Google+ Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

Ciclismo: Copa Nacional Shimano MTB

• Fabio Castañeda sigue su dominio en la Copa Nacional con tres victorias en igual             
   número de válidas disputadas.
•  Viviana Maya deja atrás su mala fortuna del primer trimestre y se estrena con victoria     
   en la Copa Nacional.
•  Duelo entre los 2 mejores júnior de temporada Wldy Sandoval y Tito Hernández de
  GW Shimano.
•  El GW Shimano – Hutchinson PRO Team, que dirige Héctor Pérez, asumió los lideratos de las tres principales categorías del Torneo Nacional.
Con las victorias para el equipo GW Shimano–Hutchinson en las dos principales categorías a través de Fabio Castañeda y Viviana Maya, se dio cumplimiento a la tercera válida de la temporada nacional 2012, que tuvo como escenario localidad cundinamarquesa de Cota, en donde se hicieron presentes algo más de 200 especialistas en la modalidad del Cross Country.
Viviana Maya
La Copa Nacional Shimano MTB sigue siendo dominado en la división varones Open por el actual campeón nacional, Fabio Castañeda de GW Shimano–Hutchinson quien consiguió sumar su tercera victoria consecutiva en igual número de válidas disputada hasta ahora: Manizales, Medellín y Cota.
Por su parte en la rama femenina doble satisfacción para el técnico de GW Shimano–Hutchinson, Héctor Pérez, de un lado la victoria de la ya recuperada y en muy buen nivel, Viviana Maya  y junto a ella la también paisa Ahley Hinestroza de cada vez mayores progresos quien con su tercer lugar en la prueba de hoy pasa a ser la nuevo líder entre las damas.
De otro lado, vibrante el duelo que siguen manteniendo los dos mejores júnior del país, el boyacense Wldy Sandoval que logró en Cota su segundo éxito en la Copa, y el reciente bicampeón panamericano José Tito Hernández (GW Shimano–Hutchinson), que gracias al 2° lugar en esta válida conserva con igualdad de puntos el liderato en el Torneo Nacional Shimano MTB. Ampliación

viernes, 27 de abril de 2012

Éxitos en 1/4 de maratón ciudad Barrancabermeja

-En la actividad participaron 3.450  personas entre niños, jóvenes, adultos y atletas profesionales
-La próxima carrera se realizará en California el 13 de mayo
Barrancabermeja.- Con la presencia de cerca de 3.450 participantes entre niños, jóvenes, adultos y atletas profesionales, se realizó el ‘¼ maratón ciudad Barrancabermeja, ciudad futuro’ que organizó la Fundación Cardiovascular de Colombia con la Gobernación de Santander y el apoyo de ESSA como patrocinador.
La jornada contó con la presencia del alcalde municipal, Elkin Bueno Altahona, delegados de la Fundación Cardiovascular y ESSA y el Director del INDERBA, Orlando Ruso Díaz, quien se refirió a la importancia de que se realicen este tipo de eventos en los municipios, como espacios para la  recreación y la actividad deportiva que involucran a toda la población.
Las actividades se iniciaron con la jornada de salud y los programas ‘corazón a corazón’ y ‘corazón sano’ de la FCV que dirige el cardiólogo Franklin Roberto Quiroz, con consulta especializada para adultos y eco cardiogramas sin costo para  niños y niñas con diagnóstico de enfermedad cardiaca. Ampliación

miércoles, 25 de abril de 2012

Carlos Julio Arenas…Un señor dirigente...

Crónicas de futbolistas santandereanos
Carlos Julio Arenas
Carlos Arenas, es en la historia de la dirigencia del futbol de Santander uno de esos buenos dirigentes que ha tenido el futbol , su don de gente, de servicio , de amabilidad, de orden , de respeto hacia los demás lo llevaron a ser considerado el papa de los futbolistas de Santander en la década del 80, Arenas, siempre fue el eterno delegado de las delegaciones de Santander y su nombre al lado de David Mota Sepúlveda, Cristian Arguello, Álvaro Orduz Silva, Enrique Escobar Barrios entre otros figuran en los anaqueles de los buenos directivos que ha tenido el futbol de Santander.
Como resume la historia de su vida deportiva y dirigencia?
Mostrando sus triunfos
Yo , soy bogotano hace 40 años llegue a Bucaramanga me vincule con una empresa que se llamaba Ofitecnica, tenía un club deportivo que se llamaba Distribuidora Gamas y ahí había jugadores como Cuca Aceros, Virgilio Garcia,los hermanos Arenas y ahí me vincule con ellos con los Palomino y logre llegar a la Liga Santandereana de Futbol, pero antes de eso yo en Bogotá fui dirigente de la Liga de Futbol de Bogotá, forme parte de la iniciación del Hexagonal del Barrio Olaya y jugué en la Selección Cundinamarca cuando fui suplente del arquero del club Monaguillos llamado Justo Montaño y de ahí me vine para Bucaramanga y me vincule con la Liga con mis pocos conocimientos y ahí dure cerca de 15-17 años donde dure como delegado permanente de las Selecciones Santander.
Fue arquero en su juventud?
Si, con un brazo limitado, el derecho, producto de un accidente y ahí jugaba me llamo mucho la atención de ser arquero cuando vi tapar a Chonto Gaviria.
Era bueno o mal arquero?
Regular tuve una lección bastante delicada jugando un partido Monaguillos contra Jabonería López en Girardot, había un jugador llamado Canoíta Prieto y en una salida que le hice a los pies desafortunadamente me pego  con el botín sobre la mandíbula y tuve fractura de mandíbula y tengo un pedazo de platino y eso prácticamente me alejo del futbol activo. Ampliación



viernes, 20 de abril de 2012

Prendió la llama Olímpica de los juegos Intercolegiados

Piedecuesta.- Después del vistoso desfile, en el que participaron delegaciones de 17 instituciones educativas, acompañadas por las respectivas madrinas y edecanes y las bandas de honor, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala declaró la apertura de las justas deportivas en las que escuelas y colegios compiten por los campeonatos y primeros puestos de las distintas disciplinas.
En su discurso de instalación el alcalde Becerra Ayala conminó a los estudiantes a competir sanamente, respetando las reglas, pero con pasión al momento de representar a sus instituciones educativas. Igualmente, los invitó a fortalecer la práctica del deporte porque los aleja de caer en las drogas, y en otros flagelos como la delincuencia, el pandillismo y la prostitución infantil.
Una de las estudiantes encargadas de encender la llama olímpica y de hacer el juramento de los deportistas fue la campeona nacional juvenil de judo 2012 Silvia Galvis Silva.
“La semana entrante inician los juegos. Me siento contenta porque se notó la organización, la participación de los deportistas, y agradezco la colaboración de que nos han prestado los rectores de los colegios y los directores de las bandas musicales”, manifestó María Isabel Álvarez, secretaria de desarrollo social, encargada de organizar los juegos.--
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones  Alcaldía de Piedecuesta

martes, 17 de abril de 2012

Esperan masiva participación en ¼ Maratón Ciudad Barrancabermeja, este sábado

-En la actividad participarán 5 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y atletas profesionales
-La carrera contempla participación en las categorías élite y recreativa
Carlos Aalberto Gómez
Gerente Essa
- Delegación de trabajadores de ESSA presentes en la competencia  
Cerca de cinco mil personas entre niños, jóvenes, adultos y atletas profesionales, se espera que participen el próximo sábado 21 de abril  en el ‘¼ maratón ciudad Barrancabermeja-ciudad futuro’ que organiza la Fundación Cardiovascular de Colombia con la Gobernación de Santander, el Instituto de Deporte y Recreación de Barrancabermeja, INDERBA y el apoyo de ESSA como patrocinador.
El certamen deportivo se realizará a partir de las 3:00 de la tarde con el acompañamiento del alcalde municipal, Elkin Bueno Altahona, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar, el Director de la Fundación Cardiovascular, Víctor Raúl Castillo y el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez. Ampliación

sábado, 14 de abril de 2012

Alberto Coco Forero, hoy en Crónica de futbolistas santandereanos

Empecé  como periodista comentando Baloncesto y no futbol, como ha sido mi pasión…Alberto Coco Forero
Alberto Coco Forero
Por: Hermes Díaz Correa

Egresado de la Universidad  Pedagógica y Tecnológica  de Tunja como licenciado en Educación Física, Alberto el coco Forero, ha sido un hombre que toda su vida se la ha dedicado a 2 de sus pasiones como son el futbol y el periodismo deportivo del cual vive agradecido. Frentero, claro en sus conceptos, no se guarda nada a la hora de verter  sus opiniones,  para el futbol de Santander es el último técnico campeón nacional desde 1981, han pasado 31 años y el futbol de Santander no volvió a ganar nada. Piensa que ya es hora que se dé el cambio en la dirigencia  del futbol de Santander de lo contrario va a seguir lo mismo….
Cuantos años en el futbol y en los medios de comunicación?
Muchos, ya la memoria me falla pero creo que fue desde 1978 cuando llegue a Bucaramanga después de terminar mi carrera universitaria, yo tenía ya un contrato con Caracol y venia todos los fines de semana a atender los compromisos del futbol del Bucaramanga y todas las actividades de Caracol en  materia deportiva, porque  en esa época se hacían las matinales deportivas, y recuerdo que llegue un día  al coliseo como estudiante a ver un partido de Baloncesto del campeonato del mundo que en esa época se jugó acá  en Bucaramanga como subsede en 1982, yo llegue al coliseo y me senté  detrás de donde estaban las emisoras y yo estaba en la fila de atrás y me encuentro con Jaime Ortiz Alvear , Esaú  Jaramillo y Carlos Antonio Vélez (yo no los conocía) y se presentó una polémica por una jugada y entonces pusieron a opinar al público  y colocaron el  micrófono y el que estaba detrás era yo, yo les conteste lo que me preguntaron, seguramente algo de lo que yo les dije les hubo de haber gustado y entonces me preguntaron usted que hace, yo les dije , yo estoy estudiando en Tunja, educación física y me vine a ver el torneo , entonces Jaime Ortiz, me dijo hombre porque  no nos acompaña, lo de ellos no era el basquetbol salvo Esaú Jaramillo, entonces  a partir de ahí establecí  yo el vínculo con Caracol, entonces me dicen venga mañana a la transmisión, yo les di opiniones y entonces la gente de Caracol Bucaramanga, Jaime Flórez  Ochoa que era la voz comercial se me acerco y me dijo que por que no me vinculaba al comentario deportivo, porque  me parece que a usted  se le facilita y entonces a partir  de ahí empecé.. Ampliación 

martes, 10 de abril de 2012

Jose Rodolfo Serpa recibió reconocimiento deportivo

Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez entregó esta tarde  el reconocimiento al mérito deportivo al deportista José Rodolfo Serpa Pérez. La ceremonia se realizó en el Quinto Piso, de la Fase Uno del Centro Administrativo Municipal.
Amigos personales y deportistas de la región participaron en el acto cumplido pasadas las tres de la tarde de este martes.
Su connotada trayectoria deportiva es la siguiente:
2001
Segundo en el Campeonato Panamericanos, Ruta, Contrarreloj Individual, Sub-23
2002
Tercero en el Campeonato Nacional, Ruta, Contrarreloj Individual, Elite, Colombia. Ampliación

lunes, 9 de abril de 2012

Delegación colombiana con más medallas en Puebla

Colombia campeón del panamericano de ciclomontañismo en Puebla
Equipo Gw-shimano-mtb-Colombia
•Fabio Castañeda (GW Shimano) estuvo cerca del podio en la categoría élite.
•Viviana Maya, Ashley Hinestroza y Jonnathan Botero en el top 10 de sus categorías.
Viviana Maya
Con las cinco medallas de oro obtenidas en las dos primeras jornadas, la delegación de Colombia logró sostenerse en lo más alto del tablero de medallas y luego de cumplidas las últimas cuatro pruebas dispuestas para este domingo en el cierre de la programación del XVI Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, nuestro país pudo recibir por tercer año consecutivo, el trofeo como campeón general de la cita continental a la que en esta oportunidad asistieron cerca de 300 deportistas de 16 naciones.
En la cosecha de medallas tuvo a 2 de ellas con integrantes del equipo GW Shimano – Hutchinson) el equipo de relevos y el Cross Country Júnior con José Tito Hernández.
En el evento que se realizó en el Estado Puebla, la delegación local culminó como la de mayor número de medallas conseguidas con un total de 21, sin embargo en dos categorías, Cross Country para Damas Cadetes y Sénior, esos dos oros no son contabilizados en el cómputo general por solo haberse presentado representantes mexicanas. Ampliación

domingo, 8 de abril de 2012

1º campeonato panamericano en Puebla México

José Tito Hernández (GW Shimano) campeón Panamericano Júnior de Cross Country
Colombia sumó cinco medallas de oro y lidera el certamen continental.
Este domingo turno para el XC élite y sub23: Viviana Maya y Ashley Hinestroza en damas, Jhonnatan Botero y Fabio Castañeda los varones.
Equipo Shimano en el Podio
Mejor no pudo ser la participación del juvenil ciclomontañista antioqueño José Tito Hernández en su primer Campeonato Panamericano de MTB, al ganar dos medallas de oro en igual número de pruebas en las que intervino.
En el cierre del segundo día de competencias sobre las cinco de la tarde el joven talento integrante del equipo GW Shimano – Hutchinson PRO mostró sus grandes condiciones (ayer fue el que mejor tiempo realizó en la prueba de relevos), y sin dar posibilidades a sus rivales se hizo al título de campeón Panamericano Júnior de Cross Country en Puebla, México, superando por un minuto y 20 segundos a su más duro rival el norteamericano Keegan Swenson quien es el vigente campeón nacional en su país. Ampliación

sábado, 7 de abril de 2012

Crónicas de futbolistas santandereanos


JHON FREDY VAN STRALEHN, POR UN COMERCIAL DE TV ME VOLVI ARQUERO…
John Fredy Van stralehn
10 años como profesional marcan lo que fue la carrera de John Fredy Van stralehn en las porterías que defendió a lo largo de su carrera deportiva, Atlético  Bucaramanga, Independiente Medellín, Millonarios, Atlético Huila y Selecciones Santander son los clubes  profesionales de este profesional del futbol, quien recuerda que cada vez que jugo frente al América  de Cali fue Anthony  de Ávila el delantero que más  goles le marco y que más tardes y noches le amargo.
Cuantos clubes profesionales milito?
8 años con Bucaramanga desde divisiones menores desde el año de 1985 hasta 1993, en 1984 jugue en el Independiente Medellín  y en el año de 1985 en Millonarios para terminar jugando por 4 meses con Atlético  Huila a raíz de una invitación de Elías Correa para jugar allá, pero básicamente hecho en Bucaramanga a pesar de haber nacido en Bogotá.

Quien lo introdujo al futbol?
Mi hermano mayor llamado Orlando Van Stralehn que tuvo  la fortuna de jugar en Millonarios y Santa fe en divisiones menores por allá  en 1975-6, yo le servía  de sparring, él  me decía parece ahí en ese muro y el me pateaba con una pelota de caucho y ahí fue donde me sembró  la semilla del arco, ya cuando tenía  11 años yo iba al Parque de los Niños, yo vivía ahí en el centro, y me quedo gustando hasta que un día tuve el gran sueño de atrapar la pelota en el aire, la tengo grabada en mi memoria en ese entonces había un comercial de televisión de Colombiana donde aparecía  el arquero Raúl  Navarro haciendo unas atrapadas y entonces emulaba eso, entonces  yo le decía al compinche, yo quiero hacer lo que hace Navarro en televisión y eso  fueron detalles que me fueron marcando, ya en el año 1978 veo la gran figura de Ubaldo Matildo  Fillol siendo todavía muy niño, pero se me despertó esa pasión por el arco  y desde entonces me dedique al arco.
Ósea que fue Raúl Navarro atraves  de un comercial de tv lo que lo apasiono por ser arquero?
Como imagen propiamente dicha  sí, yo lo veía en el  muy ágil  muy acrobático y yo lo veía haciendo lo mismo pero en definitiva la gran inspiración mía fue Ubaldo Fillol
El apellido Van Stralenh de donde es?
El apellido como tal es alemán, el Van es holandés es una combinación del holandés y del alemán , mi origen debe a unos hombres que  en su época llegaron por estas tierras por la Costa, ahí se radicaron , unos eran biólogos, otros investigadores gente científica y por ahí llegaron aquí pusieron su semilla eso es la historia...Toda la crónica aquí  

XVI Campeonato Panamericano de Mtb, México

Colombia campeón Panamericano del Team Raley con gran aporte del equipo GW Shimano -Hutchinson
• Colombia vuelve a ganar la prueba de relevos por 3ª vez consecutiva y su 5° título de 10 ocasiones en que se ha disputado el Team Raley.
• El juvenil José Tito Hernández hizo su estreno internacional con medalla de Oro.
Fabio Castañeda
• Fabio Castañeda en el último relevo encaramo a Colombia a lo más alto del podio, para su primer oro en relevos.
En el inició del XVI Campeonato Panamericano de MTB en Puebla, México, la delegación colombiana comenzó con pie derecho la defensa de su corona como vigente campeón continental, ganando la primera prueba en la mañana del viernes santo, el Team Raley (Relevos por Equipos), con su grupo integrado por José Tito Hernández, Jonnathan Botero y Fabio Castañeda (GW Shimano –Hutchinson PRO), y la dama Laura Abril (Strong -Cannondale), quienes consiguieron vencer a los otros ocho equipos participantes. Ampliación

miércoles, 4 de abril de 2012

Ciclismo colombiano presente en Puebla, México

Listos los seis integrantes de GW Shimano –Hutchinson para el Campeonato Panamericano
Equipo Gw-Shimano
El XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012, a realizarse del 6 al 8 de abril en las modalidades de Four Cross, Down Hill y Cross Country, en el circuito localizado en la población de Chachapa, del municipio de Amozoc de Mota, Estado Puebla, está listo para su arranque.
Para la gran fiesta continental del ciclismo de montaña, que regresa a México después de seis años y que tendrá la participación de ciclistas de 17 países, ya están instalados en la sede del evento los seis ciclomontañistas integrantes de la selección Colombia y patrocinados por GW Shimano –Hutchinson, encabezados por el campeón panamericano élite del 2009, Fabio Castañeda. Ampliación

Éxito en torneo de juego ciencia en Bucaramanga


Ajedrecistas internacionales en Torneo Interuniversitario de la UDI
Una nomina de lujo participó en el Primer Torneo Interuniversitario de Ajedrez ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe, que culminó el pasado lunes 2 de abril en el campus universitario de la -UDI-, de Bucaramanga. Se adjunta fotografía de los Grandes Maestros y Maestros Internacionales de Colombia y extranjeros que compitieron en el certamen. De izquierda a derecha, los cubanos Luis Lázaro Agüero, Sandro Pozo (Tercer puesto del torneo) y Camilo Gómez (Cuarto puesto), Jairo Castro Castro, rector de la UDI; Isan Ortiz, de Cuba (Segundo puesto); Aramis Álvarez, de Cuba (Primer puesto); Juan Carlos Guerrero, de Colombia; Andrés Gallego, de Colombia; Roberto Gómez, de Cuba; David Arenas, de Colombia, y Sergio Barrientos, de Colombia, (Quinto puesto).
William B. Díaz Amador
Periodista - Celular 316 7340943

martes, 3 de abril de 2012

Expectantes los pilotos de GW Shimano PRO en Chulavista

•En Chulavista -USA, Carlos Oquendo (GW Shimano) disputó por 3ª ocasión consecutiva la serie  semifinal.
•Destacada presentación de Carlos A. Ramírez, único piloto júnior en avanzar a las serie de clasificación.
•Caídas para los bicicrosistas Andrés Jiménez y Mariana Pajón, sin graves consecuencias.
En la primera de las tres válidas de la Copa Mundo UCI Supercross 2012, el piloto antioqueño Carlos Mario Oquendo fue el mejor de los integrantes del equipo GW- Shimano-PRO y  la Selección Colombia de BMX al conseguir su paso hasta la fase semifinal de la cita internacional que se disputó en la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chula Vista, en California, Estados Unidos.
Oquendo que superó a sus adversarios en las series de clasificación y cuartos de final, disputó la 2ª serie de semifinales, siendo el único latinoamericano en lograrlo, y en la que ocupó el quinto lugar, con lo que concluyó su gran presentación en el torneo clasificado en el 9° lugar de la clasificación general final y con la consecución de 80 puntos que le permiten un importante ascenso en el Ranking Mundial UCI pasando del 23 que actualmente ocupa (y tercer colombiano) a la casilla 16 y como el mejor de nuestro país y muy cerca del mejor latino, el brasileño Renato Rezende. Ampliación


2° lugar para Fabio Castañeda en periplo por Chile

•Con novedosa válida de Short Track Indoor cerró Castañeda gira por Chile.
•En Chile el biker Fabio Castañeda (GW Shimano) logró dos podios.
•Un Cross Country, un Rally y un Short Track, fueron los eventos en que participó.
En una pista de 550 metros con curvas cerradas, piso resbaloso, y callejones estrechos, se encontraron para la final de la categoría Élite seis pilotos de diferentes lugares de Latinoamérica,  de los cuales el chileno Patricio Farías (Marin)  fue el ganador, superando en el sprint final al colombiano Fabio Castañeda (GW-Shimano), quien era favorito, y al chileno Claus Plaut (Specialied), por 12 segundos.
El masivo público que se hizo presente en el Centro Comercial Mall Sport de la Ciudad de Santiago sintió recompensada su espera, hasta justo la media noche, con la tremenda carrera protagonizada por el chileno Farías y el antioqueño Castañeda, los de mejor desempeño desde las primeras rondas clasificatorias, que dejaron a solo los seis mejores especialistas internacionales para la manga final. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...