domingo, 12 de agosto de 2012

"Alegres y gloriosos" los Juegos de Londres 2012

El presidente del COI cierra unos Juegos de Londres "alegres y gloriosos"
Agencias: Yahoo deportes - AFP
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, calificó este domingo de "alegres y gloriosos" los Juegos de Londres 2012, en el discurso con el que clausuró formalmente esta edición y dio cita en Rio de Janeiro en 2016.
"Estos fueron unos Juegos alegres y gloriosos", proclamó Rogge al final de la ceremonia. "El legado de los Juegos de la XXX Olimpiada aparecerá claramente bajo múltiples formas", añadió.
Rogge también alabó el "trabajo excepcional" del comité organizador, y rindió homenaje a los 70.000 voluntarios, "héroes indispensables" de estos Juegos, y al público que "compuso la trama sonora" de esta edición.
Poco antes, el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, recibió de su homólogo de Londres Boris Johnson la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2016.
El discurso de Rogge y la entrega de la bandera olímpica fueron los dos momentos más solemnes de la ceremonia que cerró con música el telón de los Juegos de 2012.
En medio de esta fiesta "british", el comité organizador de Rio-2016 presentó durante ocho minutos de música y baile si ciudad y su país al mundo.
La llama olímpica volverá a encenderse en Rio el 5 de agosto de 2016.
Fotos: La Vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...