porque  eso era un tierrero fenomenal poco a poco se fue asentando y se podía jugar, yo de esa época recuerdo muy poco.
De que jugaba usted ?
Puntero derecho, puntero de raya y me defendía yo era rápido veloz  porque  todavía practico los 100 metros  planos, participa en los torneos de la Liga de Atletismo y eso me servía  muchísimo. Toda la crónica aquí

Inesperado giro de liderazgo en la vuelta a Colombia

El nariñense Edson Calderon se impuso este lunes entre Cali y Popayán sobre 133 km. de recorrido. Alejandro Ramírez, nuevo puntero
Colombia.com - Bogotá - 18/Jun/2012
Alejandro Ramírez, nuevo líder
El ciclista nariñense Edson Calderón del equipo 472-Colombia, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 'Supérate', que se corrió este lunes entre Cali y Popayán sobre 133 kilómetros de recorrido. El paisa Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, es el nuevo líder de la carrera.
Etapa corta pero muy exigente, el terreno era muy quebrado, eso lo hizo más complicado para el lote. El protagonista del día fue el boyacense Fernando Camargo de Lotería-Empresa de Energía Boyacá, quién estuvo en fuga aproximadamente unos 90 kilómetros de distancia, en busca de ratificar la camiseta de montaña, como al final lo consiguió. Ampliación

Todo preparado para mundiales de Hockey Línea

Bucaramanga.- El presidente de la Federación Internacional de Patinaje, CIRILH FIRS, Gilbert Portier (de nacionalidad francesa), exaltó la grata respuesta de las autoridades de Bucaramanga y la organización de los próximos campeonatos mundiales de Hockey Línea, que comenzarán en nuestra ciudad el próximo 29 de junio.
 “Estamos muy contentos porque no nos equivocamos al entregarle la sede de estos mundiales a la Federación Colombiana de Patinaje; los mundiales ya son un hecho”, dijo el máximo dirigente mundial del hockey línea.
En tanto, José Acevedo, director del evento orbital, aprovechó para reconocer el trabajo del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala. “Quiero agradecer la... Ampliación

domingo, 17 de junio de 2012

Juan P. Forero, ganador de la 5ª etapa, vuelta a Colombia

•Jairo Salas de GW Shimano de nuevo cerca de la victoria parcial, repite de 2°
•Félix Cárdenas otro día más con la tricolor de líder de la Vuelta Colombia
•“El Gato” de GW Shimano también comanda la clasificación de la regularidad.
El Podio
El corredor de Amagá, Antioquia se ratifica entre los mejores sprinters del ciclismo colombiano y de nuevo se presentó en el marcador de los que disputaron la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió entre Armenia y Santiago de Cali sobre 191 kilómetros, fracción que fue ganada por el cundinamarqués Juan Pablo Forero (Colombia Colpdeportes) mientras que su compañero del equipo GW Shimano – Chec- Envía, Félix “El Gato” Cárdenas se mantiene por tercer día consecutivo como líder de la prueba.
Félix Cárdenas - Colombia 
Un promedio de velocidad de más de 51 kilómetros por hora, además de una alta temperatura, fueron dos características en el inicio de esta quinta etapa de la Vuelta. En La Paila, después de dejar el departamento del Quindío, se disputó la primera meta volante. Edwin Ávila (Selección Colombia) ganó sobre Jaime Castañeda (Colombia-Comcel), Duván Agudelo (Postal Express) y Jorge Humberto Martínez (GW Shimano). 
Pocos kilómetros más adelante saltan 11 corredores del paquete. Óscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín), Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Heberth Gutiérrez (Supergiros), Óscar Soliz (Movistar-Bolivia), José Salazar (Néctar), José Jiménez (Lotería y Empresa de Energía de Boyacá), Diego Calderón (Colombia-Comcel), Carlos Julián Quintero (Colombia-Coldeportes),Ampliación

sábado, 16 de junio de 2012

2ª victoria de Cárdenas en esta vuelta a Colombia

•“El Gato” de GW Shimano con 7 es el más ganador de etapas, de los ciclistas vigentes en el momento, en la historia de la vuelta.
Karol Torres retomó el liderato en la modalidad de las metas volantes.
Equipo Shimano
De nuevo el Gato Cárdenas ratifica su liderato en la Vuelta a Colombia al ganar la cuarta etapa, con un espectacular remate que lo puso por encima de Juan Diego Ramírez (Supergiros –Redetrans -Indervalle) y Fabio Duarte (Colombia Coldeportes). El tiempo que se demoró en los 115 kilómetros de distancia que hay entre Ibagué y Armenia fue de 3 horas, 10 minutos, 42 segundos. Ampliación

viernes, 15 de junio de 2012

Repunta en la vuelta a Colombia Félix Cárdenas

•Félix Cárdenas por la defensa de su título repite victoria en Ibagué y vestirá su octava casaca tricolor
Félix Cárdnas a su llegada a la meta
•GW Shimano – Chec- Envía sigue siendo el número uno en la clasificación por equipos
•Las clasificaciones de Volantes y Regularidad también son comandadas por “El Gato”
Félix “El Gato” Cárdenas del equipo GW Shimano –Chec –Envía, ganó la tercera etapa y se apoderó nuevamente en la ciudad de Ibagué, de la camiseta tricolor de líder de la Vuelta a Colombia (su octava tricolor personal desde el año pasado), después de cumplirse la jornada más larga de este edición sobre 198 kilómetros logrando superar en el embalaje final al corredor ecuatoriano Byron Guama de Movistar Team y al campeón del Tour de L´Avenir, el bogotano Esteban Chaves (Colombia Coldeportes). El tiempo de Cárdenas fue de  4 horas 23 minutos y 15 segundos, en la etapa que se disputó entre Soacha y la capital tolimense.

miércoles, 13 de junio de 2012

Un santandereano liderando la vuelta a Colombia

•Félix Cárdenas se viste de nuevo como líder de la Vuelta a Colombia
•GW Shimano asume el comando de las metas volantes con Karol Torres
•Jairo Salas 6° fue el mejor de GW Shimano en el sprint final
Félix Cardenas 
La camiseta tricolor con la que terminó vestido como campeón de la Vuelta Colombia 2011 y que ayer cedió por tan solo una fracción de segundo frente a Fabio Duarte en la jornada prólogo, volvió a ser propiedad del capo del equipo GW Shimano –Chec- Envía, el santandereano Félix “El Gato” Cárdenas, al finalizar la primera etapa de la edición 2012 corrida entre las ciudades llaneras de Puerto Gaitán y Villavicencio sobre 192.8 kilómetros totalmente planos, fracción que fue ganada por el sprinter paisa Carlos Urán (Colombia 4-72) luego de 4 horas, 55 minutos y 5 segundos.
“En una jugada maestra” como las que él sabes hacer, con su gran experiencia además de su siempre deseo de ganar y la certeza planificación y estrategia convenida con su director deportivo Luis Alfonso Cely, el vigente campeón de la Vuelta a Colombia, saco “las uñas” y en medio de la “jauría” de los embaladores y sprinters se apoderó de los tres segundos de bonificación que se entregan para el ganador de cada una de las metas volantes programadas en esta edición, renta que le significó a Félix Cárdenas ponerse por delante del primer líder, Fabio Duarte y del antioqueño Marlon Pérez 3° el día de ayer y a quien precisamente superó en un apretado embalaje en la localidad de Puerto López (km 107) lugar donde se disputó el 2° de los tres pasos puntuables del día de hoy. Ampliación

Comenzó en firme la vuelta a Colombia 2012

Caliente inicio de vuelta, “El Gato” de GW Shimano en el duelo de las milésimas”
Félix Cardenas en el prologo
El campeón vigente de la Vuelta a Colombia en Bicicleta, el experimentado Félix “El Gato” Cárdenas, capo del equipo GW Shimano – Chec- Envía, dio la mejor muestra de su calidad ciclística y gran nivel en procura de defender su corona, liderando en gran parte la clasificación del prólogo de la edición 2012, y solo cediendo al final y por 73 centésimas de segundo, ese comando mantenido por espacio de casi tres horas, frente al cundinamarqués Fabio Duarte del Colombia Coldeportes que se vistió como el primer líder en esta oportunidad.
En una estrategia bien planeada junto a su técnico Luis Cely, que lo ubicó entre los primeros corredores, de un total de 195 inscritos, en tomar la partida para el recorrido (recortado por problemas un algunas vías) de 3.7 kilómetros por las calles de Puerto Gaitán, ciudad ubicada en el corazón de los llanos orientales de Colombia, logrando así evitar dificultades con la cambiante climatología de la región, Félix finalizó con un tiempo de 4 minutos y 33 segundos rodando a un promedio de 51.390 km/h. Ampliación

martes, 12 de junio de 2012

Ya rueda la vuelta a Colombia, Supérate 2012

Este es GW Shimano “el equipo defensor del título”
Se diría que ya rueda la Vuelta a Colombia Súperate 2012 con la presentación oficial de los 195 ciclistas integrantes de 23 equipos, cinco de ellos extranjeros ayer, en Puerto Gaitán, Meta, la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes le dieron apertura a la edición 62 de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’ 2012.
Con sonidos, sabor y color llanero en el escenario Bellas Artes de la Alcaldía de Puerto Gaitán, se cumplió la tarde del lunes el acto de lanzamiento de la competencia ciclística más importante del país, (que hace parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional con categoría 2.2), y que llega a su edición número 62.
Luis Cely  durante la presentacion
Uno a uno, fueron llamados al estrado principal, los 195 pedalistas que a la 1:00 de la tarde de este martes escucharán el pitazo para recorrer los 4.6 kilómetros de que se compone el prólogo de la competencia que se vistió de gala antes de su partida. En medio de un salón elegante, cual decorado para la más elegante de las fiestas posaron para las fotos, los ruteros que pedalearán 1.700 kilómetros por nueve departamentos de la geografía nacional.
"Esta Vuelta es muy diferente a la de años anteriores: poca montaña, bastante plano, menos etapas, más bonificaciones, en general muy equilibrado, lo que permitirá ver un final muy apretado y en mi caso porque llegó como defensor del título", consideró Félix Cárdenas, capo de GW Shimano –Chec- Envía. Ampliación

lunes, 11 de junio de 2012

La vuelta a Colombia revive el buen ciclismo

Jorge Martínez
Jorge H. Martínez “Estar con GW Shimano en la Vuelta, son las cosas de Dios, lo que va a ser para uno…”
•El experimentado rutero antioqueño Jorge Humberto “piyuyo” Martínez el refuerzo de lujo para el equipo GW Shimano en la vuelta 2012.
Pareciera repetirse en el 2012, la historia del equipo GW Shimano en la Vuelta a Colombia 2011, o por lo menos hasta ahora en lo sucedido días previos a la gran cita del pedalismo nacional.
Para el año pasado con la baja de último momento de Carlos Julián Quintero, uno de los corredores de mayor nivel por esos días, parecía que la “suerte del ganador” no acompañaría a la escuadra del técnico Luis Alfonso Cely, de igual manera en una situación similar para esta ocasión, el también caldense Oscar Eduardo Sánchez, reciente ganador de dos etapas y de un título general, ad portas de la vuelta se convierte en lamentable baja por un quebranto de salud. Ampliación

lunes, 4 de junio de 2012

1 Colombia, 0 Perú en eliminatorias mundial 2014

Debut triunfal de Pekerman con la Selección. James marcó el gol del triunfo, pero Ospina fue la gran figura. Esta vez la 'Tricolor' fue efectiva
WWW.COLOMBIA.COM - Lima - 03/Jun/2012
La 'Tricolor, en el debut oficial de José Pekerman, se impuso a una Perú diezmada por las bajas en la titular y en la que la situación de Sergio Markarián, quedó en entredicho.
El único gol del encuentro lo marcó James Rodríguez a los 51 minutos.
Al inicio del partido, ambas escuadras se acercaban a la portería tímidamente, sin claridad
Con un remate de larga distancia pero con poca potencia, el colombiano Freddy Guarín quiso sorprender sin éxito al guardameta peruano, Diego Penny
El cuadro colombiano mostró una mayor velocidad en sus contragolpes, pero eran frenados por una defensa peruana que no dejó que se filtraran tan fácilmente.
En el minuto 24, un pase de media cancha al delantero André Carrillo hizo que superara a Pablo Armero, pero la duda le jugó en contra cuando se encontró cara a cara con el portero David Ospina y no se decidió a tiempo por un remate o por continuar hacia el arco.
Falcao García esta vez, no brilló por sus goles, aunque se acercó en varias oportunidades a inquietar a Penny con disparos que se elevaron por encima del arco. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...