Google+ Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Firs presentó propuesta oficial al Comité Olimpico Int.

Alberto Herrera y  Sebastino Aracu
Bogotá, 19 de diciembre del 2012.
La Comisión Pro-Olímpica de la FIRS entregó esta mañana su propuesta oficial ante el comité técnico del COI para llevar al patinaje de carreras al programa de los Juegos Olímpicos a partir del 2020. La reunión, cumplida en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, dejó claro que el patinaje de carreras sobre ruedas es un serio aspirante para quedarse con el cupo que el máximo rector del deporte en el mundo ha abierto para ciertas disciplinas.
La comisión de FIRS, encabezada por los italianos Sabatino Aracu y Roberto Marotta, presidente y secretario de FIRS, y el colombiano Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien se mostró complacido por el deber cumplido. “Ha sido una exposición excelente, la comisión técnica del COI ha mostrado un gran interés en nuestra disciplina, nos hicieron alrededor de diez preguntas aclaratorias y explicativas con un gran interés, todo en un ambiente muy positivo cordial y agradable, con mucha atención por parte de los miembros COI”, dijo el directivo colombiano.
Sala de reuniones
Para los integrantes de la Comisión Pro-Olímpica de FIRS, la sensación que dejó la cita es de éxito. “Esperamos que esto se revierta en una aceptación definitiva del patinaje de carreras como parte del movimiento olímpico. En mayo presentaremos de nuevo el programa del patinaje de carreras, esta vez, ante el Comité Ejecutivo del COI, y el 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, se definirá la sede de los justas para el 2020 y conoceremos cuál será el nuevo deporte en el programa olímpico, esperemos que sea el nuestro”, dijo el directivo nacional.
PATINAJE EXALTADO EN CEREMONIA DEL COI
El año 2012 definitivamente es histórico para el patinaje colombiano. Ese esfuerzo directivo, las cifras presentadas desde lo administrativo, sumado a los resultados deportivos en las cuatro modalidades, han hecho de la Federación Colombiana de Patinaje, una de las mejores en la presente temporada.
Anoche, el Comité Olímpico Colombiano, en el programa de su cena y reconocimiento a los mejores, ofreció una distinción a la rectora del patín colombiano, exaltándola como la mejor entre aquellas que no hacen parte del movimiento olímpico, además de destacar a la corredora de la selección Colombia, Fabriana Arias, como una de las figuras juveniles más importantes de la temporada en el país.
En el 2013 seguirán llegando cosas positivas al patinaje cafetero.--
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
ALBERTO HERRERA Y SABATINO ARACU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...