domingo, 31 de julio de 2011

"Vine por 11 meses y tengo 54 años de vivir en Bucaramanga": Roberto Pablo Janiot


Por: Hermes Díaz Correa
Roberto Pablo Janiot y Hermes Díaz
Nacido en Buenos Aires, Argentina, porteño, Roberto Pablo Janiot, llego en la década del 50 a jugar en las filas del Atlético Bucaramanga, volante de marca, el 5 para los argentinos, el 6 para nosotros, Janiot  fue uno de esos jugadores rústicos, raspadores que nunca lucieron para la tribuna pero si para los técnicos de turno, que lo vieron como un volante rendidor, Janiot, en su carrera deportivo solamente milito en dos clubes, Chacharita Junior y Atlético Bucaramanga.

Hoy, Janiot  en su famoso restaurante La Carreta todavía vive con la misma pasión el futbol, aquella que siempre vivió  en su etapa de jugador en Chacharita Junior  y  hoy  en Bucaramanga, donde vino para jugar por 11 meses y lleva 54 años viviendo en esta ciudad que lo sido todo para ¨el piraña” como lo bautizaron en su época.

Como se en cuentra actualmente?
Bien, con planes, afortunadamente me encuentro bien de salud todavía con molestias en la rodilla porque son gajes del viejo oficio de futbolista.

Sigue al tanto todavía de lo que pasa en el futbol?
Veo más  el futbol internacional, España, Italia, Inglaterra veo algo de Argentina, algo de Colombia pero mucho mas de Europa por que los buenos mejores jugadores del mundo juegan en Europa y a mí me gusta ver el buen jugador puede ser el Inter, Manchester, Barcelona, que me encanta y en el caso de Argentina ya no se ven buenos jugadores por que desde los 7-8 años ya los están vendiendo, ahora hay una medida justa que dice que hasta los 23 años no los pueden vender.

Cuanto tiempo hace que no viaja a la Argentina?
Hace 2 años, viajo ahora el 26 de noviembre que se casa una nieta
TODO EL REPORTAJE AQUÍ

sábado, 30 de julio de 2011

Selección Colombia derrotó a Francia 4-1 en mundial sub 20

Selección Colombia. foto vanguardia.com
(Redacción bersoa.com)  Con un vibrante aplauso de la afición  finalizó el partido del mundial de fútbol sub 20  en el Estadio El Campín de Bogotá, este sábado 30 de julio de 2011, hace contados ninutos, con resultado 4-1 a fravor de la selección Colombia.

Francia comenzó ganando uno a cero, pero la selección Colombia continuó trabajando con humildad pero con fe y confianza  que le permitieron comenzar la anotacción hasta que llegó al  cuarto gol. AMPLIACIÓN




jueves, 28 de julio de 2011

Omar Pinzón listo para olímpicos. Es 13 en el mundo

Shanghái, Julio 28 de 2011- El integrante de la Selección Colombia Coomeva, Omar Andrés Pinzón brillo hoy en el XIV Mundial de Natación, donde en la mañana logro su clasificación a la semifinal en los 200 m espalda con un tiempo de 1.58.48, logrando la posición 16 de los deportistas que competirían en la jornada de la noche, con este registro Pinzón logra la marca A y el derecho de estar en los próximos Juegos Olímpicos, Londres 2012.

Siendo las 7.35 p.m. (6.35 a.m. – Colombia) salieron los atletas de la primera semifinal donde se encontraban Yannick Lebherz de Alemania, Tobias Oriwol de Canadá, Ryosuke Irie de Japón, Peter Bernek de Hungría, Ryan Lochte de Estados Unidos, Radoslaw Kawecki de Polonia, Sebastiano Ranfagni de Italia y nuestro representante Omar Pinzón.

Nuestra atleta partió por el carril ocho, donde estuvo en todo momento cerca de los líderes de la prueba, Ryan Lochte detuvo el cronometro en 1.55.65, seguido de Ryosuke Irie con 1.55.96 y el tercer lugar de la serie fue de Radoslaw Kawecki con 1.57.17, Pinzón llego a la meta con 1.58.95, con este tiempo logra ubicarse en la posición trece de la competencia.

La semifinal estuvo liderada por Ryan Lochte con 1.55.65, seguido de Ryosuke Irie con 1.55.96 y la tercera posición fue de Tyler Clary con 1.56.00 de Estados Unidos. Más Noticias deportivas

Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

miércoles, 27 de julio de 2011

Mejora su marca personal, Isabela Arcila

Isabela Arcila
Shanghái, Julio 27 de 2011   

Durante la jornada del miércoles 27 de julio la Selección Colombia Coomeva, estuvo presente con dos de sus atletas. La única dama de la delegación Isabella Arcilla, compitió en los 50 m espalda, prueba que le permitió mejorar su marca personal que estaba en 29.40, tiempo registrado en el pasado nacional interligas en el mes de Junio de 2011 en Cali.

En la prueba de hoy, Arcila detuvo el cronometro en 29.27, tiempo que le permitió mejorar su posición 10 lugares. Al finalizar esta competencia, Isabella, culmino en el lugar 27 entre las 59 atletas inscritas. La prueba clasificatoria fue liderada por la rusa Anastasia Zueva, quien logro 28.20, seguida de la China Yanxin Zhou, quien obtuvo 28.24 y el tercer lugar fue de Chang Gao de China con 28.27.

Por otra parte Omar A. Pinzón, represento al país en los 200 m combinado individual, deteniendo el cronometro en 2.04.38, ocupando el puesto 32 de los 48 competidores. En esta prueba de clasificación el mejor tiempo fue del Brasilero Thiago Pereira, quien logro 1.57.82, seguido de David Verraszto de Hungría con 1.58.69 y el tercer lugar fue de Kenneth To de Austria con 1.59.02.

En la jornada de mañana la Selección Colombia Coomeva, estará presente con Omar Andrés Pinzón en los 200 m espalda y Jorge Mario Murillo en los 200 m pecho.  Más deportes


Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

martes, 26 de julio de 2011

Bucaramanga sede del nacional de Judo

Nacional de Judo sub 23, 17 y 15

Bucaramanga será la sede del Campeonato Nacional de Judo Sub 23, sub 17 y sub 15, que contará con la participación de más de 400 deportistas del todo el país.

El evento se iniciará el 4 de agosto y finalizará el 7 del mismo mes, y contará con la participación de 10 ligas del país.

El coliseo Bicentenario será el marco del Campeonato Nacional de Judo, que contará con la participación de la delegación santandereana con 49 deportistas de las tres categorías.

Los santandereanos se concentrarán el 29 de julio en  la Unidad Deportiva, bajo la dirección de Técnica del experimentado Baudilio Hernández y el presidente de la liga santandereana del deporte Rodrigo Hernández Abril.

Prensa Indersantander    Más noticias deportivas

domingo, 24 de julio de 2011

La copa América en manos de Uruguay

(Colombia.com)
El equipo 'Charrúa' desnudó a Paraguay y se alzó con su décimo quinto título, superando a Argentina. Diego Forlán, la gran figura de la final.
EFE - Buenos Aires - 24/Jul/2011
Luis Suárez y Diego Forlán llevaron a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, una gesta de récord que supera ya a Argentina en el palmarés, en una final que ganó con autoridad a Paraguay.

Uruguay siempre tuvo un plan en la Copa América. Fue con diferencia el mejor equipo del torneo. Sabe el maestro Tabárez que no dispone de grandes arquitectos en su centro del campo. Así que recurre al tesón del 'ruso' Pérez, de Arévalo Ríos y al empuje de Alvaro Pereira, desde la izquierda.

Voltios de energía para que Diego Forlán y Luis Suárez amenicen los partidos, con su talento, su chispa. Intergran Forlán y Luis Suárez una dupla extraordinaria. Sin duda, de lo mejor del mercado mundial.
Y a ellos apeló Uruguay una vez más. Forlán, desde su nuevo sitio, más retrasado, pero con hambre de gol. Y Luis Suárez, espectacular, cayendo a la banda derecha, y dando mucho trabajo a Marecos, a Silva y a Verón en la zaga paraguaya. AMPLIACIÓN

sábado, 23 de julio de 2011

Independiente Santander listo en Villeta

Brasilero Thiago al Ataque

El combinado de Independiente Santander ya está totalmente concentrado en Villeta, para afrontar el partido de hoy sábado 23 de julio,  ante La Noria de Cundinamarca, cuando se cumpla la decimotercera fecha de la Copa Postobón.

Independiente tendrá como inicialistas Édgar Gualdrón en el arco,  Andrés Vinasco como poste,  Jhon Pinilla y Fabio Ruiz como aleros y el brasileño Thiago Negri quien regresa como pívot.
Como nómina emergente el técnico Giovanny Hernández tendrá a Rigoberto Sánchez, Albeiro Rueda, Jair Luna, al golero Edwin Sánchez y a Jhon Berbeo, convocado de emergencia ante los problemas de García.

miércoles, 20 de julio de 2011

Selección juvenil a un paso de ser campeón

BUCARAMANGA.- Después de 30 años, Santander quedó a 180 minutos de coronarse campeón del Nacional Juvenil de Fútbol. Claro, antes tendrá que vencer a Valle este viernes y a Risaralda el domingo. Y no es que sea una posibilidad sino una gran probabilidad después de derrotar hoy a Bolívar 1-0 y la victoria de Antioquia sobre Valle, resultado que dejó a los dirigidos por German Wandurraga como únicos líderes del torneo.

Vale la pena recordar que Antioquia, máximo favorito antes del Hexagonal Final, consiguió su primera victoria después de sus dos empates ante los risaraldenses y santandereanos.

Con estos resultados, no importando el marcador entre Nariño y Risaralda, la Selección Santander se ubicó en el primer lugar con siete puntos, producto de sus victorias ante los locales y sobre Bolívar. AMPLIACIÓN

domingo, 17 de julio de 2011

KAZÁN EN 2015 Y GUADALAJARA EN 2017

Julio Cesar Maglione
Shanghái, Julio 15 de 2011 - El presidente de la Federación Internacional de Natación, FINA, Sr. Julio Cesar Maglione, anuncio ayer durante una rueda de prensa las ciudades elegidas para los mundiales de natación de 2015 y 2017, donde se encontraban como candidatas Kazán, Guadalajara y Hong Kong. La Federación Internacional decidió por primera vez en su historia dos ediciones del Campeonato Mundial FINA.
En el 2015, Rusia recibirá en Kazán a los mejores atletas del mundo en las cinco modalidades de la natación. Con una nutrida delegación encabezada por el Presidente de Tatarstán Sr. Rustam Minnikhanov y el Alcalde de Kazán el Sr. Ilsur Metshin, los delegados celebraron durante la rueda de prensa su elección como ciudad sede del mundial en 2015.

Por otra parte la Selección Colombia Coomeva cumplió con su ultima jornada de entrenamiento, el Comité Organizador del XIV Mundial de Natación, convoco a todas las delegaciones a la inauguración a las 7.00 p.m.

Para tener en cuenta:

• El mundial de Natación FINA de 2013 se desarrollará en Barcelona.

• La delegación Rusa estaba conformada por los ex campeones como Vladimir Salnikov, el presidente de la Federación Rusa de Natación, Alexander Popov, miembro del COI y Kisseleva María, medallista olímpica y mundial de nado sincronizado.

Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

martes, 12 de julio de 2011

Voleibol playa, Santander 3º lugar en 2 ramas

 I PARADA CIRCUITO CLASIFICATORIO VOLEIBOL DE PLAYA

La pareja de Voleibol Playa, que representó a Santander formada por Rafael Cabrales y Julian Meneces, se ubicó en el tercer lugar de la I parada clasificatoria de Voleibol de Playa a los Juegos Nacionales 2012. El evento contó con la presencia de 34 parejas de todo el país, en la ciudad de Yopal, departamento de Casanare.

Una vez terminada la fecha del sábado se clasificaron a la ronda final las parejas de Bolívar A, Antioquia A, Santander B y Bogotá A, en la rama masculina.

En el primer partido de las semifinales la pareja de Antioquia A conformada por ANDRES RAMIREZ / SANTIAGO ARENAS derrotó 2 set a 0 (21-18, 21-15) a la pareja de Bolívar EDWIN RONDON / HERNEY SALDARRIAGA. La victoria la aseguraba a los países el tiquete a la final. AMPLIACIÓN

lunes, 11 de julio de 2011

Colombia todo un rey en Copa América

Fuente.- Yahoo deportes- SF70. SANTA FE (ARGENTINA), 10/07/2011.- El jugador de la selección de Colombia de fútbol pablo Armero (izq) disputa el balón frente a Ricardo Pedriel (izq) de Bolivia, este  10 de julio de 2011, en la tercera jornada de la primera fase del Grupo A de la Copa América 2011, en el estadio del club Colón, ciudad de Santa Fe (Argentina). Colombia se impuso por 2-0 a Boivia. EFE/Héctor Rio
 
MIDIPRESS.- Caracas, 10 Jul. AVN .- El delantero colombiano Radamel Falcao anotó dos goles y Colombia venció a Bolivia 2-0 en el tercer y último partido de la fase del grupo A de la Copa América Argentina 2011.

Colombia buscó la victoria para asegurar su pase a los cuartos de final, y lo consiguió como primero de su grupo, con 7 puntos, gracias a su victoria de este domingo, el empate a cero con Argentina y el triunfo 1-0 sobre Costa Rica.

Bolivia, en cambio, quedó eliminada con un solo punto, producto del empate a uno con los anfitriones en el primer juego.

Falcao abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, al definir un mano a mano tras un pase en profundidad, y a los 28 cobró un penal para sumar el segundo gol.

“Lo importante es el triunfo y clasificar a la siguiente ronda”, dijo Falcao una vez que concluyó el partido, efectuado en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, Argentina.

Acotó: “Vinimos con ganas de avanzar lo más posible y lo logramos hasta el momento”.

La victoria colombiana también clasificó matemáticamente a Venezuela, Perú y Chile a los cuartos de final.

Hernán Bolillo Gómez, director técnico de la selección colombiana, mantuvo el once inicial que le dio buenos resultados en los primeros partidos.

El técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, hizo frente a las bajas por sanción de Ronald Rivero, Walter Flores y Luis Alberto Gutiérrez.

Tras los goles y en la segunda parte del partido futbolístico, la acción se tornó lenta, porque Bolivia se dedicó a defender y bajó la ofensiva. En cambio, Colombia manejó el partido con serios contraataques, aunque algunas veces frenó la pelota en busca de dejar correr el cronómetro.

Así se formaron las oncenas:

Colombia: Martínez, Armero, Yepes, Perea, Zúñiga, C.Sánchez, D.Moreno (Rodallega), Aguilar, Guarín (Cuadrado), Ramos (Soto) y Falcao.

Bolivia: Arias, Vargas, Raldes, Amador, Álvarez, Robles, R.García, Campos, Arce (Pedriel), Rojas (Vaca) y Moreno (Peña).

Árbitro central: Francisco Chacón (México).

domingo, 10 de julio de 2011

A mundial de natación selección Colombia coomeva

New York, Julio 9 de 2011.- La Selección Colombia Coomeva de Clavados y Nado Sincronizado, salió  desde Bogotá rumbo a New York, escala que hace este equipo para llegar al XIV Mundial de Natación. Nueve nadadoras sincronizadas y sus entrenadoras Janeth Hatiuzka y Paula García, junto a cinco clavadistas y su entrenador Oscar Urrea, viajaron durante cinco horas y catorce minutos para descansar en la capital del mundo. AMPLIACIÓN

sábado, 9 de julio de 2011

Análisis de la Copa América

A VECES SI, A VECES NO...

Esta que es una letra de una canción de Julio Iglesias podría aplicarse al funcionamiento de la Selección Colombia luego de buen partido jugado frente a Argentina donde se debió ganar con suficiencia y clase. Y vuelve de nuevo a la palestra el famoso y manido tema de la actitud, aquel que nos ha dicho que jugamos bien frente a los grandes y nos arrugamos cuando enfrentamos a los chicos, que bueno que de esta forma y con esta actitud se juegue siempre así, porque con esto se confirma hasta la saciedad que tenemos un plantel rico técnica y tácticamente para jugar de igual a igual en el Santiago Bernabéu como en el Brigadier General López o en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Ya es hora que el futbol colombiano recobre ese estilo que nos dio el reconocimiento internacional y que Hernán Darío Gómez de una vez por todas entienda que a este grupo hay que ponerlo a jugar, que los protagonistas son los jugadores y no él cuando en cualquier rueda de prensa sale con comentarios fuera de tono que no responde al rol de ser el técnico de una selección como la nuestra que está en la mira de todo el mundo y que ya es hora que empice a recobrar el tiempo perdido y empecemos a mirar con optimismo hasta donde podemos llegar en esta Copa América y que las eliminatorias del mundial son mini Copas América con 18 fechas, donde cada partido es una final, ya lo decía en su momento, Carlos Bilardo, que las eliminatorias son mas difíciles de jugar que el propio mundial.

Volviendo al tema de la Copa América, esperamos que con esa actitud y con un planteamiento diferente se le gane a Bolivia y se pueda pasar primero, por lo que puede significar para Colombia un golpe anímico importante y un alto autoestima que nos permita mirar con posibilidades la llegada a instancias finales donde será a otro cuento. Por lo visto hasta ahora, Chile dejo una grata impresión siguiendo la escuela dejada por Bielsa y continuada ahora por Borghi, Paraguay sigue manteniendo su base de la mano de Martino, Uruguay en igual tónica con un plantel generoso en delanteros como Forlán, Suarez, Cavani y Abreu, Venezuela también con mucho trabajo acumulado de la mano de Cesar Farías, Perú, recobrando el autoestima de sus jugadores ahora de la mano de Sergio Markarian amplio conocedor del futbol inca y Bolivia también apelando al trabajo defensivo de su técnico, Gustavo Quinteros un técnico de bajo perfil pero con muy buen trabajo y Brasil con muchas dudas en Mano Meneses al que creo no le alcance para el mundial ,Ecuador con mas sombras que luces en su futbol y Argentina que tiene mucho recurso humano para tan poco técnico como Batista, que ha demostrado ser más un vendedor que humo que un verdadero técnico de un país que está obligado a ganar todo por historia, dignidad y jerarquía.


HERMES DIAZ CORREA
PERIODISTA ACORD SANTANDER
SOCIO A.I.P.S.
Email:diazdefutbol@hotmail.com

jueves, 7 de julio de 2011

Empate 0-0 Argentina y Colombia

En Copa América
Fuente: Alerta Wikio y Mundo deportes
Argentina y Colombia igualaron 0-0 en un partido primordial por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2011, jugado en la ciudad de Santa Fe.

Argentina suma su segundo empate en misma cantidad de choques disputados y solo consigue dos puntos. Colombia, tras la igualdad, posee cuatro unidades gracias a la victoria ante Costa Rica en el debut y el empate sin goles con los argentinos.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Éver Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín; Dayro Moreno, Radamel Falcao García y Adrián Ramos. DT: Hernán Darío Gómez

Final nacional de Intercolegiados en Bucaramanga

El director del Inder, iego Fernando Mendoza y
el secretario de educación, Luís Alfonso Montero
Las gestiones adelantadas desde la Gobernación de Santander, lideradas por Diego Fernando Mendoza, Director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes, se logró para Bucaramanga la sede de la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Categoría A o infantil, que se realizará del 18 al 24 de octubre de 2011.

Para la ejecución de los Regionales Nacionales y la Final Nacional, el director de Coldeportes Jairo Clopatofski dispuso de más de dos mil millones de pesos, teniendo en cuenta la solicitud realizada por parte del director del Indersantander Diego Fernando Mendoza. AMPLIACIÓN

miércoles, 6 de julio de 2011

Se realizó Carrera Atlética en Piedecuesta

Niños, jóvenes y adultos participaron en el recorrido de 6 kilómetros
La próxima carrera será en la Mesa de Los Santos.


El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez y el Director de la FCV,
 Víctor Raul Castillo Mantilla,entregan los premios a los ganadores de la carrera atlética


En forma masiva acudieron niños, jóvenes y adultos de Piedecuesta a la Carrera Atlética regional que realizó el pasado domingo la Fundación Cardiovascular con el apoyo de la Gobernación de Santander a través de Indersantander, la Alcaldía Municipal y ESSA como patrocinador en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

En la actividad deportiva se realizó en el marco de las ferias y fiestas del municipio y participaron atletas profesionales, aficionados, deportistas y población en general en las categorías abierta élite (18 a 40 años), competitiva veteranos (mayores de 40 años), juvenil (15 a 17 años) y menores (12 a 14 años) tanto femenina como masculina.  AMPLIACIÓN

martes, 5 de julio de 2011

“Prometedor futuro” en fútbol: Selec. Santander

Selección Santander Juvenil de Futbol
La clasificación de la Selección Santander Juvenil de Futbol, a las finales del Campeonato Nacional, marca una nueva historia para el balompié de nuestro departamento, pues solo estábamos “viviendo de la historia”, a lo largo de varios años. Pero los dirigidos por el profesor Germán Wandurraga, dejan ver un prometedor futuro del futbol santandereano.

Ahora la meta esta en la Final Nacional Juvenil, junto a Antioquia, Tolima, Risaralda Valle y Bolívar. Santander perdió en su último partido 3-1 frente a Valle, con goles de Bryan Lucumí (18’ pt-37’ s.t.) y de Ferney Bernal, los vallecaucanos acumularon su tercera victoria en línea.

De esta manera, los santandereanos le cumplieron al departamento, pese a la gran cantidad de lesionados con los cuales contaba el equipo, sin embargo, Germán Wandurraga, supo sortear las dificultades e impregnar de su filosofía de toque al onceno santandereano para que pudiera estar entre los mejores de Colombia en futbol juvenil. Más deportes, aquí
Fuente: Oficina de prensa de Indersantander

lunes, 4 de julio de 2011

Gran final nacional juvenil, sería en Bucaramanga

La Liga tiene toda la intención de organizar la gran final del Campeonato Nacional Juvenil siempre y cuando reciba un respaldo total del Instituto Departamental de Recreación y Deporte, Indersantander.

 Así lo manifestó el propio presidente de la rectora local, Jaime Ordóñez Ordóñez quien se mostró muy satisfecho por el progreso del equipo de German Wandurraga pese a la derrota en su último partido 3-1 a manos de Valle que se quedó con el primer lugar. El otro clasificado al hexagonal que definirá el nuevo monarca de la categoría fue el onceno de Bolívar, que en su último partido venció 2-1 a Sucre al que lo despidió sin puntos de este zonal.

Valle, Bolívar y Santander se unirán a los otros clasificados de la otra serie: Antioquia, Tolima y Risaralda. AMPLIACIÓN

viernes, 1 de julio de 2011

Copa América de Argentina

NO MAS CORTINAS DE HUMO…

Foto: Archivo
Colombia enfrenta de nuevo el reto de una nueva participación internacional en esta oportunidad la Copa América de ARGENTINA 2011, con una camada de buenos jugadores militantes ellos en su mayoría en las grandes ligas del futbol mundial.

Gracias a las actuaciones individuales de Falcao García, Freddy Guarín y James Rodríguez en el Porto de Portugal, de Hugo Rodallega en el modesto Wigan de la premier inglesa, de Mario Alberto Yepes en el Milán italiano, de Camilo Zúñiga en el Nápoles (clasificándolo por primera vez en la champions league), por citar solamente estos ejemplos abren de nuevo un aire de optimismo por lo que puede ser esta Copa América para el futbol colombiano, pienso que el talento humano que hoy por hoy tiene el futbol colombiano es muy bueno, y como es muy bueno el trabajo de Hernán Darío Gomes debe y tiene que ser muy bueno, sin llegar a caer en le exageración de ser campeones de América, por que las obligaciones de ser campeones son para Argentina y Brasil, por localia, trayectoria y calidad individual y colectiva que tiene los dos seleccionados.

Colombia tiene mucho talento, lo que no tiene es un técnico que represente a un país como el nuestro, porque Gómez, que dice que nunca ha leído un libro de futbol, que cada vez que habla hace uso del folclorismo, del típico culebrero, del vendedor de humo, ya abrió el paraguas al decir que como en los últimos 12 años, lo más importante son las eliminatorias de Brasil 2014, no, el hoy es esta Copa América, como dijo, Javier Álvarez es el hoy y el ahora, mañana ya veremos, las eliminatorias son 18 fechas donde todas son finales, minicopasamericas, Colombia debe y tiene que estar por lo menos dentro de los finalistas, lo contrario sería un fracaso como le sucedió a Jorge Luis Pinto en la Copa América de Venezuela 2007.

Como somos un país de amnésicos donde todo se nos olvida muy rápido, sería bueno recordar que Gómez fue técnico de Guatemala y fracaso donde salió goleado 4x0 con la selección Argentina sub 23 y después fue técnico de Independiente Santa Fe con el famoso Ferrari que le montaron y tampoco fue capaz, Bolillo Gómez es un técnico desactualizado, que cree que la gran figura de la Selección Colombia es él y no los jugadores, y que quiere imponer su desactualizada táctica y estrategia, cuando lo más importante son los jugadores y lo único que tiene que hacer Bolillo Gómez es trabajar y sacar el máximo provecho del gran recurso humano con que cuenta, no mas venta de humo, no mas sofismas de distracción, el futbol es de resultados y a él lo contrataron es para dar resultados, que por ahora están por verse, acabemos de un vez por todas con tanta charlatanería de los técnicos que no se quieren actualizar y no evolucionaron y siguen viviendo del cuento, no mas vendedores de humo.

HERMES DIAZ CORREA
ACORD SANTANDER- AIPS
Email, diazdefutbol@yahoo.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...