martes, 13 de noviembre de 2012

Norberto Anaya en crónicas de futbolistas santandereanos

Por: Hermes Díaz Correa
Norberto Anaya Sánchez
Nacido en el municipio de El Cerrito, Santander, provincia de García Rovira,  Norberto Anaya Sánchez dedico más de 39 años de su vida a la docencia,  por medio de la cual empezó su pasión por el futbol, y  que combino con el parapente, y el harlismo en los últimos tiempo. Empezó su carrera como profesor en abril de 1970 en la Escuela Camacho Carreño,  donde manejo sus primeros equipos de futbol de la Asandip  para posteriormente llegar a selecciones Santander. Por sus venas corre el sentido del humor, legado que ha sido transmitido  a sus hijos.
Jugo futbol?
Sí , mucho tiempo pero fui tan malo, tan malo que hubo un momento que llegue a jugar en lo que llamaban antiguamente el ascenso, la intermedia, en un equipo llamado Tuercas y Tornillos, me pusieron durante algún tiempo, yo si estaba enamorado del futbol, pero como no fui capaz de jugar dije voy a enseñarlo  y entonces me puse a dirigir niños de la primaria de la Escuela Camacho Carreño donde empecé , ahí tuve a los Paquetes Riveros, Pitirri  Salazar, William Castro, Yuca  Pérez , una cantidad de jugadores que después llegaron a ser profesionales.
Natural de Concepción?
Es el pueblo más  lindo de la provincia de García  Rovira, allí es un lugar donde uno puede ir  a pasar unos días y después se dará  cuenta de lo nuevo que llega.
Donde da sus primero pasos con el balón?
Empiezo a jugar en 1954, después llego a Bucaramanga a jugar en el Instituto Caldas, jugué con el doctor Camargo que fue directivo de la liga, después paso a la Normal de el Cerrito donde me hice profesor y allí juego en la Normal de Cerrito, vinimos a jugar acá  a Bucaramanga, después cuando me hice maestro juego con los profesores en Cooprofesores  bastante años, pero desde entrenador empecé  el 17  de abril de 1970, que fue el día  que me nombraron profesor  en la Secretaria de Educación  de Santander.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...