Google+ Seguidores

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un grande se despide del Torneo La Marte

Deportes Piramide: Un grande se despide del Torneo La Marte
UCC- Restrepo & Restrepo – Freskaleche pasará a la historia en este certamen, la versión 30 del Torneo de La Marte  luego de ser el primer eliminado en este 2011. 
Los dirigidos por Marlon Salas no pudieron ganar en las tres primeras fechas y sólo un punto conquistaron. El pasado jueves, y ante un buen número de público en las graderías de La Marte, las UCC volvió a perder, en esta ocasión 2-0 ante Disfarma. LEER MÁS

domingo, 18 de diciembre de 2011

Selección Santander a juegos nacionales

La Selección Santander de Voleibol Piso femenino logro su tiquete para los próximos Juegos Deportivos Nacionales que se llevaran a cabo en el mes de noviembre del 2012, en el torneo interligas clasificatorio, que se disputo la presente semana en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Las dirigidas por los técnicos santandereanos Hugo Mario Matuk y Eddymerc Rodríguez cumplieron con una destacada actuación con el equipo más joven en edad del torneo e integrado en casi un cincuenta por ciento por jugadoras que este 2011 hicieron parte de su ultimo año en el proceso de Intercolegiados, ítems que le otorgan un reconocimiento y merito importante a este conjunto de chicas santandereanas que enfrentaron a rivales tradicionalmente fuertes y experimentados como Valle, Atlántico, Cundinamarca y   LEER MÁS

viernes, 16 de diciembre de 2011

JERARQUIA


Por: Hermes Díaz Correa
Atlético  Junior alcanzo de nuevo llegar a la final del futbol colombiano enfrentando a Millonarios que ya lo había goleado y paseado en El Campin  con un marcador de 3-0, que daba por descontada la clasificación de los Embajadores a  la Gran final  del futbol colombiano, y con el agregado que después de muchos años los equipos capitalinos  se enfrentaban en una  final, recordando muchos eufóricos y triunfalistas  periodistas e hinchas que todo ya era un hecho consumado. Para quienes hemos estado en el futbol como practicantes  y técnico, la experiencia siempre ha dicho que los partidos primeros hay que jugarlos y que las bestias no hay que ensillarlas sin antes comprarlas. Pues bien con esa antesala, salió Junior alentado  por su hinchada  que no hay cosas imposibles, sino hombres incapaces, Barranquilla y Junior aprendieron  de experiencias vividas como en el 2004 frente a Atlético   Nacional en  Medellín  y en el 2009 frente al propio Once Caldas como en esta oportunidad, que el triunfalismo y el agrande son malos consejeros cuando se trata de jugar finales.
Junior demostró frente a Millonarios  en el Metropolitano que la jerarquía, la vergüenza deportiva, la mística  y la personalidad son valores agregados a la hora de enfrentar finales, hoy el hincha azul se debe estar preguntando, cual es el verdadero Millonarios, el que se creía ya campeón o el que gano la Copa Colombia, SI , Richard Páez , con todo su bagaje en el futbol internacional, sabe plantear los partidos o si definitiva mente los técnicos se conocen jugando  finales para leer los partidos y ganarlos. Los partidos y finales no se ganan con cortinas de humo y con declaraciones de agrande, que a la hora de la verdad hacen aterrizar a los hinchas, que en la mayoría de los casos se comen todo lo que le dicen.
Por lo visto en estas seminales  del futbol colombiano, es fácil concluir como nuestro futbol está marcado por un irregularidad terrible, que se ve reflejado en las  selecciones nacionales, el futbol colombiano y los sistemas de juego con los cuales  se juega la liga colombiana, está  marcada para que cualquiera le gane a cualquiera, ya los equipos de jerarquía  se acabaron en el futbol nuestro, son los que menos errores cometieron, pero  no son los mejores.
Junior y Caldas son dos equipos ofensivos, me parece más  equilibrado el Caldas,, Junior da muchas ventajas atrás, es veloz y punzante arriba  de todas formas son  cuentas por saldar para Junior que aprendió que para ganar como en el 2009, primero había que jugar y ganar, mi favorito a ganar y acá  desempolvo el hinchismo que tengo desde la infancia  por el  Junior de Barranquilla, aquel equipo que aprendí  a querer desde las épocas de Víctor Ephanor , Leonardo Caldeira , Nelson Silva Pacheco, Juan Carlos Delmenico(el mejor arquero  que he visto en el  futbol colombiano), Alfredo Arango, Juan Ramón Verón  y otros tantos que  le han dado prestigio a la querida de Barranquilla como la llamo Álvaro Cepeda Zamudio.

viernes, 9 de diciembre de 2011

LACIDES OTERO…. EL JEEP OTERO

Crónicas de futbolistas 
Por: Hermes Díaz Correa

Lacides Otero
Nacido en  Soledad (Atlántico) Lacides  Otero llego a Bucaramanga en 1958, después de haber jugado en el desaparecido equipo Libertad de Barranquilla, Atlético Nacional en donde jugó 8 meses y allí la crónica deportiva antioqueña lo bautizo como el jeep Otero, por su velocidad.
Marco 12 goles en su carrera deportiva, siendo superado por su compañero de equipo el Choclo  Martínez  que marca 13 autogoles, en un hecho anecdótico  del futbol colombiano. En 1965 decide retirarse del futbol y el 13 de junio de 1967 entro a trabajar a la Adpostal  del cual salió jubilado, trabajando 25 años y 3 meses. Hoy vive a los 76  años de edad, en la comodidad del barrio Santa  Cruz de Giran  donde reside hace 43 años.

A que se dedica actualmente?
Actualmente me dedico a entrenar muchachos acá  en la cancha del Primero de Mayo del barrio  Santa Cruz de Girón  y salir a caminar todos los días.

Cuantos años de edad tiene?
76 años; yo nací  el 9 de enero de 1935 en Soledad, Atlántico  y llegue acá  a Bucaramanga en 1958 en compañía de José  Luis Lanza, Marini y Castronovo  porque  yo jugaba con ellos en Nacional; entonces Lanza me dijo que me viniera. Yo quería irme para mi casa, dure 15 días  porque estaba recién casado. Me llego un marconi   de Bucaramanga donde me decían que reclamara pasajes en Tasader; me vine y me recibió Norberto Peluffo, en el aeropuerto Gómez  Niño. Llegué el 21 de abril de 1958; ya cuando llegue me hospedaron en el Hotel Savoy,en  la 37 con 19, en toda la esquina; me  llevaron a la oficina del Atlético  que quedaba en la 17, en el banco Colombia: Ahí  hicimos el contrato; yo únicamente firme, porque el contrato ya me lo habían hecho, entre  Zazinni  y Lanza.  El contrato era, 500 pesos para el soltero y 600 pesos para el casado; y ahí firme el contrato y desde el 28 de abril estoy en Bucaramanga.
Cuál  fue su primer equipo?   TODA LA CRÓNICA AQUÍ

lunes, 5 de diciembre de 2011

En Cancha Marte se inicia el viernes torneo


El próximo viernes 09 de diciembre a las 6:30 pm, se llevará a cabo el acto inaugural de la remodelada Cancha Marte y el lanzamiento del tradicional Octogonal, con transmisión de TV por el CANAL TRO.
El evento contará con la presencia del Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el Director del Indersantander Diego Fernando Mendoza, el presidente de la Liga santandereana de Futbol Jaime Ordoñez y el reconocido mundialmente René Higuita.
Esta será la primera versión del tradicional Torneo de la Cancha Marte, que ya cumple 30 años, con grama sintética, que contará con campeonato de niños, veteranos y libre.
Durante al acto inaugural desfilaran mas de 60 equipos de niños, que son el futuro del futbol santandereano y forman parte de la Liga Santandereana.
Categoría Libre
Financiera Coomultrasan.  Actual Campeón.
Coopetran
UCC- Restrepo y Restrepo
Arditas Rionegro
Carrafour
Atlético Bucaramanga
Disfarma
Campo Hermoso
El evento se iniciará el 11 de diciembre y finalizará el próximo 15 de enero de 2012.
Prensa Indersantander    Más noticias deportivas aquí

domingo, 4 de diciembre de 2011

España: Copa Davis y Rafael Nadal



Para estas situaciones, siempre estará Rafa Nadal, líder de la quinta más prestigiosa del planeta, decisivo en esta Copa Davis después de derrotar a Juan Martín del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 en poco más de cautro horas durante el cuarto encuentro de esta final de Copa Davis. España confirma así que es el equipo del siglo XXI y que nadie le discute en la tierra, sólida en Sevilla como lo fue en ese 2004 memorable. Con 18 años, Nadal ahí también fue decisivo, una cuestión de orgullo. Albert Costa (capitán), Marc López (sparring), Marcel Granollers (reserva), Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Rafael Nadal. Gloria para los héroes de la quinta. [El encuentro, minuto a minuto]
Y eso que pintaba un domingo de agonía.
 En La Cartuja, un tenista superlativo azota sin parar a Rafa Nadal. En La Cartuja, Del Potro somete a la segunda raqueta del mundo con un repertorio descomunal de golpes. Su revés cruzado es diabólico. Su derecha paralela es incontestable. Su saque, una tortura. Y así durante más de una hora, monólogo argentino para asustar a una parroquia que no da crédito. [Estadísticas del partido]
Pero está terminantemente prohibido dudar de Nadal, que nunca había tenido la misión de sumar el punto de la victoria. Únicamente...AMPLIACIÓN EN ABC 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...