jueves, 24 de mayo de 2012

Crónicas de futbolistas...


ZABULON RUIZ, EL PROFETA DEL FUTBOL…
Por: Hermes Díaz Correa
Zabulón  Ruiz Carrillo
Zabulón  Ruiz Carrillo, no es muy fácil encontrar en el mundo del futbol jugadores  con ese nombre, es de esos casos curiosos del futbol, Zabulón Ruiz, destacado tenimesista en su infancia, donde gano todos los torneos en los cuales participo en su etapa en Medellín, donde por esas cosas  del trabajo de su padre, contratista de Postobon le toco vivir los primeros  pasos de su vida en tierras antioqueñas.
Donde empieza Zabulón Ruiz a jugar futbol?
Empiezo a jugar futbol en Medellín desde la edad de 5 años me fui de Bucaramanga y regrese a los 16 años a jugar con Ascenso Bucaramanga donde fuimos campeones y de una vez me subieron a primera donde quedamos campeones de primera y de ahí en un salto pase a la Selección Santander.
Por qué  a los 5 años se va para Medellín?
Mi papa trabajo toda la vida con Postobon y lo trasladaron él  era el jefe de publicidad y no fuimos a vivir  allá, mis primeros 5 años fueron allá y los 12 siguientes acá en Bucaramanga.
Santandereano?
Me crie siempre en el parque Cristo Rey mi papa me contaba de Papo y de Cuca y después ya con mayor razón.
Su papa fue futbolista?
Si mi papa jugaba futbol y bastante lo que pasaba era que mi papa tenía  una limitación física, tenía una pierna más  delgada que la otra, mi papa era polifuncional  en equipo Once amigos y Titán  la verdad nunca los llegue a escuchar.
En su etapa en Medellín que hacia?
Estudie toda la primaria y el bachillerato y allá jugaba tenis de mesa donde fui campeón metropolitano, municipal, departamental barrí  con el tenis de mesa, siempre he sido bueno para todos los deportes, he sido Selección Santander en bolo americano, juego tenis y me defiendo en varios deportes.
Cuál era su sueño de infancia?
Ser futbolista yo estuve en Medellín en las divisiones menores de Independiente Medellín y en varios equipos de allá  como Yodora  recuerdo a uno de mis técnicos como Humberto Turrón  Álvarez,, jugué los torneos de la Liga de Antioquia, jugué con Hugo Galeano, La bala Osorio, Rubén Darío Bedoya, Bendito Fajardo, entre otros eso fue por allá en 1978 más o menos. Toda la crónica aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...