domingo, 28 de agosto de 2011

Intercolegiado: Ganadores en Ajedrez

Bucaramanga.- Con la presencia de 71 Deportistas de los diferentes municipios de Santander se llevo a cabo el TORNEO DEPARTAMENTAL INTERCOLEGIADO INFANTIL DE AJEDREZ desde el martes 23 hasta el Sábado 27 de Agosto en las Instalaciones de la Liga Santandereana de Ajedrez.

Fue muy importante la masiva participación femenina con 30 ajedrecistas y en masculino 41 trebejistas de los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Málaga, San Gil, Vélez, Florián y la  Mesa de los Santos.

Se destaca también el esfuerzo del Instituto Politécnico de Bucaramanga como institución educativa promotora del ajedrez con presencia de 21 deportistas de las cuales 12 de ellas eran las Reinas del Juego Ciencia.

En cuanto a los resultados deportivos los grandes favoritos MARIA PAULA HERNANDEZ FONSECA actual Campeona Nacional Sub 14 de Colombia y quien defenderá el ORO en la modalidad de Blitz de los próximos Juegos Nacionales Intercolegiados a llevarse a cabo en octubre en Bucaramanga hizo puntaje perfecto con 15 puntos de 15 posibles y ahora se prepara para el Festival Mundial de Ajedrez en su categoría como representante de Colombia a llevarse a cabo en Brasil en el mes de noviembre.

De otra parte la rama masculina tuvo el dominio total del talentoso jugador de Floridablanca MARTIN STEVEN HERRERA quien solo cedió unas tablas en la ultima ronda del evento cuando ya todo estaba totalmente decidido alcanzando el puntaje de 14,5 puntos de 15 posibles.
Fuente: Prensa Indersantander -  MÁS DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...